Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

domingo, octubre 30, 2005


Gail me ha dado permiso para colgar la foto del vestido de cristianar (yo creo que hay que llamarlo así, pomposamente, y no traje de bautizo, porque se lo merece). Observad.

Christening Gown made by Gail


Ha sido un trabajazo increible, y hoy es el bautizo! Estoy segura de que los padres estarán encantados! Felicidades por el resultado, Gail!

(4) comentarios


Ayer trabajé por la mañana, y luego fui a tapear con la familia a un sitio muy recomendable en Hospitalet: Al-Andalus. No puedo daros muchas referencias, sólo que estaba cerca del metro de Pubilla Casas, y delante tenía un parque infantil.

Lo pasamos de miedo, y luego jugamos con J. en el parque, y compramos chucherías en una tienda china que había delante. Acto seguido regresamos a casa y recibimos la visita de mi hermana y mi cuñado, que venían a enseñarnos su nuevo Mini Cooper (auténtico, no os preocupeis: me aseguré de comprobar que tenía ruedas :P ). También me obsequiaron con mandarinas ácidas, que me encantan y no puedo encontrar cerca de casa esta temporada.

El día terminó con otra cenita en Al-Andalus aprovechando que tenían que pasar a recoger un montón de cosas que nos habíamos dejado ahí con la emoción del momento. (Yo no fui, hoy tenía que madrugar, estoy en el trabajo. Que por cierto, qué bien me ha venido el cambio de hora!).

A pesar de todo eso, me dio tiempo a tejer cuatro vueltas del chal de Gail! Y hablando de Gail, he visto una foto del vestidito de bautizo que tejió para su vecinito, y es IMPRESIONANTE! (A ver si me deja colgarlo aquí o en Barcelona Knits! para que lo veais. Por cierto: mañana hay quedada!)

(0) comentarios

viernes, octubre 28, 2005


En lugar de estar peleándome con la conexión de internet, mirad lo que estoy haciendo. Via Thimble, y dedicado especialmente a Olivia-P, patrones gratuitos de Amigurumi. Son preciosos... Me voy a lanzar a intentar hacer el leoncito para J., que para algo este año va a la clase de los "lleons".

(5) comentarios


Cuánto me gustaría ser capaz de dibujar cosas así! Y si luego encima transformar esas ideas en preciosos peluches y monederos...

(1) comentarios


Ahora que por fin tengo acceso a internet, aunque sea una pseudo conexión, quiero comentar un poco el viaje a Lisboa, antes de que se me olvide. Las fotos tendrán que esperar.

El primer día, cuando llegamos, L. estaba tan cansado que se quedó dormido en la cama del hotel. Así que decidí coger a J. e irnos de paseo los dos... a dónde? Pues a la tienda de Rosa, Hilda y Ana. Como soy tan lista, no me había apuntado la dirección, pero sabía que estaba en un centro comercial cerca de la parada de metro de Picoas. También recordaba vagamente que el nombre del centro comercial tenía algo que ver con la estación de metro.

Tras dos horas de dar vueltas, y visitar 4 centros comerciales cercanos a la estación, me rendí y me metí en un ciber para buscar la dirección (Centro Comerical Picoas Plaza, Tomás Ribeiro 65). Al cabo de diez minutos ya estábamos los dos en la tienda, que es preciosa, y exactamente igual a la imagen que me había hecho de ella por las fotos. :)

Estuve haciendo tiempo en una cafetería, donde le tiré por encima a J. todo un batido de chocolate. Lluís se despertó y se reunió con nosotros y entonces conseguí suficiente valor para entrar en la tienda. Allí estaba Hilda, que fue encantadora, y me estuvo recomendando diferentes restaurantes para ir a comer. Ese día cenamos en 1º de Maio, que nos encantó a pesar de que J. ya estuvo dando muestras de estar malito. El jueves cenamos en Pap'Açorda, donde nos trataron genial y comimos fabulosamente, los dos son totalmente recomendables (el resto de los días cenamos en la habitación, Jan estaba ya francamente enfermito).

Una de las cosas que más me gustó del encuentro con Hilda fue una libretita en la que se dedicaba a dibujar esbozos preciosos. La utilizó para apuntarse mi número de teléfono, y me dolió en el alma que estropeara una de las páginas con los números. La pena fue que al final entre la enfermedad de J. y sus compromisos no pudimos volver a coincidir, pero queda pendiente para un próximo viaje, que espero que tenga lugar pronto.

(3) comentarios

jueves, octubre 27, 2005


Ayer vinieron a llevarse el portátil, y no tengo ni idea de cuándo volverá a mis manos. Como últimamente hemos tenido muchos problemas con el ordenador, y a Lluís también le interesaba tener otro, hoy he ido a MediaMarkt, he seguido las indiciaciones de Alex y ya tengo un Toshiba con centrino y 1G. Eso sí, he sido incapaz de configurar el ADSL, y me parece que la red inalámbrica no funciona. Estoy algo desesperada. De todos modos, puedo escribir este post gracias a la tarjeta 3G de Vodafone.

