Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

domingo, noviembre 06, 2005


Cuando bloqueé el FBS y ví lo complicado que era tensar el chal sobre una simple manta, le pedí consejo a Gail y ella me mandó una serie de sugerencias.

De ahí surgió la idea de utilizar esas piezas de puzzle gigantes de gomaespuma, que normalmente se usan para tapizar el suelo de gimnasios o habitaciones de niños. Pensaba que era una gran idea, pero no me habia puesto a buscarlas.

El otro día, cuando tuve que bloquear el proyecto secreto de Reyes, pensé en ponerlo en práctica. Pasé por Hipercor, y compré dos juegos de diez piezas a 5,75 ?. Los monté y bloqueé la bufanda "Lace Leaf". Aquí tenéis el antes y el después.

Lace leaf scarf, pre-block Lace leaf scarf, blocking


Las piezas no ocupan mucho, y se montan en la forma que tenga el objeto a bloquear. Yo hice una tira larga para bloquear la bufanda, pero ayer quise hacer una prueba para ver cómo quedaría la Curlicue estirada, y las monté en forma redondeada (aunque eso sí, me di cuenta de que la mantita es muy grande, y necesitaré al menos otro paquete de piezas). Como son de gomaespuma, los alfileres se clavan muy bien, y no se desplazan.

Curlicue, pinned


No queda mal, verdad? Aunque me di cuenta de que debería haberla bloqueado antes de coserla, la costura es mucho menos elástica que el resto de la mantita. Ya veremos si la deshago o no. De momento esperaré a encontrar unas cuantas piezas más para poder engancharla bien con alfileres, y luego le daré un golpe de vapor con la plancha. A ver que pasa!