Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

lunes, marzo 31, 2003


Esto me pasa por abrir la boca. Ayer comentaba que Jan había dormido más de diez horas el viernes y más de nueve el sábado... pues bien, esta noche, con el cambio de horario y todo, no ha dormido más que cinco horas, y yo con él. Lo malo es que yo ya me he levantado, y él lleva toda la mañana echándose siestas para recuperar el sueño. Yo voy que me arrastro, y mi cabeza parece que se haya declarado en huelga.

Tanto a mi suegra como a mí nos han surgido cosas a última hora, y hemos tenido que dejar el asunto de La Roca Company para el miércoles. Pero será mejor así, ya que entonces iremos por la mañana y con un poco de suerte, nos hará más sol que hoy. Será genial.

(0) comentarios

domingo, marzo 30, 2003


Hoy hemos pasado al horario de verano. Lo que significa que cuando nos hemos levantado esta mañana, era una hora más tarde de lo normal. Como habíamos quedado a las dos con unos amigos, que nos han invitado a su casa a tomar paella, hemos tenido que correr para estar listos a esa hora. La paella estaba riquísima, y nos hemos alargado en su casa hasta casi las ocho, que nuestro cuerpo sentía como si fueran sólo las siete. Jan se ha quedado dormido a las once, que su cuerpo sentía como si fueran las diez. Lo malo va a ser mañana, que el pobre Lluís tendrá que madrugar a las siete, pero para su cuerpo serán las seis.

Por cierto, hemos pesado a Jan, y vestido hace ya cinco quilos y medio. Yo creo que el miércoles, cuando vayamos al pediatra, resultará que habrá ganado un kilo en un mes. No está mal, pero ganó más peso el mes pasado.

Y otra cosa, no comenté que la noche del viernes al sábado, Jan durmió la friolera de diez horas y media seguidas por la noche. Durmió tanto, que me asusté. Ayer "sólo" aguantó nueve horas y media... desde luego, se nota que tanto Lluís como yo somos unos dormilones de cuidado...

(0) comentarios

sábado, marzo 29, 2003


Se nota que hoy tengo a Lluís en casa que puede cuidar de Jan mientras yo surfeo por la red... Mirad que monada de camisetita le ha bordado Loobylu a su bebita Amelia... Me entran MUCHAS ganas de hacerle algo parecido a Jan... aunque no sé ni por dónde empezar, NUNCA he bordado nada!

(0) comentarios


Más sobre trapos. También os comentaba el otro día que de momento sólo puedo ponerme las camisas de Lluís (las mías no me caben). Así que he decidido ir el lunes a las tiendas de La Roca Company, y comprarle camisas que de momento voy a utilizar yo. Es mi primera excursión a La Roca, todo el mundo habla muy bien de las tiendas, ya os contaré.


He estado repasando mis blogs favoritos, que estos días no he podido leer. He encontrado en el blog de Erykah una idea fantástica para intentar poner el cuerpo a punto para el veranito. Ya estoy pensando en los incentivos que me voy a poner, y me parece que voy a hacer un precioso cartelito para poner en la nevera, y darme moral cada vez que tenga la tentación de ir a picar algo.

Por cierto, hablando de perder peso. Os acordais de los tejanos que os dije que me había comprado esta semana? Pues como he sido buena esta semana, ya me iban grandes, así que anteayer al pasar otra vez por la tienda, me compré los mismos tejanos pero de una talla menos, sin probarlos ni nada. Ya me iban bien, pero hoy me empiezan a ir flojos otra vez... estoy por irme a comprar otros de una talla menor, y si me quedan bien genial. Sino, me sirven de incentivo para seguir siengo buena, muy buena. (Cosa que por cierto, hoy no he sido. Nos hemos ido a comer a Bestial, un restaurante nuevo del grupo Tragaluz que está en la playita de Barcelona... que bien nos lo hemos pasado! Luego hemos paseado al borde del mar, pero se ha levantado un fresco algo desagradable... con el solecito que hacía esta mañana!).

(0) comentarios


Angie ha posteado una foto nueva de su bebé! Pero que requeteguapísimo que es Sergio!

(0) comentarios

viernes, marzo 28, 2003


Por cierto... a todos los que hicieron posible mi "bono de belleza"... muchas gracias!

