Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, septiembre 16, 2005


FLOWER BASKET SHAWL

Flower Basket Shawl, finished


Patrón: Interweave Knits, otoño 2004. También disponible en Fiber Trends.

Agujas: Circulares Addi de bambú, 4,5 mm, 100 cm.

Hilo
: Lana con botoné de seda, de Barcelana. Una madeja entera para el cuerpo del chal, y un poco de la segunda para el borde (edging).

Notas: El patrón de Interweave Knits recomienda 7 repeticiones (24+70=94 vueltas sin el borde) para conseguir un chalecito tipo pañuelo. Como yo quería un chal más grande, hice 14 repeticiones (24+140=164 vueltas más las 10 del borde y 1 del acabado antes de cerrar los puntos). He conseguido un chal de un tamaño considerable (unos 2,3 metros de ancho), pero teniendo en cuenta que tejo MUY flojo.

A la hora de darle forma, me he dado cuenta demasiado tarde de que lo que hay que hacer para que salga igual que la foto del patrón es fijar cada una de la puntas del borde con dos alfileres, cada una de ellas en el "yo" de la última vuelta. Eso sí, debe ser un trabajazo tremendo, y aunque lo hubiera sabido, quizá tampoco lo habría hecho.

En alguna web de internet (ojalá recordara cuál, si me acuerdo la enlazo) el blog de Susan(entrada del día 17 de septiembre de 2004) estuve leyendo que las disminuciones dobles de este patrón (slip, k2tog, pass: pasar un punto sin tejer, tejer dos juntos y pasar el punto sin tejer por encima de los dos tejidos juntos) tienen inclinación hacia la izquierda. Para las perfeccionistas que quieran el chal perfectamente simétrico (si yo lo hubiera sabido antes quizá lo hubiera hecho), el método para conseguir una doble disminución sin inclinación es hacerla de éste modo: slip2, knit, pass2 (pasar dos puntos sin tejer juntos, tejer uno del derecho, y pasar dos puntos pasados sin tejer por encima del anterior juntos).