En el sector lanero, estoy a puntito de terminar el regalito de Reyes, y creo que al final os lo enseñaré, porque total, la persona para quien la he tejido no lee mi blog... ni tan sólo creo que entre en internet. Además quiero enseñaros mi nuevo método de bloqueo, inspirado por Gail.

Pero las fotos tendrán que esperar a poder disponer del ADSL, que de momento me cobran internet por cantidad de información transmitida...

(1) comentarios

miércoles, octubre 26, 2005


No hay mal que por bien no venga. La parte buena de estar sin ordenador en casa es que el proyecto secreto de Reyes ayer pasó del 50% al 75%. Y espero terminarlo hoy. Como de momento no puedo colgar fotos porque sólo puedo usar el ordenador del trabajo, tampoco se nota mucho que no hay avance en las cosas "mostrables".

Así que para distraeros un poco, os contaré la mala suerte que tengo con Ikea. Os acordáis que hace algunos días os conté que había ido a Ikea para comprar unas cajas para guardar la ropa de verano de Jan, y había vuelto cargadísima pero sin las cajas? Bueno, pues al cabo de una semana o así, me decidí a volver para comprar las dichosas cajas. Lo hice, y esta vez me moderé y conseguí no cargar demasiado, y acordarme de las cajas.

Bueno, pues no tendré mala suerte, que llego a casa, abro el paquete para ponerme a montarlas y resulta que era un paquete defectuoso, con los cartones pero sin los remaches y asas! Así que lo guardo todo y voy cogiendo fuerzas para una nueva visita a Ikea.

Ayer fue el día en que decidí ir por tercera vez a Ikea a porlos remaches de las dichosas cajas. Empecé por una vuelta por la tienda, para ya de paso buscar unos cajoncitos para ir guardando lana (al final compré los Andy, que no lo encuentro en la página de Ikea). Tras una hora de dar vueltas, ya eran las cuatro de la tarde, yo sin comer, y decidí ir a pagar y pasar por atención al cliente para que me proporcionaran los accesorios que me faltaban para las cajas.

Llego a atención al cliente, hago mi ratito de cola (sin problemas, me había llevado el proyecto secreto y estuve tejiendo) y cuando me toca y le cuento a la chica lo que me ha pasado, me pide el ticket de la compra. Yo toda ufana, se lo doy y me dicen que en ese ticket no están las cajas en cuestión. Cómo que no? Bueno, pues empiezo a hacer memoria, y hace dos días me dió por hacer limpieza de monedero, donde guardaba tickets de Ikea de hace más de un año. Por lo visto, me equivoqué y tiré el ticket de las cajas y guardé otro antiguo. AAAAARRRRRGGGGGHHHH!

La chica fue encantadora, y me dió otra solución al problema, pero implicaba volver a entrar en la tienda, comprar y devolver las cajas otra vez. Y os recuerdo que ya eran las cuatro y yo no había comido nada en todo el día. Pasé de todo y me fui a casa (bastante mosqueada conmigo misma).

Así que hoy vuelvo a Ikea. Por favor, cruzad los dedos, a ver si tengo más suerte y consigo por fin las cajas.

Ay si! Se me olvida el remate final: cuando ayer me puse a montar la cajonera Andy, una rueda estaba rota, así que también tengo que devolverlos y comprar una nueva. :P

Editado para añadir el colmo de los colmos: ayer por la noche le pedí a L. que por favor me metiera la caja del Andy roto en el maletero del coche, porque hoy lo quería cambiar. He pedido permiso en el trabajo para salir una hora, me he ido corriendo a Ikea, he abierto el maletero y... (ya os lo esperáis, verdad?) EL PAQUETE NO ESTABA! Viaje en balde (bueno, he arreglado lo de las cajas). En su defensa L. me ha dicho qu lo dejó al ladito del coche... la culpa es mía si yo no lo he visto cuando he salido corriendo a las siete de la mañana. :P

Ya de paso os pongo también el enlace a las cajas Skubb que me ha recomendado Gi para guardar la ropa de Jan y que tienen realmente buena pinta. La próxima vez que vaya a Ikea (que evidentemente será pronto) me compro un par.

(12) comentarios

martes, octubre 25, 2005


Una está 24 horas si entrar a internet y cuando vuelve se encuentra trece comentarios en la entrada anterior... muchas gracias por los ánimos!

De momento Jan está mucho mejor, ayer ni le llevamos al pediatra (tiene visita el viernes) y seguramente hoy ya irá al cole (lo decidirá L. cuando se despierte por la mañana).

