Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, marzo 31, 2005


Mirad que monada he encontrado por ahí:

my pet!

(0) comentarios


Hoy no tengo tiempo de publicar un post largo explicando cómo fue ayer el primer Barcelona Knitting Meet Up (en resumen: bien! :) ), pero si alguien está interesado en leer unas pequeñas impresiones, puede ir al foro del grupo.

Me voy corriendo...

(0) comentarios

miércoles, marzo 30, 2005


Hoy estoy que me salgo publicando fotos. Para terminar, un pequeño entretenimiento. Dónde está el trébol de cuatro hojas?

Find the four leaf clover

(0) comentarios


Ahora le toca el turno de la bufanda que hice el lunes. Ha quedado super gordita, y la lana es increiblemente calentita, así que con el calor que hace, va a ir directamente guardada para el año que viene.

La meva primera bufanda


También creo que va a ir guardado directamente para el año que viene el gorro que estoy haciendo ahora. Se trata de un kit para tejer y luego afelpar que compré en NY, y que me hacía gracia empezar porque se trabaja con agujas circulares. Le he vuelto a cojer el tranquillo, y es bastánte fácil. Pero me ha hecho recordar que el problema de los gorros es cuando se llega a la coronilla y hay que pasar a agujas de doble punta. A mi se me caen siempre todos los puntos.

He començat un gorro amb agulla circular


Cuando termine este proyecto, tengo pensado empezar un jersey de lana para el verano, con un patrón de "The Knitting Experience: The Purl Stitch", que me encanta. A ver si lo consigo.

(0) comentarios


Bueno, tras mucho luchar con el post anterior, porque no sé suficiente html para dejarlo todo como a mi me gusta, y viendo que el blogger hoy responde, me atrevo a seguir publicando fotos. Aquí va la mantita terminada, con algunos detalles:

La manteta d'en Jan, acabada per fi


Ha quedado un poco más grande que la última foto que os puse, porque le he hecho un borde de unos tres centímetros de lado, que me ha servido para rematar los hilos que quedaban colgando. Podéis verlo aquí:

El borde i remat de la manteta d'en Jan


Y finalmente, un detalle de cómo queda la mantita por detrás. Habrá gente que no le guste, pero a mi hermana le gusta más el revés que el derecho! :)

Detall del revés de la manteta d'en Jan

(0) comentarios


Ayer tuve muchos problemas con blogger, se me tragó dos posts de los largos, y acabé tan mosqueada (sobretodo conmigo misma, por no haberlos copiado antes), que lo dejé.

Así que hoy voy a publicar parte por parte, no quiero que vuelva a pasarme como ayer. De momento, aquí tenéis una pequeña muestra del regalito que me hizo Nadine, una libreta customizada:

El regal de la Nadine: la portada El regal de la Nadine: cita El regal de la Nadine: recepta El regal de la Nadine: troballes


...pero hay muchas cosas más. A mi me encanta. :)

(0) comentarios

martes, marzo 29, 2005


Ay que rabia! Hacía mucho tiempo que no me pasaba, pero se me ha vuelto a tragar el post el hiperespacio. :(

En fin, resumen:

- Lo más importante, mañana es el primer encuentro del Barcelona Knitting Meet Up! Todos los interesados, corred a apuntaros, aún estáis a tiempo! :)
- Como la mantita ya está terminada, ayer empecé la bufanda con la lana que compré en NY (en color "Purple"). Lo malo es que ya la he terminado. Es lo que tiene trabajar con agujas del número 17 (numeración americana, son unos 11 mm de ancho). Eso sí, he empezado un gorro, en aguja circular. No es tan complicado como recordaba.
- Tengo pendiente postear fotos de la mantita, de la bufanda, del regalito que me hizo Nadine y de un entretenimiento que se me ocurrió ayer (ésto último es una tontería).

(0) comentarios

lunes, marzo 28, 2005


Ya está la mantita terminada! Ayer por la noche no me fui a dormir hasta que estuvo completa, estoy muy contenta. Ahora voy a coserle una de las etiquetas que me hice, y le va a dar el toque profesional que le falta. :)

Contestando a las preguntas de los comentarios, el remate del borde no es más que tres vueltas del mismo punto con que están hechos los cuadraditos (fotos en detalle mañana, ahora estoy el el trabajo y no puedo). Y me sirve para esconder los hilos sueltos que quedaban de las uniones de los cuadraditos.

