Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

sábado, mayo 31, 2003


Estoy cansadísima. Ayer ya visteis a que hora me fui a dormir, y aunque Jan ha sido un solete y no ha pedido comida hasta las once, yo estaba ya despierta desde mucho antes, por el dolor de mis pechos llenos a reventar. Suerte que queda poco de este percal. Ayer, cuando me vió el pediatra, me dijo: "Haces MUY mala cara". Y no es para menos. Llevo dos semanas levantándome tres horas antes de entrar a trabajar para tener tiempo de sacarme leche, darle a Jan el pecho y arreglarme. Como dice mi madre (por cierto, hoy es su cumpleaños: FELICIDADES MAMI!), tengo ojeras triples!

Así que voy a dejar de darle el pecho a Jan, mañana o el lunes será su último día. Snif. Pero vaya, teniendo en cuenta que estos días está tomando ya una papilla por la mañana, otra por la tarde, y un biberón de leche artificial, casi no toma pecho. Es por esto que por la noche acabo tan "cargada". Y por otro lado, ya os comenté el montón de tomas de leche que tengo congeladas en la nevera. Si empiezo a darle una cada día, empezando el lunes, Jan llegará a los seis meses y medio tomando leche materna. Estoy orgullosa. De todos modos, aún no está la cosa solucionada, porque tengo que hablar con mi ginecólogo antes de iniciar la retirada de la leche, espero hacerlo el lunes por la mañana.

Ya lo he dicho antes, pero lo repito. Estoy tan cansada, que hoy no he podido ni concentrarme para estudiar. Así que me voy a la cama AHORA MISMO, a ver si mañana tengo un día Flex, jajaja.

(0) comentarios


Vaya vaya, todo el mundo ha contestado las cinco de este viernes, y yo aún así! Me he divertido muchísimo leyendo las respuestas de los demás, así que ahí van las mías:

1) ¿Que asignatura era tu favorita en el colegio? ¿Y la que no soportabas?
Pues mi favorita de siempre, las matemáticas, hasta que llegué a la carrera y la desdoblaron en cálculo (que odié) y álgebra (que me encantó). En BUP, mi asignatura más odiada fue la filosofía. Las de letras en general me parecían de lo más aburrido.

2) ¿Eras el payaso de la clase? ¿El empollón? ¿Tenías algún mote?
Pues en EGB era de lo más normalillo. En BUP tenía fama de empollona, a pesar de que estudiaba muchísimo menos que en EGB, pero el nivel era más fácil, y sacaba mejores notas. Ahí me pusieron un mote que odiaba, y por eso no os lo digo (me parece que aún no lo he superado, jeje).

3) ¿Algún profe te cogió manía? ¿Le cogiste tú manía a alguno? O por el contrario: ¿Te enamoraste de alguno?
Había uno en segundo de BUP, de literatura, al que todo el mundo le llamaba "el sapo". Yo no le tenía una manía especial, pero explicaba fatal y mis apuntes suyos eran horribles. Un día me pidió la libreta de su asignatura, y yo se la dí, sin recordar que había dibujado una ranita muy mona en una de sus páginas. Se armó la de San Quintín. Me puso un tres y casi tuve un expediente disciplinario por culpa de la dichosa ranita. Desde entonces me cogió manía.
Y no me he enamorado nunca de ninguno, todos eran horribles.

4) ¿Sigues en contacto con los compañeros de la escuela o del instituto?
A veces me encuentro por casualidad por la calle con compañeras de EGB, y sigo en contacto con las chicas de BUP y COU (con los chicos, no). De la carrera, con nadie.

5) ¿Te acuerdas de alguna anécdota divertida del cole?
Ya he comentado que en BUP tenía fama de empollona, y como era muy formalita, los profesores me apreciaban bastante. Un día en clase, me cambié de sitio para charlar con mi mejor amiga de entonces, y mi abandonado compañero de pupitre se puso a protestar porque le había dejado solo. Mientras el profesor estaba escribiendo en la pizarra, hizo una bola de papel y me la tiró. Yo quise responderle, con tan mala fortuna y puntería, que fue a parar a la cara del profesor, que se había girado en ese momento. El profesor indignado, quiso saber quién había "osado" tirarle la pelotita. Yo, muerta de vergüenza y roja como un tomate, levanté la mano. (Ya os he dicho que era muy formalita). El pobre hombre, que me tenía en un pedestal, se quedó de piedra. No sabía que decir. En eso, un compañero mío de clase (éramos muy amigos, en serio) que era un petardo, y al que siempre sacaban de clase, se levantó y empezó a gritar "Expúlsela, Sr. Ricarte, expúlsela!". Y el profesor va y dice "No, no, que si Elisabet ha tirado una bola de papel, debe ser por algún motivo". Indignación general en la clase, todo el mundo se puso a protestar y mi amigo, rojo como un tomate, pegando botes y diciendo: "Esto es discriminación! Tiene que expulsarla!". Bueno, pues al final, como ya os suponeis todos, el que acabó saliendo de clase fue él, pero nos reimos muchísimo.