(0) comentarios


Estoy realmente cansada... Hoy me he levantado con Lluís otra vez, para sacarme leche para que mi hermana pudiera darle de comer a Jan mientras yo estaba fuera. Luego han llegado Vita y mi hermana. Le he dado de comer a Jan y me he ido al laboratorio, a que me pincharan para el análisis que me pidió el endocrino. He vuelto a casa, he desayunado con mi hermana y le he dado de comer a Jan otra vez. Me he ido a la peluquería. Allí ha sido todo muy relajante: pedicura, facial, manicura, cortar y marcar. Como mi estilista es un encanto, y su siguiente clienta no llegaba, nos hemos quedado hablando y me ha hecho un minirecogido gratis. Luego a casa. Al llegar no he tenido que darle de comer a Jan porque en mi ausencia se había zampado dos biberones, uno de 80ml. y otro de 110ml. Hemos hecho la comida, me he exprimido más leche y hemos cogido el coche (mi primera vez con el coche nuevo) para irnos a presentarles a Jan a mis compañeros de trabajo.Allí Jan se ha tomado el biberón que me acababa de exprimir. A la vuelta, Lluís había llegado y nos hemos ido a pasear por el parque. Al regresar, ya casi no podía más. Me he tirado en el sofá, y entre toma y toma de Jan he podido cenar y empezar a ver "L.A. Confidential". No sé si lograré verla entera... me voy a dormir. Buenas noches.

(0) comentarios

jueves, marzo 27, 2003


Por primera vez esta semana, estoy teniendo tiempo de surfear un poco por mis blogs favoritos. Megan tiene un link a esta página, de un padre que le está construyendo una casita de juegos a su hija... yo también quiero un padre (o un marido) así!! No os quedeis en el principio, id hasta el final y vereis cómo le está decorando el interior con estalactitas...

(0) comentarios


Ay! No os lo he contado! No sé si sabiais que aún me estaba poniendo la ropa premamá (triste, pero cierto). Aunque mi volumen se ha reducido bastante desde el nacimiento de Jan, mi tercio superior (ejem) tiene aún un volumen considerable. Si ya antes del embarazo me costaba encontrar jerseis y blusas de mi talla, ahora es francamente imposible. Así que seguía yendo con mi ropa de embarazo. Pero a pesar del montón de kilos que me sobran, los pantalones elásticos se me caian. Realmente, estoy gordita, pero no embarazada, así que es normal.

Bueno, pues a lo que iba: anteayer fuimos Jan, Vita y yo de tiendas (bueno, en realidad sólo fuimos a dos, pero fue suficiente), y mientras ellos me esperaban fuera, yo pude entrar a los probadores y finalmente comprarme unos TEJANOS!! (traducción: VAQUEROS para el resto de España y JEANS en el extranjero). Estoy encantada con ellos, porque además sólo son dos tallas más grandes de los que me ponía antes del embarazo! (ja, ja, hay que ser optimistas). Por cierto, si quereis verlos, son los primeros que salen al elegir la colección "Daybreak" de mujer, en esta página.

Y para tener una pinta normal del todo, lo que hago es robarle las camisas a Lluís, jeje.

(0) comentarios


Pues no! No he tenido que levantarme a las seis menos cuarto! Jan se ha portado como un campeón, y ha dormido ocho horas y media seguidas!!! (Gracias Jan!). Con lo que nos hemos levantado juntos Lluís y yo. Él se ha ido a trabajar, y yo a exprimirme leche.
Y ahora viene un ejemplo del estado de atrofia actual de mi cerebro: esta tarde no tengo ni médico, ni masajista, ni nada; así que he pensado congelar la toma para más adelante. Y cuando ya la tenía guardadita en el congelador, me he dado cuenta de que esta tarde hemos quedado con los chicos de The Loop en L'Illa... Bueno, será cuestión de esforzarse y exprimirse más esta tarde...

(0) comentarios

miércoles, marzo 26, 2003


Últimamente Jan coge unos berrinches terribles... cuando tiene hambre, se enfada tanto que al darle el pecho, prefiere seguir llorando que comer. Y claro, cada vez tiene más hambre, y cada vez se enfada más. Se pone rojo de ira, y pega unos hipidos, que parece que se va a ahogar. Cuando al cabo de diez o quince minutos se calma, intento ponerlo otra vez al pecho, pero a veces sólo el gesto, ya le hace volver a enfadarse. Otras veces, mama durante treinta segundos, y luego supongo que se acuerda de porqué estaba enfadado antes, y vuelve a empezar el baile. Normalmente, hasta que no se queda un buen rato relajado en la cuna, no vuelve a comer.

