Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

martes, septiembre 20, 2005


Ayer tuvimos quedada de Barcelona Knits!, y ya está colgada la crónica. La próxima, el martes que viene.

En la reunión estuve tricotando el calcetín que estoy haciendo, que es un experimento con la vuelta de talón a pasadas cortas. Me ha costado un poco pillarle el truquillo, o quizá es que estos días estoy espesa, pero lo he destejido unas cinco o seis veces*. Al final me he hartado, y aunque en el último punto se me escapó un yarn over, lo pienso dejar tal como está, y espero hacelo mejor la próxima vez. (Tendré aún más oportunidades de practicar, porque según el patrón que estoy siguiendo, la puntera se teje con la misma técnica.)

Este si que tiene forma de talón El talón a pasadas cortas


Aunque quizá puede dar la impresión de que no, estoy encantada con este nuevo método de dar la vuelta al talón. No hay que levantar puntos, ni romper la hebra, y eso me da mucha tranquilidad de conciencia. Además queda muy fino y mono, y el talón se parece a los de los calcetines comerciales, que son los que he llevado yo toda la vida. Y así y todo, no tiene costuras. Me parece que voy a hacer muchos calcetines así... sobre todo ahora que sé que Katia produce lana para calcetines!


*Una de las veces que tuve que destejer el talón fue cuando me dió por averiguar qué pasaría si hacía más pasadas cortas de las que decía el patrón... pues calcetines para extraterrestres de talones puntiagudos!

El motivo por el que destejí el talón la tercera vez