Bueno, os prometo que he empezado el post el viernes por la tarde, pero he tenído que ir al pediatra (Jan está genial, ha aumentado 620 gr. y 2 cm. este mes) y luego he cocinado una quiche para una fiesta que han dado dos de mis compañeros de curso para celebrar su cumpleaños. Luego he ido a la fiesta, y no he vuelto hasta ahora. Así que yo creo que cuenta como que las he contestado el viernes!

(0) comentarios

jueves, mayo 29, 2003


Ayer estaba tan cansada, que me fui a la cama a las once. Intenté ver los lanzamientos de penalty de la Copa de Europa, pero me quedé dormida, para que veais como iba. (Por cierto, al final ganó el Milan). A pesar de eso, esta mañana casi he necesitado una grúa para levantarme, no podía más. Las clases han sido un tostón total, y ahora tengo que ponerme a estudiarlas. Pero siguiendo la inspiración de Alicia, voy a listar cinco cosas por las que estoy contenta hoy:

1) Vita me ha hecho una ensalada buenísima para comer, que además no engorda. (¿Ésta cuenta como una o como dos?)
2) Hoy le he dado a Jan su primera papilla de frutas. Sólo ha comido dos cucharadas, pero me parece que es porque no tenía hambre. (Ahora voy a intentar darle más).
3) Me he pasado diez minutos jugando a hacerle cosquillas a Jan, y no paraba de reírse.
4) Me he tomado un Solero (de mango), que me encantan. (Pero me gustaban muchísimo más los de frutas del bosque... porqué cuando un helado me gusta, dejan de fabricarlo?????)
5) Hoy Lluís me ha dicho que me veía un poquito más delgada, jaja.

Me voy pitando, que parece que Jan tiene hambre. A ver si ahora se anima con la papilla.

(0) comentarios

miércoles, mayo 28, 2003


Esta mañana no tengo clase, y he aprovechado para ir a hacer la revisión médica. Ahora estaré nerviosa hasta que reciba los resultados. Además, no estoy hoy muy fina, porque me caigo de sueño. Ayer, entre "l'Andreu" y que Jan se durmió antes de la última toma, y por no despertarlo, acabó comiendo a la una de la madrugada; no me metí en la cama hasta las tantas, y hoy ha vuelto a sonar el despertador a las seis y media... tengo sueño!

(0) comentarios


Estoy hecha polvo. Tengo que estudiar para mañana, y desde que he llegado, hace una hora y media, Jan no para de gritar. No llora, pero está "probando" la voz, lanzando berridos, grititos y ruiditos varios, y la cabeza me va a estallar. Si no tuviera que estudiar, lo cogería y jugaría con él, y se callaría, pero claro... si hago esto, mañana no me sabré lo que me tengo que saber.

Enfin... os cuento algo que a lo mejor os hace reír, y seguramente me hará reír a mi dentro de algún tiempo, pero de momento hoy me ha hecho llorar. Hoy ha sido la primera vez que he estado todo el día fuera de casa. La clase de la mañana ha terminado a las dos, y como por la tarde hemos entrado a las tres y media, he pensado que era demasiado poco tiempo para coger el coche, ir a casa, darle el pecho a Jan, comer, coger el coche de vuelta y llegar a tiempo. Así pues, le he dejado a Vita la leche que me he sacado esta mañana, y con un biberón de leche artificial, Jan podía aguantar hasta que yo volviera. Durante la clase de la tarde, me notaba los pechos, sobretodo el izquierdo, más y más llenos. Me dolían muchísimo. Y en un momento dado, me he notado la barriga mojada! El pecho estaba tan lleno, que había empezado a soltar leche, había empapado el disco absorbente y el sujetador, y me estaba resbalando por el estómago! Me he puesto muy nerviosa. He intentado hacer una evaluación de los daños, y por suerte, la camisa parecía en perfecto estado de revista, no había llegado a mojarse. Yo me he empezado a poner más y más nerviosa, me tocaba la barriga de vez en cuando, y seguía mojada, pero no tenía con que secarme. Finalmente ha terminado la clase, y yo me he ido PITANDO. Cuando he llegado a casa, lo primero que he hecho ha sido coger el sacaleches para vaciarme los pechos, que estaban a punto de reventar, y cuando entro al comedor, Lluís me dice: "Llevas toda la camisa manchada de leche!". Por lo visto, la camisa sí estaba manchada, pero en un ángulo que yo misma no podía apreciar. Me ha entrado una vergüenza terrible... Sólo espero que mis compañeros de curso no se hayan dado cuenta, aunque me parece imposible.