Hoy hemos tenido tres de estos berrinches, y la verdad es que son agotadores... lo bueno es que luego se queda dormidito durante media horita (del cansancio) y me da tiempo a hacer cosas. (Comer, por ejemplo).

Lo mejor de hoy es que por la noche, mientras jugábamos con el chupete (que no hay manera de que coja), nos hemos puesto a tener una pseudo-conversación muy divertida. Yo hablaba con él, y el hacía una serie de ruiditos encantadores.(Ahora, ademas del "ou", también hace "au", "o", "gu" y otros sonidos difíciles de transcribir.) Y se reía a carcajadas, ha sido muy divertido.

Pero por desgracia se ha quedado dormido a las once menos cuarto... si tengo suerte, hoy me toca toma a las seis menos cuarto...

(0) comentarios


Argh! He perdido el post que acababa de escribir! Grrr... que rabia!

(0) comentarios

martes, marzo 25, 2003


Estos días no paro. Sé que siempre digo lo mismo, lo siento. Pero es que no me da tiempo ni a contestar mis emails! (A todos los que os debo uno, lo siento). Y ya tampoco puedo leer mis blogs preferidos diariamente, aunque cuando por fin encuentro tiempo, me pongo al día.

Vita y yo nos estamos poniendo al día rápidamente, y de momento estoy encantada. Es una persona encantadora y me hace la vida muy fácil. De momento no me atrevo a dejarla sola con Jan, la verdad es que casi no le dejo ni que lo toque. Supongo que son los nervios de madre novata, y la verdad es que creo que lo superaré rápidamente, porque Vita se está ganando mi confianza a pasos agigantados. (Estoy encantada, se nota?). En realidad me quita tanto trabajo de encima, que mañana estoy pensando en colgar (por fin!) las lámparas de la escalera. Más vale tarde que nunca! Ya os contaré si al final me da tiempo o no.

Y ahora contesto una serie de preguntas procedentes de los comentarios:
Erykah me pedía que colgara una foto de la felicitación del día del padre que Jan le hizo a Lluís. Estoy en ello, ya sabes que soy MUY lenta posteando fotos.
Shak: en teoría no se puede beber mientras se da el pecho, pero si bebes y esperas unas dos horas, no hay peligro. Por otro lado, de momento sólo me he atrevido a tomarme una clarita. (Por muchas horas que pasen, si bebes mucho, el baby lo nota.)
Nika: no me quejo de que Jan coma tanto. Es una bendición. Está muy grande, y no parece que tenga sólo dos meses. No puedo ni imaginarme lo que debe ser tener un bebé que no come... que sufrimiento!!

(0) comentarios

lunes, marzo 24, 2003


Soy un desastre! Ayer me olvidé de deciros que era el cumple-mes de Jan! Ya tiene dos meses! Cómo pasa el tiempo.

Por suerte, desde el sábado, Jan ya recuerda cómo dormir las noches de un tirón. Hoy ha dormido siete horas seguidas. Que gusto!

Más cosas: aunque mi fecha de reincorporación al trabajo es el diecinueve de mayo, pero he hablado hoy con el jefe de instrucción, y como no hay ningún curso hasta el dos de junio, me dan vacaciones hasta entonces. Estoy muy contenta. Al final habré estado cuatro meses largos con mi bebé.

(0) comentarios

domingo, marzo 23, 2003


Menudo fin de semana! Hemos comido fuera cada día, y Jan se ha portado realmente bien. Es un encanto. Mientras tengamos leche (mucha leche), no hay ningún problema.

Mañana empieza a venir a casa Vita, la chica que cuidará de Jan. Tengo muchos nervios, porque realmente nunca he tenido a nadie tanto tiempo metido en casa, me va a costar. A mi me encanta estar sola...

(0) comentarios

sábado, marzo 22, 2003


Ah si! Me he olvidado de deciros que por desgracia parece que Jan ha olvidado cómo se duerme toda la noche de un tirón... snif! Pero vaya, no me quejo nunca, porque al menos ahora me quedo dormida cuando él come. Algo es algo.

(0) comentarios


Habeis visto la foto de Amelia, la bebita de Loobylu? Es una preciosidad. Tiene ya casi seis meses, y yo le tengo un cariño especial, ya que me siento algo hermanada con su madre. Cuando empecé a leer su blog, justo acababa de dar a luz, y a mi me encantó ir leyendo su día a día con el bebé, y viendo cómo iba saliendo adelante. Luego empecé a leerme todos los archivos, y a sentirme identificada con ella, ya que:

-Las dos somos piscis. Mi cumpleaños fue el 28 de febrero, y el de Looby fue ayer. (Felicidades!)
-Las dos hemos tenido un bebé con una diferencia de unos cuatro meses.
-Las dos hicimos una mudanza justo antes de tener al bebé.
-Sé que había alguna otra cosa, pero ahora no caigo... tendría que volver a leerme todos sus archivos (cosa que por otro lado es un placer) para acordarme.