Y finalmente, el elefante es asiático porque tiene las orejas y los colmillos pequeños en comparación con los elefantes africanos. También los asiáticos son de menor tamaño, pero eso no se nota en el dibujo. Todas las diferencias, aquí.:)

(0) comentarios

domingo, marzo 27, 2005


Hoy hemos hecho muchas cosas, pero estoy muerta, y esta noche es el cambio de hora. Así que os digo sólo lo más importante: ya tengo en mi poder Jelly Bellys comprados en VIPS. Ja, ja, ja(risa malévola), soy feliz. :)

(0) comentarios

viernes, marzo 25, 2005


Ya están unidos los 120 cuadraditos!

Els 120 quadradets units!


El sofá es de dos plazas (lo digo por que tengáis una referencia). Estoy bastante satisfecha de cómo ha quedado. Sobre todo con el tamaño. Tomando como referencia la Polarvide de Ikea, es un poco más estrecha, y casi tan larga, así que cuando haga el borde, que aumentará al menos dos centímetros por cada lado, creo que quedará casi igual.

Estoy tan emocionada, que no puedo parar de trabajar en ella, y Lluís me dice que me busque otro proyecto para cuando la acabe, porque me ve muy contenta.

Por otro lado, estoy también bastante animada de ver que últimamente los dibujos que hago se parecen algo a lo que pretendo representar... anteayer cogí la pizarra magnética de Jan y dibujé ésto:

Un elefant asiàtic


Yo creo que se nota que es un elefante, no? Aunque Lluís quiere que puntualice que es un elefante asiático. :)

(0) comentarios

jueves, marzo 24, 2005


Pues hoy ha sido un día bastante anodino. En Barcelona no es fiesta, pero yo me he sentido como si lo fuera. Me he ido al parque con Jan y me he encontrado con el marido y la hija de una amiga mía que vive fuera de Barcelona, así que ha sido un sorpresón. Ella estaba en la pelu, así que la hemos esperado los cuatro, y nos hemos ido a comer.

Lluís ha salido pronto de trabajar, y como Jan se ha puesto a dormir la siesta muy tarde, hemos tenido un montón de tiempo para estar los dos solitos (momentos preciosos!). Luego hemos salido a pasear los tres, hemos entrado en el Corte Inglés, donde están con la feria de productos europeos, y hemos comprado un montón de porquerías de paises donde hemos estado una o ninguna vez. (Especialmente emocionada estoy con una cajita de chocolate belga preciosa. El chocolate no sé como será. Mañana cuelgo foto si me acuerdo.)

Ahora estoy trabajando, pero no me agobio, me ha tocado el mejor turno. Y en cuanto llegue a casa, tengo tres días por delante de vacaciones con mis chicos en casa. El lunes trabajo... pero no me quejo, por la tarde aún podré estar con ellos.

Por cierto que el miércoles que viene es ya la primera reunión del Knitting MeetUp... nadie más se anima?

Antes de publicar el post, me lo acabo de volver a leer entero, y me doy cuenta de que el día no ha tenido nada de anodino. Por qué lo habré escrito? Misterios del subconsciente.

(0) comentarios

miércoles, marzo 23, 2005


Flickr no deja de sorprenderme. Hay allí un grupo que se llama ID please, y en él te ayudan a averiguar qué es lo que sale en tu foto.

Por ejemplo, ahora están intentando averiguar qué es ésto. A lo mejor a alguien le iría bien...

(0) comentarios


Post en honor a Duffi en particular, y a los componentes de The Loop en general

Acabo de hablar con los distribuidores de Jelly Belly en España (Primar Ibérica). Han sido muy amables, y me han comentado algunos sitios dónde conseguir los preciados Jelly Belly. Aunque si ahora los tenemos tan accesibles (yo siempre los traía de Nueva York o Londres), ya no sé si nos emocionarán tanto.

Principalmente se venden en las tiendas Vips, aunque allí sólo venden latas de 21 sabores como máximo. En Barcelona también me han hablado de la tienda de golosinas "Si o si". Ellos me han dado la dirección de la tienda de la calle Ferran 30, pero buscando en las páginas amarillas, salen otras direcciones, todas en el centro. Sólo llevan 16 sabores, pero uno de ellos es el "mix", donde hay mezcla de los 50.

