Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, octubre 31, 2003


Ya he vuelto del segundo examen. Ha empezado fatal, pero luego ha mejorado bastante. Ya sólo me queda el de mañana. La mala suerte es que estaba programado por la mañana, y ya me veía de celebración a la hora de comer. Pero me lo han cambiado, y será también por la tarde. Así que nada de celebraciones hasta la cena. Pero como dice el refrán: "Nunca es tarde si la dicha es buena" (era así?).

(0) comentarios


Os gustan los bonsais?
En casa tenemos un pseudo bonsai. Era un bonsai de verdad cuando mi hermana se lo regaló a Lluís. El problema es que Lluís no lo ha podado NUNCA. No sé si es por desconocimiento o por vagancia, pero ahí está lo que ahora, más que un bonsai, es un arbol pequeño.
Todo esto viene a que en Get Crafty he encontrado una miniguía que parece muy interesante de cómo elegir, trasplantar, podar y cuidar un bonsai. Ya lo sabéis. Si yo consigo que Lluís lo lea, al final quizá tendremos un bonsai de verdad.


Bueno, antes de ir a mi examen (2/3), tengo tiempo para contestar a las cinco del viernes, que están muy tiernas esta semana:

1)¿Cuál es el beso más dulce que te han dado en tu vida?
Aún no me lo han dado. Creo que será el primero que me dé Jan cuando (por fin) aprenda a besar.

2)¿Cómo recuerdas tu primer beso?
Entiendo como "primer beso", el que le dí por primera vez a un chico en los labios. Pues el primero fue (aunque muy emocionante) un poco rollo, porque me liaron unos chicos y chicas mayores (yo era una criaja, me da vergüenza poner la edad que tenía) para ir al bosque "a besarnos". Acabé besando al chico que me gustaba, pero vaya, no cuenta porque besó a otras, era como un ritual.
El primer beso "de verdad", me lo dió un chico con el que salí, yo tenía que irme corriendo a clase, y el me lo dió por los pelos... Estuve como una nube en la clase, luego en casa, durante la cena, y no pude dormir en toda la noche, sólo recordándolo. A veces aún lo recuerdo. El chico me acabó dejando al cabo de cuatro o cinco meses por pesada, jajaja.

3)¿Cómo te gustan los besos?
Pues muy currados. Que empiecen suavecito y sigan in crescendo. Largos y jugosos como cuando éramos adolescentes y no teníamos otra cosa que hacer más que besarnos durante horas.

4)¿Algún beso especial por alguna razón?
Pues el primero que me dió Lluís. Salíamos de marcha con unos amigos, y nos lo estábamos pasando muy bien. Era la primera vez que no veíamos desde que nos habíamos encontrado por la calle, e intercambiado los números de teléfono. Él me besó, y yo le mandé a la porra.

5)¿Alguno digno de olvidar?
Todos los que le dí a un chico del que estaba enamoradísima, y que era muy mala persona.

(0) comentarios

jueves, octubre 30, 2003


Ya he vuelto. De momento ha ido bien. Estaba tan nerviosa al principio, que me he puesto colorada como un tomate. Era horrible, notaba como las orejas me ardían. Pero la cosa ha ido mejorando, y al final estaba cómoda y todo. Mañana más.

(0) comentarios


Bueno, me voy al (primer) examen. Luego os cuento.

(0) comentarios


Hoy el post de Alicia me ha hecho pensar en varias cosas:
1) Yo tampoco me sé los ríos españoles. Me acuerdo del agobio de estudiármelos en 4º de EGB, y cómo sólamente llegaba al aprobado. Después del examen se me olvidaba todo. Luego, a base de viajes, he ido distinguiendo el Guadiana del Guadalquivir, y el Arlanzón del Pisuerga. Pero aún no las tengo todas conmigo.
2) Iba a hablar de la felicidad. En realidad había escrito muchas cosas, y lo he borrado todo, porque en el fondo no sé nada del asunto. Yo sólo sé que pasé una adolescencia MUY difícil. Y un día leí no sé dónde, que si un día me levantaba sin ganas de sonreir, me pusiera delante del espejo e igualmente sonriera. Me pareció un consejo estúpido, pero lo puse en práctica un día... A mi me funciona (normalmente).
3)Esto viene del blog de Rodolfo: yo también me pongo mala cuando me hablan de usted. Pero por suerte aún no lo ha hecho nadie que pretendiera ligarme, jajajaja.

Y hoy en La Vanguardia sale una entrevista con Lluís Llach, y dice cosas que me parecen muy razonables. En resumen: ya no tenemos urbanidad. (He puesto el enlace, pero no sé si se podrá leer si no estais dados de alta en www.lavanguardia.es : si lo quereis leer, daos de alta, es gratuito)

(0) comentarios

miércoles, octubre 29, 2003


Bueno, me ha dado la neura y he cambiado el color de la página. Espero que no os duelan los ojos. Es que el turquesa me gusta, lo siento. También me gusta mucho el lila, pero quedaba la página como apagada. Si realmente el color daña la vista, decidmelo, que lo cambio.

(0) comentarios


Sois más buenos... gracias a todos por darme ánimos. Los necesitaré. Me parece que no lo había explicado, pero el examen dura tres días. Cada día tengo un examinador diferente, que me pasan por todos los sectores posibles. Así que tengo para rato.