(0) comentarios

viernes, marzo 21, 2003


Hoy hemos vuelto a tener noche movidita: toma a las once, a las dos, a las seis, a las nueve, a las diez, a las once, a las doce, a la una, a las dos... y a lo tonto, a lo tonto, ya era la hora de comer. A pesar de todas estas tomas, me ha dado tiempo de ir a la tintorería, al kiosko y a dar una vuelta. Cada vez tengo todo esto más controlado.

También me ha dado tiempo a llamar al trabajo para intentar arreglar un par de asuntillos. El primero, mi fecha de reincorporación: el diecinueve de mayo. Así que ya me quedan menos de dos meses de baja por maternidad... ha pasado TAN rápido! Verdad? No hos parece ayer que os decía: "Me voy al hospital!"? A mi si.

Hoy Lluís ha tenido un día horrible en el trabajo, así que le he propuesto ir a comer fuera, ya que tenía un montón de leche en biberón. Hemos ido a comer a un restaurante que está aquí al ladito: El Altillo, y ha sido muy agradabe. Bueno, pero algo caro. Seguramente repetiremos los días que no se nos ocurra dónde ir a comer. A la vuelta, Jan llevaba casi cuatro horas sin comer, pero estaba super tranquilo... hasta que hemos llegado a casa. Entonces nos ha armado la de San Quintín. De tanta hambre que tenía, le ha cogido una rabieta tan grande, que no quería comer. Cuando al final hemos conseguido calmarle, ha tomado más de 130ml., y seguidamente se ha pasado 20 minutos mamando. Alucino.

(0) comentarios

jueves, marzo 20, 2003


Extrañamente, hoy Jan se ha vuelto a despertar por la noche (3:30 am) para pedir comida. Luego ha hecho otra toma a las seis y media, y otra a las nueve, con lo que he quedado ya algo dormida para el resto del día. Por suerte, las tomas de la noche duran sólo diez minutos, y como ya no me duelen los pezones, me quedo dormida a media toma.

Lo malo es que luego el resto del día voy renqueante. Además hoy he vuelto a tener hora con el masajista (él se llama "terapeuta manual", no es broma!). Y aunque me duele cuando trabaja los puntos problemáticos de mi espalda, me relaja muchísimo, y ésto también ha ayudado a que el día se me haya pasado como en un duermevela.

Ayer celebramos el día del padre, y entre Jan y yo le hicimos una tarjeta a Lluís. Mi aportación fueron las letras (Felicidades papá!), y la de Jan, las impresiones de sus pies y manitas... más bien puñitos, porque no había manera de que abriera las manos! A Lluís le sorprendió y le emocionó mucho. A pesar de lo mala que soy guardando secretos, esta vez lo conseguí, y no se lo esperaba en absoluto.

Hoy estábamos Lluís y yo tan cansados, que hemos cancelado el paseo vespertino con Jan. Nos hemos quedado en casa tirados en el sofá... que ganas de pillar la cama!

(0) comentarios


Antes que nada, un nuevo chiste matemático, dedicado a Sarbos:



miércoles, marzo 19, 2003


Ya tengo mi "sling"! Ayer fui a buscarlo a correos, y de paso me di un buen paseo por los alrededores de mi casa. Acaban de inaugurar la cobertura de la Ronda del Mig, y la verdad es que con el sol que hacía ayer, fue un placer. También me acerqué a observar (desde fuera, no me atreví a entrar) la guardería que tenemos más cerca de casa, y me dió buena impresión.

Luego, al llegar a casa, empecé a hacer pruebas con mi "sling", y la verdad es que es difícil cogerle el tranquillo al asunto. Por suerte trae un DVD explicativo, que me ayudó mucho. Pero creo que Jan está ahora en el peor momento. Para llevarlo como bebé, es un poco demasiado grande (y mis pechos hinchados ocupaban mucho de "su" espacio), pero aún no puedo llevarlo como un niño, porque no sujeta la cabeza. Hoy seguiré practicando.

Por cierto, no sé si lo había contado aquí, pero ya hace unos quince días que Jan se ríe a carcajadas. Es tan divertido! Y también ha empezado a imitarnos. Sobre todo cuando le dices "ou". Se trocha de risa, y luego dice "ou" él. Es muy gracioso oirle la vocecita.