El ordenador lo vienen a buscar para arreglarlo (aún está en garantía, por dos días, o algo así!!). No tengo muchas esperanzas, porque el problema parece que es del disco duro, pero entre Gail y alguien más, que me dijo que podía ser sólo problema del lector, aún tengo ciertas esperanzas.

Como no llevamos a J. al pediatra, pude ir a la reunión de Barcelona Knits! Como siempre, mucho charlar y poco tejer, pero vaya, hay que aprovechar cuando hay otras tejedoras cerca, que no te miran raro cuando les hablas de patrones, lanas agujas, etc. Ayer dimos la bienvenida a dos chicas nuevas, Sirene y Bea, y volvimos a ser siete en total, muy cerca de nuestro récord de asistencia, que está en ocho.

Por cierto que tengo la Curlicue un poco abandonada (no me la podía llevar de viaje, pesa demasiado), y el chal de Gail y la bufanda de L. también. Pero eso es debido a que he empezado una cosita que va a acabar siendo un regalo de Reyes, así que no creo que ponga fotos ni ficha hasta enero. Pero vaya, espero terminarlo en dos días, así que pronto retomaré mis proyectos.

Eso sí, hay que empezar a ponerse con los jerseycitos para bebés, que estas embarazadas no cesan de gestar, y están ya casi todas a punto de caramelo! :)

(9) comentarios

lunes, octubre 24, 2005


Suerte que Lisboa es preciosa y nos ha encantado. Suerte.

Os acordaréis que el viaje empezó con la lavadora estropeada. Por suerte mi suegra se vino a casa el jueves, cuando llegó el técnico, se la miró, le dijo que la lavadora no tenía nada, y le cobró 30 euros.

La primera noche en Lisboa, Jan no respiraba bien. No tenía fiebre, pero nos ha dado unas noches terribles. El pediatra nos dijo que no hacía falta que volviéramos, pero ha estado tomando Dalsy cada día.

El segundo día, se estropeó el móvil de Lluís.

Ayer cuando llegamos el ordenador no se encendió. Creo que he perdido unas 400 fotos que no había guardado en CD por primera vez en mi vida, porque estaban en la tarjeta de la cámara, pero tuve que borrarlas para hacer fotos del viaje.

Finalmente, le pedí a Lluís que fuera a sacar dinero con mi tarjeta e introdujo mal el PIN tres veces seguidas, así que estoy sin dinero ni crédito.

Y no me atrevo a decir ¿qué más me puede pasar?, porque seguro que me pasa algo más.

Hoy hay quedada de Barcelona Knits!, pero no sé si podré ir, hay que llevar a Jan al pediatra (me huelo bronquitis). Pero ni que sea un momentito, me pasaré para devolver una revista que me había dejado Hanna.

Si no actualizo o no os contesto el correo, ya sabéis por qué es. Espero que todo esté solucionado cuanto antes, y haceros una crónica del viaje, que valió la pena y que queremos repetir cuanto antes.

(15) comentarios

viernes, octubre 21, 2005


Estoy en Lisboa, en un cibercafé con Jan ya agobiado. No tengo tiempo de mucho más, a la vuelta os cuento. Pero ya he visto lana... :)

(7) comentarios

martes, octubre 18, 2005


Las sorpresas de Knitty ya están aquí: Tit bits, Pumpkins y (esta le gustará a Urraca) Yorick.

Yo hoy he llevado a Jan a cortarse el pelo (por fin!), me lo he cortado yo, he ido a comprar un regalito para la petardita con prisas que llegó ayer, y me he encontrado que nos hemos quedado sin lavadora justo el día antes de irnos cuatro días de viaje. Ahora estoy pendiente de llamar al técnico, a ver si me puede hacer un hueco antes de irnos. Me cobrará un pastón, bua!

Ahora sólo falta ir a ver a la petardita, esperar al técnico, hacer las maletas y lo más importante: decidir que proyecto me llevo para el viaje. Creo que intentaré un knitalong calcetinero con Mae.

(11) comentarios

lunes, octubre 17, 2005


La receptora del la mantita ya ha llegado al mundo... con casi una semana de antelación! Estoy contenta y enfadada al mismo tiempo! Que desconsiderada! No podría haber consultado antes conmigo? ;)

Isa, ves como no he llegado a tiempo? Voy aún por la sección doce... me faltan tres y media.

(10) comentarios

domingo, octubre 16, 2005


Un post cortito, porque entre el viaje del jueves y el agotamiento físico del viernes (debido básicamente al viaje del día anterior), me puse en una sección y media de retraso de mi "Plan Curlicue". De momento he conseguido recuperar media sección, pero tengo que ponerme con la que me queda. Así está de momento.

Curlicue, section 10


Llevo ya diez secciones (66%), pero estoy muy preocupada por los "bultos". A pesar de o que me dijo Grumperina en los comentarios, yo no veo que a ella le salgan. Quizá sea porque ella está usando lana-lana? No sé, de momento rezo para que todo se arregle cuando quite los puntos de la aguja, cosa el inicio y el final de la mantita y lo hormee todo.