Bueno, cosas más alegres y divertidas: hoy he ido a mi super curso de manualidades navideñas, y ya tengo a punto de caramelo la mantita de Jan! Hoy he terminado el pseudo-patchwork de la parte delantera (la parte trasera es lisa) y lo he preparado todo (la parte delantera, la trasera y la guata) para coserlo la próxima semana... casi no puedo esperar! Me están entrando unas ganas de comprarme una máquina de coser...

Hoy me han llamado de Gran Vía 2 para darme el teléfono de las oficinas centrales de Kilo Americano, a ver si pueden solucionar el entuerto. Ya os seguiré contando. Yo seré tonta, pero me siento optimista y creo que no perderé ni el dinero ni las medidas, jajaja.

También he ido a probarme el traje de la boda, y la verdad, me mejora bastante, pero viéndome en el espejo, me entraba una depresión... Y lo peor de todo es que NO me entran ganas de ponerme a dieta! Pero qué me pasa? Antes era sólo oir hablar de bodas, y me ponía a dieta INMEDIATAMENTE! No soy la que era...

Siguiendo con lo de la boda, ayer me compré unos zapatos bastante monos para ir con el vestido, y estoy tan loca, que deben tener unos siete centímetros de tacón por lo menos. Hoy sólo los he llevado puestos una media hora, durante la prueba, y ya me estaban matando los pies... Si es que no tengo cabeza.

(0) comentarios

martes, octubre 28, 2003


Hoy ha sido mi último día de trabajo antes del examen. Glups. La suerte está echada. Ya más supongo que no puedo hacer. Me dedicaré a repasar un poco los procedimientos y estar lo más tranquila posible para el jueves. Deseadme suerte.

(0) comentarios


Hoy he vuelto a ir a C.I... pero ya paso de contaros lo que me ha pasado, porque al final creereis que todas las dependientas me tienen manía, y no es verdad, algunas son muy majas.

También he ido al centro comercial Gran Vía 2, a entre otras cosas encargar las cortinas. Hace tres semanas vinieron a tomarme las medidas, y como he estado liada, no he podido ir hasta hoy a encargarlas. Cuál será mi sorpresa cuando en lugar de la tienda me he encontrado con un local vacío... Si señor, han cerrado la tienda, y yo ya había pagado al tío que me tomó las medidas... poco, pero le había pagado. Ahora a ver que hago. Por suerte, me parece que la tienda (El Kilo Americano) tiene otras sucursales por ahí, tengo que mirar.

(0) comentarios

lunes, octubre 27, 2003


Al final voy a tener que enlazar a Borjamari y todo! Hoy, cotilleando por su página, he encontrado una serie de perlas. Os destaco ésta: Enanísticas. Ésas salidas que tienen los niños...

(0) comentarios


Ayer volví a trabajar (por la mañana y por la noche, uf!) y ya me siento algo mejor conmigo misma. Hoy he intentado recuperar algo de sueño, y luego he ido a visitar a mi madre que está pochita.

He dejado por hacer todas las compras que tenía pendientes, la más importante de las cuales es una burbuja para el carrito de Jan. Resulta que yo estaba convencida de que tenía una, pero cuando el otro día pretendí colocarla porque llovía, no había manera, aquello no cabía. He llegado a la conclusión de que es una funda para la lluvia del cuco, no de la sillita. Así que ahora, como llueve, no puedo sacar a Jan a pasear...


sábado, octubre 25, 2003


Hoy ha sido un día un poco deprimente en el trabajo: lo he hecho fatal. Y me examino en cinco días! Me he quedado deprimida todo el día. Ahora intento animarme pensando que todos tenemos un mal día, y hoy ha sido el mío. Pero estoy bastante asustada. Espero mañana hacerlo bien y que se me pasen las neuras.

(0) comentarios


Siento seguir insistiendo en el tema, pero es que me lo ponen "a huevo". Esta tarde he vuelto al C. I. a comprar cuatro cosillas que nos hacían falta. Estábamos en un pasillo del supermercado, y un hombre se ha acercado a una dependienta que parecía estar comprobando los precios de unos productos. No sé que le ha preguntado, pero la dependienta le ha respondido (con cara de asco, naturalmente): "Mire, yo de este super no tengo NI IDEA". Yo no estaba, me lo ha contado Lluís. Pero vaya, que por lo visto el tono de la dependienta ha sido increible. Porque yo entiendo que a lo mejor la señora estaba ahí haciendo sus propias compras en tiempo de descanso de otro departamento, pero no cobran nada por ser amable.

Mientras comentábamos esto, Lluís me ha hecho recordar otra anécdota, increible. Fue en el Corte Inglés de Sevilla. Íbamos de camino a casa de unos amigos de Córdoba, y nos paramos un momento a comprarle un juguetito a su hijo. Al cobrármelo, le pedí a la dependienta que por favor me lo envolviera para regalo (ella no había hecho el menor atisbo de sugerirlo).

Vamos a ser sinceros: en esta ocasión no sé si puso cara de asco o no. Pero cortó el papel de envolver de tal manera, que le quedó un trozo completamente amorfo. Yo pensé que lo iba a tirar y cortar otro, porque me extrañaba que con ese trozo pudiera envolver el regalo. Pero ella, utilizando una técnica realmente sorprendente, empezó a envolver el regalo (en lugar de poner la caja rectangular encarada con los lados rectos del papel, los puso mirando a las puntas). Yo estaba realmente intrigada: ¿cómo iba esa mujer a conseguir envolver el regalo con ese trozo de papel deforme?

