Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, septiembre 29, 2005


Estoy histérica con el tema ADSL. No consigo que funcione, los de Telefónica no me llaman y ya no sé que hacer. Suerte tengo de amiguetes que me ayudan, que sino... Pero estoy tan fastidiada con este asunto, que no estoy centrada para nada más, ni tricot, ni nada. A ver si consigo resolver esto pronto.

(0) comentarios

miércoles, septiembre 28, 2005


Sigo sin ADSL, y los de Telefónica sin llamar.

Por otro lado, ayer me dediqué a intentar reciclar la lana del vestido que había comprado en els Encants, con unos resultados algo patéticos. Como no puedo estar mucho tiempo conectada, no está toda la explicación, pero vaya, de algo os enteraréis si vais aquí.

De vestido a ovillo:Por delante De vestido a ovillo: Resultados


El resultado fueron tres ovillos de lana cortada por múltiples puntos, pues resultó ser lana delgadita, tejida doble, y como era mohair, se enredaba muchísimo. Al tirar un poco para destejer, se rompía. Un horror.

Conclusiones: sólo lo intentaré hacer otra vez si:
1)el jersey o vestido que encuentro es una verdadera ganga, y el % de lana es alto;
2)tengo mucho tiempo libre;
3)la lana NO tiene pelitos (sólo acordarme me da algo)

(0) comentarios

martes, septiembre 27, 2005


Sigo sin conexión ADSL, y estoy exprimiendo al máximo mi tarjeta 3G (aquella que me compró Lluis para poder conectarme desde el hospital). Pero así y todo recibiré una buena factura este mes. A ver si los de telefónica se ponen las pilas y me cuentan qué es lo que pasa.

Me he dedicado a destejer uno de los vestidos que compré el miércoles pasado en els encants, y he hecho algunas fotos, en cuanto esté todo solucionado os cuento mis experiencias. Pero en resumen: hay que tener mucho tiempo, mucha paciencia, y poco dinero para compar lana para intentar reciclarla así. Y si se os está pasando por la cabeza hacerlo: huid como de la peste de las mezclas con mohair!

Esta tarde es la reunión de Barcelona Knits! Pero me encuentro fatal (lo habéis adivinado: anginas otra vez! malditos aires acondicionados). Intentaré doparme un poco antes, a ver si me aguanto.

(0) comentarios

lunes, septiembre 26, 2005


Estos días de puente largo ha llovido bastante en Barcelona, y además Jan estaba medio pachuchillo, así que poco hemos salido. Lo que por otro lado ha ido bien para avanzar un poco en tricot, aunque tampoco es para tirar cohetes.

Como la lana de la bufanda de Lluís es tan gruesa, tengo que hacer algo de fuerza, y me he encontrado con la mano derecha dolorida, así que me he dedicado a retomar el chal de Gail, del que ayer conseguí llegar a la vuelta nº 100 (17,7%)! :) La foto os la prometo para cuando pueda recuperar la conexión ADSL en casa, que se vino abajo ayer con la tormenta. A ver si los de Telefónica se animan.

Mañana quedada! Y han prometido pasarse dos chicas nuevas! Que se prepare Stabucks, que las tricotosas vamos al ataqueeeeeeeeeeeee!

(0) comentarios

sábado, septiembre 24, 2005


Via Bagatell, me acabo de enterar de esta performance que se celebra en todo el mundo desde hace un año, coincidiendo con los equinoccios de otoño y primavera: Knit it.

Se trata de ir a un lugar conocido, vestido de traje negro, camisa blanca y corbata roja, y dedicarse a hacer punto, con lana de color blanco.

Lo más gracioso es que se supone que anteayer tuvo lugar en Barcelona (entre otros sitios), pero yo no me he enterado de nada!

(0) comentarios


Dos semanas justas después de empezar la operación "pañales fuera", puedo decir que Jan se ha adaptado al tema muy bien. En el cole están muy contentos, no han tenido que cambiarle la ropa más que una vez. En casa la cosa ha ido un poco peor (cuando se emociona mucho por algo no le da tiempo de ir al baño), pero puedo decir que creo que ya nos lo podemos llevar a cualquier lado. Estoy encantada.

Respecto al tema tricot... estoy un poco en parón. Destejí la bufanda de Lluís porque no me gustaba como quedaba del revés.

Pseudo herringbone stitch, right side Pseudo herringbone stitch, wrong side


Lo intenté con varios puntos antes de decidirme por el "Herringbone stitch" que en realidad es diferente al que estaba haciendo.

El verdadero Herringbone es el que María nos decía en los comentarios, o al menos parecido. Yo lo tejo así:

1ª vuelta: tejer dos puntos juntos del derecho, por la hebra de detrás, pero soltar de la aguja izquierda sólo el primer punto. repetir hasta que sólo quede un punto, y tejerlo del derecho por la hebra de detrás.
2ª vuelta: tejer dos puntos juntos del revés, y soltar de la aguja izquierda sólo el primero. repetir hasta que quede un sólo punto, y tejerlo del revés.

