Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

martes, noviembre 29, 2005


Ante todo, y antes de que vuelva a olvidarme, comentaros que el otro día asistí a una comida organizada por Flis y aNa, que tuvo como objetivo elegir un día para una cena bloggera navideña. El día elegido fue el 14 de diciembre, y así os lo comunico para que se apunte quien quiera. De todos modos, para más información, dirigos a sus blogs, que las organizadoras son ellas, y yo no actúo más que como mera publicitadora del acto. :)

Y hablando de otros temas no tricoteros (porque estoy tricotando el regalito sorpresa, y aunque ya he soltado de qué color es, no suelto nada más... de momento!), esta mañanita, aprovechando que el peque está enfermo (otitis) y hay que entretenerle como sea´, nos hemos puesto a decorar una taza que nos regaló Nadine (aquí un kit parecido).

Hemos tenido un pequeño fallo, porque el primer dibujo lo he tenido que lavar, y la segunda vez por lo visto no estaba completamente seco, y las ceras no se han fijado bien (en la letra N y la luna). Pero en general ha sido una experiencia genial, y Jan ya tiene una taza "suya". También creo que es el regalo para cualquier "amigo invisible" que tengáis estos días. Nadine lo compró en Natura.

Jan's Jan's Jan's


Yo he dibujado las letras, el ocho, la luna y he pintado la A. El resto es todo made in Jan. El otro problemilla es que una vez fuera del microondas hay que esperar a que se enfríe y lavarlo. Y la chica nueva lo ha lavado, pensándose que había que eliminar los dibujos de Jan (sobre todo el ocho). En fin.

(6) comentarios

lunes, noviembre 28, 2005


Madre mía, los acontecimientos se precipitan! Otro paquete ha sido enviado... y recibido! No os lo perdáis!

Empiezo con el resumen del intercambio:

- Carmen recibió su regalo de Mae.

Por otro lado, si habéis seguido el primer enlace, ya sabréis que Mae ya ha recibido su premio de consolación del concurso del Mohair... todos los premios los envié el mismo día (excepto el de Hanna, que espero entregarlo en mano el jueves), así que deben estar a puntito de llegar!

Para rematar, y que no se quede esta entrada sin foto, os pongo una pistilla de mi regalo de intercambio...

Backyard Leaves Scarf, beginning


Al final lo deshice todo, porque no me acababa de gustar (es la Backyard Leaves Scarf, de Annie Modesitt), pero por ahí va la cosa... :)

De todos modos, tres días después de haber destejido, me arrepiento un poco. Volveré a intentarla.

(5) comentarios

domingo, noviembre 27, 2005


Ayer fue un día emocionante.

Catalan heirloom lace knitting


Fui a visitar a mi madre, y al pasar al comedor, me fijé en un tapete que yo siempre había pensado que era de ganchillo. Pues no! Es punto calado! Mirad que preciosidad.

Catalan heirloom lace knitting, detail 1


Después de tanto hablar con Gail sobre el tema, ella venga decirme que el punto calado tenía tradición por aquí, y yo diciéndole que jamás en la vida había visto... Pues lo tenía delante de las narices! :)

Catalan heirloom lace knitting, detail 3


No se me habría ocurrido fijarme en ese tapete si no fuera por el libro de Montse Stanley, en el que hay una serie de tapetes que me recordaban mucho a éste, y por un artículo "Catalan Knit Lace" (Threads Magazine, nº 29, pag. 31), también de Montse Stanley, que me mandó Gail.

Catalan heirloom lace knitting, detail 4


Resulta que fue tejido por una cuñada de mi abuela, que vivía en Barcelona (mi madre y su familia son de Girona). Mi madre nunca se ha atrevido a lavarlo, y no me extraña. Según Montse Stanley, para bloquear estos tapetes, se utilizaban unos maderos con una serie de clavos dispuestos según la forma que tenía que tener el tapete. El tapete se mojaba en almidón hirviendo, y rápidamente, antes de que se secara, se iban ensartando cada uno de los "ojales" de ganchillo del borde del tapete en los clavos.

Catalan heirloom lace knitting, detail 2

(8) comentarios


Ya hay un paquete en el correo! (No lo ha escrito en el blog, pero me lo ha dicho a mi). Emoción! Para quién será? :)

Otra cosita, hay varias participantes que han decidido ayudar a su rey mago haciendo listas de sus intereses... me parece una idea genial, a ver si yo me animo y cuelgo una. Eso es sobre todo de agradecer cuando en vuestro blog no hay pistas sobre vuestros intereses, o una sección sobre vosotras (el "about me", vaya).

(4) comentarios

viernes, noviembre 25, 2005


Lluís está encantado con su bufanda. Dice que abriga muchísimo, y que no pasa nada de frío en la moto. La verdad es que la terminé justo en el momento preciso: ayer (hoy no me he fijado) el termómentro marcaba siete grados (en Barcelona!) a la hora de entrar en el trabajo.

El caso es que L. se va de viaje a un sitio muy frío la semana que viene. Y estaba pensando en hacerle un gorro a conjunto, ya que me ha sobrado bastante lana. Pero la verdad, no soy ninguna experta en gorros (no he tejido más que uno, fue mi segundo proyecto, y ni me acuerdo casi de cómo iban las disminuciones).

También estoy pensando que las disminuciones con este punto serán algo complicadas. En la vuelta previa a la disminución tendría que dar una sola vuelta de hebra, y luego tejer tres puntos juntos: la segunda lazada del primer punto, el punto a disminuír en sí (que sólo tendría una lazada) y la primera lazada del tercer punto. Algo complicado, pero factible. (Le estoy dando vueltas, y hay que hacer pruebas, no sé si quedará bonito).

Alguien puede echarme una mano? Hay algún patrón por ahí super-básico? O pruebo el más sencillo de Elizabeth Zimmermann?

Y hablando de otras cosas... ya he empezado el proyecto para el intercambio. :) Me he líado como una tonta con... ay! casi se me escapa! Aunque... por otro lado... como mi sorprendida no sabe quién va a enviarle, quizá podría enseñar un poco de lo que estoy haciendo... Lo pensaré.

(9) comentarios

jueves, noviembre 24, 2005


Muchas de las participantes del intercambio me estáis preguntando si hay que mantener el anonimato a la hora de enviar el paquete. Contesto aquí porque no debo haberlo dejado claro: el anonimato se guarda hasta el momento en que la sorprendida recibe el paquete y descubre de quién es.