Pero en otros sitios de España hay posibilidad de comprar a granel eligiendo entre muchos más sabores. Los dos que me han dicho son la tienda de chucherías de los Multicines Porto Pí, de Mallorca y "Taste of America", una tienda que está delante de la embajada de Estados Unidos en Madrid, en la calle Serrano (acabo de visitar su web y venden online, aunque no los jelly belly). Atención: he estado mirando en la página web, y allí no ponen la dirección. Pero según páginas amarillas, está en Serrano 149, que me parece que no está "delante" de la embajada.

(1) comentarios


Al final parece que Jan se ha dormido, pero ha sido después de un montón de rato de lloros, así que no estoy contenta. No me gusta nada. Pero sé que si no duerme la siesta, por la tarde está imposible, así que he aguantado. Pero sigue sin gustarme nada.

Hoy me he enterado de algunas cosas, por ejemplo, que Flickr ha sido comprado por Yahoo.

También, y esto es muy emocionante, de que JellyBelly distribuye en España. Ya he llamado para enterarme de dónde puedo comprarlos, pero por lo visto, la persona que lo sabe no se podía poner al teléfono en ese momento. Seguiré investigando e informando. (Aunque en la página web sólo hablan de 32 de los 50 sabores que tiene en realidad Jelly Belly. Aunque que no distribuyan el de Root Beer o Jalapeño se entiende. Mi favorito? El de regaliz.)

(0) comentarios

martes, marzo 22, 2005


Milagro! Jan está durmiendo la siesta!

Así que como lo prometido es deuda, os pongo un par de fotos para que veais como va evolucionando la mantita de Jan. Aquí están los 120 cuadraditos (empiezan dentro de la caja, y sobresalen mucho):

120 Quadradets de ganxet


Y aquí están ya unidos, en doce tiras de diez cuadraditos cada una:

12 tires de 10 quadradets cada una


Las tiras dobladas, vistas desde arriba, quedan muy bien :)

Les 12 tires des d'una altra perspectiva


Ahora queda lo más complicado, que es unir las tiras. Es mucho más farragoso que unir los cuadrados en tiras, así que voy poco a poco. De momento llevo 2 "uniones" de las once que hacen falta. Y luego faltará "ganchetear" el borde. No me queda trabajo ni ná.

Pero antes de terminar la manta, empezaré una bufanda con una lana que compré en la tienda Purl, de NY, que también vende online. Es 50% lana y 50% alpaca, y al principio quería tricotar la bufanda Moebius al estilo Marta, de la Tertulia Madrileña de Punto. Pero cuando monté los puntos me quedaban bastante tensos, y no quería estropear una lana tan bonita. Así que usaré la lana bonita para cosas fáciles, y las pruebas las haré con gaseosa. El motivo de empezar un proyecto nuevo antes de terminar el antiguo es que no me quiero presentar en un MeetUp de tricot haciendo ganchillo. :)

(0) comentarios

lunes, marzo 21, 2005


Estos días, con Jan en casa, poco podré postear. Me tiene monopolizada todo el rato, y ni tan sólo tiene la decencia de dormir siesta.

De todos modos, ya tengo hechos los 120 cuadraditos de ganchillo, y estoy empezando a unirlos. En cuanto tenga tiempo, pongo fotos.

(0) comentarios

sábado, marzo 19, 2005


Ayer conocí a Nadine en persona, y es aún más encantadora de lo que me había imaginado. Además, me hizo un regalito encantador, que como es tan tímida, no desvelaré, pero si pudiera fotografíaría y postearía aquí, tal como Tania ha hecho con una preciosidad de regalo que le han hecho.

Ya tengo ganas de Knitting MeetUp. Por cierto, ya somos una más! Y parece que domina!

(0) comentarios

viernes, marzo 18, 2005


Hoy es de esos días que tengo mil cosas que contar, y mil enlaces que poner. Pero como no me voy a estar tanto rato en el ordenador, escribiré lo que recuerde. :)

Esta mañana me he ido a hacer un análisis de sangre que tenía pendiente desde hace casi tres semanas. He ido en moto, y menudo placer. La primavera ha llegado a Barcelona de golpe, y me sobraba la chaqueta y casi el jersey. A la vuelta he pasado de ponerme los guantes, creo que no los volveré a usar hasta el invierno que viene.