En este caso, el revés de la labor queda algo más bonito, y a Lluís le gusta (la verdad es que también le gustaba la primera versión). Así que lo voy a dejar así.

Herringbone stitch, right side Herringbone stitch, wrong side



También he empezado el segundo calcetín con el talón a pasadas cortas, y mi próximo intento quiero que sea con el talón añadido al final, como me decía Urraca.

(0) comentarios

jueves, septiembre 22, 2005


Sandy está pidiendo fotos del cielo. Así que ni corta ni perezosa*, me he asomado a la ventana y he tomado esta foto.

Barcelona sky 2005/09/22/11:46


Pero cuando he visto que se me había colado un poco del edificio, he salido otra vez y he tomado esta otra.

Barcelona sky 2005/09/22/11:48


La verdad es que debería valorar mucho más el encantador clima mediterráneo que tenemos.

*Que ofrezca un par de madejas alucinantes de premio no ha tenido NADA que ver. Bueno, va, sólo un poquito. ;)

(0) comentarios


HORROR!

S'ha trencat! Argh!

Y ahora qué hago?

(0) comentarios

miércoles, septiembre 21, 2005


Madre mía, de descuidas un poco, y ya tienes miles de cosas que publicar! Vamos por partes.

Esta mañana he recibido un paquete por correo. La remitente era Olivia-P, y mirad como me consiente.

I love mail Me-en-can-ta


(Si clicáis las fotos, vais a parar a la página de flickr con todas las explicaciones)

Y lo más alucinante, un grabado numerado! Esta Olivia es una artista! :)

Mi primer grabado!


Muchísimas gracias, Olivia, me has dejado patidifusa!

Además, esta mañana he ido als Encants y he comprado todo el mohair que creo que voy a necesitar hasta el resto de mis días (todo por 7 euros!)

7 euros worth of mohair


Además de algunas cremalleras para los estuches que pretendo hacer cuando me anime con la máquina de coser, he comprado esto.

Vestidos para destejer


¿Qué es? Pues un par de vestidos de punto (iguales) que pretendo destejer para conseguir lana para tejerle un jersey a Lluís. La idea me la dió Nadine, cuando vino a la última reunión de Barcelona Knits! con un ovillo perfecto sacado de una bufanda que regalaban en una revista. Yo había encontrado una vez una web donde explicaban cómo recuperar la lana de jerseys (si la encuentro la enlazo la he encontrado!) y me acordaba que lo más importante de todo es que tengan costuras "buenas"... como las de estos vestidos.

Una costura de las buenas


Cuando ya me iba, Isa se ha dejado caer por ahí, y la he empujado vilmente a comprar un poco de lana y agujas para tejer su tercera bufanda. En el puesto tenían una de muestra tejida con un ovillo de la misma textura pero diferentes colores, y era preciosa. Ya tengo ganas de que la empiece!

Materia prima de bufanda


Y ya de paso, la foto sirve para hacerse una idea del ambiente!

(0) comentarios

martes, septiembre 20, 2005


Ya hay una tertulia de punto en A Coruña. Interesadas, mirad aquí.

(0) comentarios


Ayer tuvimos quedada de Barcelona Knits!, y ya está colgada la crónica. La próxima, el martes que viene.

En la reunión estuve tricotando el calcetín que estoy haciendo, que es un experimento con la vuelta de talón a pasadas cortas. Me ha costado un poco pillarle el truquillo, o quizá es que estos días estoy espesa, pero lo he destejido unas cinco o seis veces*. Al final me he hartado, y aunque en el último punto se me escapó un yarn over, lo pienso dejar tal como está, y espero hacelo mejor la próxima vez. (Tendré aún más oportunidades de practicar, porque según el patrón que estoy siguiendo, la puntera se teje con la misma técnica.)

Este si que tiene forma de talón El talón a pasadas cortas


Aunque quizá puede dar la impresión de que no, estoy encantada con este nuevo método de dar la vuelta al talón. No hay que levantar puntos, ni romper la hebra, y eso me da mucha tranquilidad de conciencia. Además queda muy fino y mono, y el talón se parece a los de los calcetines comerciales, que son los que he llevado yo toda la vida. Y así y todo, no tiene costuras. Me parece que voy a hacer muchos calcetines así... sobre todo ahora que sé que Katia produce lana para calcetines!


*Una de las veces que tuve que destejer el talón fue cuando me dió por averiguar qué pasaría si hacía más pasadas cortas de las que decía el patrón... pues calcetines para extraterrestres de talones puntiagudos!

El motivo por el que destejí el talón la tercera vez

(0) comentarios

lunes, septiembre 19, 2005


Hoy tenemos quedada! Qué emoción, qué emoción! Tengo ganas de ver el chal de Jennifer, y el avance en los calcetines de Nadine. Yo llevaré mi FBS, y será la primera vez que me lo ponga, porque al final no me lo puse para la boda (no pegaba con el vestido). No sé si vendrá alguien más al encuentro, porque María no está, Hanna tiene clase y en teoría Isa trabajaba, pero no sé si dadas las nuevas circunstancias podrá pasarse un rato... También he avisado a Aeoy, pero de momento no sé si vendrá.