Por otro lado, ayer me pasé por el Corte Inglés y mirad qué encontré...

Ya está en mis manos!

(10) comentarios

sábado, octubre 15, 2005


Aviso: post terriblemente largo. Me moderaré en el futuro. Prometido.

Ay! Tengo tantas cosas en el tintero, que seguro que se me olvida algo.

Ante nada contaros que las obras que tenían que acabarse a mediados de julio, y que luego se alargaron hasta finales, luego hasta principios de septiembre y luego hubo que repetir porque se olvidaron de sellar con silicona la carpintería de aluminio y me entró agua... tienen que volver a repetirse. Sólo volver de Madrid subí a mi futuro (espero) taller, y todo estaba lleno de agua... otra vez. En fin.

Desesperación 1 Desesperación 2
Desesperación 3 Desesperación 4


Voy a hablar de cosas mucho más divertidas. Mi viaje a Madrid. Como ya sabéis todos que soy una petarda, y cuando estoy en buena compañía se me olvida siempre sacar la cámara, no tengo ni una mísera foto. (Bueno, si, una del "botín" en mi maleta... que está al final del post.)

Llegué a Bajaras a la una, y cuando recuperé mi maleta (sí, iba con maleta porque sino no me cabía toda la lana que le llevaba a Mae), ya me estaba esperando un amigo mío, que me llevó a conocer su nueva casa (precisamente ése día estaba de mudanza) y me llevó a comer.

Aquí es donde aparece Io, una santa mujer, que se ofreció a irme a buscar y llevarme al trabajo de Mae, para dejarle la maleta, y luego acercarme al punto de encuentro con Urraca. Como por mucho que se planifiquen las cosas, siempre me acaba saliendo el tiro por la culata, nos retrasamos más de media hora con la comida, así que llegamos también media hora tarde dónde Mae. Bajó corriendo para recoger la maleta, y allí en medio de la calle, aprovechando que estaba guardando algunas cosas que no quería cargar, tuvo su primer encuentro con las lanas de Barcelana. Su cara se iluminó: aunque pretendía mostrar impasibilidad, una sonrisa nerviosa se le escapaba por las comisuras. :)

Ese momento fue el primero de debilidad de Io. Mae llevaba puesto su precioso Kiri, en color frambuesa, y a la pequeña escéptica del punto se le iban los ojillos detrás.

Corriendo corriendo, porque llegábamos tarde, fuimos Iodena y yo hacia la tienda Katia, dónde habíamos quedado con Urraca. Pero por el camino nos llama y nos cuenta que ella también va retrasada por culpa de unos imprevistos, así que nos volvemos a citar más tarde en De puntillas. Mientras, y gracias a la ayuda inestimable de Mae, que nos iba enviando sms con las direcciones necesarias, conseguimos llegar a Katia. Y aquí llega el segundo momento de debilidad de Io.

Ver todas aquellas lanas, encajaditas en sus pequeños cubículos, con aquellos colores, aquellas texturas, aquellas posibilidades... (te acuerdas de la Katia Mousse?) Io empezó a perder el control sobre ella misma. Pero aún se mantenía firme, y me seguía llamando "loca de la lana".

Una vez cargados todos los ovillos que tenía en mente (7 azules Merino 100% para un jersey para Jan, 6 de lana lisa para calcetines y 6 de Katia México que aún no tienen destino claro), nos fuimos pitando a De puntillas.

Allí nos estaba esperando Urraca, y sin perder ni un minuto nos pusimos a explorar. Al principio Iodena me seguía dando su opinión y consejos sobre como amueblar la habitación de Jan y el taller, pero en cuanto se cruzó por delante de sus ojos la lana de color teja (momento de debilidad número tres y definitivo), ya no pudo resistirse más, y se puso a mirar con ojo crítico ovillos, muestras y tipos de punto. Estaba como pidiendo la puntilla... completamente rendida. Si en ese momento le hubiera proporcionado unos cuantos ovillos, un patrón y unas agujas, ya tendríamos a otra conversa al mundo del tricot. Pero Io, yo no podía hacerte eso. ¡Mírame a mi! ¿En qué me he convertido? Necesitas tiempo hasta que apruebes la oposición, y luego... mi regalo de felicitación ya sabes en que consistirá. :)

Pero bueno, a lo que íbamos. Yo quería encontrar Debie Bliss Baby Cashmerino, y por lo visto era ése el único cashmerino que no tenían en la tienda. De todos modos, eso me sirvió para descubrir los productos de Filatura di Crosa, que no conocía, y que me robaron el corazón. Un último apunte sobre De puntillas: tienen género como el que se vende en Barcelana.