En el intercambio anterior, casi todas incluimos una cartita dentro del paquete explicando el porqué de los regalos y soltando todo lo que nos habíamos tenido que callar durante la preparación del paquete. Incluso algunos "anónimos" dejaban mensajes misteriosos sobre la fecha de envío del paquete, y el momento de la posible recepción... jeje, como crías, nos lo pasamos muy bien! Espero que haya quedado claro.

Y por cierto: ya hemos confirmado todas la recepción de los datos de nuestra sorprendida! Con dos días de antelación sobre la fecha límite! Esto va viento en popa! :)

Ready to sew!


Hablando de otras cosas, poco a poco voy pudiendo retomar el tricot, pero con poca suerte: hoy he tenido que deshacer dos veces uno de los patucos que estoy haciendo a conjunto con el jersey. Sólo me queda coserlo todo :P. Mañana fotos.

Ahora me queda la preocupación de qué ocurrirá con mi pequeño índice malherido: el corte va sanando, pero soy incapaz de estirar el dedo completamente. Los que me quieren me consuelan diciendo que es por culpa de la inflamación, pero yo no las tengo todas conmigo...

(6) comentarios

miércoles, noviembre 23, 2005


LEWIS' SCARF

Lewis' scarf (1)


Patrón: El mío propio, basándome en un punto de "A second Treasury of Knitting Patterns", de Barbara G. Walker. Lo explico un poco más abajo, en notas.


Agujas: Circulares Pony, 4,5 mm, 80 cm.

Hilo: Lana con pelo de cabra, Barcelana.

Notas: Esta bufanda estaba ya con ganas de terminarla, pues hice varias pruebas antes de conseguir encontrar un punto que me gustara y fuera reversible. Finalmente me decidí a utilizar el punto "Double Garter Stitch" o "Back Stitch". No lo describo igual que en el libro, porque le hice una pequeña modificación.

Lewis' scarf (3) Lewis' scarf (2)


Montar 30 puntos.

1ª vuelta: tejer todos los puntos del derecho, pero dando dos vueltas de hebra en la aguja derecha cada vez.

2ª vuelta: tejer del derecho la primera lazada del primer punto, sin soltar la segunda (lazada) de la aguja izquierda.* Tejer juntos del derecho la segunda lazada del punto anterior con la primera lazada del siguiente punto, dando dos vueltas de hebra sobre la aguja derecha *. Repetir las instrucciones entre los asteriscos hasta que quede una sola lazada en la aguja izquierda, y tejerla del derecho.

3ª vuelta: tejer juntos del derecho el primer punto (que sólo tiene una lazada) con la primera lazada del segundo punto, dando dos vueltas de hebra sobre la aguja derecha. Seguir de esta manera hasta que queden dos lazadas en la aguja izquierda, y tejerlas juntas, dando dos vueltas de hebra sobre la aguja derecha.

Repetir las vueltas 2ª y 3ª hasta conseguir la longitud de bufanda deseada.

última vuelta: tejer los puntos tal como lo haríamos habitualmente, pero dando una sola vuelta de hebra cada vez, y una vez terminada la vuelta, cerrar los puntos*.

Bloquear.

*Para cerrar los puntos utilicé el método de Elizabeth Zimmermann "Casting-on Casting -off", que hace que el remate sea casi exactamente igual al montaje de los puntos. Queda genial! (No lo escribo aquí porque no tengo muy claro si puedo hacerlo por motivos de CopyRight.)

He intentado escribir las instrucciones lo más claramente posible, pero quizá en mi afan de explicarlo todo, he conseguido que sean más complicadas de lo que en realidad haría falta. Si es el caso, por favor hacédmelo saber en comentarios, e intentaré mejorarlas.

(8) comentarios

martes, noviembre 22, 2005


Resolución del concurso Mohair


Siento "resolver" este concurso mucho más tarde de lo que había propuesto, pero ha sido por una causa de fuerza mayor. El domingo por la tarde me rebané un dedo, y ni ahora mismo estoy en condiciones óptimas para teclear mucho rato seguido (pero el deber es el deber ;) ).

Ante todo quisiera daros las gracias a TOD@S por participar, lo he pasado en grande leyendo vuestras anécdotas, y la verdad es que supongo que en algún caso dió un poco de vergüenza desnudar el alma ante el público.

Creo que todos nos hemos reído bastante leyendo nuestras experiencias más surrealistas, y me da pena tener que elegir un ganador, porque sé que mi criterio es totalmente subjetivo. Me parece que la próxima vez pasaré de todo y organizaré un sorteo.

De todos modos, como esta vez ya lo había dicho, elijo una ganadora: Lía de Faro del Sur, porque cuando me leí su anécdota no podía parar de reirme, y aún cuando me la imagino, me sigo tronchando de risa. :) Pero como la gente a la que he pedido ayuda han tenido todos criterios bastante divergentes, me he sacado de la manga cuatro accésits: Lolita, Mae, Aurawa (por la anécdota pseudo "Abre los ojos") y Booteeful. Todas recibiréis un detallito.

Siento no poder enviaros algo a tod@s, pero entre el intercambio de paquete y esto, no doy abasto! Pero prometo más concursos después de las fiestas.

Otra vez a tod@s: gracias por participar! :)

Editado para evitar las discriminaciones por sexo, tras las divertidas protestas del único chico que ha participado en el concurso. Lo siento, pep_castefa. Espero que a pesar de mi insensibilidad te animes a participar la próxima vez! :P

(15) comentarios

lunes, noviembre 21, 2005


Siento ser escueta, pero es que teclear aún me cuesta bastante.

Muchas gracias por los buenos deseos a todas! La verdad es que esta noche he dormido mucho mejor de lo que pensaba (duele bastante) pero seguí las instrucciones de Lluís (que de cortes y puntos sabe un montón) y me tomé el antiinflamatorio justo antes de ir a dormir. Eso si, esta mañana, ducharse y vestirse ha sido un poema. Sobretodo cerrar el sujetador y el pantalón. No lo queráis saber.

Como ya me han dicho bastantes personas lo mucho que les tarda en cargar mi blog, he reducido el número de posts en la entrada principal a diez. Espero que sirva, porque creo que el motivo de la lentitud es la cantidad de fotos que publico, y no quiero dejar de hacerlo! Ya me diréis si notáis mejoría.

Por otro lado, casi todas las participantes de ¡Que vienen los reyes! han contestado ya a los mensajes de emparejamiento. Si aún no lo has hecho, por favor, hazlo ahora!