Esto hace que cada vez tenga más ganas de dejar de dar el pecho, ya no puedo más. Además, tengo ya 56 tomas de 180ml. congeladas en la nevera, así que si Jan se toma una cada día, llegará hasta los seis meses tomando leche materna! No está mal, no? Pero de verdad que es una pena, porque ahora es realmente un placer la lactancia. La tengo dominada, no me duelen los pezones, y Jan y yo no paramos de jugar. Pero es una incomodidad muy grande.

(0) comentarios

lunes, mayo 26, 2003


Estoy alucinada! Hoy he sabido que un montón de gente conocida mía, con estudios superiores, creía que en España, si alguien no iba a votar, se sumaba ese voto a la candidatura más votada. Me he quedado de piedra. Si estos mitos los cree gente con estudios, y se supone que con cierta cultura, ¿qué pensará la gente que no los tiene?

Ahora mismo estoy imprimiendo un resumen muy bueno de la aplicación de la ley d'Hondt que he encontrado en La Voz de Galicia, para enseñarles cómo funciona el sistema democrático español. Si alguien quiere repasar el controvertido método de asignación de escaños, id aquí.

(0) comentarios

domingo, mayo 25, 2003


Pues ya hemos cumplido con el sagrado deber de votar... ay no! El democrático deber de votar... Y hemos comido, así que ya no tengo NINGUNA excusa para evitar ponerme a estudiar... que pena!

(0) comentarios


Estoy muy poco posteadora estos días, pero es que no me da tiempo. Y va a seguir así la cosa al menos hasta el día 13 de junio, que me examino. De momento os hago un pequeño resumen: hoy era el cumpleaños de mi madre, y nos hemos ido a comer al Merendero de la Mari, en el puerto. La tarde no sé cómo la hemos perdido, porque teníamos que montar la cuna de Jan, y no lo hemos hecho, que mal! Por la noche hemos visto el Festival de Eurovisión (lo sé, que vergüenza, pero no puedo evitarlo!). Y nos hemos reído mucho con la capacidad de Uribarri de adivinar la puntuación que nos iba a dar cada país, jaja, este hombre es un visionario, y no Rappel!

(0) comentarios

viernes, mayo 23, 2003


Hoy mi proveedor de comentarios me ha dejado en la estacada. Bueno, el mío y el de mucha otra gente. Y esto me ha hecho pensar que casi el 50% del placer de leer un blog está en los comentarios. La posibilidad de dejarlos, de que te los conteste el autor del blog o sólo de mirar que ha comentado otra gente. En estos momentos me muero de ganas de cotillear los comentarios de un par de blogs, que he dejado pendientes...

(0) comentarios


Antes de que se me olvide, y mientras espero que los comentarios vuelvan a funcionar, aquí teneis mis cinco del viernes:

1) ¿Cuál es tu plato/comida favorito/a?
Me atrevería a decir que el arroz en cualquiera de sus formas: paella, risotto, etc... EXCEPTO el arroz con leche, que no puedo con él.

2) ¿Sabes cocinar? ¿Cuál es tu especialidad? ¿Nos das la receta? ¿Sabes algúna receta a prueba de torpes?
Me espabilo bastante, y tengo la suerte de que cuando me pongo, me sale bastante bueno, y la gente se lo come. A mi chico le gusta especialmente mi arroz con verduras, pero mis especialidades son todas postres. El tiramisú me sale buenísimo, pero os dejo la receta de mi pastel superfácil de piña y limón. Si te lo curras un poco, parece de pastelería:

Ingredientes:
1 bote de piña NATURAL (no en almibar)
2 paquetes de gelatina Royal sabor limón
300 gr. de nata montada (sin azucar)
un poco de azucar y agua para el molde

Preparación:
Primero se esparce un poco de azúcar por el molde metálico (lo ideal es uno redondo de 20 cm.), se moja y se pasa un poco por el fogón, hasta que hierva y haga burbujitas; y se deja enfriar.

Se cuela la piña, y se reserva el líquido. Se tritura la piña con el turmix, si queda algún trozo grande, no importa.
Se calienta el líquido reservado hasta que hierve, y se le echan los dos paquetes de gelatina. Una vez desleída, se le agrega la piña triturada, y la nata montada. Se pone en el molde. Se deja enfríar cuanto más tiempo mejor (yo lo hago siempre el día anterior).