Cuando por fin salimos de allí, Iodena se despidió y nos fuimos a buen paso a Expresso Republic, donde fuimos encontrándonos con las demás asistentes a la reunión de la tertulia. Hablamos, y tejimos, y seguimos hablando, hasta que una hora y media antes de lo esperado, vinieron a echarnos, con la noticia de un cambio de horario de apertura del local.

Cluckin tenía que irse, pero Urraca, Mae, Lía, Olalla y yo nos quedamos a cenar en un restaurante cercano, y no nos despedimos hasta pasadas las doce. Para rematar el día, cuando llegamos a casa de Mae, que fue mi anfitriona, nos estaba esperando su "marío", para darme la bienvenida y despedirse al mismo tiempo, pues al día siguiente madrugaba. Todos queríamos irnos a dormir pronto, pero no pudimos evitar extendernos un buen rato, hablando de todo lo que había pasado durante el día, hasta que casi nos quedamos dormidas de pie.

El viernes nos levantamos, Mae me acompañó al metro y me fui pitando al aeropuerto, dónde descubrí que habían cancelado mi vuelo. Lejos de ser un inconveniente, eso acabó siendo una ventaja, pues pude ir en puente aéreo y salir antes.

Siento el rollo, pero el viajecito se lo merecía. Aquí os dejo con el resultado de mi expedición lanera.

Mi alijo madrileño

(12) comentarios

viernes, octubre 14, 2005


Estas últimas veinticuatro horas han sido una juerga continua. Desde que llegué a Madrid a la una y media, no paré de hablar y ver gente hasta las doce de la noche. Casi no he podido dormir porque tenía la garganta cascadísima! Estoy medio muerta de sueño. Ahora no estoy centrada para hacer una crónica, así que quizá me espero hasta mañana.

Además, en teoría debería estar arreglando el FBS... pues esta noche se lo regalo a mi suegra en su 70 cumpleaños! El día no tiene suficientes horas!

Gracias a todos los que me aguantasteis ayer, lo pasé genial. Espero poder repetirlo pronto!

(6) comentarios

miércoles, octubre 12, 2005


Debería haber hecho ya la bolsita, porque mañana me voy a Madrid, y asistiré a una de las reuniones de la tertúlia madrileña, estoy emocionada. Y no es que tenga que llevarme muchas cosas, pero como me deje la lana de Mae, me mata (verdad?).

Así que voy a ello, y a la cama prontito, que esta mañana a mi hijo le ha dado por madrugar, así que no he dormido más que seis horitas (y todo el mundo sabe que eso no es suficiente, al menos para mí!).

Pero antes de despedirme, os cuento que me he autoimpuesto terminar una sección de la Curlicue al día, para intentar llegar a tiempo al nacimiento de la receptora de la manta. Y así está la cosa: siete secciones de momento!

Curlicue, section 7


Para Victoria. El patrón lo compré aquí.


Editado para añadir: Mirando el preview antes de publicar, me fijo en la foto y me digo: "Qué gracia, en la foto parece que se hayan saltado un montón de puntos de la aguja". Miro la mantita para comprobarlo... y así es!! Los puntos "envueltos" tres secciones antes a la que estoy a punto de empezar... sueltos! Casi me da un patatús! Casi sin mirar la manta (que por suerte aún no he movido del suelo desde la foto), para que no se pusiera nerviosa (si, si, hablo de la manta, porque yo estaba ya catatónica), he conseguido recuperarlos todos, con sus "envoltorios" correspondientes. Buf, buf, ahora entiendo lo que dicen en Oat Couture... este patrón no es válido para los de corazón débil!

(11) comentarios

martes, octubre 11, 2005


Tengo que compartir ésto. He soltado unas carcajadas tan bestiales, que ahora me parece que tengo que ir a buscar caramelos para la garganta. Son las instrucciones para tejer un gorro cuando tienes doce años (hay que ir un poco abajo en la página). Yarn Harlot es mi ídolo. :)

Y un par de descubrimientos cotidianos (espero que Nadine no se moleste por haberle copiado la idea).

- Cómo hacer un borde "escarolado" a las camisetas. Por lo visto esto estaba muy de moda en los años ochenta, para camisetas de niñas. A mi me ha parecido genial, porque me gustan las camisetas anchas, pero siempre me resultan demasiado largas, así que espero ponerlo en práctica pronto.

- Un blog sobre productos "raros" que salen al mercado.

- Montse Stanley, una de las "gurus" del tricot anglosajón, es de Barcelona!

- Cómo hacer una funda de portátil a partir de un jersey viejo, via Not Martha.

Sé que había más, pero como siempre, se me olvidan.

Aprovecho para mostraros un esquema del progreso de la mantita, dedicado a las optimistas que creen que la acabaré a tiempo. La matita tiene 15 secciones, y llevo 5 (hoy además todo lo que he tejido lo he tenido que destejer, estoy espesita), así que llevo un 33%.