La respuesta la tuve enseguida: no podía. Tras hacer todos los esfuerzos posibles, le quedó un trozo de regalo "al aire", rodeado de papel rasgado de cualquier manera. Ahí si que pensé que por fin iba a darse por vencida y cortaría otro trozo de papel y empezaría de nuevo... inocente de mi! Ni corta ni perezosa, cortó otro trozo de papel con las manos, y a base de celo le hizo un "remiendo" al pseudoenvoltorio original. Y toda ufana, me lo dió y se largó.

Me quedé tan alucinada, que no tuve tiempo ni de reaccionar. Ahora pienso que tendría que haberle hecho una foto al envoltorio para tener documento gráfico de tal hazaña.

(0) comentarios


Ayer no tuve tiempo de escribir nada porque nos fuimos de celebración con la familia de Lluís. Quedé molida y quebrantada, y hoy otra vez a madrugar para ir a trabajar... Esto me mata (las juergas, no el curro, jaja). Bueno, ahí voy con las cinco del viernes, esta vez son divertidísimas:

1) ¿Qué prefieres, carrito con hoja de lechuga o con folleto?
Yo sinceramente, prefiero folleto. Pero casi siempre me toca hoja de lechuga, y me da un asco horrible, porque normalmente es ya vieja, y está como medio podrida por los bordes. Si intentas quitarla se te queda medio pegada a los dedos y si la dejas, te deja perdida toda la compra... ecs.

2) ¿Crees en la existencia de las "cajas rápidas" o piensas que es un mito como lo de "el tamaño no importa"?
Existir, existen. Pero su nombre es un eufemismo. Mi teoría es que la parte más lenta del trabajo de la cajera es el cobrar y devolver el cambio. Así que en la caja rápida, aunque cada persona sólo lleve 10 objetos, se cobra más veces (porque hay más gente) y se tarda más. Mi truco es ponerme en una cola donde haya sólo una o dos personas, aunque lleven el carro bastante lleno.

3) ¿Cuál es la distancia de seguridad que mantienes entre la compra anterior, la barra de "cliente siguiente" y tu compra? ¿Eres de los que tiene miedo a que el de antes de ti te pague tus croquetas o acosas a la pobre barra?
Pues tengo que decir la verdad: normalmente apuro mucho, porque estoy cansada de llevar toda la compra en brazos: si puedo no cojo carrito por lo anteriormente expuesto en el punto 1). Pero nunca llego a extremos, como el otro día la señora (¿?) de detrás mío, que literalmente me quitó la barra que estaba entre mi compra y la del de delante mío, para ponerla entre su compra y la mía... de impacientes está el mundo lleno.

4) ¿Alguna vez has sido capaz de guardar los productos a la misma velocidad que la cajera los pasa por el láser o crees que no lo conseguirían ni los de Matrix?
Jamás. A veces estoy a punto de lograrlo, pero se me estropea el récord cuando tengo que parar a separar las dichosas bolsas de plástico, que están pegadas unas a otras, o la cajera hace trampas y me proporciona menos de las que necesito para que tenga que parar (y perder unos segundos preciosos) a pedirle más, jajajaja.

5) ¿Qué le diríais al que tuvo la idea de redistribuir periódicamente los pasillos para que cada 15 días te vuelvas loco al encontrar los zapatos donde antes estaba la leche?
Pues cuando tengo prisa le insultaría cortesmente. Pero los días que voy con tranquilidad al super, me hace gracia pasearme para comprobar cómo ponen a prueba mi vena consumista.

(0) comentarios

jueves, octubre 23, 2003


Hoy Jan ha cumplido nueve meses! Ya no es un bebé, sino un niño pequeño, y se le nota, está hecho un trasto. Nos reimos mucho con él. Mañana os cuento una de sus trastadas. Ahora sólo comentar que el viernes fuimos al pediatra y ya mide 71,5 cm. (ha crecido 2,5 cm. en un mes) y pesa 7,880 gr. (qué le vamos a hacer, es un niño delgadito). La visita se la pasó llorando como un desesperado porque aunque intenté hacerle dormir la siesta en casa, no quiso, y al llegar a la consulta se quedó dormido. Así que no veas la rabieta que se pilló cuando le despertaron tras sólo 10 minutos de sueño...

(0) comentarios


Pues a Imma sigue sin gustarle que me dedique a hablar de temas tan vulgares como la compra de una faja, pero el post sigue dando de qué hablar. Núria nos cuenta su experiencia; Zeairi, una anécdota. Y Duffi nos intenta desvelar el porqué del comportamiento "clasista" del dependiente medio del Corte Inglés.

(0) comentarios

miércoles, octubre 22, 2003


Me he leído ya los comentarios del post anterior: gracias a todos, sois muy majetes, jeje. La verdad es que no me he mosqueado por el comentario, pero me ha dado rabia.

Ahora acabo de volver del curso de manualidades navideñas, aunque lo que estoy haciendo ahora tiene poco de navideño. La mantita de Jan está quedando genial, y alucino de lo rápido y fácil que es hacer ciertas cosas que una vez terminadas nos parecen dificilísimas.

La corona de Navidad al final se la va a quedar mi hermana, que la vió y se enamoró de ella. Prometo foto de las dos cosas cuando estén terminadas.