También os quería comentar que poco a poco he ido añadiendo algunas secciones en la barra de la izquierda que os pueden interesar. Una es "mis tutorías", donde hay enlaces a entradas o sets de flickr en las que explico cosas (como hacer madalenas, como dar la vuelta de talón, etc). Otra es "fichas de proyectos", donde están listados los proyectos de los que he hecho ficha (espero poco a poco ir haciendo ficha de todos), y finalmente "movidas" donde están los enlaces a los post en los que he propuesto concursos e intercambios. Éste último os puede ser de utilidad estos días si necesitáis por algún motivo consultar las reglas de participación del intercambio.

Y ya basta, que el dedo me mata. Espero estar pronto en mejor forma. :)

(8) comentarios

domingo, noviembre 20, 2005


Me he cortado el dedo índice de la mano izquierda desembalando un cuchillo de super-corte. Como no soy impresionable ni nada, casi me muero del susto cuando me ha parecido que no podía mover el dedo. Hemos corrido a urgencias, y me han dado tres puntos, pero parece que no es grave, y... podré volver a tejer! ;) Eso, si, estoy tardando un montón en escribir esta entrada porque lo tengo hinchado como una salchichita y me duele horrores!

(12) comentarios

sábado, noviembre 19, 2005


Me parece que ya están todos los mensajes de emparejamiento enviados. Si no has recibido el tuyo, por favor, ponte en contacto con Nadine o conmigo, y lo resolveremos raudas y veloces. Buenas noches... camita, camita, camita... quiero camita!

(1) comentarios


Reyes Magos
(por orden de envío de datos)


Jennifer, Aurawa, Desireé, Mae, Elara, Duffi (sin blog por el momento), Miskah, Lolita, Gennie, Xhiara, Verónica, María, Juliett, Nairta, Nadine, Maxiavida, Isa, Victoria (sin blog de momento), Olivia-P, Pat, Superbrujis, Gail, aNa, Cluckin, Sade, Pao, Lía, Esther, Carmen, Lisa, MamáCarmen y betty.

Si no he contado mal, somos treinta y dos! (No está mal, hemos incrementado un 100% el número de participantes respecto a la primera edición, doblamos!) Ya podéis ir a cotillear quién puede ser vuestro rey Mago particular, porque ya estamos enviando los mails de emparejamiento!

Y digo enviando porque este año, para mantener un anonimato total en los envíos, Nadine me ayuda, y en algunos casos será ella la que os envie los datos de la persona que tenéis que sorprender. Acordaos de que tenéis que enviar un email de confirmación cuando recibáis los datos de vuestra sorprendida.

Una última cosa, Juliett me sugirió que además del paquete, cada una de nosotras envie a nuestra sorprendida una tarjeta de Navidad creada por nosotras. A mi me parece una idea genial! Ya sé que es un poco más de trabajo, pero creo que podremos con ello, verdad?

(10) comentarios

viernes, noviembre 18, 2005


Os recuerdo que hoy termina el plazo para apuntarse a ¡Que vienen los Reyes! (Segundo intercambio de paquetes). Aún teneis una horita de tiempo! :)

Hoy ha sido un día de locos, no he parado en todo el día. Además voy MUY cansada, y me he tomado un par de Cokes para despertarme, con un efecto totalmente contraproducente. Sigo estando igual de cansada, y además nerviosa. Tengo unas ganas de pillar la cama... pero estoy en el trabajo! Otra vez! Ahora por hacerle un favor a un compañero. Ay! En mi imaginación no hago más que ver una camita mullidita...

(5) comentarios

jueves, noviembre 17, 2005


Gracias por las felicitaciones, y por las anécdotas que estáis dejando en el concurso (no sabes de qué estoy hablando? es un concurso! puedes ganar cinco ovillos de mohair! corre a participar!).

En otro orden de cosas, siguen llegando los emails para participar en el Intercambio de paquetes de Reyes, pero el límite de admisión de solicitudes es mañana por la noche, así que aún os podéis apuntar. De momento somos 28, estoy alucinando!

Finalmente, hoy es mi santo. Y como mi chico no me ha comprado regalo, y al final tampoco me ha podido llevar a comer por todo lo alto (los jefazos siempre tienen preferencia), para compensar me ha traído ésto.

Tulipes pel meu sant (1)

Tulipes pel meu sant (2) Tulipes pel meu sant (3)


Lo bueno de que lleven años sin regalarte flores es que cuando aparecen en la puerta con un ramo inesperado, te hace una ilusión que ni os cuento! :) Por cierto, que los tulipanes son mis flores favoritas. Ahora mismo tengo un campo de tulipanes como fondo de escritorio y el día de mi boda, el ramo era de tulipanes.

(14) comentarios

miércoles, noviembre 16, 2005


Acabo de volver de la reunión de Barcelona Knits! y me parece que no me había reído tanto en muchísimo tiempo! :) Ya hablaré de ello mañana en la crónica, pero ahora quería deciros que entre risa y risa hemos sacado entre todas el tema del concurso!

Después de oir una serie de anécdotas a cual más divertida de boca de Hanna, hemos llegado a la conclusión de que el concurso lo ganará la persona que me deje en los comentarios de esta entrada la anécdota o metedura de pata más divertida/absurda/surrealista/cómica. Las anécdotas tienen que ser verdaderas, y os tienen que haber sucedido a vosotr@s. También vale que la escribais en vuestro blog y me dejéis en los comentarios el enlace a la entrada. La jueza seré yo, y en caso de duda ejercerá de árbitro imparcial Lluís. Dejo de tiempo hasta el domingo a mediodía. Por la tarde deliberaremos, y el lunes darmos los resultados. :)

Si me he olvidado de algo, iré improvisando sobre la marcha. No os cortéis y dejad vuestras anécdotas, no hace falta ser comentarista habitual ni mucho menos.

A por el Mohair! :)

(15) comentarios


Últimamente tengo bastante mala suerte con las cosas materiales (no con las importantes, ojo!). Ya sabéis todos de mis problemas con internet, las obras en casa que empecé en junio todavía están por terminar (y tenían que durar tres semanas) y alguna otra cosilla más que no debe ser muy importante, pues ahora no me acuerdo.