Curlicue progress

(5) comentarios


Desde que me enteré de que la receptora de mi mantita está a punto de dar a luz, ni chales, ni calcetines, ni bufandas, ni ná de ná. Me dedico a la Curlicue a marchas forzadas. Y así y todo no es que avance muy rápido... de todos modos no me quejo. Llevo ya cinco secciones. Aquí tenéis un par de fotos para que os hagáis a la idea.

Curlicue blanket, section 5

Curlicue, detail


No sé si se ve que al extenderla en el suelo queda un "bulto" en el centro de la manta. No sé si se debe a la forma rara que coje el tejido al estar aún en las agujas, o un fallo de mi forma de tejer, o si se arreglará al hormar (así es como María le llama a bloquear). Eso espero, porque me gusta como está quedando. Y cuando la tengo encima al tejer, no hace bultos raros.

(5) comentarios

lunes, octubre 10, 2005


Primer día libre! :)

Me he dedicado a hacer recados, ver viejos conocidos y cambiar un montón de bombillas de casa, todas fundidas (cómo puede ser que no me hubiera dado cuenta de que de las 10 bombillas de la cocina (2 por foco) nada menos que CUATRO (!) estaban fundidas????

Y por la tarde, he tejido. La mantita va por la quinta sección, y cada vez me gusta más. Y además, he empezado el huevito de Olivia.

El huevito 2 El huevito 1


Olivia, no notas nada raro en las fotos? La solución, al final del post.

Más cosas: ayer estuvimos paseando por el centro, y en un quiosco encontré estas dos revistas de ropita para bebé. Hay algunas cosas preciosas (mirad los patucos!), y teniedo en cuenta que tengo pendiente tricotar para tres embarazadas, tengo que dejar de perder el tiempo (Ayer me enteré de que la embarazada para la cual se supone que tejo la Curlicue está ya de 38 semanas! No sé si voy a llegar a tiempo. Quizá le tejo unos patucos rápidos para no tener que llevarle un "vale por una mantita" al hospital.)

Mi botín del domingo Mantita bebé, Katia.

Jersey y patucos, Katia


Solución: soy zurda. Tejo normalmente con dos agujas, pero el ganchillo lo cojo con la mano izquierda, y tengo que interpretar los esquemas del revés.

(7) comentarios


Estos días he estado con la cabeza en otro lado (más que nada recordando que hace un año fue cuando entré en el hospital), y se me había pasado comentar que Sin control ha cumplido ya tres años! No me lo creo ni yo.

(19) comentarios

sábado, octubre 08, 2005


Hoy ha sido un día horrible. Por la mañana, madrugar* otra vez para ir a currar. Y luego por la tarde a Jan le ha dado por ponerse imposible, y hacer una regresión a la hora del control de esfínteres. Estoy molida. Suerte que ahora vienen una serie de días libres (me los he ganado!) y espero recuperarme. También espero que Jan haga lo típico de los niños: un paso hacia atrás para seguir con dos adelante.

Para compensar el mal trago, me he dado un buen panzón de tricotar. Aquí tenéis el estado actual de Curlicue (los puntos a la izquierda están a la espera de ser tejidos más adelante).

Curlicue blanket, section 3


Tres secciones ya! La verdad es que de momento está siendo bastante sencillito. He tenido que destejer una vez casi 30 vueltas porque había "envuelto" ("wrapped": Urraca, ayuda!) un mismo punto tres veces seguidas! Pero no ha sido traumático. He marcado bien el punto a partir del cual no quería destejer ("frog") más, y la última pasada la he ido deshaciendo un punto a la vez ("tink"). Eso sí, me estoy saturando un poco. Me parece que mañana retomo el chal de Gail un poquito.

De todos modos, ahora que llevo varias secciones, se nota que al ir tejiendo van tomando la forma poco a poco. La sección que más me gusta por el momento es la primera, porque ya tiene una forma de gajo muy bonita (a pesar de que no ha habido manera de desenrollarla para hacer la foto).

*Al excelentísimo ayuntamiento le ha dado por ponerse a hacer obras otra vez al lado de casa (no hemos aguantado ni dos años sin ellas) y ha cortado la calle perpendicular a la mía. Eso en sí no es ningún problema si no fuera porque ha trasladado los contenedores de basura a cinco metros de mi habitación. Ahora cada día , entre las cuatro y las cinco y media, me despierta un horrible ruido que ya tenía olvidado. Y lo peor es que las obras tienen una duración programada de ocho meses! Duermo fatal y voy medio zombie.

(5) comentarios

viernes, octubre 07, 2005


Grumperina ha dejado otro comentario en mi blog, Grumperina ha dejado otro comentario en mi blog!

Estoy emocionada! Además la Curlicue es verdaderamente adictiva, y ayer continué tejiéndola. Eso si, sube mi admiración por esta mujer, va super rápido. Yo sólo conseguí un tercio de sección en toda la noche, y ella en diez días ha tejido cinco secciones, y cargada de trabajo! En cuanto el avance sea representativo, cuelgo foto.

