Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

lunes, septiembre 05, 2005


Hoy ha sido un día lleno de emociones, y sólo son las doce de la mañana! :)

Jan ha llorado cuando ha sabido que tenía que ir al cole, pero yo creo que es más que nada porque me ha visto, si llega a estar sólo con la chica, seguro que se va tan contento.

En cuanto ha estado en el cole, me he ido a sacar sangre para un análisis, y luego a desayunar a l'Illa. Allí primero me he acercado al quiosco, y me he comprado esto.

Revistes


"Las labores del Hogar" lleva el librito de patrones de Lanas Stop, que aún no me he mirado, pero del que tampoco espero mucho. De la revista de niños de Katia ya hay un modelo que me muero por tricotarle a Jan. Y el "Marie Claire Ideés" tampoco lo he abierto aún. Lo comento en cuanto me dé tiempo.

Luego he quedado a desayunar con un amiguete que trabaja cerca, y que este verano se ha ido de viaje al Nepal. Está montando una página alucinante con las fotos que ha sacado, si me da permiso la enlazo. Enlazada la página!

Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que me ha traido lana de Yak! Aún no la tengo en mi poder, pero espero poder comentaros sobre ella el miércoles o el jueves.

Luego me he estado paseando por l'Illa, y tienen montado una mini exposición los del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (Argentina) con esqueletos de dinosaurios, que son una pasada. Aquí os dejo algunos.

Gigantosaurus Amargasaurus
Titanosaurus


De izquierda a derecha, y de arriba a abajo: Gigantosaurus, Amargasaurus, Titanosaurus.

Para rematar la experiencia compradora, me he acercado a Disney Store y he descubierto que están sacando una línea de productos con sus personajes de siempre, pero con dibujos "ajaponesados". No he podido evitar comprarme una tontería de papelería con Pooh y sus amigos.

Winnie the Pooh i amics, estil japonés


Cuando ya parecía que lo bueno se acababa, he vuelto a casa, y me he encontrado con un paquetito que venía de Wisconsin, USA. Gail me ha enviado lana para hacerle más calcetines a Jan. Ha sido una sorpresa genial! Muchas gracias Gail! Estoy encantada!

Sock yarns from Gail


Y ya de paso, un librito encantador sobre el tricot (fijáos en el punto, es una madejita con agujas).

Gail's knitting booklet


Como remate final, me ha enviado un artículo en el que hablan de una exposición que tuvo lugar en 1999 en el Museo Textil de Terrassa, que se llamaba "Mil anys de disseny en punt" (he encontrado un enlace al catálogo que publicaron, no os perdáis la foto de los mitones!). En el artículo sale la foto de unos guantes preciosos, de encaje de punto (lace knitting) que se suponen hechos en España. Estoy muy emocionada con el descubrimiento, y seguiré investigando e informando.

Y por hoy, suficiente rollo.