Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, marzo 06, 2003


Que montón de cosas tengo para contar!! Estos días Jan está un poco raro. El martes le dí 12 tomas durante todo el día, el chico sólo se "engancha" durante unos cinco o diez minutos, y claro, al ratito vuelve a tener hambre. Para mi pobre pezón agonizante no es un régimen muy bueno, pero parece que el remedio que me dió el pediatra va haciendo efecto poco a poco.

El lunes ya solucioné el asunto del sueldo, que no me llegaba. Es que no lo cobré hasta ayer. Ayer también empezamos a movernos para contratar a alguien que se ocupe de Jan cuando yo empiece a trabajar, y el lunes tenemos la primera entrevista. A ver como va la cosa.

No sé si os conté que el día de mi cumpleaños, mis amigos me regalaron un bono de tratamiento de belleza en mi peluquería favorita. Estoy muy emocionada, y tengo ganas de empezar a utilizarlo. Esta última semana, estoy empezando a tener más conciencia de mi cuerpo, y tengo ganas de empezar a cuidarlo y bajar el montonazo de kilos que he adquirido. También tengo cita en el fisioterapeuta que me recomendó el pediatra. Mi dolor de espalda es increible. Supongo que la desaparición brusca de la barriga, el aumento del tamaño y peso de mis pechos y el hecho de haber ganado tanto peso, tienen la culpa. Además, leyendo lo bien que le van a Angie los masajes, no he podido resistirme.

Antes del parto, había estado navegando por una serie de páginas de apoyo a la lactancia y de madres con niños pequeños, y en varias de ellas recomendaban los "slings". Los slings son una especie de bandolera dónde puedes llevar a tu bebé (e incluso a tu niño de dos años) de varias formas. Se ve que no es tan malo para la espalda como las mochilas habituales, y además permite el amamantamiento en público. A mi me parecía muy interesante, pero ahora que tengo a Jan, y he tenido que darle de mamar en la consulta del ginecólogo, aún me lo parece más. Así que ayer compré uno (Maya Wrap) por internet. A ver si realmente funciona. Ya os lo comentaré cuando me llegue.

Más cositas: el pediatra de Jan no le apunta el peso y la talla en ninguna gráfica (al menos no nos la enseña). Así que ayer hice un poco de búsqueda por internet, y he encontrado las tablas de peso y talla, y perímetro craneal (para chicos). Si os interesan, aquí hay más.

Una última cosa. A Lluís le encanta el pan de banana. He encontrado esta receta en la página all recipes. La página es genial, y te da la cantidad de calorías por receta, un menú para cada día y como este mes parece que es el mes de la alimentación sana (?), un ayudante para hacer comidas nutritivas.