El caso es que una de las cosas que me tenían frita de haber perdido toda la información del portátil viejo (a parte de las fotos de Jan y los patrones) era que no conseguía instalar de ninguna manera el Desktop de la Clié (mi agenda donde lo guardo todo, todo y todo, entre otras cosas, casi 800 teléfonos y direcciones). Así que si en algún momento llego a quedarme sin batería, hubiera perdido toda la información (no podía hacer back-up).

Y todo este rollo es para contaros que acabo de conseguir instalar el programito de marras, y tengo el back-up hecho! Además ayer también hice copia de las fotos que tenía en las dos tarjetas de mi cámara. Así que estoy muy contenta, y puedo hacer fotos. Y para celebrar esto y que mañana es mi santo, vamos a por el concurso prometido.

Ante todo, os enseño el premio.

Lanas Margarita Mohair Rex 1


Se trata de cinco madejas de 85% Mohair, 15% Poliamida de Lanas Margarita (creo que la fábrica ha desaparecido ya). Las compré en Els Encants la última vez que fui. Todas son del mismo color (marrón 2219) y la misma tintada (3317).

Lanas Margarita Mohair Rex 2 Lanas Margarita Mohair Rex 3

Lanas Margarita Mohair Rex 4 Lanas Margarita Mohair Rex 5


Todas tienen aún la etiqueta, y desde que llegaron a casa han estado guardadas en una bolsa Ziploc de plástico transparente. Pero... antes de llegar aquí tuvieron una vida un poco dura, todo hay que decirlo. Si os fijáis en las fotos, están llenas de hebras de otros tejidos en el mejor de los casos, y de hojitas secas y cosas por el estilo en otros. Yo pensaba tejer y luego hacer un bloqueo-lavado, porque limpiar las madejas enteras me parece algo complicado.

Bueno, menudo rollo!

El caso es que ya sabéis el premio, pero yo aún no tengo idea de lo que voy a pedir para concederlo! Así que dejádmelo pensar un poquito más.

(5) comentarios

martes, noviembre 15, 2005


Hoy que ya estoy un poco recuperada, os puedo contar que ayer el día fue horrible porque me pasé unas cuatro horas al teléfono, intentando configurar el portátil antiguo. Finalmente (y tras tres remasterizaciones totales), los del mantenimiento han decidido que no tiene arreglo, y volverán a llevárselo. Suerte que aún no había guardado nada dentro!

El caso es que hoy el día ha sido algo más bueno, y me ha dado tiempo de hacer ésto:

Adrià's cardigan


y ésto.

Cupcake time again!


Las compañeras de Barcelona Knits! ya sabéis lo que os espera para celebrar mi santo. Eso si, tengo que avisar: no son tan buenas como las del año pasado, porque el cacao Droste se me ha terminado, y he usado cacao sin endulzar de Oxfam, y no es exactamente igual. Habrá que retocar la receta y añadirle un poco más de azúcar.

(9) comentarios


Para las que estéis interesadas en los esquemas para tricotar, String or nothing ha publicado una serie de posts muy interesantes (1, 2,3,4,5 y 6), sobre todo para mi, que pretendo convertir un patrón escrito de Vogue Knitting, para aclararme mejor.

Por cierto que no comenté que el sábado me compré el Marie Claire Ideés de invierno y el Vogue Knitting de Navidad. También me quedé el Burda de Navidad, así que estoy bien surtida de material de lectura estos días de lluvia continua.

(3) comentarios

lunes, noviembre 14, 2005


Hoy ha sido un día horroroso! Me he pasado horas con la oreja planchada por el teléfono, siguiendo instrucciones telefónicas para intentar revivir el ordenador recién llegadito del taller, con un disco duro nuevo mal configurado (por lo visto, aún no está claro del todo). Pensaba pasarme toda la tarde tricotando, y me la he pasado delante del ordenador, argh! Qué me está pasando últimamente con la tecnología? Internet me odia por algun motivo? Chi lo sa!

De todos modos, algún que otro motivo de alegría he tenido. Y ahora mismo, viendo que Urraca celebra el primer año de vida de su blog, se me ha ocurrido celebrar mi santo, que es esta semana. Me apetece proponer un concurso (como éste, alguien se acuerda?), que son muy divertidos, pero aún no tengo claro de qué va a ir. Primero voy a decidir el premio, que es lo más interesante. :) Mañana o el miércoles lo cuelgo.

Ya sólo quedan cuatro días para apuntarse a ¡Que vienen los Reyes! No lo dejéis para más adelante, y enviad vuestros mensajes ya, que no os daréis cuenta y estaremos a viernes. Espero poder colgar el sábado la lista de participantes.

Última hora: mientras escribo esto, L. está mirando CSI NY, dónde por lo visto, la víctima de hoy ha muerto porque le han clavado en el estómago una aguja de punto. He empezado a prestar algo de atención cuando he oído "calceta" en boca del inspector (que no tengo ni idea de como se llama, el actor es Gary Sinise). Está interrogando a una buena señora que pretende haber "calcetado" la manta que tiene sobre las piernas... y que está tejida a ganchillo. En fin. Que alguien les enseñe algo a estos de atrezzo!

(8) comentarios

domingo, noviembre 13, 2005


Este fin de semana ha sido bastante productivo!

Parecerá poco, pero ya llevo tejidos el lateral y uno de los frontales del cárdigan para el bebé de una amiga. Lo bueno del caso, es que fui buena e hice muestra, y me coincidían bastante bien las medidas. Pero como me quedaba el jersey muy "suelto", decidí tejer con dos hebras, y cuando llevaba media espalda me di cuenta de que la muestra había aumentado muchísimo.

Así que, en el más típico espíritu "sin control", hice unos cuantos números (sólo reglas de tres, no se me asuste nadie) y llegué a la conclusión de que con mi muestra, estaba haciendo el tamaño de espalda de la talla de los 3-6 meses. He ido adaptando todas las medidas, y creo que la cosa funcionará. Aunque el bebito tendrá que esperar un poco para lucir su chaquetita. :)

Aquí tenéis mis progresos.

El càrdigan per l'Adrià. Esquena i un frontal.


Para que os hagáis una idea de cómo tiene que quedar, aquí tenéis uno tejido con el mismo patrón por Booteeful.

(2) comentarios

viernes, noviembre 11, 2005


Puf, cuantas cosas qué contar!

Ayer por la noche le enseñé a L. el progreso en su bufanda, y me dijo que ya tenía el largo deseado! Bien!!! Porque la verdad, ya estaba aburrida de la bufandita esta! Más que nada por la cantidad de veces que la empecé y luego tuve que deshacerlo todo. Así ha quedado.

