Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

martes, marzo 04, 2003


Bueno, ya se ve que he estado bastante liada estos días... el viernes, día de mi cumpleaños, fue genial. Por la mañana la cosa fue normalita, y hacia el mediodía, dejé a Jan duchadito y precioso para impresionar a su tía, que iba a hacerle de canguro. Descongelé 160cl. de leche para que comiera, y me fui a encontrarme con Lluís en el Roig Robí, un restaurante que nos encanta, famoso por sus arroces (sobretodo el arroz con "espardenyes", que está de muerte!). Despues nos separamos. Lluís cogió la moto para venirse a casa, y yo hice un par de recaditos. Cuando llegué a casa, ya me olí algo, porque vi a mi hermana y a Lluís en la ventana, desde la calle, "haciendo cosas raras". Y cuando entré en casa: SORPRESA! Unos cuantos amigos se habían acercado a casa para verme soplar las velas... La verdad es que estuve con ellos poco rato, porque Jan pidió mucho (tuve que darle dos tomas durante la tarde), pero me lo pasé muy bien.

El fin de semana ha pasado muy tranquilito. La emoción llegó ayer por la tarde, que fuimos al pediatra! Esta vez fuimos mucho más preparados. Jan había comido, y había sido duchado justo antes de salir de casa, y además llevaba un biberón con 90cl. de leche por si las moscas. Por el camino se portó fantásticamente bien, y sólo lloró un poco por la incomodidad de estar metido en la silla del coche.

La visita genial: Jan pesa ya 4, 340 kg.!! Ha aumentado más de un kilo desde la última visita. El pediatra estaba muy contento. También ha crecido, ya mide 55 cm. y la cabeza le hace 40 cm. de perímetro! (será cabezón!). Sólo hubo un pequeño problema: el ombligo. Cuando le comenté que a mi me parecía que tenía mala pinta, porque aún estaba tierno, me dió la razón. Resulta que tenia un granuloma. No sé muy bien lo que es, pero no es muy grave. El médico se lo quemó con nitrato de plata (Jan ni se enteró) y tengo que vigilarselo un poco esta semana, pero ya está solucionado.

La próxima visita es en un mes, le pondrán su primera vacuna! Glups, ya estoy sufriendo solo de pensarlo. A parte de mirarse a Jan, el pediatra también me dió un remedio para mi pezón agrietado. El pobre hombre, cuando lo vió, dió un respingo. Resulta que tiene una pinta bastante fea. Esto me animó un poco, porque me hizo sentir que no me quejaba por una tontería. Pero vaya, puedo seguir dando el pecho tranquilamente.

Nota especial para Angie, embarazadas,y madres primerizas: el pediatra me recomendó las pezoneras de Medela, me dijo que eran incluso más finas que las de Avent.

Otra cosa: ya recibí por correo las conchas cubrepezones de Avent! Ayer las usé por primera vez, y me ayudaron mucho a conseguir los 90cl. de leche que os comentaba antes! Pero desde luego, sólo puedo ponérmelas en casa, porque se notan mucho, y queda una cosa muy rara.

Más cosas graciosas que pasaron ayer en la consulta: el médico me dijo que tengo mucha suerte, porque tengo mucha leche y de mucha calidad, y que muchas madres me tendrían envidia... para rematarlo me dijo que podría dedicarme a ama de cría! Lo gracioso es que por la mañana había venido mi madre a casa y me había dicho exactamente lo mismo... tendré que planteármelo.

Otra cosita, me parece que voy a cancelar el blog de Jan. Después de todo, sólo tengo tiempo para escribir un blog, y a duras penas.