Yo llevaré el Chal de Gail, que no ha avanzado nada desde la última foto, porque me he dedicado a tejer unos calcetines con la vuelta de talón a pasadas cortas (short rows), así no hay que sacar puntos. Aquí está el patrón. Por desgracia, por una serie de errores tontos, he tenido que deshacerlo ya dos veces cuando lo tenía completo y había empezado ya el empeine. Y creo que lo volveré a deshacer una tercera vez, porque me dió por hacer inventos. Eso sí, el tema de las pasadas cortas para hacer la vuelta del talón esta COMPLETAMENTE dominado.

Por cierto, que el patrón de Alison lleva una tutoría sobre como hacer las pasadas cortas con el método de yarn over para que no queden agujeros. Pero no me pareció muy didáctico, la verdad. Es mucho mejor éste.

(0) comentarios

viernes, septiembre 16, 2005


Lo siento, lo siento! Hoy me estoy pasando a posts, pero mirad lo que acabo de descubrir (seguro que tod@s ya lo sabíais y he sido la última en enterarme, pero da igual!). Google BlogSearch. Jejejeje, buscad Barcelana, buscad! ;)

(0) comentarios


Estos días estoy enganchadísima al Chal de Gail. Me cuesta bastante tejer en mohair, doy gracias que he hecho dos chales antes, y me sé los trucos para solucionar errores en la vuelta siguiente, sino, me volvería tarumba. Pero no puedo dejar de trabajar en él, me encanta!

Gail's shawl, 71th row


Según la calculadora de Jessica, llevo un 8,9% del chal. Voy por la vuelta 71, y tiene ni más ni menos que 238 vueltas!(El Kiri tenía 144, y el Flower Basket Shawl 175). Me parece que más me vale tomármelo con calma, porque además las repeticiones son rarísimas, y hay que ir buscando diferentes puntos del patrón para cada uno de ellos. Pero creo que la complicación del patrón es lo que me reta. :)

Por otro lado, estoy pensando en deshacer la bufanda de Lluís y volver a tejerla en redondo, para que el punto se vea desde las dos caras. Y también quiero hacer unos calcetines pero variando la manera de hacer la vuelta del talón, para no tener que levantar puntos.

Tantos proyectos y tan poco tiempo!

(3) comentarios


FLOWER BASKET SHAWL

Flower Basket Shawl, finished


Patrón: Interweave Knits, otoño 2004. También disponible en Fiber Trends.

Agujas: Circulares Addi de bambú, 4,5 mm, 100 cm.

Hilo
: Lana con botoné de seda, de Barcelana. Una madeja entera para el cuerpo del chal, y un poco de la segunda para el borde (edging).

Notas: El patrón de Interweave Knits recomienda 7 repeticiones (24+70=94 vueltas sin el borde) para conseguir un chalecito tipo pañuelo. Como yo quería un chal más grande, hice 14 repeticiones (24+140=164 vueltas más las 10 del borde y 1 del acabado antes de cerrar los puntos). He conseguido un chal de un tamaño considerable (unos 2,3 metros de ancho), pero teniendo en cuenta que tejo MUY flojo.

A la hora de darle forma, me he dado cuenta demasiado tarde de que lo que hay que hacer para que salga igual que la foto del patrón es fijar cada una de la puntas del borde con dos alfileres, cada una de ellas en el "yo" de la última vuelta. Eso sí, debe ser un trabajazo tremendo, y aunque lo hubiera sabido, quizá tampoco lo habría hecho.

En alguna web de internet (ojalá recordara cuál, si me acuerdo la enlazo) el blog de Susan(entrada del día 17 de septiembre de 2004) estuve leyendo que las disminuciones dobles de este patrón (slip, k2tog, pass: pasar un punto sin tejer, tejer dos juntos y pasar el punto sin tejer por encima de los dos tejidos juntos) tienen inclinación hacia la izquierda. Para las perfeccionistas que quieran el chal perfectamente simétrico (si yo lo hubiera sabido antes quizá lo hubiera hecho), el método para conseguir una doble disminución sin inclinación es hacerla de éste modo: slip2, knit, pass2 (pasar dos puntos sin tejer juntos, tejer uno del derecho, y pasar dos puntos pasados sin tejer por encima del anterior juntos).

(5) comentarios


En línea con lo que dice Gail en los comentarios del post anterior, si queréis aprender a leer los patrones en otro idioma, son de especial ayuda una serie de páginas dónde listan los diferentes términos de tricot en varios idiomas. Urraca las tiene todas listadas en su barra de la derecha, bajo el título de "Glossaries". Especialmente interesante es ésta, con las equivalencias en 13 idiomas.

Por otro lado, también he enviado un mail a los propietarios de ImagiKnit preguntándoles si me darían permiso para traducir el patrón y colgarlo aquí. Ya os contaré cuando reciba respuesta.