(1) comentarios


Ay! Esta vez la crítica me ha llegado de una voz anónima, y me ha dolido más por injusta.

Para quien no lo tenga claro: yo trabajo fuera de casa (además de dentro). Casi nunca hago referencia a mi empleo porque me gusta mantenerlo privado, pero existe. Gracias a él pago la hipoteca, la comida, los cursos de manualidades y los compromisos sociales.

Ya está. Ya me he quedado más a gusto.

(0) comentarios

martes, octubre 21, 2003


¿Porqué la mayoría de los/las dependientes/as del Corte Inglés son tan dedesagradables?

Esta mañana he ido al Corte Inglés a probarme el vestido de la boda de mi cuñada, para que me hicieran arreglos. La dependienta de Pronovias (que ésa si era maja) me ha comentado que en la sección de lencería del mismo Corte Inglés, que está justo al lado de Pronovias, vendían unas fajitas así y asá que me irían muy bien con el traje.

Dicho y hecho, me he ido allí al lado para preguntar por las fajas. Me he ido a la primera dependienta que he encontrado, y le he comentado. No parecía que supiera mucho de lo que estaba hablándole, así que se ha ido a preguntar a cuatro dependientas más que estaban en un corro cotilleando. De mala gana, le han dicho que sí, que estaban ahí. Me enseña la faja en cuestión y pretende irse corriendo. Yo le digo: "podría traerme una de mi talla?". Cara de fastidio por parte de la interesada, que se va y tarda una eternidad en volver. Yo mientras, me abstraigo para hacer pasar el tiempo lo más rápido posible.

Al cabo de un rato, veo por el rabillo del ojo una dependienta que está como pegándole la bronca a alguien. Giro la cabeza para mirarla, y cuál es mi sorpresa al ver que es MI dependienta, que desde la puerta del almacén me hace señas para que haga el favor de acercarme. Cuando llego, le pido disculpas: "Perdona que no te haya visto, es que estaba ensimismada". "No, si ya lo he visto, te he tenido que llamar tres veces", me dice la tía con mala leche. Yo hago como que no me entero de su grosería.

Al abrir las cajas (me trae dos tallas por si las moscas) resulta que en una de ellas han guardado una faja que no es la que quiero. Para no perder el tiempo, le digo: "Mira, me llevo la buena, y me voy al probador de Pronovias, para ponérmela con el vestido. Me puedes traer allí la otra, POR FAVOR?". Me mira con cara de rabia y me dice: "Pero que te piensas, que voy a ir a llevártela a Pronovias? Que yo soy de Calvin Klein!". Me he quedado pasmada. Así que no es problema traerme la otra talla al probador de lencería, pero al probador de Pronovias, que está más cerca, no me lo puede llevar... será que eso supone rebajar su "status"? En fin...

El caso es que no es la primera ni la última vez que me pasa. Pretendes que hagan su trabajo (ayudarte a comprar) y lo único que consigues son malas caras, respuestas irónicas, y " si no está en el mostrador, es que no queda" dicho con cara de asco.

Sé que esto no ocurre con TODOS los dependientes del Corte Inglés, pero a mi me ha ocurrido con muchos. Esporádicamente te encuentras con uno agradable, y te parece que has tenido una suerte de locos.

Por último: porqué sigo comprando en El Corte Inglés? Pues porque está a un minuto de casa, no tengo ningún otro supermercado cerca, y cierran a las diez.

(0) comentarios

lunes, octubre 20, 2003


Hoy trabajo por primera vez de noche desde hace no se sabe cuánto... Lo bueno de éso es que tengo todo el día libre y lo he dedicado a hacer recaditos. Ya me he probado un vestido para la boda de mi cuñada, y parece que con unos cuantos arreglos (y una buena faja, juas juas), voy a estar presentable.

El fin de semana se me ha pasado en un suspiro (como a todo el mundo, supongo) porque he trabajado los dos días. Mañana lo tengo libre, así que podré seguir haciendo cosillas pendientes.

A través de las cinco del viernes, he descubierto el blog de Zeairi, que está muy currado. No os perdáis su curriculum vitae en flash. Genial.

(0) comentarios

domingo, octubre 19, 2003


Este fin de semana trabajo los dos días, y además ayer tuve la despedida de soltera de mi cuñada. Así que poco tiempo tengo para postear. A ver si me da tiempo de contestar las cinco del viernes:

1) ¿Tienes un sueño?¿Alguna vez has logrado realizar alguno de tus sueños?
Pues tengo muchos sueños. Algunos de ellos se han cumplido: tener un trabajo que me gusta, poder viajar, tener un hijo... Otros espero que se cumplan en el futuro, por ejemplo, escribir un libro (y que sea un éxito de ventas, jaja). Otros los tengo como metas muy lejanas, y aunque me gustaría que se cumplieran, son prácticamente imposibles. Mi mayor sueño lo guardo en secreto, de lo improbable que es.

2) Si supieras que sólo te queda un día de vida, ¿qué harías?
Me iría con la familia a comer al Bulli. Luego pasearíamos por la Costa Brava. Quizá jugaríamos una partidita de algo, para pasarlo bien. Supongo que pasaría mucho tiempo al teléfono, haciendo los cientos de llamadas pendientes que tengo.

