Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, noviembre 10, 2005


CURLICUE

Curlicue, the day after blocking.



Patrón: Curlicue Coverlet, Oat Couture.

Agujas: Denise interchangeable needles, nº 5 USA (3,75mm). También utilicé trozos de cable de las mismas como sujeta puntos.

Hilo: Podium Sportive Yarn, de El Corte Inglés. 75% acrílico, 25% lana. Compré siete ovillos porque en teoría con seis no me llegaba por los pelos. Pero al final me ha sobrado el séptimo ovillo.

Notas: Este patrón no es muy complicado, y es una buena manera de hacerse amig@ de las pasadas cortas y de los "wrapped stitches" (cómo se dice ésto, Urraca?). Hay que ir con cuidadito porque en algún momento estás tejiendo puntos envueltos (wrapped stitches) de tres secciones antes, y si hay algún problema con ellos, o te buscas la vida, o tienes que deshacer muchísimo.

Yo lo seguí casi al pie de la letra, sólo hice dos modificaciones.

1) Ésta creo que es una errata. En la 10ª vuelta de la primera sección pone "Purl to last st., m1k, p1." Pero yo hice "Purl to last st. m1p, p1".

2) En las secciones donde hay que hacer piquitos, en las vueltas 4 y 8 de cada uno, tejía el último punto del revés, para que quedara más lisito y puntiagudo el pico.

El mayor problema de este patrón son los bultos que hace. María ha tejido una versión en la que en lugar de utilizar pasadas cortas, ha levantado los puntos para cada una de las secciones, y le ha quedado perfecta. Algo a tener muy en cuenta.

Por otro lado, tanto Grumperina en su nuevo intento de Grumpecue como Montse Stanley en su libro Knitter's Handbook, usan un montaje provisional en la primera vuelta para luego poder coser haciendo grafting. Es mucho más pesado, pero seguro que queda mejor.

Una última reflexión. La costura, en el centro de la manta me ha quedado fatal. Es de lo que más descontenta estoy. Y creo que es debido a lo mucho que se han estirado los puntos del centro durante toda la elaboración, pues siempre había puntos en un sujetapuntos a la espera de ser tejidos. Otro motivo por el que decidirse a levantar los puntos en cada sección.

Curlicue. Just like the leaflet.