(0) comentarios

jueves, septiembre 15, 2005


Hoy esta entrada es un poco cajón de sastre.

Primero quiero contestar a las que me pedís una traducción del punto de la bufanda. No es que no quiera publicarla, pero niñas, es que lo de los copyright está muy fastidiado. Es un asunto muy serio y no quiero meter la pata. Supongo que para traducir el patrón y publicarlo aquí, debería pedir permiso a su dueñ@. Stacey lo obtuvo de ImagiKnit, una tienda de San Francisco, y ellos fueron los que le dieron permiso para publicar el patrón. Pero por otro lado, quizá podría sólo traducir el punto en si, que se llama Herringbone, y no sé a quien hay que pedirle permiso, o si hay que pedirselo a alguien. Si alguien tiene conocimientos de derecho y de estas cosas, que me ilumine, por favor.

Otra cosilla. He recibido otro pedazo de mi pedido a Amazon (no sé por qué tuvieron que partirlo en cuatro envios, es un rollo). Entre los libros destacados, Knitting without tears, de Elizabeth Zimmermann, la "madre" del punto de media moderno. También un par de libros sobre costura, y ya estoy deseando ponerme a ello!

Finalmente, en breve voy a publicar la ficha técnica del FBS. He visto que estas fichas son de tremenda utilidad para otras personas que quieran tejer el mismo patrón, o para mi misma dentro de un tiempo, cuando no me acuerde de nada de lo que hice. Sólo espero tener una foto del chal para tener la ficha completa.

P.D. Jan sigue portándose como un campeón. Ayer otra vez lo hizo todo en el lavabo, ninguna muda extra que lavar.

(0) comentarios

miércoles, septiembre 14, 2005


Buf, hoy tengo un rollo!

Empiezo con lo más importante. Jan ayer no manchó ninguna muda! Oooooh! Estamos alucinando en casa. Eso sí, por la noche sí que ha mojado el pañal (y no es de extrañar, se bebió casi medio litro de agua justo antes de irse a dormir). Pero vaya, que no es ningún demérito. Ésto es lo normal y no lo que pasó ayer. A ver cómo lo lleva hoy.

Punto número dos. ¿Qué es blocar bloquear*? Pues yo tampoco tenía ni idea hasta hace muy poco. No sé si habéis lavado alguna vez un jersey de lana. Qué pasa cuándo lo tendéis a secar? Pues que está como deforme, no se puede tender con pinzas porque acaba deformado. Hay que ponerlo sobre una superficie plana a secar, y darle un poco de forma, porque acaba cogiendo la forma con la que se seca. Pues eso es blocar bloquear. Coger el proyecto recién tejido, mojarlo en agua, y darle la forma que quieres que tenga. Ésto es especialmente importante en los proyectos de punto calado (lace knitting) como habréis podido observar viendo el antes y después del FBS. En los jerseys y bufandas también debe hacerse, antes de coser las diferentes piezas, pero la verdad es que no es tan crítico el resultado. Por ejemplo, yo en el jersey de Jan no lo hice. Claro que era de algodón... En fin, como esta acepción de la palabra no existe en español, yo lo he traducido libremente del inglés (block). Pero otras bloggers hispanohablantes prefieren usar el verbo bloquear. A mi me gusta más blocar (no sé, me suena más como cuando en fútbol dicen "blocó al contrincante" Las otras bloggers hispanas tienen razón, es bloquear*.

Editado después del primer comentario de cluckin para añadir un enlace al post de Yarn Harlot dónde enseña como bloca bloquea su FBS. Yo lo hice casi igual, excepto que no pasé la lana por el borde para estirarlo por pereza (pero debería).

Más cosas. Ya tengo un poco más del Chal de Gail hecho, y ahora empieza a apreciarse el dibujo.

El xal Gail, volta 40

Es geométrico y diametralmente opuesto al del FBS. Además cuesta mucho trabajar con un hilo tan fino, pero... ME ENCANTA! Estoy totalmente enganchada al punto calado.

El xal Gail, detall


Por otro lado, me ha llegado ya la mitad del pedido que hice a Amazon. Entre los libros que me han llegado, está At Knit's End, de Yarn Harlot, totalmente recomendable. Y también Scarf Style, dónde hay un montón de patrones super apetecibles de bufandas. Así que decidí hacerle una bufanda a Lluís. Pero no acababa de encontrar la lana adecuada para el modelo que quería hacerle (y que además era super complicado) Así que en cuanto ví la bufanda que acaba de terminar Urraca (aquí el patrón), probé el punto (es genial). A Lluís le encantó y ya está empezada su bufanda. Se la estoy haciedo con la lana que tenía que ser para el French Market Bag, pero que al final no afelpó bien.

My so called scarf



* Editado otra vez para corregir la terminología. Como bien dice Urraca en los comentarios, no es "blocar", sino bloquear. Me suena raro, pero tendré que acostumbrarme. :) Supongo que se debe a que en catalàn sí puede decirse "blocar" como sinónimo de "bloquejar".