3) ¿Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál escogerías?
El teletransporte. No hay nada que odie más que tener que pasarme diez o doce horas en un avión para llegar a un sitio en el que me apetece estar.

4) Si pudieras cambiar alguna parte de tu cuerpo ¿cuál cambiarías?
Ralentizaría mi metabolismo para poder pesar cincuenta quilos comiera lo que comiera... que sueño tan fantástico!

5) ¿Tienes algúna manía, temor o fobia?¿Cuál?
Pues supongo que me obsesiono con el dinero, siempre me parece que gasto demasiado, y que no voy a llegar a final de mes. Y manías... pues que se apunte en la lista de la compra lo que falta cuando se acaba, que la cama esté hecha, que se ponga un rollo de papel higiénico en el portarollos cuando se acaba el último, que los calcetines no se dejen tirados por el suelo sino en la bolsa de la ropa sucia, etc... ¿Son manías de verdad, o es que llevo demasiado tiempo viviendo con un hombre?

(0) comentarios

viernes, octubre 17, 2003


Me he puesto contenta porque he visto que Erykah está contenta. Angie está enfermita y liada con el cumpleaños de Sergio, ya pesa diez kilos! Iodena es una pelota. Shak tiene problemas con su(s) PC(s). Kizz habla del papa y me deprime un poco. Y por ahora basta, tengo que irme corriendo a trabajar...

(0) comentarios

jueves, octubre 16, 2003


Ayer fui otra vez a mi curso de manualidades navideñas. Ya tengo casi terminada la corona para poner en la puerta, y como faltan unas cuentas y el lazo, que aún no ha llegado, he empezado a hacer una mantita para Jan (ya estoy yo otra vez con mis babosidades, jeje). A ver si tengo palabra y os pongo un par de fotos cuando esté terminado todo.

Este mes tengo tantas celebraciones, que no sé si llegaré viva al final. El domingo pasado, el bautizo de Jan. El martes, el cumpleaños de mi suegra y cuñada. El sábado que viene, despedida de soltera de mi cuñada. Al viernes siguiente, reunión familiar con la familia de Lluís para celebrar la boda. Al sábado siguiente, lo mismo con la familia del novio. Y el viernes siguiente, la boda. Todo esto aderezado con mis examenes de habilitación, que serán a final de mes. Y como yo no tengo ni para empezar con eso (ya sabeis que me quejo de vicio, jeje), pues he ido sembrando mis semanas de visitas a pediatras, médicos varios y mi curso de manualidades. Lo bueno de ésto, es que se me va a pasar el mes volando.

(0) comentarios

miércoles, octubre 15, 2003



Ayer fue el cumpleaños de mi suegra y mi cuñada. Por lo visto, eso de cumpleaños repetidos es habitual en la familia de Lluís (Jan y él también comparten el mismo día). Fuimos al restaurante Madrid-Barcelona que acostumbrábamos a frecuentar antes de casarnos. La verdad es que eso de salir entre semana es algo que tenemos olvidado, y ayer me volvieron a entrar las ganas. Fue una cena temprana, porque Jan estaba con nosotros, y a las doce ya estábamos en casa, pero así y todo estuvo muy bien.


lunes, octubre 13, 2003


Debo rectificar: los visitantes que he tenido gracias a Borja pasan ya de sesenta. Gracias chicos! Espero que os guste ésto más que a él.

(0) comentarios


Sabéis qué? En el fondo, a pesar del post anterior, me ha afectado un poco la crítica de Borjamari. Y eso que ya hace semanas que la esperaba! Pero me ha molestado que se meta con Jan. Me da igual que se meta conmigo por plasta y babosa, pero que compare a Jan con el hijo de la Obregón... Eso duele, Borjamari.

(0) comentarios


Bueno, hoy me ha tocado ser el punto de mira de nuestro querido Borjamari. Me he dado cuenta cuando he visto que entre mis referrers aparecía su blog. No puedo más que darle las gracias por los visitantes que me ha enviado (hasta el momento 6, me esperaba muchos más... no decían que tenía tantos admiradores?).

Se mete conmigo diciendo que soy una plasta que no hago más que decir que no tengo tiempo de nada. Tiene razón. Dice que si yo no tengo tiempo de nada, ¿que hacen las madres trabajadoras que tienen más de un hijo? Yo te lo digo, querido Borja: no llevan blogs. No les da tiempo, jajajajaja.

(0) comentarios

domingo, octubre 12, 2003


Pues ya tenemos a Jan bautizado! El día ha empezado un poco mal (los nervios previos a los grandes acontecimientos, supongo), pero luego ha sido muy divertido. Hemos comido todos en La Provença, y nos hemos reído un montón. Hemos acabado como a las seis (el bautizo ha sido a la una) y el resto del día lo he pasado en el sofá recuperándome de la ingesta alcohólica (no es que haya bebido mucho, pero es que no estoy acostumbrada... si me vieran mis amigos madrileños! ahora no podría ni con tres cañitas).

(0) comentarios

sábado, octubre 11, 2003


Creéis que os podéis fiar de vuestros sentidos? Pues haced este test (en inglés).

También podeis averiguar si vuestro cerebro es masculino o femenino (este test lo hice yo en el Museo de la Ciencia de Londres).

En realidad todos los test de la página de la BBC son alucinantes. Acabo de hacer éste sobre las sonrisas falsas que me ha enseñado más de una cosa, jeje (risa falsa ;) ).