Supongo que es pasión de ciudadana, pero es que Barcelona está preciosa en primavera. Como el análisis tenía que repetirlo dos horas después de haber desayunado, he ido a hacerlo a L'Illa, y he aprovechado para comprar algunos libros para mí (entre ellos, Soñé que mi padre era Dios, recomendado por Nadine) y otros para Jan. Como llevaba la cámara encima, he aprovechado para pasar a papel algunas fotos de Jan, que las abuelas me reclaman siempre, y luego he ido al parque que está detrás de L'Illa (Jardins de Sant Joan de Déu) a leer un rato.

Jardins de Sant Joan de Déu

Se estaba genial, y creo que en la media hora que he estado al sol como un lagarto, mis pecas habrán resucitado del letargo.

Branques

A parte de ésto, os quería enseñar la pinta que tiene ya el mapa de mi querida guía de NY, tras siete años de trote. No se ve muy bien porque hice la foto ayer por la noche, con el flash, pero da una idea.

Una plana de la meva guia de NY

(0) comentarios

jueves, marzo 17, 2005


Image hosted by Photobucket.com


Vuelvo a la carga con mis recomendaciones neoyorkinas, pero ahora algo más breves:

- Caffe Reggio: café muy recomendado. Yo no llegué a estar, pero he visto la página y tiene muy buena pinta. Además, tiene una webcam. Y según esta página, ha aparecido en El Padrino 2, Serpico, Próxima parada Greenwich Village y Shaft. (119 McDougal Street, entre Bleeker st. y 3rd st.)

- Sympathy for the kettle: Aquí si entré, pero no pude quedarme porque todas las mesas (unas cuatro en total) estaban llenas. El ambiente era genial, y todo el mundo estaba estudiando, leyendo, escuchando música. Totalmente recomendable. (109 St. Mark's Place, entre la 1º Avenida y la Avenida A)

- Podunk Tea Room: Otra en la que entré, me encantó, y no pude quedarme, porque tenía muchas ganas de ir al cuarto de baño, y no tenían (como en muchos otros locales públicos en NY). No sé si tiene página web, pero aquí hay una pequeña reseña y críticas (todas muy buenas). ( 231 E 5th st. entre las avenidas 2a y 3a)

-Yaffa Cafe: En este comí, y aunque estaba bastante vacío por la hora, tenía pinta interesante. La comida no estaba mal, y la música genial. Lo interesante de este sito es que no cierra, y sirve comida las 24 horas (todos los días). Aquí hay fotos del interior y del exterior. (97, St. Mark's Place, entre la 1º Avenida y la Avenida A)

Bueno, sigo teniendo más recomendaciones, pero aprovecho para poner un enlace que he encotrado mientras escribía este post. Es una lista de las mejores 10 "Tea Rooms" de NY. Le doy bastante crédito porque incluye varias que me habían recomendado (Alice's Tea Room, Wild Lily Tea Room, Podunk) y una en la que he estado (Afternoon Tea at the Plaza Hotel, aunque yo estuve para desayunar) y valía la pena.

Bueno, la próxima vez, recomendaciones de tiendas (aunque quiero aclarar que primero recomiendo hacer turismo del bueno ;) ).

(0) comentarios

miércoles, marzo 16, 2005


Me da un poco de vergüenza haber posteado antes sin hacer mención ni agradecerle a Shaker el curro que se pegó ayer montándome el WiFi en casa, instalándome algún programilla, sugiriéndome nombres y contraseñas para la red, aguantando mis preguntas estúpidas y sujetándole los lápices a Jan (que por cierto, se desconcertó un poco, y le llamó papá dos veces!!) mientras pintaba . :)

Wapetón, de debo una gorda.

...y si, estoy escribiendo desde el comedor, con el portátil... ésto es vida!

(0) comentarios


Cuando estuve en NY, ya comenté que había estado en Williams-Sonoma. Allí, curioseando aparatejos, descubrí que estas cosas sirven para hacer puré de patatas.

Cuando era pequeña odiaba el puré de patatas (el que daban en el cole, en casa nunca lo comí). Poco a poco lo he ido aceptando más, pero cuando probé el primer puré de patatas natural, casi me caigo de la silla, estaba buenísimo.