Como los comentarios de Haloscan desaparecen con el tiempo, y me parece muy interesante, reproduzco aquí lo que ha escrito Urraca:

La bufanda te está quedando preciosa con esa lana (de Barcelana, ¿no?). Y estupenda explicación del "blocking"...

... excepto en cuanto a terminología. Precisamente te iba a escribir para preguntarte por qué siempre dices "blocar" (cat. "blocar") en vez de "bloquear" (cat. "bloquejar") que es la forma correcta lo mires como lo mires (que esos mendrugos de comentaristas deportivos usen un anglicismo absurdo y totalmente innecesario en sí ya es motivo suficiente para no imitarlos, y más teniendo en cuenta que la operación que describes poco tiene que ver con la que trascurre en una cancha).

Reconozco que no es fácil hablar de punto en castellano (he encontrado ¡7! maneras distintas de decir "yarn over"). Precisamente he estado indagando en la Biblioteca Nacional acerca de la terminología del punto porque tanto espanglish me tiene frita. Y he encontrado una descripción de esta misma operación en un librito de 1941. Pero ya lo iré publicando poco a poco en la bitácora de la Tertulia, que voy a reactivar para ello.


(1) comentarios

martes, septiembre 13, 2005


Esta mañana a Jan le ha dado por despertarse a las seis... horror! No había manera de que volviera a dormirse. Así que mientras su padre se vestía, me he ido corriendo a quitar los alfileres del FBS.

No es porque lo haya tejido yo (noooooooooooo! ;) ), pero ha quedado precioso! He intentado hacerme algunas fotos yo misma con el disparador automático, o dándome la vuelta en el cuarto de baño, pero han salido fatal. Tendré que esperar a que Lluís regrese del trabajo. A él le ha encantado el resultado final (yo creo que viendo el guiñapo a medio tejer, no se lo esperaba). Tanto, que quiere que lo lleve este sábado a la boda de una amiga suya! :)

Como de momento no tengo ninguna imagen del FBS terminado, os dejo con el inicio (una birria, sólo 8 vueltas) del Chal de Gail. Diréis "qué poco!". Pero es que lo he destejido ya un montón de veces, tengo que pillarle el truco a este patrón. Si os acordáis, me pasó lo mismo con el Kiri, y con el FBS.

Gail's Shawl


Y ahora, a las verdaderas noticias importantes. No sé si os lo dije, pero ayer le preparé tres mudas a Jan para el cole. Estaba un poco preocupada porque pensaba que no serían suficientes. Pero cuando le fuí a buscar por la tarde al cole, LAS TRES MUDAS ESTABAN LIMPIAS! (Tachán!) Y él también! (Más tachán!). Y antes de irnos fuimos al lavabo e hizo pis! (Tachán, tachán, tachán y recontratachán!).

Luego en casa la cosa fue a medias, supongo que porque estaba ya más en su ambiente, manchó dos mudas, pero vaya, no le quito el mérito, estoy emocionada.

Y AUNQUE NO OS LO CREÁIS: esta noche le he puesto pañales para dormir. Y cuando se ha levantado esta mañana (os lo recuerdo: a las seis!), mientras yo estaba quitando alfileres, le ha pedido a su padre ir al lavabo y ha hecho el pis de toda la noche! Yo no me lo podía creer, pero si: el pañal estaba seco! (ya no hay tachanes en el mundo para compensar esto).

Eso sí: no me fío ni un pelo. Los niños dan dos pasos adelante y uno atrás. A ver qué pasa hoy.

(1) comentarios

lunes, septiembre 12, 2005


Shhhh! Está blocándose...

FBS, blocking


Tengo la espalda destrozada. Tengo que encontrar otro método para blocar mis chales, ahora que he empezado otro. Creo que comprar una alfombra con motivos cuadriculados sería lo ideal. Este ha quedado muy chapucero, pero me da igual. Si no me gusta, siempre puedo volver a mojarlo y blocarlo de nuevo.

Eso sí, se nota bastante que al principio del chal (la parte más cercana al cuello) tejía más apretado que al final. Así y todo, está quedando bastante bien... no os parece? Estoy como cuando terminé mi primer calcetín: emocionada. :)

FBS, blocking

(0) comentarios


Ya he terminado el Flower Basket Shawl! Aquí lo tenéis sin blocar.

Flower Basket Shawl, antes de blocar

Flower Basket Shawl sin blocar, detalle Flower Basket Shawl sin blocar, detalle


Pretendo blocarlo esta noche, cuando meta a Jan en la cama. Espero que mañana por la mañana esté seco.

Y además me he decidido a empezar un nuevo chal. No sé su nombre, porque Gail me dejó el patrón que usaba ella para tejerlo, pero el nombre no está en ningún lado. Así que le llamaré el Chal Gail. Ésta es la lana que voy a usar para tejerlo.

