Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, septiembre 15, 2005


Hoy esta entrada es un poco cajón de sastre.

Primero quiero contestar a las que me pedís una traducción del punto de la bufanda. No es que no quiera publicarla, pero niñas, es que lo de los copyright está muy fastidiado. Es un asunto muy serio y no quiero meter la pata. Supongo que para traducir el patrón y publicarlo aquí, debería pedir permiso a su dueñ@. Stacey lo obtuvo de ImagiKnit, una tienda de San Francisco, y ellos fueron los que le dieron permiso para publicar el patrón. Pero por otro lado, quizá podría sólo traducir el punto en si, que se llama Herringbone, y no sé a quien hay que pedirle permiso, o si hay que pedirselo a alguien. Si alguien tiene conocimientos de derecho y de estas cosas, que me ilumine, por favor.

Otra cosilla. He recibido otro pedazo de mi pedido a Amazon (no sé por qué tuvieron que partirlo en cuatro envios, es un rollo). Entre los libros destacados, Knitting without tears, de Elizabeth Zimmermann, la "madre" del punto de media moderno. También un par de libros sobre costura, y ya estoy deseando ponerme a ello!

Finalmente, en breve voy a publicar la ficha técnica del FBS. He visto que estas fichas son de tremenda utilidad para otras personas que quieran tejer el mismo patrón, o para mi misma dentro de un tiempo, cuando no me acuerde de nada de lo que hice. Sólo espero tener una foto del chal para tener la ficha completa.

P.D. Jan sigue portándose como un campeón. Ayer otra vez lo hizo todo en el lavabo, ninguna muda extra que lavar.