Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, noviembre 25, 2005


Lluís está encantado con su bufanda. Dice que abriga muchísimo, y que no pasa nada de frío en la moto. La verdad es que la terminé justo en el momento preciso: ayer (hoy no me he fijado) el termómentro marcaba siete grados (en Barcelona!) a la hora de entrar en el trabajo.

El caso es que L. se va de viaje a un sitio muy frío la semana que viene. Y estaba pensando en hacerle un gorro a conjunto, ya que me ha sobrado bastante lana. Pero la verdad, no soy ninguna experta en gorros (no he tejido más que uno, fue mi segundo proyecto, y ni me acuerdo casi de cómo iban las disminuciones).

También estoy pensando que las disminuciones con este punto serán algo complicadas. En la vuelta previa a la disminución tendría que dar una sola vuelta de hebra, y luego tejer tres puntos juntos: la segunda lazada del primer punto, el punto a disminuír en sí (que sólo tendría una lazada) y la primera lazada del tercer punto. Algo complicado, pero factible. (Le estoy dando vueltas, y hay que hacer pruebas, no sé si quedará bonito).

Alguien puede echarme una mano? Hay algún patrón por ahí super-básico? O pruebo el más sencillo de Elizabeth Zimmermann?

Y hablando de otras cosas... ya he empezado el proyecto para el intercambio. :) Me he líado como una tonta con... ay! casi se me escapa! Aunque... por otro lado... como mi sorprendida no sabe quién va a enviarle, quizá podría enseñar un poco de lo que estoy haciendo... Lo pensaré.