Super Kid Mohair


Ya he empezado (claro que lo he deshecho todo) con las agujas de 3,5 mm que recomienda el patrón, pero no sé si me voy a pasar a 3,75, porque de esta medida tengo unas circulares de bambú que creo que me irán mejor.

(0) comentarios

domingo, septiembre 11, 2005


Ayer fue un día terrible en lo que a quitar pañales se refiere, suerte que me había provisto bien de calzoncillos de la talla dos (los más pequeños que he encontrado, y así y todo le van grandes a Jan)... esta mañana he contado doce tendidos a secar.

Y para colmo, hoy ha toqueteado el ordenador medio segundo, y ha reiniciado el Mozilla, con la pérdida de todos los favoritos que había clasificado y almacenado a lo largo de casi un año. Es una tontería pero me ha sentado fatal.

Y respecto al tricot, faltan tres vueltas para terminar el chal. Y si puedo lo blocaré mañana, pero hay que ir a cortarle el pelo a Jan, ya veré si tengo tiempo. Entre los proyectos en mente, empezar otro chal, aunque aún no sé cuál, ni con qué lana. Tejer más calcetines y una bufanda para Lluís. El jersey de Katia para Jan, pero de momento también sin lana. Estoy hecha un mar de dudas.

(0) comentarios

sábado, septiembre 10, 2005


Ya estoy de vuelta en casita, y con dos días enteritos libres! Eso sí, van a ser los primeros días de Jan sin pañal, así que relajadita no voy a estar. Ya os contaré.

Por otro lado, ya he terminado el primer ovillo de lana con el FBS, y no me quedan más que tres vueltas para acabar la 14ª repetición (vuelta 161 de 164!). He estado dudando mucho, y he pedido consejo sobre si seguir un par de repeticiones más... pero ya casi estoy covencida de empezar ya con el borde. Después de todo, a Mae le quedó un Kiri muy bonito, y ella utilizó todo un ovillo y sólo parte de otro para el borde, más o menos como me va a ocurrir a mí.

Aún no he empezado ningún otro proyecto, y eso es raro en mí, porque siempre tengo que tener varios empezados... pero quizá me dedique a terminar los que aún tengo a medias. Alguien se acuerda de este jersey? Aún tengo que coserle el cuello!

El jersei que vull fer


Qué vergüenza. Y tambié tengo que blocar y rematar el Kiri!

(0) comentarios

viernes, septiembre 09, 2005


Otro descubrimiento muy interesante: Instructables (via Thimble). Se trata de una página donde puedes hacer tutorials con fotos de lo que desees. Como ejemplo, este de Laura, sobre cómo hacer una tortilla de patatas. Ya estoy empezando a visionar un tutorial sobre el tejido de calcetines en castellano. :)

(0) comentarios

jueves, septiembre 08, 2005


Otra revista de patrones online, Yarn Magazine. Este número va de bolsos.

(0) comentarios


Ayer tuve quedada con amiguetes, entre ellos Sergi, el viajero que este año me ha traído lana de Yak del Nepal (no del Tíbet como dije el otro día). Aquí tenéis la foto. He puesto una tarjeta tamaño crédito como referencia. Son enormes!

Yak yarn from Nepal


Como no me da tiempo de acabar el FBS para la quedada de esta tarde, voy a intentar ovillar al menos una de las madejas para poder llevarla a la reunión de Barcelona Knits! (Va a ser la azul, porque la granate está enredadísima.)

Sergi me trajo estos colores porque dijo que los demás eran muy tristes: negro, gris, marrón... Ahora hay que pensar en un proyecto que se merezca esta lana! :)

Además me trajo estos otros ovillos, que puede ser que sean de yak, pero no es seguro. (No pudo entenderse con las personas que se la vendieron. Ellas la estaban utilizando para tejer tapices, y pudo entender que NO era de oveja, pero no quedó claro de qué era exactamente.)

Possible yak yarn from Nepal


Estoy muy emocionada con el super regalo... MOLTES GRÀCIES SERGI!

Además... ayer volví a recibir paquete de Gail, con una sorpresa para las componentes de Barcelona Knits! Mañana desvelo la sorpresa.

(0) comentarios


Ya está aquí el nuevo Knitty! Y tiene modelos preciosos!

(0) comentarios

miércoles, septiembre 07, 2005


Pocos progresos puedo enseñaros, porque el Flower Basket Shawl va creciendo, pero hasta que no se bloque no es más que un guiñapo.

Flower Basket Shawl, volta 144


Aquí lo he puesto en el respaldo de un sofá para que se pueda ver un poco el detalle, pero la fotografía tampoco es ninguna joya.

Detall FBS amb 12 repeticions


Estoy obsesionada con llevarlo terminado a la reunión de Barcelona Knits! mañana, pero no llegaré a tiempo, snif. De todos modos, lo sigo intentando.