Por otro lado, ayer antes de ir a dormir me puse en serio y escribí un resumen de la quedada, en clave cómica. Espero que os guste.

(1) comentarios

jueves, octubre 06, 2005


Tengo una mega entrada a medio escribir, hablando de que han terminado las obras, y de que tengo dos habitaciones por amueblar y mis ideas Ikea (lo siento, pero es que me encanta esta tienda!). Pero me parece un poco rollo y un poco encaminada a que Io me dé su opinión, así que de momento me la guardo, y a lo mejor la transformo en un mail sólo para ella.

De momento, os cuento que no he terminado ni el chal ni la bufanda de Lluís, pero no he podido evitar empezar la Curlicue. Y mucho menos cuando la propia Grumperina dejó ayer un comentario en este blog! No os riáis, estoy emocionada, es uno de mis idolos del tricot, esta chica es una perfeccionista.

Bueno, el caso es que siguiendo sus pasos, os enseño que he terminado la primera de las quince secciones de las que se compone la mantita.

Curlicue blanket (1/15)


La verdad es que no se parece mucho a la figura sombreada del esquema, pero no me preocupo, porque a ella le pasó igual.

(8) comentarios

miércoles, octubre 05, 2005


Hoy tengo un día muy tonto. En realidad no tenía que ir a trabajar, pero me llamaron para hacer horas extras y dije que sí. Y me arrepiento, hubiera preferido mil veces quedarme en casa, recuperando sueño y haciendo tricot toda la mañana.

Como no tengo ni fuerzas para hacer la crónica de la quedada de ayer (fue genial! en cuanto me anime la escribo y la cuelgo en Barcelona knits!). Así que os dejo con mis progresos en los proyectos que tengo entre agujas.

Los calcetines con la vuelta de talón a pasadas cortas están terminados, y sólo falta lavarlos y bloquearlos (Urraca, hay que averiguar cómo le llamaban las abuelas a esta operación, porque me chirrían las neuronas cada vez que lo digo!) para poder dárselos a su legítima dueña. Como puede comprobarse, esta vez ni he intentado hacerlos iguales. Esta vez, al estilo Camper!

Mitjons amb volta a passades curtes


El chal de Gail (Dice's Shawl) va por la vuelta 146 (36,7%). A veces paso días sin tocarlo, pero cada vez que lo retomo, me encanta! Me gusta mucho tejer chales, pero reconozco que me aburre mucho la vuelta del revés (hay que tejer del revés TODOS los puntos).

Xal Gail, volta 146


La bufanda de Lluís avanza lenta pero segura, porque le tengo todo el día detrás de la oreja diciéndome que como no esté para cuando haga frío y la necesite para ir en moto, me voy a enterar. Porque ve que le "cuelo" otros proyectos, y ya se está mosqueando (Lluís, no la bufanda!)

Bufanda Lluís 5/10/2005


Ahora que he terminado los calcetines, me muero de ganas de empezar con un pequeño reto. Grumperina me hizo entrar las ganas de tejer esta mantita de bebé, que es especialmente complicada (toda a pasadas cortas). No hay como retarme, caigo en la trampa como un niño de dos años... Ya tengo el patrón y sólo falta encontrar lana adecuada.

(9) comentarios

martes, octubre 04, 2005


Entrada corta y resumida porque estoy muy emocionada.

Primero: venciendo mi pereza, he logrado hacer hoy casi todos los recados que tenía pendientes, entre ellos ir a Ikea a comprar unas cajas para guardar y clasificar la ropa que a Jan le va pequeña, o no me gusta, o es de verano.

Eso sí, todo no se puede pedir. He ido a Ikea, he comprado muchas más cosas de las que tenía previstas, he arrastrado por toda la tienda una bolsa enorme que me estaba machacando el hombro, y cuando por fin he pagado, me he dado cuenta de que habia comprado de todo excepto cajas para meter la ropa de Jan. Y a las tres y sin haber comido, no estaba yo por volver a entrar a la tienda. Otro día será. No se me puede pedir demasiado.

Y ahora a lo alucinante: llego a casa, enciendo el ordenador y por error le doy al Mozilla... resulta que internet vuelve a funcionar! No me lo puedo creer! Por que sí!

Y para colmo esta tarde quedada!

(4) comentarios

lunes, octubre 03, 2005


Hoy tengo un rollo monumental, podría escribir la biblia si me pusiera a ello. Pero como el ADSL sigue como sigue (sé que os estáis cansando de estos encabezados últimamente, pero espero que pronto terminen), tendré que moderarme.

