Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

sábado, octubre 08, 2005


Hoy ha sido un día horrible. Por la mañana, madrugar* otra vez para ir a currar. Y luego por la tarde a Jan le ha dado por ponerse imposible, y hacer una regresión a la hora del control de esfínteres. Estoy molida. Suerte que ahora vienen una serie de días libres (me los he ganado!) y espero recuperarme. También espero que Jan haga lo típico de los niños: un paso hacia atrás para seguir con dos adelante.

Para compensar el mal trago, me he dado un buen panzón de tricotar. Aquí tenéis el estado actual de Curlicue (los puntos a la izquierda están a la espera de ser tejidos más adelante).

Curlicue blanket, section 3


Tres secciones ya! La verdad es que de momento está siendo bastante sencillito. He tenido que destejer una vez casi 30 vueltas porque había "envuelto" ("wrapped": Urraca, ayuda!) un mismo punto tres veces seguidas! Pero no ha sido traumático. He marcado bien el punto a partir del cual no quería destejer ("frog") más, y la última pasada la he ido deshaciendo un punto a la vez ("tink"). Eso sí, me estoy saturando un poco. Me parece que mañana retomo el chal de Gail un poquito.

De todos modos, ahora que llevo varias secciones, se nota que al ir tejiendo van tomando la forma poco a poco. La sección que más me gusta por el momento es la primera, porque ya tiene una forma de gajo muy bonita (a pesar de que no ha habido manera de desenrollarla para hacer la foto).

*Al excelentísimo ayuntamiento le ha dado por ponerse a hacer obras otra vez al lado de casa (no hemos aguantado ni dos años sin ellas) y ha cortado la calle perpendicular a la mía. Eso en sí no es ningún problema si no fuera porque ha trasladado los contenedores de basura a cinco metros de mi habitación. Ahora cada día , entre las cuatro y las cinco y media, me despierta un horrible ruido que ya tenía olvidado. Y lo peor es que las obras tienen una duración programada de ocho meses! Duermo fatal y voy medio zombie.