(0) comentarios

viernes, octubre 10, 2003


Tarde pero a tiempo, aquí están las cinco de este viernes:

1) ¿Hay alguna frase célebre o cita que signifique algo especial para tí?
"Espera lo mejor y prepárate para lo peor". No sé dónde la leí, pero fue en una época en la que realmente me vino muy bien. Luego la he tenido como lema y me ha servido para superar problemas muy gordos. Me encanta.

2) ¿Qué frase de una película que te ha quedado marcada?
"Nadie es perfecto", al final de "Some like it hot". Supongo que me gusta más por la película que por su significado, pero la uso muy a menudo, jeje.

3) ¿Qué frase de un libro te ha hecho pensar?
Del Principito. "Lo esencial es invisible a los ojos". Pero en realidad TODO el libro hace pensar.

4) ¿Hay algún verso de una canción que te parezca realmente especial?
"Come and live with me
We'll have children of our own
I would love you more than life
If you'd come and be my wife "
De la canción "When we dance", de Sting. También me encanta:

"I resolve to call her up a thousand times a day
And ask her if she'll marry me in some old fashioned way
But my silent fears have gripped me
Long before I reach the phone
Long before my tongue has tripped me
Must I always be alone?"
De "Every little thing she does is magic", también de Sting.

5) ¿Cuál es el mejor piropo que te han echado o que hayas echado?
El que me echó un compañero de curso en Madrid: "Tus ojos brillan más que una baliza aeronáutica", jajajaja.

Me lo he pasado muy bien contestando éstas. Ahora me voy corriendo a la cama, que mañana toca madrugar otra vez.

(0) comentarios

jueves, octubre 09, 2003


Por cierto, he visto que Nadine habla de Hello Kitty. Yo también tengo que confesar que soy una fan. No me atrevo a utilizar sus complementos más cantones, pero en el bolso llevo un paquete de tiritas y la cajita de las lentillas (con su mini botella de líquido y todo) de Hello Kitty. Si es que no tengo remedio...

Por cierto, que yo también me he dado cuenta de que han cerrado la tienda de Gran Vía 2, pero están preparando una nueva en el Pedralbes Centre* (no sé si Nadine se refería a esta tienda, o a otra que tengan que abrir en el Boulevard Rosa de Aragó).

*Planta A, tienda 13... mal rollo. Ya han cerrado varias tiendas que se han instalado en ese local.


Me he apuntado a un cursillo de manualidades navideñas. De momento estoy haciendo una corona para la puerta de entrada. Luego ya veremos. Ayer fue mi primer día, y tuve que elegir la corona que hacía (al final elegí la más fácil, soy vaga de verdad!), las telas (preciosas) y empezar a hilvanar y coser a máquina. Hacía muchísimo tiempo que no cosía a máquina, y prácticamente tuvieron que volver a enseñarmelo todo. Pero las cuatro costuras que hice sirvieron para reafirmarme en la opinión de que soy una persona que necesita una máquina de coser en casa. La de la escuela es una maravilla, hace 100 tipos diferentes de puntadas o dibujos, y prácticamente es autoexplicativa. No quiero ni pensar lo que cuesta.

Lo malo es que yo quisiera una que resistiera el hacer bajos de tejanos, que es para lo que más la voy a utilizar (tener una estatura por debajo de lo que los fabricantes de ropa consideran la media, tiene estas cosas). Y por lo poco que sé, si la máquina no es muy buena, atravesar tantas capas de ropa dura hace que se descompense toda.

¿Habría algun(a) buen(a) lector(a), con conocimiento del asunto, que pudiera ayudarme en ésto? Es decir: ¿alguien tiene idea de máquinas de coser? He buscado ayuda en las páginas de Get Crafty, Sew Wrong y Not Martha, pero todas hablan de marcas que a mi no me suenan de nada.

(0) comentarios


Hoy no trabajo, pero tengo una lista de cosas que hacer, que dudo mucho que la termine. A ver si tengo luego tiempo de contaros porqué ayer no tuve tiempo ni de desayunar ni de comer!!

(0) comentarios

miércoles, octubre 08, 2003


Me he pasado la noche batallando para conseguir que aparezca el archivo del mes de octubre del año pasado (he probado todos los trucos que me dijiste, kizz, pero sin resultado). Por el camino, me he cargado el template de mi página de archivos, y lo he recompuesto como he podido. Al final, he hecho una especie de arreglo a base de "corta y pega" que parece que ha resultado.

Así podreis comprobar que realmente el blog tiene un año, jeje.

(0) comentarios


Os acordais del Maya Sling Wrap que me compré hace unos meses, y que tuvieron que enviarme desde Estados Unidos? Pues lo que son las cosas. Ayer seguí el link del banner de esta página, y me llevó a "Peppermint Europe", una página europea que los vende... En fin...

(0) comentarios

martes, octubre 07, 2003


Bueno, al final bien poca celebración ha habido. Por la mañana he ido a comprar y he hecho recaditos, y por la tarde he ido a trabajar. Y ahora me preparo para meterme en la cama y disfrutar de "Una altra cosa". Es lo bueno que tienen los martes.