Lewis scarf Lewis scarf


Como el patrón es mío, en cuanto esté bloqueada, la fotografío y hago la ficha con el patrón, por si a alguien le interesa. Es totalmente reversible, y espero arreglar las pequeñas irregularidades que tiene con el bloqueo. De momento la he llamado Lewis Scarf (lo siento por ponerlo en inglés, Urraca, se que no te va a gustar) porque a L. le llaman así algunas veces. Pero si se os ocurre algún nombre mejor, estoy abierta a sugerencias. :)

Y lo mejor de todo es que ahora ya me puedo lanzar a empezar otro proyecto! Quería tejerle el jersey a Jan, pero se me va la cabeza, tengo tantas cosas que quiero tejer que quizá cuelo algo! :)

Respecto al intercambio, cuando me fuí a dormir ya había 16 personas inscritas, y esta mañana hemos llegado a las veinte. Estoy emocionada! En cuanto termine el período de inscripción cuelgo los nicks y direcciones de los blogs de l@s participantes (no sé por qué me mato a poner arrobas todo el rato, si sólo somos chicas... será porque aún no pierdo la esperanza de que algún chico se anime?).

Finalmente, estoy muerta de ganas de tejer ésta bufanda como regalo de Navidad. Me encanta! Y también me olvide de enlazar estas preciosas medias que por lo visto están en el libro Handknit Holidays (ya está puesto en el wish list!).

Y un último apunte algo triste. Me han devuelto el portátil: le han cambiado el disco duro y lo han formateado. Estoy indignada! Ni tan sólo me han llamado para preguntarme la opinión. Yo prefería gastarme más dinero y que me salvaran los datos, que son irrecuperables. Pienso poner una queja. Snif.

(10) comentarios

jueves, noviembre 10, 2005


Oh! Mirad el preview del Interweave Knits de invierno (via Rose-Kim)! Me muero por tejer los Embossed Leaves Socks! Y habéis visto el árbol de Navidad hecho a base de pompones del final de la página? Será cuestión de amortizar mi set de pompones... :)

(1) comentarios


¡Que vienen los Reyes!
o
Un intercambio que vuelve a casa por Navidad


Solucionado el tema de la coincidencia de convocatorias (Nairta se ha ofrecido gentilmente a aplazarlo hasta primavera), sin más retrasos os cuelgo la convocatoria. Esta vez el plazo de inscripción es MUCHO MÁS CORTO, así que no os lo penséis si queréis participar y enviadme el mail YA!

1)El requisito para participar es tener un blog activo, y ésta vez voy a hacer sólo dos excepciones (vamos mejorando, en la última edición fueron tres!): Victoria y Duffi que me han expresado ambas su interés desde hace mucho tiempo. Eso sí, espero que si deciden apuntarse y participar, ambas acaben teniendo blog al final del intercambio, tal como ocurrió la vez anterior. :)

2) Quien quiera participar tiene que enviarme un email a sincontrol[arroba]gmail[punto]com antes del día 18 de noviembre, con su nick, dirección de blog y nombre y dirección reales (que por supuestísimo sólo conoceré yo y la persona que os tenga que enviar el paquete, y que prometo no distribuir a nadie). Si Duffi y Victoria se apuntan, ellas tendrán que enviarme además una lista de intereses para ayudar a su Rey Mago particular.

3) Empezaré a hacer emparejamientos en cuanto lleguen los primeros mensajes, y me comprometo a que estén todos hechos una semana más tarde, es decir, el día 25 de noviembre.

4) El concurso está abierto a cualquiera que pueda leer las bases (y tenga un blog activo), así que es posible que haya envíos intercontinentales. Si preferís evitar este tipo de envíos, por favor hacédmelo saber en el email que me enviéis, e intentaré por todos los medios cuadrar la cosa. (De todos modos, para las personas que os toquen envíos de este tipo: enviad cositas ligeras).

5) El valor monetario del paquete tiene que ser de unos 15 euros o dólares USA.

6) En el paquete tiene que haber al menos un objeto creado por el remitente. No queremos nada espectacular, pero algún detalle tiene que ser artesano: un punto de libro, una madalena, un pastelito hecho de gominolas, una flor de ganchillo...

7) Esta vez, como ya somos algo más veteranas, os ruego que intentéis guardar el anonimato ante vuestr@s sorprendid@s. Y como tengo ayudantes de organización, ni siquiera yo sabré ésta vez quien me sorprende!

8) Fechas límite: en cuanto recibais el nombre y dirección de vuestr@ sorprendid@, necesito un email de confirmación de la recepción. Si no tengo noticias de alguien antes del día 30 de noviembre, será eliminado de la rueda. Y la fecha límite para el envío del paquete es el 15 de diciembre. Ya sé que todo es algo precipitado, pero sé que much@s estábamos haciendo planes desde hace tiempo. Y de este modo, aseguramos que la mayoría de los paquetes se reciban entre Navidad y Reyes. También sería de agradecer que los "Reyes" con sorprendidos internacionales enviaran sus paquetes lo antes posible.

Y me parece que esto es todo de momento. Como siempre, seguro que me dejo cosas. Las novedades en la convocatoria las iré publicando en el blog y les pondré enlaces desde este post.

Dudas, explicaciones, comentarios etc. son bienvenidos. Ánimo y a participar!

Editado para añadir el enlace al post con la lista de participantes.


Reeditado para añadir el enlace al listado final de los emparejamientos.
Archivado en:

(14) comentarios


LACE LEAF SCARF

Lace Leaf Scarf. The leaves.



Patrón: Vogue Knitting, Spring/Summer 2005.

Agujas: Addi de bambú, 3,75 mm.

Hilo: Diwa, de Filatura di Crosa; 100% lana merino superwash. Utilicé un ovillo para cada una de las dos secciones, y sobró un poco en cada uno.

Notas: Esta bufanda es un placer de tricotar. Yo me la llevé sin empezar al viaje a Lisboa, y casi la termino allí. El patrón es muy fácil de memorizar, y yo sólo le hice una modificación. Cuando el patrón dice SK2P (pasar un punto sin tejer, tejer dos puntos juntos, passar el punto pasado sobre el anterior) yo lo cambié por SSSK (pasar uno a uno los tres puntos sin tejer, insertar la aguja izquierda por los tres puntos de izq. a der. y de atrás a adelante, enrollar la hebra en la aguja derecha y pasar los tres puntos por encima). Así queda una disminución doble con inclinación a la izquierda mucho más elegante (a mi parecer).