Image hosted by Photobucket.comEl caso es que hoy he pasado por Ikea para comprar algunas cosillas, y he encotrado ésto. Ni corta ni perezosa, lo he comprado, y al llegar a casa, he hecho un puré de patatas. Madre mía, que fácil y que rico! Os dejo las instrucciones (no llega a nivel de receta, de tan fácil que es), por si alguien se anima. (Supongo que mucha gente habrá hecho puré de patatas de esta manera antes, pero yo no, y estoy emocionada.)

Ingredientes:

- Patatas
- Un poco de mantequilla
- Un poco de leche
- Si se desea, sal, pimienta, etc. Yo no he puesto nada, y estaba buenísimo.

Pasos a seguir:

1) Se cogen unas cuantas patatas, más o menos según la cantidad de puré que queráis hacer.
2) Yo las he puesto en un bol de pyrex, las he lavado, dejándolas algo mojadas y las he metido en el microondas, a máxima potencia, durante diez minutos (Ojo aquí, porque mis patatas eran pequeñas. Si son grandes, seguramente haga falta más tiempo.)
3) Las he sacado y sin pelarlas, las he metido de una en una en el "aplastador de patatas" (hay alguna palabra que defina este aparato? en inglés es "ricer") y las he aplastado. Es genial, porque la piel se rompe, y suelta la pulpa de la patata, pero se queda dentro del "aplastador".
4) Queda una montaña de mini churritos de pulpa de patata. Yo he cogido un pedazo de mantequilla, y la he metido dentro de la montañita para que se derritiera, y he empezado a "amasar" con una cuchara, para suavizarla un poco.
5) Cuando he terminado, tenía una pinta muy espesa, y para suavizarla un poco más, he añadido leche. Sólo tenía descremada, y así y todo ha salido buenísimo. No quiero ni pensar cómo quedará con leche normal o crema de leche!

Ahora ya sólo me queda lavar el "aplastador". Creo que va a ser lo más frustrante de todo el proceso. :)

(0) comentarios

martes, marzo 15, 2005


Aún tengo un montón de recomendaciones Neoyorkinas que hacer, pero es que cada día encuentro cosas fascinantes por la red.

Hace tiempo que buscaba el vídeo que explica como doblar las camisetas en un momento. Lo enseñaron un día por la tele, pero hay que ver el vídeo muchas veces y practicar para que la cosa salga. Aquí teneis una versión más larga, y con pequeñas modificaciones para doblar camisetas de manga larga y camisas. Via Rsc

Muy graciosa esta iniciativa de Vivi, una americana que se casó este julio con un francés, y desde agosto vive en Francia: un intercambio secreto e internacional de paquetes postales. Ya he llegado tarde para la primera edición, que se saldó con mucho éxito; pero estoy apuntadísima para la segunda. Ojalá sea pronto.

(0) comentarios

lunes, marzo 14, 2005


El fin de semana ha sido movidito, y hoy por la tarde no he parado. Cuatro médicos entre todos los miembros de la familia.

Pero viendo el primer episodio de CSI Las Vegas (mi preferido), me ha dado tiempo a hacer otro cuadradito de ganchillo... y van 114. En un par de días empezaré a unir la supermantita de Jan. :)

(0) comentarios

viernes, marzo 11, 2005


Hoy es un día triste.

Además estoy cansada, llevo dos días durmiendo muy poco, y mañana toca volver a madrugar. Aún tengo muchas recomendaciones neoyorkinas que hacer, pero hoy no me da tiempo. Así que os dejo con un par de enlaces de los que me gustan:

-Wee Wonderfuls: Una chica muy apañada, hace unas manualidades que son una preciosidad, pone unos enlaces alucinantes y tiene un niño precioso.
-Sewing Stars: Otra chica muy apañada. Tiene una tienda donde vende monerías, y lleva un blog de manualidades.
-Chica de canela: Lo mismo en versión española. Es una gallega que vive en Madrid, y hace y vende sus manualidades. Hace poco que ha empezado su blog, pero tiene muy buena pinta.
-Loosetooth.com: Otra chica mañosa con tienda. Esta hace verdaderas maravillas de quilts, y su tienda es muy graciosa, sobretodo las camisetas. Es diseñadora gráfica y tiene blog interesante.

