Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

martes, octubre 21, 2003


¿Porqué la mayoría de los/las dependientes/as del Corte Inglés son tan dedesagradables?

Esta mañana he ido al Corte Inglés a probarme el vestido de la boda de mi cuñada, para que me hicieran arreglos. La dependienta de Pronovias (que ésa si era maja) me ha comentado que en la sección de lencería del mismo Corte Inglés, que está justo al lado de Pronovias, vendían unas fajitas así y asá que me irían muy bien con el traje.

Dicho y hecho, me he ido allí al lado para preguntar por las fajas. Me he ido a la primera dependienta que he encontrado, y le he comentado. No parecía que supiera mucho de lo que estaba hablándole, así que se ha ido a preguntar a cuatro dependientas más que estaban en un corro cotilleando. De mala gana, le han dicho que sí, que estaban ahí. Me enseña la faja en cuestión y pretende irse corriendo. Yo le digo: "podría traerme una de mi talla?". Cara de fastidio por parte de la interesada, que se va y tarda una eternidad en volver. Yo mientras, me abstraigo para hacer pasar el tiempo lo más rápido posible.

Al cabo de un rato, veo por el rabillo del ojo una dependienta que está como pegándole la bronca a alguien. Giro la cabeza para mirarla, y cuál es mi sorpresa al ver que es MI dependienta, que desde la puerta del almacén me hace señas para que haga el favor de acercarme. Cuando llego, le pido disculpas: "Perdona que no te haya visto, es que estaba ensimismada". "No, si ya lo he visto, te he tenido que llamar tres veces", me dice la tía con mala leche. Yo hago como que no me entero de su grosería.

Al abrir las cajas (me trae dos tallas por si las moscas) resulta que en una de ellas han guardado una faja que no es la que quiero. Para no perder el tiempo, le digo: "Mira, me llevo la buena, y me voy al probador de Pronovias, para ponérmela con el vestido. Me puedes traer allí la otra, POR FAVOR?". Me mira con cara de rabia y me dice: "Pero que te piensas, que voy a ir a llevártela a Pronovias? Que yo soy de Calvin Klein!". Me he quedado pasmada. Así que no es problema traerme la otra talla al probador de lencería, pero al probador de Pronovias, que está más cerca, no me lo puede llevar... será que eso supone rebajar su "status"? En fin...

El caso es que no es la primera ni la última vez que me pasa. Pretendes que hagan su trabajo (ayudarte a comprar) y lo único que consigues son malas caras, respuestas irónicas, y " si no está en el mostrador, es que no queda" dicho con cara de asco.

Sé que esto no ocurre con TODOS los dependientes del Corte Inglés, pero a mi me ha ocurrido con muchos. Esporádicamente te encuentras con uno agradable, y te parece que has tenido una suerte de locos.

Por último: porqué sigo comprando en El Corte Inglés? Pues porque está a un minuto de casa, no tengo ningún otro supermercado cerca, y cierran a las diez.