El punto negro del patrón es la unión de las dos piezas, que se hace mediante "grafting". Eso no sería problema si todos los puntos fueran del derecho, pues es igualito a cerrar un calcetín. Pero de repente hay un par de puntos el revés intercalados que a mi me hicieron volver loca. Acabé haciéndolo así, y tuve que deshacer varias veces, a pesar de que me considero una persona con una visión espacial bastante buena. Seguiré estudiando el tema por si encuentro algún sitio donde haya buenas explicaciones, pues pretendo volver a tejer esta bufanda para mi.

Lace Leaf Scarf

(7) comentarios


CURLICUE

Curlicue, the day after blocking.



Patrón: Curlicue Coverlet, Oat Couture.

Agujas: Denise interchangeable needles, nº 5 USA (3,75mm). También utilicé trozos de cable de las mismas como sujeta puntos.

Hilo: Podium Sportive Yarn, de El Corte Inglés. 75% acrílico, 25% lana. Compré siete ovillos porque en teoría con seis no me llegaba por los pelos. Pero al final me ha sobrado el séptimo ovillo.

Notas: Este patrón no es muy complicado, y es una buena manera de hacerse amig@ de las pasadas cortas y de los "wrapped stitches" (cómo se dice ésto, Urraca?). Hay que ir con cuidadito porque en algún momento estás tejiendo puntos envueltos (wrapped stitches) de tres secciones antes, y si hay algún problema con ellos, o te buscas la vida, o tienes que deshacer muchísimo.

Yo lo seguí casi al pie de la letra, sólo hice dos modificaciones.

1) Ésta creo que es una errata. En la 10ª vuelta de la primera sección pone "Purl to last st., m1k, p1." Pero yo hice "Purl to last st. m1p, p1".

2) En las secciones donde hay que hacer piquitos, en las vueltas 4 y 8 de cada uno, tejía el último punto del revés, para que quedara más lisito y puntiagudo el pico.

El mayor problema de este patrón son los bultos que hace. María ha tejido una versión en la que en lugar de utilizar pasadas cortas, ha levantado los puntos para cada una de las secciones, y le ha quedado perfecta. Algo a tener muy en cuenta.

Por otro lado, tanto Grumperina en su nuevo intento de Grumpecue como Montse Stanley en su libro Knitter's Handbook, usan un montaje provisional en la primera vuelta para luego poder coser haciendo grafting. Es mucho más pesado, pero seguro que queda mejor.

Una última reflexión. La costura, en el centro de la manta me ha quedado fatal. Es de lo que más descontenta estoy. Y creo que es debido a lo mucho que se han estirado los puntos del centro durante toda la elaboración, pues siempre había puntos en un sujetapuntos a la espera de ser tejidos. Otro motivo por el que decidirse a levantar los puntos en cada sección.

Curlicue. Just like the leaflet.

(10) comentarios

miércoles, noviembre 09, 2005


Bueno, siento tener tanto rollo, pero es que había muchos temas pendientes. Otra cosita que quiero decir es que en breve colgaré la ficha de la bufanda Lace Leaf Scarf. Y que la Curlicue aún no está bloqueada/hormada. La foto que publiqué es de una prueba que hice para ver si me cabría con las piezas de puzzle que tenía. Y como vi que no, hoy he ido a comprar más (por cierto, en Hipercor de Cornellá están ahora a 4,95 por la campaña de aniversario que están haciendo). Si me animo mañana estará. Prometo fotos y ficha.

(2) comentarios


Respecto al intercambio de paquetes. Yo había pensado publicarlo a finales de Octubre, pero con mis múltiples problemas informáticos, me ha sido imposible. Y como puede ser que andemos cortas de tiempo, había pensado en convocarlo para Reyes más que para Navidad. Por darnos un poco más de tiempo, y de paso reivindicar una fiesta que es muy nuestra, qué os parece? Así por encima, yo me encargaría de ir haciendo los emparejamientos en cuanto fuera recibiendo los mensajes (esta vez el plazo para apuntarse sería cortito) y los paquetes tendrían que estar en el correo después del puente de diciembre.

Pero...

... a todo esto resulta que Nairta ha convocado también otro intercambio de paquetes. Y ahora no sé que hacer. No quiero chafarle la convocatoria a otra persona. Pero por otra parte, todas las del intercambio anterior sabíais que por Navidad habría otro, y tampoco quiero dejaros tiradas. Así que espero comentarios.

(9) comentarios


Érase una vez...

El lunes L. se fue de casa a las siete de la mañana, y yo tuve que quedarme un rato más hasta que llegó A. para hacerse cargo de Jan. Luego me fui pitando al aeropuerto, pero sólo conseguí pillar el puete aéreo de las once menos cuarto. Así que cuando llegué al hotel ya eran las doce muy pasadas.

Urraca y Lía (la de Madrid) estaban en Pontejos, y hacía allí me dirijí corriendo (L. me encontró cuando salía pitando, esos fueron los cinco minutos que estuvimos juntos en todo el día). Entre conseguir un plano, ubicar la parada de metro y hacer los cambios pertinentes, llegué a los almacenes Cobián hacia la una y media, y Urraca se había ido a acompañar a Lía al coche, porque tenía que irse. Curioseé un poco, pero su horario era hasta las dos menos cuarto, así que cuando regresó Urraca ya estaban cerrados.

Mal de muchos consuelo de tontos: Urraca se iba a casa porque no se encontraba muy bien, así que yo me puse en contacto con la siempre dispuesta Io, que me llevó a comer a una creperia donde me puse los botines, y creo que no paramos de hablar ni diez segundos. Eso sí, como siempre, se hizo corto y luego me daba rabia la cantidad de cosas que me había olvidado contarle/comentarle. :)

Acto seguido, me reuní con Mae y nos fuimos a Inke (Don Ramón de la Cruz, 47). Allí por fin pude conseguir mis primeros ovillos de Debbie Bliss Baby Cashmerino (que no serán los últimos) que pretendo utilizar para hacerme una Leaf Lace Scarf para mi. También caí con un par de madejas en gris marengo para intentar hacerle (otra!) bufanda a L., esta vez con trenzas, de este estilo.