(0) comentarios

jueves, marzo 10, 2005


Otra de las cosas que hago cuando voy a NY es cargarme de revistas que aquí no llegan, o lo hacen muy tarde. Conseguí los números de febrero y marzo del In Style americano, Real Simple, y un especial de Martha Stewart (good things for organizing). Por tonta me quedé sin el Martha Stewart Kids, que me encanta. Pensé en comprarlo en el aeropuerto, para leerla en el viaje de vuelta, y no lo tenían.

El caso es que de momento me estoy leyendo el número de febrero de In Style, y ya he hecho un par de descubrimientos. A través de In Style weddings, el vestido de novia que me compraría si tuviera que casarme ahora. Y un gorro para llevar con cola de caballo. Éste último es de lo más práctico, y creo que con un poco de maña, conseguiremos tricotar algo parecido en el Knitting MeetUp. :)

(0) comentarios

miércoles, marzo 09, 2005


Otro sitio recomendable en el que comí el viernes pasado: Cafe Gitane.

Esta vez no me atreví ni a sacar el móvil para hacer la foto, pues en el menú y en la barra había un símbolo que los prohibia (en el Cafe Doma también estaban prohibidos, pero no me enteré hasta ayer ;) ). Así que si queréis ver la pinta que hace, podéis ir aquí (página en japonés, las tres primeras fotos). También es muy curioso el mosaico que había en el suelo de la entrada, y que podéis ver aquí.

El ambiente era genial, aunque la música bastante alta, y para hablar había que levantar un poco la voz, así que el guirigay era considerable. Si hubiera sonado mi móvil, no creo que nadie lo hubiera notado. Había muy pocas mesas, y no sé si por que era viernes, o por la hora, o qué, tuve que esperar un buen rato para tener mesa.

La comida, interesante. Platos internacionales. Yo tomé una berenjena con "tapenade" (puré de aceitunas), queso de cabra y pesto. Si queréis cotillear el menú, está aquí.

Tengo que decir que tanto éste como el Doma, sólo aceptan efectivo.

Cafe Gitane está en el 242 de Mott street, casi en la esquina con Prince. Si queréis leer una crítica, en Viajar.com, en "los más in".

Si alguna vez váis, y os hacen esperar, como a mi, podéis acercaros a Elizabeth st. y visitar la tienda Marchand de Legumes (nº 252, entre Prince y Houston). Al otro lado de la calle os encontraréis con esta casa, con maqueta incluida.

Elizabeth st., NoLiTa Elizabeth st., NoLita (maqueta)
























·

(0) comentarios

martes, marzo 08, 2005


Antes de irme a NY, Nadine me recomendó que me mirara las recomendaciones que le estaban haciendo a Keri Smith en los comentarios de este post.

Había tantas, que me las imprimí todas, y aprovechaba los desayunos para irlas filtrando y localizando en el mapa las que me interesaban, para intentar visitarlas durante el día. Verlas todas ha sido imposible, pero las que he visto me han gustado en general tanto, que tengo apuntadas las que me faltan para una próxima visita.

De momento recomiendo el Cafe Doma.

Doma Cafe, Greenwich Village


Está en Greenwich Village, en el 17 de Perry Street, esquina con la 7a avenida (tel. (212) 929-4339). Tiene un ambientazo increible, lleno de gente leyendo, estudiando y trabajando. El chico que tenía delante, tenía el portátil enchufado a la corriente! Cuando llegas, haces tu pedido y pagas. Te preguntan el nombre y ya puedes ir a sentarte. Cuando la comida está lista, el camarero da una voz, gritando tu nombre, para saber dónde estás sentado, y te lo trae. :) Yo me tomé una increible sopa de maíz (anteayer improvisé una en casa, pero no me salió ni mucho menos tan buena) y medio sandwich vegetal.

Tengo que reconocer que es la vez que mejor he comido en NY. Como las otras veces me daba miedo entrar en los restaurantes por los increibles precios de los menús (pensad que el cambio no era tan favorable como ahora), acababa comiendo siempre hamburguesas. Esta vez no he comido ni una! Ahora ya sé que el truco es comer en los cafés.

Por cierto, que si tal como dicen en esta crítica, se te olvida llevarte un libro, puedes coger uno de la librería.

Aquí podéis ver una foto del exterior, y enteraros de que en enero de 2004, los actores de "Y tu mamá también" estuvieron ahí pasando el rato.

La foto está hecha de estranquis, con el móvil, pues no me atrevía a sacar la cámara y romper el encanto.