En otro orden de cosas, me estoy partiendo de risa con una serie que he encontrado en el canal Cosmopolitan de Digital+. Se trata de "Retorno a Eden"... alguien se acuerda? Una serie sobre una heredera muy rica que se casa con un chulo que la echa a los cocodrilos (la serie es australiana). Entonces un cirujano muy rico le reconstruye la cara y la deja mucho más guapa que antes. Se hace famosa, se venga de su marido y al final se casa con el cirujano. Las imágenes que estoy viendo, en las que se supone que le hacen un reportaje para el Vogue, son para troncharse de risa.

(0) comentarios

martes, septiembre 06, 2005


Hoy el día es de los buenos (sonrisa irónica). He salido de casa medio dormida (los truenos me han despertado toda la noche*) cuando Jan aún dormía, y si las previsiones se cumplen (espero que no) llegaré por la noche, cuando Jan ya esté en la cama. Y mañana vuelvo a salir de casa sin verle despierto... Al menos ayer le pedí a Lluís que no lo metiera en la cama hasta que yo llegase, y pude jugar dos minutos con él. Sino habría pasado tres días sin verme.

Menos rollo patatero y autocompasión: la parte buena es que hoy tengo un par de horas perdidas entre el trabajo y el curso, y pienso tricotar a tope. Voy ya por la vuelta 128 del FBS (60% del chal terminado, sin contar el edging), y me encantaría poder llevarlo a la quedada del jueves terminado, aunque sea casi imposible.

Tengo muchos proyectos pendientes de "lace" y calcetines, pero es que me he enamorado de un jersey que sale en la revista de Katia para niños... con miles y miles (sin exagerar NADA) de trenzas. Y de color azul, el favorito de Jan. Y en merino 100%, que dicen que no pica. No tengo tiempo material para hacer todo lo que quiero.

Me acuerdo que el primer día que conocí a Gail me comentó que cuando se jubilara estaría muy contenta porque por fin podría tricotar todos los proyectos que le apetecieran... empiezo a entenderla. :)

A ver si mañana tengo tiempo y cuelgo una foto del progreso del chal.

* No viene a cuento, pero mirad que fotografía más impresionante ha hecho Miskah.

(0) comentarios

lunes, septiembre 05, 2005


Hoy ha sido un día lleno de emociones, y sólo son las doce de la mañana! :)

Jan ha llorado cuando ha sabido que tenía que ir al cole, pero yo creo que es más que nada porque me ha visto, si llega a estar sólo con la chica, seguro que se va tan contento.

En cuanto ha estado en el cole, me he ido a sacar sangre para un análisis, y luego a desayunar a l'Illa. Allí primero me he acercado al quiosco, y me he comprado esto.

Revistes


"Las labores del Hogar" lleva el librito de patrones de Lanas Stop, que aún no me he mirado, pero del que tampoco espero mucho. De la revista de niños de Katia ya hay un modelo que me muero por tricotarle a Jan. Y el "Marie Claire Ideés" tampoco lo he abierto aún. Lo comento en cuanto me dé tiempo.

Luego he quedado a desayunar con un amiguete que trabaja cerca, y que este verano se ha ido de viaje al Nepal. Está montando una página alucinante con las fotos que ha sacado, si me da permiso la enlazo. Enlazada la página!

Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que me ha traido lana de Yak! Aún no la tengo en mi poder, pero espero poder comentaros sobre ella el miércoles o el jueves.

Luego me he estado paseando por l'Illa, y tienen montado una mini exposición los del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (Argentina) con esqueletos de dinosaurios, que son una pasada. Aquí os dejo algunos.

Gigantosaurus Amargasaurus
Titanosaurus


De izquierda a derecha, y de arriba a abajo: Gigantosaurus, Amargasaurus, Titanosaurus.

Para rematar la experiencia compradora, me he acercado a Disney Store y he descubierto que están sacando una línea de productos con sus personajes de siempre, pero con dibujos "ajaponesados". No he podido evitar comprarme una tontería de papelería con Pooh y sus amigos.

Winnie the Pooh i amics, estil japonés


Cuando ya parecía que lo bueno se acababa, he vuelto a casa, y me he encontrado con un paquetito que venía de Wisconsin, USA. Gail me ha enviado lana para hacerle más calcetines a Jan. Ha sido una sorpresa genial! Muchas gracias Gail! Estoy encantada!

Sock yarns from Gail


Y ya de paso, un librito encantador sobre el tricot (fijáos en el punto, es una madejita con agujas).

Gail's knitting booklet


Como remate final, me ha enviado un artículo en el que hablan de una exposición que tuvo lugar en 1999 en el Museo Textil de Terrassa, que se llamaba "Mil anys de disseny en punt" (he encontrado un enlace al catálogo que publicaron, no os perdáis la foto de los mitones!). En el artículo sale la foto de unos guantes preciosos, de encaje de punto (lace knitting) que se suponen hechos en España. Estoy muy emocionada con el descubrimiento, y seguiré investigando e informando.

Y por hoy, suficiente rollo.