Mientras estábamos esperando a que nos dijeran el precio de los ovillos, entró una clienta en la tienda. Mae, que estaba de cara a la puerta, le echó un vistazo y puso cara de sorpresa. Y no era para menos, pues no era otra que la Infanta Elena, que estaba buscando baberitos para bordar en punto de cruz!(para quién serían??? :P) No veas como nos reímos cuando las de la tienda le sacaron un patrón del escudo nacional (!!!) para bordar en el babero! Muy juiciosamente, ella dijo que era demasiado, y las otras desoladas diciéndole que "antes" tenían muchos modelos con coronitas, pero ya no, jajajaa.

Después de pasar por el hotel para hacer una parada técnica, llegamos a Espresso Republic, y nos reunimos con Urraca, que ya estaba allí y luego tuve el placer de conocer a Liz y Nairta. Allí estuvimos hasta que nos echaron, tricotando, mirando libros y arreglando el mundillo tricotero. :)

Lluís, que había hecho un amago de pasar a vernos y/o cenar con nosotras, al final se rajó completamente, se fue a cenar con los compañeros del curso y no apareció por el hotel hasta las cuatro de la mañana pasadas. Por la mañana, como se quedó dormido, tuvo que ducharse corriendo y no le vi ni el pelo. Pero no problem. Me comí su desayuno, y quedé otra vez con Urraca y Mae en Cobián, para que por fin pudiera echarle una ojeada. Acabé comprándome tres revistas de Muestras y Motivos de bebés (Hanna, esta tarde te las llevo a la quedada para que les eches una ojeada!). También acabé comprando cuatro ovillos de lana gris 100% que creo que irán destinados a un regalo de Navidad.

Luego me llevaron a lanas Sixto (Atocha, 9), donde no pude evitar quedarme unos cuantos ovillos de Lana d'Irlanda, lana 100% que estaban de rebajas a 5 ? y que el día anterior habíamos visto en Inke por casi 9 ? cada uno. Cuando la compré pensaba usarla para un jersey para L., pero hasta que no salimos de la tienda no me acordé del precioso Durrow del que me había enamorado! Lana adjudicada, Lluís tendrá Durrow en color azul marino.

Como me estoy enrollando como una persiana, termino diciendo que alguna otra comprita más cayó en Alondra (Arenal, 1), y que luego nos fuimos a charlar largo y tendido a la Mallorquina. Cuando nos despedimos fui a buscar a Lluís al hotel, comimos y volvimos.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. :)

(7) comentarios

martes, noviembre 08, 2005


Ya estoy de vuelta.

En poco más de veinticuatro horas he gastado 7 billetes de metro, he hablado por los codos y he visto a Lluís unos cinco minutos en total.

Tengo que escribir un pequeño resumen para que os riáis un buen rato.También quiero comentar el tema del intercambio de paquetes. Pero eso mañana. Ahora voy a tejer un poco antes de ir a dormir... :)

(9) comentarios

lunes, noviembre 07, 2005


Me voy a Madrid un día, para acompañar a L. que tiene un curso (claro que si todo va como está previsto, sólo le veré por la noche :) ). Os cuento a la vuelta.

(5) comentarios

domingo, noviembre 06, 2005


Cuando bloqueé el FBS y ví lo complicado que era tensar el chal sobre una simple manta, le pedí consejo a Gail y ella me mandó una serie de sugerencias.

De ahí surgió la idea de utilizar esas piezas de puzzle gigantes de gomaespuma, que normalmente se usan para tapizar el suelo de gimnasios o habitaciones de niños. Pensaba que era una gran idea, pero no me habia puesto a buscarlas.

El otro día, cuando tuve que bloquear el proyecto secreto de Reyes, pensé en ponerlo en práctica. Pasé por Hipercor, y compré dos juegos de diez piezas a 5,75 ?. Los monté y bloqueé la bufanda "Lace Leaf". Aquí tenéis el antes y el después.

Lace leaf scarf, pre-block Lace leaf scarf, blocking


Las piezas no ocupan mucho, y se montan en la forma que tenga el objeto a bloquear. Yo hice una tira larga para bloquear la bufanda, pero ayer quise hacer una prueba para ver cómo quedaría la Curlicue estirada, y las monté en forma redondeada (aunque eso sí, me di cuenta de que la mantita es muy grande, y necesitaré al menos otro paquete de piezas). Como son de gomaespuma, los alfileres se clavan muy bien, y no se desplazan.

Curlicue, pinned


No queda mal, verdad? Aunque me di cuenta de que debería haberla bloqueado antes de coserla, la costura es mucho menos elástica que el resto de la mantita. Ya veremos si la deshago o no. De momento esperaré a encontrar unas cuantas piezas más para poder engancharla bien con alfileres, y luego le daré un golpe de vapor con la plancha. A ver que pasa!

(13) comentarios

sábado, noviembre 05, 2005


Más fotos!

Primero, las de las compritas hechas en la tienda de Rosa, Hilda y Ana... aunque todo es "made in Rosa". La verdad es que no compré nada por impulso, todo lo tenía pensado comprar desde hace tiempo, el viaje sólo me ahorró los gastos de envío.

Tengo todo lo que necesito para dibujar a mano! Rosa's goodies


Son dos pegas, una chatelaine y un delantal-estuche. Me encanta todo, aunque supongo que la chatelaine la utilizaré más cuando me decida a amortizar la máquina de coser. Las fotos están bastante mal, porque no ha habido manera de que Jan me dejara fotografiar cuando había luz.

Por otro lado, aquí tenéis (POR FIN!) la Curlicue con todas las secciones terminadas. Es terrible la cantidad de bultos que han salido al final, estoy un poco depre. Pero paso de deshacerla. Espero que todo mejore algo con la costura y mucho con el bloqueo. Por cierto, que como la manta tiene contenido de acrílico, estoy barajando la posibilidad de hacer un bloqueo estilo skinny rabbit. Vaya! Esto me recuerda que tengo que leerme las instrucciones de la nueva plancha... :)

Puckering Curlicue, 15 sections finished


De todos modos, cuando se pone sobre una superficie menos plana, la manta mejora mucho. Aquí está sobre el sofá.

On the sofa... not so much puckering

(6) comentarios

viernes, noviembre 04, 2005


Ha venido mi ángel de la guardia tecnológico, y me ha arreglado la conexión a internet! (Gracias!). Así que llevo toda la noche subiendo fotos del viaje, en lugar de teminar las míseras cuarenta vueltas que me quedan para terminar a Curlicue. Aquí tenéis las fotos de Lisboa. Y éstas son las fotos del paquete sorpresa que me encontré cuando regresamos. Me lo enviaba Gennie, y me encantó!