(0) comentarios


1er Aniversario
de
Sin control


Bueno, tal como decía ayer, si me lo llegan a decir hace un año, cuando empecé, no me lo hubiera creído. A pesar de que muchos no os creereis que hace un año que estoy aquí, porque misteriosamente, ha desaparecido el archivo del mes de octubre del año pasado, a pesar de todos los republish que he hecho. Y los post aún los tengo visibles en el editor, así que perderse, no se han perdido, pero vaya, no salen. Si tengo tiempo intentaré arreglarlo hoy.

De momento, el programa de festejos tiene que terminar aquí, pues aún no le he dado de desayunar a Jan.

(0) comentarios

lunes, octubre 06, 2003


Bueno, que sepais que mañana es el cumpleaños de este blog: ya hace un año que lo escribo! De verdad que me llegan a decir cuando empecé, que al cabo de un año seguiría aquí...

Me gustaría celebrarlo de alguna manera, pero no se me ocurre cómo. Alguna sugerencia?

(0) comentarios


Ayer por la mañana fui a trabajar, pero al volver, nos dió tiempo a darnos un paseillo por Les Corts (nuestro barrio) que está en fiestas. Al lado de casa, tenemos una serie de calles que estuvieron todo el año pasado en obras porque el distrito las ha transformado en peatonales, y han quedado francamente bien. El gimnasio municipal había organizado una serie de juegos para niños de lo más divertido, y estuvimos más de dos horas ahí viéndo como los niños y algún padre (y no miro a nadie) se lo pasaban en grande.

Por la tarde quedamos unos cuantos amigos de the loop en Starbucks, para felicitar (y ver) a bcn (hoy es su cumpleaños). Como siempre, nos alargamos más de lo que teníamos previsto, y a la vuelta Jan nos deleitó con pataletas de todo tipo, el pobre estaba muerto de hambre.

Y poco más de sí ha dado el fin de semana. Hoy, de repente, ha llegado el invierno. Hemos salido a hacer la compra Jan y yo, y la verdad, suerte que a él le había abrigado bien, porque yo me congelaba.


domingo, octubre 05, 2003


Como dice Angie, "En casa del herrero, cuchara de palo". Ahí van mis cinco del viernes en domingo:

1)¿Qué olor te trae buenos recuerdos de tiempos pasados?
Hay dos que recuerdo con nostalgia. El de la cebada recién cortada que olía al ir hacia la piscina del pueblo y el de la lluvia de verano en Barcelona. De verdad que es como un olor de polvo mojado que me encanta.

2)¿Sin contar la música, que sonido te genera recuerdos agradables de tu infancia?
El de los columpios metálicos de antes, chocando contra los postes que los sostenían, cuando jugábamos a quien saltaba más lejos al saltar desde el columpio. También el del ruido de las cadenas del columpio cuando jugábamos a enroscarlo y desenroscarlo. ¿Alguien entiende lo que quiero decir?

3)¿Cuál es el recuerdo más viejo que tienes?
Estar con mis primos en el lago de Banyoles, mi hermana aún era un bebé (nos llevamos dos años). Nos fuimos todos a un embarcadero, y recuerdo el miedo que me dió pasar por la pasarela rodeada de agua.

4)¿Qué momento de tu vida ha sido suficiente para decir "nada más por esto vale la pena haber vivido"?
El momento en que tras diez años pensando que no podría tener hijos, vi el corazoncito de Jan latiendo en la pantalla del ecógrafo. Jan tenía 6 semanas.

5)¿Cuál sería tu trabajo ideal, sin importar la remuneración económica?
Me gustaría tener una tienda de papelería, donde todo el santo día estaría toqueteando libretitas, bolígrafos, lápices, clasificadores, etc... Que placer!

(0) comentarios

sábado, octubre 04, 2003


Estoy en casa (he tenido que esperar a que Lluís llegara para venir), y la cosa no ha hecho más que empeorar. Todo desordenado, el ascensor estropeado y Jan tiene moquitos. Hoy no tendría que haberme levantado.

Al menos he conseguido arreglar el ascensor! No hay mal que cien años dure!

(0) comentarios


Estoy en el trabajo, y estoy teniendo un día horrible. Aún estoy en instrucción, y después de las vacaciones, sabía que sería duro. Pero es que me ha entrado un telele sólo ponerme a ello, que combinado con la noticia de que a un compañero le han suspendido durante mi ausencia, y un instructor algo brusco, me está dejando hecha polvo.

Para acabarlo de remediar, resulta que tenemos la puerta del garaje rota (no funciona el mando a distancia). Y esta mañana, al entrar en moto, me he equivocado y he dejado las llaves de casa en el casco, y las de la moto en el bolso. Resultado: he llegado al trabajo sin llaves de casa, con lo que no podía volver a entrar en casa ni abrir mi taquilla (tengo esas llaves en el mismo llavero). Un desastre.

He tenido que tomarme una tila.

(0) comentarios

viernes, octubre 03, 2003


No sé que me pasa. Ando por la casa, con Jan a cuestas, y pienso "mira esto que te pasa (o que piensas), deberías escribirlo en el blog". Pero en ese momento no puedo, porque tengo que ir a darle de comer a Jan, o a ducharlo, o a sacarle de paseo, o a cambiarle (que por cierto, no os quiero ni contar las cosas que últimamente Jan saca de dentro de si). Y cuando por fin lo tengo acostadito, en silencio, y toda la casa para mi, me siento delante del ordenador y pienso: "que era eso que quería escribir? Pero si tenía pensadas algunas frases y todo!". Nada. Parece que mi cabeza se haya convertido en una papelera, jaja. O en un túnel. Las ideas entran, pero salen inmediatamente, juas, juas, no se paran dentro.

