Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

sábado, septiembre 24, 2005


Dos semanas justas después de empezar la operación "pañales fuera", puedo decir que Jan se ha adaptado al tema muy bien. En el cole están muy contentos, no han tenido que cambiarle la ropa más que una vez. En casa la cosa ha ido un poco peor (cuando se emociona mucho por algo no le da tiempo de ir al baño), pero puedo decir que creo que ya nos lo podemos llevar a cualquier lado. Estoy encantada.

Respecto al tema tricot... estoy un poco en parón. Destejí la bufanda de Lluís porque no me gustaba como quedaba del revés.

Pseudo herringbone stitch, right side Pseudo herringbone stitch, wrong side


Lo intenté con varios puntos antes de decidirme por el "Herringbone stitch" que en realidad es diferente al que estaba haciendo.

El verdadero Herringbone es el que María nos decía en los comentarios, o al menos parecido. Yo lo tejo así:

1ª vuelta: tejer dos puntos juntos del derecho, por la hebra de detrás, pero soltar de la aguja izquierda sólo el primer punto. repetir hasta que sólo quede un punto, y tejerlo del derecho por la hebra de detrás.
2ª vuelta: tejer dos puntos juntos del revés, y soltar de la aguja izquierda sólo el primero. repetir hasta que quede un sólo punto, y tejerlo del revés.

En este caso, el revés de la labor queda algo más bonito, y a Lluís le gusta (la verdad es que también le gustaba la primera versión). Así que lo voy a dejar así.

Herringbone stitch, right side Herringbone stitch, wrong side



También he empezado el segundo calcetín con el talón a pasadas cortas, y mi próximo intento quiero que sea con el talón añadido al final, como me decía Urraca.