Hoy por la mañana he recibido un montón de paquetes que tenía pendientes. Entre otras cosas, tengo ya en mis manos los patrones del Lotus Blossom Shawl (ooooh!) y del Peacock Feathers Shawl (aaaaah!), de Fiddlesticks Knitting. Me muero de ganas de empezarlos los dos son preciosos! Eso sí, tengo un problemilla con el Peacock Feathers: el borde se hace a ganchillo, y las instrucciones dicen que se haga de derecha a izquierda, con el ganchillo en la mano derecha, pero es que yo soy zurda! Con el tricot no hay ningún problema, porque tejo "standard", pero el ganchillo no hay manera de que lo coja con la derecha, me va fatal. Cuando me haya leído las instrucciones con más detenimiento veré lo que hago.

Más cosas, no sé si habéis visto los comentarios del post anterior en los que Gail nos da una serie de referencias a libros de muestras de punto. Yo ahora estoy muy emocionada con este tema, gracias a Gail, que me hizo entrar el gusanillo cuando empezó a vender sus libros justo antes de irse de vuelta a Madison (de entonces tengo Knitting on the Edge y Folk Shawls) y Urraca, que con sus investigaciones terminológicas me ha acabado metiendo de cabeza en el tema. Un día de estos haré un inventario de mi biblioteca, pero de momento ya he recibido el segundo de mis "tessssoros"!. "A fourth treasury of knitting patterns". Y éste si lleva esquemas. Lo he mirado por encima, pero me da la impresión de que no tiene tantas muestras como el segundo.

Tengo pendiente que me llegue a casa un pedido que hice a La casa del Libro (El Punto, de Lesley Stanfield; Aprenda a hacer punto, de Aline Fayet y Aprende a Tejer, de varios autores), pero que va a tardar mucho más de lo previsto, porque por lo visto no estaban algunos de los libros en stock (aún tienen bastante que aprender de Amazon, que te lo dice desde el primer momento). También quiero hacerme con 400 Points de Tricot, de Marie Claire Ideés, pero el envío me cuesta más que el propio libro. Me lo pensaré.

Más cosas. Últimamente me está dando mucha más rabia que antes que se pierdan los comentarios. Con Haloscan es lo que pasa, al cabo de cierto tiempo desaparecen. Así que voy a intentar poner los de Blogger. No sé si podré porque éste template es bastante antiguo, y sé también que son más engorrosos para comentar. Pero así no perderemos referencias valiosas.

Y para finalizar: por fin me ha llegado de nada más y nada menos que Australia (qué emoción, las antípodas!), la bolsa con alfiletero de Diana. Estoy emocionada! Es preciosa y me encanta!

Qué es? Clementine's Shoes bag & pincushion

(9) comentarios

domingo, octubre 02, 2005


Sigo sin ADSL, pero si sigo sin enseñaros ésto, me da algo. :)

Hace una semana más o menos, recibí por fin el libro "Second treasury of knitting patterns", de Barbara G. Walker. Estoy emocionada con él. Había oído que era muy bueno, y la verdad es que vale la pena, hay un montón de muestras de todos los tipos de puntos imaginables. Ahora me han entrado ganas de comprarme todos los libros "clásicos" de punto... poco a poco, me iré haciendo con una buena biblioteca.

Mi tesorooooo...


Bueno, que me voy del tema. Como tampoco me gustaba el segundo punto con el que le estaba haciendo la bufanda a Lluìs, decidí deshacerla toda. Lo cual es un engorro, porque como la lana tiene pelo de cabra, se enreda cual mohair, y pasan cosas así.

La lana peluda me va a matarrrr....


Con lo que tardé BASTANTE en destejer la dichosa bufanda. El caso es que como no tenía ganas de volver a destejer esta lana NUNCA MÁS (le he cogido un poco de manía, y es una pena, porque es una lana genial!); decidí elegir una serie de motivos del libro de Barbara G. Walker, hacer una minimuestra con varios de ellos, y luego dejar que Lluís decidiera el que más le gustaba.

Elegí puntos que fueran reversibles, o que al menos los dos lados del tejido quedaran bonitos, y Lluís eligió éste.

El punto definitivo para la bufanda de Lluís


Es muy fácil de hacer, en breve os pongo el patrón de la bufanda (por si a alguien le interesa), con una serie de explicaciones.

(0) comentarios

sábado, octubre 01, 2005


Sigo sin ADSL, escribo desde el trabajo.

Por suerte, para compensar, ayer fue un día genial. Primero trabajar toda la mañana (ésa fue la parte mala) y luego comida en un restaurante genial con Lluís y una compañera suya. Luego visita a Barcelana con Jennifer y Nadine, con compra de múltiples madejas para uso propio y ajeno. Seguido de una agradable copita (ellas, yo aún me estaba recuperando de las de la comida) en un bareto en frente de Santa María del Mar.

Para colmo cuando llegué a casa Jan estaba cenado y de excelente humor. La única nota discordante es que tuvo otro pequeño accidente, y hubo que darle un baño justo antes de meterlo en la cama. Gajes del oficio.

Eso si, ayer, nada de nada de tricot.

(0) comentarios