Bueno, pues nada, no me quejo, porque tengo esperando en el DVD toda la colección completa de episodios de Fawlty Towers que me compré en Londres. Así que voy a estar entretenida un buen rato.

Mañana vuelvo a empezar a trabajar... pero no quiero pensarlo.

(0) comentarios

jueves, octubre 02, 2003


Más gente conocida que vimos en Londres estos días: Archibald y Petit, ambos ex-jugadores del Barça.

(0) comentarios


Bueno, finalmente parece que tengo unos minutos para hacer un pequeño resumen del viaje.

El lunes 22 madrugamos, llegó Vitalia, y Lluís tuvo que tirarme del brazo para que nos fuéramos, ya que cada vez que salía por la puerta, se me ocurrían miles de cosas que recordarle. Me entró un poco el agobio de que en casa no podrían pasar sin mi, jeje, ilusa! Llegamos al aeropuerto, y pillamos un vuelo por los pelos. Al llegar a Londres, cogimos el metro hasta la casa del amigo de Lluís, y dejamos las maletas (ni las deshicimos ni nada, directos al centro, jeje). Volvimos a coger el metro y nos fuimos a Picadilly. Estuvimos paseando tranquilamente por el Soho, y comimos en el Rainforest Café, uno de los restaurantes de comida rápida preferidos de Lluís, porque le recuerda a Orlando*. Por cierto, nos tomamos un postre que era la bomba, una de las cosas más ricas que he probado en siglos (he intentado encontrarlo en su página web, pero no tienen listados los postres).

Después de comer, más paseito agradable por Covent Garden. Luego se nos puso a llover a lo bestia, y tuvimos que refugiarnos en una tienda Gap, de la que salí la mar de bien provista, jeje. La lluvia siguió un buen rato, así que dimos vueltas por la zona de Trocadero. Cuando escampó, ya era muy tarde para ir a visitar nada, así que como estábamos cansados, nos fuimos a casita, y probamos el "fish & chips" del barrio, que estaba delicioso.

El martes aprovechamos para hacer un tour de la ciudad en los autobuses de dos pisos del "Original Tour". Justo ese día tuvo que hacer un frío de narices... pero lo pasamos muy bien, porque junto con la entrada del tour, iba incluido una vuelta en barco por el Támesis. Aprovechamos para visitar el primer Hard Rock Café del mundo y Harrod's y luego dimos un paseito andando por Knightsbridge y Chelsea hasta llegar a King's Road, dónde cenamos en un Benihana (divertidísimo! nos acordamos muchísimo de unos amigos con los que habíamos estado allí la última vez, descubriéndonos el sitio).

El miércoles empezamos visitando la Torre de Londres, y el puente de la Torre. Aprovechamos para echarle una ojeada al loco ese que quiere pasar cuarenta y cuatro días colgado de una jaula transparente.

Luego nos fuimos paseando tranquilamente por la City, hasta llegar a St. Paul's. Allí, subimos hasta la parte más alta de la cúpula** (esto es una manía personal de Lluís: ciudad a la que vamos, cúpula a la que subimos). Luego cruzamos por el Millennium Bridge, que es una pasarela peatonal, hasta el Tate Modern, y nos pasamos toda la tarde visitándolo. Cuando nos cansamos (porque evidentemente, no llegamos a visitarlo todo), conseguí convencer a Lluís para que nos acercáramos a hacer unas compritas a Urban Outfitters (tengo un chico que es una joya!). Aunque al final lo único que compré fueron unas estrellitas para la ventana de Jan, porque no encontré esta cortina de ducha.

El jueves fuimos al Museo de la Ciencia, dónde lo pasamos muy bien (pero no tan bien como en el de París). El resto del día lo dedicamos a pasear, hacer compras (por cierto, en Hamley's, nos encontramos a Kate Moss, Lluís estaba emocionado). Por la tarde estuvimos por la zona de Cambridge Circus y los teatros, y el ambiente era alucinante. Nos tomamos una cervecita en un pub, y cenamos en un italiano muy gracioso. Mi lasaña, buenísima, la pizza de Lluís, no tanto. Ah! Y se me ha olvidado decir que antes fui a una peluquería de lo más extravagante en el Soho.

El viernes lo dedicamos a ir de mercadillos: Primero a Camden Lock Market, que nos encantó, y donde pasamos casi todo el día, y luego a Portobello, que vaya, podemos decir que hemos visto, y seguramente no volveremos. Al mercadillo de Camden si! Además, descubrimos que se puede ir en barquito desde allí al zoo de Londres, que está en Regent's Park. Fijo que la primera vez que vayamos con Jan, lo hacemos.

A estas alturas de viaje, estábamos derrotados, así que decidimos volver el sábado. En resumen: un viaje genial, nos ha servido para desconectarnos de nuestro papel de padres (a pesar de que llamábamos dos veces al día a casa para saber como iba la cosa) y descansar un poco, que nos lo merecíamos. Ahora a esperar a las vacaciones de noviembre...


* Este viaje en realidad tendría que haber sido a Orlando, pero yo le convencí para quedarnos más cerquita en nuestra primera incursión sin Jan.

** 530 escalones hasta la Golden Gallery, tal como podeis comprobar aquí