El paquete de Gennie 2

El paquete de Gennie 1 El paquete de Gennie 3


Ahora tengo pendiente mostraros fotos del otro paquete que recibí (del faro del sur), y de las cosillas que me compré en la tienda de Rosa, Hilda y Ana. Pero prefiero hacer las fotos con luz de día. Ah si! Y las del nuevo metodo de bloqueo sugerido por Gail. Mañana más.

(4) comentarios


Mensaje para Rocío: si por favor, mándame la foto de tu Kiri, que tengo muchas ganas de verlo. Y de paso me cuéntas qué he tenido yo que ver en su creación, jeje.

(0) comentarios

jueves, noviembre 03, 2005


Sigo sin poder configurar el Router, así que como no puedo subir fotos, os cuento una anécdota del viaje a Lisboa (me he acordado de ella leyendo un mail que me han enviado lleno de leyes de Murphy).

El tercer o cuarto día, J. estaba ya bastante malito, así que por la mañana, mientras esperábamos que le hiciera efecto el Dalsy, L. se fue a comprar el desayuno y yo me quedé con él en la habitación. Estaba a medio duchar, y prácticamente desnuda, cuando de repente oigo como se abre la puerta de la habitación. Pensaba que era L., que se había olvidado algo, y empecé a llamarle, sin respuesta. Así que salgo del cuarto de baño, y me doy cuenta de que J., que llega al pomo de la puerta, la ha abierto y se ha largado por el pasillo. Sin pensar en nada, me pongo a correr y salgo a buscarle.

Cuando estoy a dos metros de la puerta de la habitación, en medio del pasillo, me siento como en un anuncio de Heineken. Estoy prácticamente desnuda, en medio de un pasillo de hotel, y la puerta de la habitación se está cerrando automáticamente detrás de mí. Evidentemente, no puedo tener la llave encima, pues no llevo ninguna prenda de ropa en la que pudiera meterla.

Os prometo que me vi metida en un buen lío.

La única parte buena de la situación es que J. estaba controlado, un par de metros por delante de mi. Bueno, había otra parte buena de la situación: por suerte no había nadie más en el pasillo. :)

Así que no sé ni como lo hice, pero di media vuelta, corrí de vuelta hacia la habitación, y conseguí sujetar la puerta antes de que se cerrara del todo. Me medio parapeté detrás de ella por si aparecía alguien por el pasillo, y utilicé toda mi fuerza de persuasión materna (y promesas de caramelos) para conseguir que J. volviera a la habitación.

Todo acabó saliendo bien, pero ahora que lo rememoro, os prometo que no sé qué hubiera hecho si me llego a quedar encerrada fuera de la habitación. Me muero de la vergüenza directamente.

(8) comentarios

miércoles, noviembre 02, 2005


Una de las cosas que más me gusta es encontrar usos para los objetos distintos a los que estaban previstos cuando fueron diseñados (por eso me gusta Ikea*, en los catálogos y tiendas lo hacen constantemente). Todo este rollo es para comentaros que Rebecca ha encontrado un objeto ideal para usar como marcador de puntos... para las que no sepais ingés, son las arandelitas que acompañan los recambios de cepillos de dientes eléctricos. Genial.

* No sé si os llegué a comentar que la última vez que fui a Ikea no pude devolver el Andy roto, pero compré dos más (ya devolveré el otro un día de estos). Pero sólo pude montar uno. En la caja del otro, dos piezas que tenían que ser simétricas eran iguales, así que no cuadraba. Lo intenté incluso volviendo a desmontar el paquete del Andy roto (ese que L. se olvidó de poner en el maletero) para ver si encontraba ahí la pieza que faltaba, pero TAMBIÉN en esa caja las dos piezas en cuestión eran repetidas e idénticas a las del otro. Así que ahora tengo DOS Andys que devolver.

Algo así no me pasaba desde que me compré la primera cajonera en Ikea, hace más de ocho años. En fin.

(3) comentarios


No os perdais los chistes sobre tejedores que ha recolectado Subway knitter. 1 y 2.

(1) comentarios


Estoy harta de estar sin ADSL.

Tengo uno montón de fotos que publicar: mis progresos, el bloqueo (o hormado) del proyecto de Reyes, un par de paquetes sorpresa que me han llegado, mis libros de Amazon, las cosas que compré en la tienda de Rosa... pero no hay manera. Me he estado peleando otra vez con el Router, pero no se deja, bua!

Ahora mismo acabo de comer, y no he tenido ni un momentito para tejer un punto. He salido de trabajar por la noche, he dado los buenos días a J., he ido al médico, he ido a hacerme un análisis, he vuelto, he ido a comprar una plancha nueva (la vieja está destrozada, ahora tengo que leerme las instrucciones), la he traído a casa. He ido a Abacus a hacer unas compritas pendientes, he vuelto a casa y he preparado un paquete postal. He vuelto a salir de casa para hacer la compra, y cuando he regresado me he empezado a pelear con el ordenador, que no se deja. Y he comido a las cuatro.

Y aún tengo pendiente escribir la carta y la dirección del paquete, pero me he dado cuenta de que no tengo el Office instalado en este ordenador, y no tengo NI IDEA de dónde andan los discos. Snif.

Pero paso de todo. Me pongo con la Curlicue, a ver si completo la 14 sección! Estoy viendo el final del túnel. Ojalá pueda pronto publicaros la foto de la mantita. Y lo digo por dos motivos: 1)la Curlicue estaría terminada y 2)mi ADSL estaría funcionando.

(4) comentarios

martes, noviembre 01, 2005


Como ya se lo he dicho a ella, no me importa repetirlo. Todo es culpa de Urraca. Como no para de poner enlaces alucinantes a patrones apetitosos, mi lista de proyectos pendientes no para de crecer! Ahora me he enamorado de este jersey (Durrow) para L. Así que no me queda más que: terminar la Curlicue, tejer un par de jerseys y patucos para dos bebés que están a punto de nacer, arreglar el FBS (si, si, es de mi suegra pero aún no he arreglado el boquete), terminar la bufanda de L., terminar el chal de Gail, empezar y terminar el jersey de trenzas de J., empezar y terminar el Dove para mi madre. Y entonces me podré poner con él. Y eso si no cuelo algún calcetín por ahí en medio... A mis días empiezan a faltarles horas.

(17) comentarios