Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

miércoles, noviembre 23, 2005


LEWIS' SCARF

Lewis' scarf (1)


Patrón: El mío propio, basándome en un punto de "A second Treasury of Knitting Patterns", de Barbara G. Walker. Lo explico un poco más abajo, en notas.


Agujas: Circulares Pony, 4,5 mm, 80 cm.

Hilo: Lana con pelo de cabra, Barcelana.

Notas: Esta bufanda estaba ya con ganas de terminarla, pues hice varias pruebas antes de conseguir encontrar un punto que me gustara y fuera reversible. Finalmente me decidí a utilizar el punto "Double Garter Stitch" o "Back Stitch". No lo describo igual que en el libro, porque le hice una pequeña modificación.

Lewis' scarf (3) Lewis' scarf (2)


Montar 30 puntos.

1ª vuelta: tejer todos los puntos del derecho, pero dando dos vueltas de hebra en la aguja derecha cada vez.

2ª vuelta: tejer del derecho la primera lazada del primer punto, sin soltar la segunda (lazada) de la aguja izquierda.* Tejer juntos del derecho la segunda lazada del punto anterior con la primera lazada del siguiente punto, dando dos vueltas de hebra sobre la aguja derecha *. Repetir las instrucciones entre los asteriscos hasta que quede una sola lazada en la aguja izquierda, y tejerla del derecho.

3ª vuelta: tejer juntos del derecho el primer punto (que sólo tiene una lazada) con la primera lazada del segundo punto, dando dos vueltas de hebra sobre la aguja derecha. Seguir de esta manera hasta que queden dos lazadas en la aguja izquierda, y tejerlas juntas, dando dos vueltas de hebra sobre la aguja derecha.

Repetir las vueltas 2ª y 3ª hasta conseguir la longitud de bufanda deseada.

última vuelta: tejer los puntos tal como lo haríamos habitualmente, pero dando una sola vuelta de hebra cada vez, y una vez terminada la vuelta, cerrar los puntos*.

Bloquear.

*Para cerrar los puntos utilicé el método de Elizabeth Zimmermann "Casting-on Casting -off", que hace que el remate sea casi exactamente igual al montaje de los puntos. Queda genial! (No lo escribo aquí porque no tengo muy claro si puedo hacerlo por motivos de CopyRight.)

He intentado escribir las instrucciones lo más claramente posible, pero quizá en mi afan de explicarlo todo, he conseguido que sean más complicadas de lo que en realidad haría falta. Si es el caso, por favor hacédmelo saber en comentarios, e intentaré mejorarlas.