Otro motivo de alegría: ayer Jan ensució el pañal sin necesidad de supositorio (esto no sucedía desde hace más de una semana) y para colmo, casi no lloró por la tarde. Parece que lo de los cólicos se le está pasando. Pero no voy a decirlo muy fuerte por si acaso.

Ayer Angie me comentaba: "No debes haber utilizado tu bono de belleza, porque no has dicho nada en el blog". Angie: tienes razón. Como decimos aquí: "Me tienes clichada!". Aún no he utilizado el bono, pero ya llevo dos sesiones de fisioterapia. Y mi espalda lo necesita, porque está fatal la pobre. Es que esa media altura que tiene la cuna me está matando.

Hoy va a venir a verme Duffi, y vamos a pasar el día juntas. Voy a intentar "pasarle" todos los conocimientos que he adquirido en estos casi dos meses, para que a ella le sea más facil organizarse cuando llegue su bebita. Me apetece mucho, porque tengo ganas de estar hablando con alguien horas y horas.

Anda! Casi se me olvida: FELIZ DÍA DEL PADRE!


martes, marzo 18, 2003


Me daba un poco de apuro contároslo, pero como veo que Cornie tiene los mismos vicios que yo, os lo cuento: me he comprado Prodigy, la nueva crema de Helena Rubinstein, que por lo visto sirve para TODO! (Yo la quiero para que me haga desaparecer la cara de cansada que tengo desde que nació Jan, jaja).

Otra cosa! Ya me ha llegado el Maya Wrap! Esta mañana tengo que irlo a buscar a correos, a la vuelta os cuento!

Mensaje para Duffi: ahora si que voy a necesitar ésos códigos!!


lunes, marzo 17, 2003


Ah si! Os quería comentar que el empujoncito que me faltaba para acabar de decidir que en Semana Santa nos iremos a Madrid con Jan me lo dió esta página: trillizos. Si ellos pudieron irse con tres bebés de cuatro meses a A Coruña, a ver si nosotros no podremos organizar un viajecito con un sólo bebé!

(0) comentarios


El sábado por la mañana nos trajeron la cuna de viaje que mi amiga María nos ha regalado (gracias!). Ahora si que ya no tenemos excusa para empezar a viajar con Jan por ahí. En realidad, hemos decidido ir haciendo pequeñas excursiones poco a poco, y ayer nos fuimos a comer fuera por primera vez los tres. La verdad es que fallamos un poco en la elección del restaurante, pero lo bueno fue que estaba al lado de la playa, y después de comer estuvimos paseando y disfrutando del sol espléndido que hacía. El próximo proyecto es irnos el fin de semana que viene a hacer una calçotada a Valls. A ver si lo conseguimos. (Para los que no sepais que es una calçotada, aquí teneis una pequeña muestra).

Luego fuimos a casa porque vinieron a vernos Sílvia (la amiga de Lluís que vive en Amsterdam) y Carol. Un poco más tarde se pasaron también mi hermana y Victor, así que la tarde estuvo movidita.

Y parece que a Jan le sentó bien lo de pasear por la playita y lo de tener visitas. Porque aunque se quedó dormido a las diez y media de la noche, y yo ya me temía una toma nocturna a las cuatro y media, ha dormido ocho horas seguidas! No ha vuelto a comer hasta las seis y media, y prácticamente porque yo me he despertado y me he puesto nerviosa de que estuviera tanto rato sin comer. Este niño no para de comer de día, pero por la noche es un encanto.

La parte mala del asunto es su restreñimiento. Ayer otra vez, no hizo nada hasta que le puse el supositorio, y hoy ya no puedo aguantarlo más, voy a llamar al pediatra para comentárselo: llevamos una semana así.

Por cierto! Feliz día de San Patricio!

(0) comentarios

sábado, marzo 15, 2003


Ayer al final tuve suerte! Jan se despertó solito a las once de la noche, con lo que pude cambiarlo y darle una minitoma. Como premio, hoy no se ha despertado hasta las seis y media! (Bendito seas!). He seguido durmiendo hasta las nueve (toma nº 2) y luego ya me he levantado. He estado relajadita, y a la una hemos salido a pasear. A Lluís le ha dado el pronto de comer en Burguer King, y puede decirse que es la primera vez que comemos fuera con Jan. Lo de comer es un decir porque yo acababa de desayunar y me he guardado la hamburguesa para luego.