(0) comentarios


No os había contado que cuando Jan vió la imagen de su muñeco "my twinn", la señaló y dijo: "Jan!". Jeje, se reconoció a si mismo como si fuera una foto.

(0) comentarios

lunes, marzo 07, 2005


Puf, hoy se me ha pasado el día volando. No me he dado cuenta y ya era hora de ir a buscar a Jan a la guarderia. No me da tiempo de explicar el viaje, pero hay algunas fotos (algunas con pies de foto que algo cuentan) aquí.

(0) comentarios

domingo, marzo 06, 2005


Ya estoy en casa.

No hubo problemas con el avión, pero he llegado reventada. Sólo llegar a casa, he abierto la maleta, me he puesto el pijama, y me he metido en la cama. Cuando Jan se ha despertado, hemos jugado un ratito, y luego le he pedido a Lluís que se lo llevara a desayunar, para intentar dormir un poco. He pensado que no podría pero... me he despertado a la una (que es más o menos la hora a la que me estaba despertando estos días en NY).

Sigo estando dormida, porque sólo he dormido un par de horitas, pero creo que mañana ya estaré en plena forma, y podré hacer un poco de resumen del viaje, con enlaces y recomendaciones, y a lo mejor alguna foto.

Eso si, un pequeño avance: casi todo ha sido SoHo, Village, Chelsea. No me acerqué a Central Park porque me había documentado y sabía que The Gates acababa el 28 de febrero. Yendo al aeropuerto me enteré de que aún estaban puestas: me quería morir.

(0) comentarios

sábado, marzo 05, 2005


Estoy cansada. Estos dias he estado machacandome el cuerpo por encima de mis posibilidades, y ademas estoy durmiendo fatal. Aunque me quedaria en NY, pero para una estancia larga, (al menos un mes) tengo ganas de volver a casa. Tengo ganas de ver a Jan, y cuando vuelva, traermelo y que disfrute con un monton de sitios que he conocido y que le encantaran. A ver si hay suerte y hoy quedan plazas en el vuelo...
Ayer fui a cenar con la compa;era que me encontre en el avion. Me lo pase muy bien. Yo acostumbro a pensar que soy bastante solitaria, porque puedo estar un monton de dias viajando sola, pero en cuanto me ponen a alguien delante (y eso lo sabe la conexion Barcelona), se me suelta la lengua y no paro en horas. Ayer, tela marinera lo que largue. Ella tambien se va hoy, asi que compartiremos taxi hasta el aeropuerto.

Ahora me gustaria ir a un mercadillo que me han recomendado, pero no se si voy a tener tiempo y fuerzas. Esta ma;ana me he tirado mas de una hora para cerrar la maleta, y aun he tenido tiempo de hacer un par de compras de ultima hora. Pero es que se me cierran los ojos... desde luego, si consigo irme, dormire todo el vuelo!

Espero que el proximo post sea desde casita, y con acentos y e;es.

(0) comentarios

viernes, marzo 04, 2005


Por cierto, ayer en FAO estuve jugueteando con la idea de hacerme una mu;eca igualita a mi... Si os apetece probar, tiene una web: my twinn. Asi me salia Jan:



Y asi salia yo:


(0) comentarios


Debo tener una pinta muy Neoyorkina, porque ya es la cuarta vez que me paran para pedirme ayuda con alguna direccion. Las dos primeras veces ni me entere de lo que me pedian, la tercera lo entendi pero no pude ayudar, y hoy les he dado explicaciones y hasta la parada de metro que podian usar.

El segundo dia me compre una bolsa en bandolera, para ir cargando con las compras que hacia, porque las bolsas de plastico son muy incomodas. Y creo que llevarla hace que la gente se piense que soy de aqui. Por cierto, la bolsa es de Strand, una libreria increible (enlace a la vuelta).

Ayer fui a FAO Schwartz, y la verdad, me decepciono un poco. Antes era una de mis visitas favoritas, podias pasarte HORAS entretenida con los juegos y juguetes que tenian ahi. Pero ahora han remodelado la tienda, y le han dado un aire muy modernito y de dise;o, pero a mi no me entraban ganas de jugar con nada. La parte buena es que han puesto un piano gigante, igual que el de la peli "Big", y alli estaban los empleados, jugando como ni;os. :)

Tambien visite Williams-Sonoma (gran tienda de cocina, no compre nada, pero como tienen tienda en internet, a lo mejor cae algo cuando vuelva a Barcelona) y Pottery Barn (no me gusto).

