Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, noviembre 10, 2005


LACE LEAF SCARF

Lace Leaf Scarf. The leaves.



Patrón: Vogue Knitting, Spring/Summer 2005.

Agujas: Addi de bambú, 3,75 mm.

Hilo: Diwa, de Filatura di Crosa; 100% lana merino superwash. Utilicé un ovillo para cada una de las dos secciones, y sobró un poco en cada uno.

Notas: Esta bufanda es un placer de tricotar. Yo me la llevé sin empezar al viaje a Lisboa, y casi la termino allí. El patrón es muy fácil de memorizar, y yo sólo le hice una modificación. Cuando el patrón dice SK2P (pasar un punto sin tejer, tejer dos puntos juntos, passar el punto pasado sobre el anterior) yo lo cambié por SSSK (pasar uno a uno los tres puntos sin tejer, insertar la aguja izquierda por los tres puntos de izq. a der. y de atrás a adelante, enrollar la hebra en la aguja derecha y pasar los tres puntos por encima). Así queda una disminución doble con inclinación a la izquierda mucho más elegante (a mi parecer).

El punto negro del patrón es la unión de las dos piezas, que se hace mediante "grafting". Eso no sería problema si todos los puntos fueran del derecho, pues es igualito a cerrar un calcetín. Pero de repente hay un par de puntos el revés intercalados que a mi me hicieron volver loca. Acabé haciéndolo así, y tuve que deshacer varias veces, a pesar de que me considero una persona con una visión espacial bastante buena. Seguiré estudiando el tema por si encuentro algún sitio donde haya buenas explicaciones, pues pretendo volver a tejer esta bufanda para mi.

Lace Leaf Scarf