Justo antes de irnos de paseo le he puesto un supositorio a Jan porque el pobre estaba sufriendo otra vez, y a la vuelta, y en solo media hora, me ha ensuciado dos pañales que no había por dónde cogerlos (de llenos). Luego al cabo de una hora y media, otro. Estoy sufriendo un poco con el estreñimiento de Jan, porque hace cinco días que SÓLO hace de vientre si antes le he puesto un supositorio. Pobrecito. Tengo ganas de volver al pediatra para comentárselo. Un día me dije "no puede ser", y no le puse supositorio... no hizo nada en todo el día, y al día siguiente tampoco (más de 48 horas). Hasta que no le puse el supositorio de glicerina, nada. Suerte que son inocuos, porque sino estaría ya asustada.

Esta mañana, como Jan estaba sufriendo tanto con el estreñimiento, he pensado: en lugar de ducharlo, como siempre, báñalo. Lo he bañado en el lavamanos y... le ha encantado! Estaba tranquilísimo, y mirándome a través del espejo. Ha sido muy placentero, pero algo complicado para mí, porque no sabía cómo cogerlo. Así que esta tarde hemos ido a comprar un recipiente que me recomendó una compañera de trabajo que tiene 3 niños. No es una bañera, sino una especie de baúl de plástico para guardar los juguetes, pero mi amiga me dijo que iba genial. Ya lo tengo en casa, y para colmo me cabe la hamaquita que tengo para duchar a Jan, así que no tendré que sujetarlo. Estoy de lo más contenta. La he puesto en el suelo del baño, con la hamaquita dentro, y si yo me siento en la banqueta, NO ME DUELE LA ESPALDA! Eureka!


viernes, marzo 14, 2003


Hoy no he tendido tiempo de nada! Ayer, como tuve que ir al fisioterapeuta, dejé preparado un biberón con más de 125 ml. Cuando volví a las seis y pico, Lluís se lo estaba dando, y Jan se lo había acabado de una tirada! (es una barbaridad!) Así y todo, pidió más al cabo de una hora, y al cabo de dos horas más, volvió a pedir (yo alucinaba, y Lluís también). Pero después de la toma de las nueve de la noche, se quedó completamente frito, y a las once no era cuestión de despertarlo para que comiera... a lo mejor no volvía a dormirse!

Resultado: esta mañana se ha despertado a las cuatro y media para comer, y claro, yo que estoy bien acostumbrada a dormir mis siete horas de un tirón, ya he empezado mal el día. He seguido durmiendo hasta su siguiente toma, a las siete y media, y un poco más hasta las nueve. Luego he tenído que vestirme corriendo porque me han llamado los del parket para cambiar el que quedó destrozado con las inundaciones. Han llegado hacia las doce, y han trabajado hasta las cuatro y media más o menos. Suerte que han ido a comer y he podido salir a pasear un poco con Jan, porque sino me daba algo.

Luego ha venido una chica a hacer una entrevista para cuidar a Jan cuando yo vaya a trabajar, y cuando se ha ido ella, ha venido un amigo de Lluís que vive en Londres a conocer a Jan y ver la casa. Los dos se han ido juntos a las ocho y media (Lluís tiene una cena con los del trabajo) y nos hemos quedado solitos Jan y yo. Jan ha estado SUPER pesadito. Tenía una película en DVD para ver, y no he podido ni empezarla! Y encima se ha quedado dormido a las diez y media, con lo que mañana me toca madrugar otra vez... (calculo toma a las cinco y media!). Me voy a la cama a coger fuerzas.

(0) comentarios

jueves, marzo 13, 2003


Madre mía! El blog de Alicia está siendo una fuente de tesoros! Ahora he seguido un link a este blog de nombre algo largo pero muy descriptivo: Things My Girlfriend and I Have Argued About. Lo he empezado a leer con escepticismo, pero estoy muerta de la risa. Algunos de los temas que provocan discusiones entre Margret y Mil parecen calcados a los que provocan debates (no llegan a discusiones) en esta casa. Algunos son parecidos. Pero otros me alucinan!

(0) comentarios


Falsa alarma! Se ha vuelto a dormir otra vez! A ver si me da tiempo a poneros otro link muy divertido que he encontrado en el blog de Alicia: una tabla de ouija. Es muy entretenida, y se parece muchísimo a mi bola número ocho, hay que preguntarle cosas y te responde (pero la muy listilla a mi siempre me dice que no lo sabe, y/o que se lo pregunte luego!).

