Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

miércoles, marzo 16, 2005


Cuando estuve en NY, ya comenté que había estado en Williams-Sonoma. Allí, curioseando aparatejos, descubrí que estas cosas sirven para hacer puré de patatas.

Cuando era pequeña odiaba el puré de patatas (el que daban en el cole, en casa nunca lo comí). Poco a poco lo he ido aceptando más, pero cuando probé el primer puré de patatas natural, casi me caigo de la silla, estaba buenísimo.

Image hosted by Photobucket.comEl caso es que hoy he pasado por Ikea para comprar algunas cosillas, y he encotrado ésto. Ni corta ni perezosa, lo he comprado, y al llegar a casa, he hecho un puré de patatas. Madre mía, que fácil y que rico! Os dejo las instrucciones (no llega a nivel de receta, de tan fácil que es), por si alguien se anima. (Supongo que mucha gente habrá hecho puré de patatas de esta manera antes, pero yo no, y estoy emocionada.)

Ingredientes:

- Patatas
- Un poco de mantequilla
- Un poco de leche
- Si se desea, sal, pimienta, etc. Yo no he puesto nada, y estaba buenísimo.

Pasos a seguir:

1) Se cogen unas cuantas patatas, más o menos según la cantidad de puré que queráis hacer.
2) Yo las he puesto en un bol de pyrex, las he lavado, dejándolas algo mojadas y las he metido en el microondas, a máxima potencia, durante diez minutos (Ojo aquí, porque mis patatas eran pequeñas. Si son grandes, seguramente haga falta más tiempo.)
3) Las he sacado y sin pelarlas, las he metido de una en una en el "aplastador de patatas" (hay alguna palabra que defina este aparato? en inglés es "ricer") y las he aplastado. Es genial, porque la piel se rompe, y suelta la pulpa de la patata, pero se queda dentro del "aplastador".
4) Queda una montaña de mini churritos de pulpa de patata. Yo he cogido un pedazo de mantequilla, y la he metido dentro de la montañita para que se derritiera, y he empezado a "amasar" con una cuchara, para suavizarla un poco.
5) Cuando he terminado, tenía una pinta muy espesa, y para suavizarla un poco más, he añadido leche. Sólo tenía descremada, y así y todo ha salido buenísimo. No quiero ni pensar cómo quedará con leche normal o crema de leche!

Ahora ya sólo me queda lavar el "aplastador". Creo que va a ser lo más frustrante de todo el proceso. :)