Hice una paradita en el hotel a media tarde, y casi me quedo ahi, no podia con mi alma. Pero me obligue a salir, ya descansare a la vuelta. Pero cuando me propusieron ir al teatro, tuve que decir que no, me habria dormido a media representacion (ya me ha pasado varias veces!).

Una de las cosas que mas neoyorquina me parece es el paso de un tren expres en una parada de metro. Y desde este viaje, en el que estoy descubriendo grandes sitios donde comer, la sopa de maiz.

Por cierto, que estoy rodeada de catalanes. En la 5a o en el Easyeverything, a la que te descuidas, catalan al canto. Me encanta.

Bueno, hoy tengo miles de cosas proyectadas, a ver si me da tiempo a todo.

(0) comentarios

jueves, marzo 03, 2005


Pues ayer por la tarde, ni me pase por aqui, ni quedada knittera, ni na de na. Estaba tan muerta que a las ocho me fui directita al hotel y alli me quede, descansando los pies. Estoy recuperando musculatura a marchas forzadas. Entre las pateadas que me pego, y el frio que hace (hoy cuando he salido a la calle estabamos a 23 F. que son cinco grados bajo cero!!!!), espero bajar algun kilillo, que buena falta me hace. Cuando salgo a la calle parezco una salchichita, embutida en ropa.

Eso si, ayer hice algunos descubrimientos buenos. Pondre direcciones y enlaces cuando vuelva.

Hoy tengo mismo plan, pero entre hoy y ma;ana quiero coger el elevated tramway de Roosvelt Island, que tengo pendiente. Ire informando. :)

(0) comentarios

miércoles, marzo 02, 2005


Hoy me conecto por la ma;ana porque en teoria ire a una quedada knittera por la tarde... ya veremos si me atrevo :) .

Ayer aguante despierta hasta las doce (seis de la madrugada hora espa;ola) pero no he podido dormir mas alla de las seis de la ma;ana (doce del mediodia en espa;a), estoy rendida. Ademas mi hermana me ha enviado un SMS a las diez, pero claro, para mi eran las cuatro, y me ha despertado :( . Hoy apago el movil por la noche ;) .

La racha de compras ya ha empezado, flipareis con una de las cosas que mas ilusion me hace: un papel transparente de cocina que es autoadhesivo, una especie de mezcla entre el papel transparente que usamos de siempre y el airon-fix. Cuando vuelva a casa pongo el enlace.

Pero ahora me voy de tiendas de tricot, papeleria etc, asi que empiezan las compras EN SERIO, tiembla Visa.

A lo mejor por la tarde me vuelvo a conectar.

(0) comentarios


Estoy en Nueva York! :)

...y gente,que bien me ha sentado! Solo llegar, he tenido un subidon... (este teclado no tiene acentos, y la barra espaciadora y la b funcionan como les da la gana).

Es mi primer dia. Me he levantado a las siete, y ahora son las ocho menos cuarto de la noche hora de aqui, las dos menos cuarto de la ma?ana hora espa?ola.

Me he llevado la agradable sorpresa de que mi movil es tribanda! Funciona perfectamente,pero como no lo tenia previsto, no me he traido el cargador. Da igual, como el de casa estaba medio cascado, me he comprado otro, y asi podre comunicarme con facilidad. Porque esta es otra muy buena, me he encontrado a una compa?era de trabajo en el avion! Esta aqui con su padre, y supongo que algun dia quedaremos, tambien vuelve el sabado como yo.

Por cierto! He visto a Jennifer Lopez! Bueno,seamos sinceros, habia una de gente que solo he visto su brazo mientras saludaba, pero era ella. He hecho una foto con la camara en alto, pero dudo mucho que se vea nada. Por lo visto hoy presentaba el nuevo disco en el Virgin Megastore de Times Square, y justo me ha pillado andando por ahi.

Ah! Y alguien me preguntaba si Lluis venia conmigo... no, viajo sola. Dudo mucho que el pobre aguantara las sesiones de tiendas que me pienso pegar. Ahora mismo acabo de pasarme mas de una hora en Toys'R'Us, y al final he salido sin comprar nada (pero tengo ya miradas un monton de cosas para Jan).

Corto el rollo, que no paro. Ma?ana mas.

(0) comentarios