(0) comentarios


Vaya! Ahora que por fin funciona Blogger, Jan se despierta... enfin.

(0) comentarios

miércoles, marzo 12, 2003


Ahora me he "creado" a mi misma con los kilos que me sobran... sigo estando MUY favorecida, jaja.


Esta soy yo! Al menos esto dice la página virtual model, que he descubierto en el blog de Alicia...Bueno, os digo la verdad, esta ERA yo antes de quedarme embarazada, e incluso así, no tenía tan buena pinta, jaja.


Estos días estoy liadísima con Jan. Continúa pidiendo cada hora-hora y media más o menos, pero duerme unas seis-siete horas seguidas por la noche, así que no me quejo NADA. A ver si ahora que duerme puedo escribir algo.

Ya hace un par de días que os quería poner este link de cómo hacerse unas zapatillas a base de compresas gigantes (en el blog de Lorraine, y lo he encontrado en not martha). Os parecerá algo un poco raro, pero mirad que graciosas quedan!

Dejadme filosofar un poco: estos días he estado poniéndome algunos episodios de Friends mientras le daba el pecho a Jan (me da tiempo de sobras, ayer se tiró 60 minutos seguidos mamando... más de dos capítulos seguidos!!). El caso es que en uno de ellos, Phoebe y Joey se retan a encontar alguna buena obra que no sea egoista. Phoebe lo prueba por activa y pasiva, y no lo consigue. Todo esto viene a cuento de que estos días he hecho una buena obra que ha hecho sentir muy bien a otra persona, y yo no me he dado cuenta de que hacía una buena obra, sólo he actuado de la manera que me hacía sentir bien a mí, es decir: siendo egoista. No penseis mal, todo se resumía en hacer una llamada, que yo hice porque me hacía sentir bien hacerla, pero era lo que la otra persona necesitaba en ese momento, y le ayudó mucho (por lo visto). Resumiendo: Joey tenía razón (aunque parezca imposible), las buenas obras son egoistas!


lunes, marzo 10, 2003


Por fin he podido subir algunas fotos de Jan al ordenador! (Es que aún soy bastante inexperta en el tema de la cámara digital). Os pongo algunas: la primera es la primera foto que le hice a Jan, unas doce horas después de nacer. Las otras dos son más recientes, y aunque Jan no está muy favorecido, yo le encuentro muy gracioso. Sobre todo en la que está muerto de risa.





domingo, marzo 09, 2003


He ido al cine! Por primera vez desde que nació Jan he ido al cine!! He ido a ver "Mi vida sin mi", de Isabel Coixet. Lluís se ha quedado cuidando a Jan, que se ha portado divinamente hasta que he llegado yo, que se ha puesto a llorar.

(0) comentarios

jueves, marzo 06, 2003


Que montón de cosas tengo para contar!! Estos días Jan está un poco raro. El martes le dí 12 tomas durante todo el día, el chico sólo se "engancha" durante unos cinco o diez minutos, y claro, al ratito vuelve a tener hambre. Para mi pobre pezón agonizante no es un régimen muy bueno, pero parece que el remedio que me dió el pediatra va haciendo efecto poco a poco.

El lunes ya solucioné el asunto del sueldo, que no me llegaba. Es que no lo cobré hasta ayer. Ayer también empezamos a movernos para contratar a alguien que se ocupe de Jan cuando yo empiece a trabajar, y el lunes tenemos la primera entrevista. A ver como va la cosa.

No sé si os conté que el día de mi cumpleaños, mis amigos me regalaron un bono de tratamiento de belleza en mi peluquería favorita. Estoy muy emocionada, y tengo ganas de empezar a utilizarlo. Esta última semana, estoy empezando a tener más conciencia de mi cuerpo, y tengo ganas de empezar a cuidarlo y bajar el montonazo de kilos que he adquirido. También tengo cita en el fisioterapeuta que me recomendó el pediatra. Mi dolor de espalda es increible. Supongo que la desaparición brusca de la barriga, el aumento del tamaño y peso de mis pechos y el hecho de haber ganado tanto peso, tienen la culpa. Además, leyendo lo bien que le van a Angie los masajes, no he podido resistirme.

Antes del parto, había estado navegando por una serie de páginas de apoyo a la lactancia y de madres con niños pequeños, y en varias de ellas recomendaban los "slings". Los slings son una especie de bandolera dónde puedes llevar a tu bebé (e incluso a tu niño de dos años) de varias formas. Se ve que no es tan malo para la espalda como las mochilas habituales, y además permite el amamantamiento en público. A mi me parecía muy interesante, pero ahora que tengo a Jan, y he tenido que darle de mamar en la consulta del ginecólogo, aún me lo parece más. Así que ayer compré uno (Maya Wrap) por internet. A ver si realmente funciona. Ya os lo comentaré cuando me llegue.