(0) comentarios

domingo, septiembre 04, 2005


Hoy día de descanso, mañana vuelta al tajo. Por suerte, entre ayer y hoy he adelantado mucho FBS, ya voy por la vuelta 108 (lo que implica 8 repeticiones y media). Como en principio quiero hacer 14 repeticiones (164 vueltas), y usando el calculador de tanto por ciento de chal tejido de Rose-Kim Knits, llevo sólo un 43% del chal. Snif. Estaré a la mitad en la vuelta 116. (Ya veremos si al final me animo a hacer tantas repeticiones, jeje, en el patrón de la revista sólo hacen 7!)

(0) comentarios

sábado, septiembre 03, 2005


Estoy de malhumor.

Ayer trabajé mañana y noche, y por la noche ya me puse de malhumor por una serie de circunstancias que no vienen al caso, pero que me fastidiaron mucho. Y ahora vuelvo a estar en el curro, con el mal rollo de ayer reciente, sin haber dormido mucho, pero con la esperanza de salir a las ocho de la tarde.

Pues no. El chico al que le estoy haciendo la tarde tenía el horario hasta las nueve y media, y o no me lo dijo, o se me olvidó apuntarlo.

Qué rabia!

(0) comentarios

viernes, septiembre 02, 2005


Ayer no vi a Jan despierto, llegué que ya estaba en la cama. Pero por lo que me contó su padre, estaba contentísimo cuando fue a buscarlo a la guardería. Se lo había pasado fenomenal (eso ya lo sabíamos) y el informe de la nueva profesora decía lo mismo. Pero estoy convencida de que hoy la armará otra vez cuando tenga que ir a la escuela. Más tarde llamaré para informarme.

Y lo más emocionante: en quince días le quitamos los pañales. Glups.

(0) comentarios

jueves, septiembre 01, 2005


Bueno, hoy tengo un rollo incabable (será porque es la primera vez en más de un mes que escribo sin tener que parar cada dos minutos a atender a Jan?). Pero es que se me ha olvidado comentar que (por fin! he tardado más de un mes en enviárselo) Cluckin ha recibido el premio del concurso que propuse en julio.

Como parece que la cosa ha ido bien, a lo mejor me animo a preparar algún otro concursillo esta temporada. Veremos. De todos modos, hay que irse preparando para el Segundo intercambio de paquetes, que quiero organizar para que se reciban los regalos para Navidad. Anda que no me meto en líos ni nada.

En fin, de momento, a trabajar. Hoy también es un día duro para mí. ;)

(0) comentarios


Resultados de la experiencia afelpadora: desastrosos.

Mostra afelpada


Así es como ha quedado la muestra después de dos ciclos de lavado a 90 grados junto con nuestros albornoces. Creo que definitivamente, el pelo de cabra no afelpa bien, y por eso salen esos bultos tan antiestéticos. Como no sé si si aprecia mucho en la muestra, os pongo la foto de cómo ha quedado la hebra.

Mostra afelpada 2


Aquí se aprecia mejor como la lana afelpa, pero como está mezclada con el pelo de cabra, que o no afelpa, o afelpa diferente, queda una textura horrorosa. Además, después de dos lavados aún se aprecian claramente los puntos, así que voy a dejar esta lana para otra cosa, y cuando tenga lana 100% me dedicaré al bolso.

En otro orden de cosas, por fin me atrevo a poneros una foto del penoso progreso de mi FBS, pero vaya, algo es algo. Yo estoy contenta. :)

Flower Basket Shawl, volta 57


Lo he "pinchado" un poco para que pueda apreciarse el motivo, pero me he dado cuenta ahora de que las fotos las he hecho al revés: las cestas están boca abajo. De todos modos, os dejo una foto del detalle en la que la cesta se ve mejor, y otra del chal sin estirar, para que apreciéis que, como dice Aeoy, parece una cartón de huevos.

Flower Basket Shawl, detall FBS o cartón de huevos

(0) comentarios


Esta mañana la situación ha sido tan dramática que hasta un curtido marinero habría soltado alguna lagrimilla.

He llevado a Jan al parvulario después de más de un mes de vacaciones.

Como no soy ninguna madre sádica, desde principio de semana le he ido preparando psicologicamente: "que ganas de ver a Marc (su mejor amigo) y a Esme (su profesora del año pasado), verdad?", "pronto vamos a ir al cole", etc., que eran contestadas invariablemente con "cole no", "Marc no" y "Esme no". Descorazonador.

Ayer todo el día diciéndole que hoy era el primer día de cole, y esta mañana, en cuanto se lo he dicho, ha empezado a llorar, y no ha parado. No le he visto dejar de llorar porque cuando le he dejado allí, aún seguía. Por la calle, la gente nos paraba para preguntar qué le pasaba. En fin.

No me preocupo porque estoy segura que a la que ha estado dentro, habrá parado en dos minutos. Y el año pasado, cuando le íbamos a buscar, los primeros días salía corriendo, pero más adelante nos decía hola y pasaba de nosotros, para seguir jugando.

Pero así y todo, te parte el corazón.

(0) comentarios