Más cositas: el pediatra de Jan no le apunta el peso y la talla en ninguna gráfica (al menos no nos la enseña). Así que ayer hice un poco de búsqueda por internet, y he encontrado las tablas de peso y talla, y perímetro craneal (para chicos). Si os interesan, aquí hay más.

Una última cosa. A Lluís le encanta el pan de banana. He encontrado esta receta en la página all recipes. La página es genial, y te da la cantidad de calorías por receta, un menú para cada día y como este mes parece que es el mes de la alimentación sana (?), un ayudante para hacer comidas nutritivas.


martes, marzo 04, 2003


Bueno, ya se ve que he estado bastante liada estos días... el viernes, día de mi cumpleaños, fue genial. Por la mañana la cosa fue normalita, y hacia el mediodía, dejé a Jan duchadito y precioso para impresionar a su tía, que iba a hacerle de canguro. Descongelé 160cl. de leche para que comiera, y me fui a encontrarme con Lluís en el Roig Robí, un restaurante que nos encanta, famoso por sus arroces (sobretodo el arroz con "espardenyes", que está de muerte!). Despues nos separamos. Lluís cogió la moto para venirse a casa, y yo hice un par de recaditos. Cuando llegué a casa, ya me olí algo, porque vi a mi hermana y a Lluís en la ventana, desde la calle, "haciendo cosas raras". Y cuando entré en casa: SORPRESA! Unos cuantos amigos se habían acercado a casa para verme soplar las velas... La verdad es que estuve con ellos poco rato, porque Jan pidió mucho (tuve que darle dos tomas durante la tarde), pero me lo pasé muy bien.

El fin de semana ha pasado muy tranquilito. La emoción llegó ayer por la tarde, que fuimos al pediatra! Esta vez fuimos mucho más preparados. Jan había comido, y había sido duchado justo antes de salir de casa, y además llevaba un biberón con 90cl. de leche por si las moscas. Por el camino se portó fantásticamente bien, y sólo lloró un poco por la incomodidad de estar metido en la silla del coche.

La visita genial: Jan pesa ya 4, 340 kg.!! Ha aumentado más de un kilo desde la última visita. El pediatra estaba muy contento. También ha crecido, ya mide 55 cm. y la cabeza le hace 40 cm. de perímetro! (será cabezón!). Sólo hubo un pequeño problema: el ombligo. Cuando le comenté que a mi me parecía que tenía mala pinta, porque aún estaba tierno, me dió la razón. Resulta que tenia un granuloma. No sé muy bien lo que es, pero no es muy grave. El médico se lo quemó con nitrato de plata (Jan ni se enteró) y tengo que vigilarselo un poco esta semana, pero ya está solucionado.

La próxima visita es en un mes, le pondrán su primera vacuna! Glups, ya estoy sufriendo solo de pensarlo. A parte de mirarse a Jan, el pediatra también me dió un remedio para mi pezón agrietado. El pobre hombre, cuando lo vió, dió un respingo. Resulta que tiene una pinta bastante fea. Esto me animó un poco, porque me hizo sentir que no me quejaba por una tontería. Pero vaya, puedo seguir dando el pecho tranquilamente.

Nota especial para Angie, embarazadas,y madres primerizas: el pediatra me recomendó las pezoneras de Medela, me dijo que eran incluso más finas que las de Avent.

Otra cosa: ya recibí por correo las conchas cubrepezones de Avent! Ayer las usé por primera vez, y me ayudaron mucho a conseguir los 90cl. de leche que os comentaba antes! Pero desde luego, sólo puedo ponérmelas en casa, porque se notan mucho, y queda una cosa muy rara.

Más cosas graciosas que pasaron ayer en la consulta: el médico me dijo que tengo mucha suerte, porque tengo mucha leche y de mucha calidad, y que muchas madres me tendrían envidia... para rematarlo me dijo que podría dedicarme a ama de cría! Lo gracioso es que por la mañana había venido mi madre a casa y me había dicho exactamente lo mismo... tendré que planteármelo.

Otra cosita, me parece que voy a cancelar el blog de Jan. Después de todo, sólo tengo tiempo para escribir un blog, y a duras penas.

(0) comentarios