Al desmoldar, cuidadito, suelta mucho líquido.

3) ¿Qué es lo que no puedes soportar?¿Alguna comida que no aguantes? ¿Alguna especialidad que jamas probarías?
Me da mucho asco la grasa, tengo que separar siempre la de la carne y el jamón. También me dan asquito los callos, pero vaya, si me dicen que están buenos, los pruebo. No me gusta mucho el hígado. Pero me gusta probarlo todo antes de decidir si me gusta o no.

4) ¿Dónde has comido mejor?
La verdad es que el país vasco es increible. Pero mi restaurante favorito, por la mezcla de comida y ambiente es "Can Gaig"

5) ¿Postre favorito?
Últimamente tengo un delirio por el tiramisú. Lo tomo en todas partes, pero sigo pensando que el que hago yo es mejor, jeje.

(0) comentarios

miércoles, mayo 21, 2003


Muy buenas! Hoy ha sido ya otra cosa! Sólo clase por la mañana, y a la una ya estaba en casa! He ido a comprar, he comido, me he relajado un poco (me hacía falta) y he salido a pasear con mi peque. Ahora interneteo un ratito (poco) y me voy a estudiar, que mañana empiezan los procedimientos, así que tengo que saberme lo básico.

Muchas gracias a todos los que me dais ánimos. Pero la verdad es que echaba de menos todo esto, jejeje. Soy una persona activa, y aunque me encanta estar en casa con mi bebé, aún me gusta más ir de cabeza todo el día y llegar y comerme a besos a Jan. Además, los fines de semana están para dormir, ¿no? (lo de dormir poco es lo que peor llevo). Además, me estoy reencontrando con muchos amigos, y me encanta. Mis compañeros del curso son un encanto, y el curso es muy interesante: ¿que más puedo pedir?

Mañana me quedaré a comer con mis compañeros, a pesar de que no tengo clase por la tarde, para "confraternizar" e irlos conociendo mejor. Ellos se conocen muchísimo, pues llevan casi dos años juntos, yo soy la única "nueva", así que tengo que ponerme al día. Bueno, me voy a estudiar.

(0) comentarios

martes, mayo 20, 2003


he llegado a casa hace una hora. He llamado a mi hermana, le he dado de comer a Jan, he comido algo y me he sentado diez minutos a ponerme al día de mis blogs favoritos... Ahora tengo que ponerme a estudiar un MONTÓN de materia, porque mañana me dan más, y necesito estar al día.

A los que les debo mail, perdonad. (Sobretodo tú, David, no me olvido. Mañana te contesto).

(0) comentarios


Tengo medio minuto para contaros que hoy me he levantado a las seis y media, me he sacado leche, le he dado a Jan el pecho, me he duchado, y he salido pitando a clase. Cinco horas después, he vuelto, he estado un rato con mi suegra y mi cuñado, que habían venido a ver a Jan, me he vuelto a sacar leche, le he dado a Jan el pecho, he comido y ahora tengo que irme pitando a clase otra vez... a ver si esta tarde tengo tiempo de escribir con calma!

(0) comentarios

lunes, mayo 19, 2003


Hoy no he parado en todo el día... he hecho tantas cosas, que ya ni me acuerdo de la mitad. Me voy a dormir ahora, y aún me quedan cosas por hacer... y mañana será igual o peor. Me voy a dormir, que mañana aún tengo que levantarme antes que hoy.

(0) comentarios

domingo, mayo 18, 2003


Bueno, todas las celebraciones gastronómicas de ayer consiguieron levantarme el ánimo, así que ahí van las cinco del viernes:

1) ¿Cuál es tu canción/obra/composición favorita?¿Tiene algún valor sentimental para tí?
Pues soy incapaz de decidirme por una sola. La que tiene mayor valor sentimental es quizá el "Corazón partío", de Alejandro Sanz. También me gusta mucho "Big Area", de Then Jerico, porque me recuerda una época muy loca de mi vida. Otras de mis favoritas son "Lovely day" (Bill Withers) y "I'm not in love" (10cc).

2) ¿Cuál es tu intérprete/grupo/cantante favorito?¿Por algún motivo racional?
Pues no sé, el cantante del que tengo más discos es Bryan Adams, seguido de The Police/Sting. Pero me parece que mi grupo favorito son The Beatles.

3) ¿Algún disco que no te canses de poner?¿Lo bailas, lo escuchas o lo utilizas como música de fondo?
Tengo la manía de poner siempre que alguien viene a cenar a casa, "Recurring Dream" de Crowded House, como música de fondo. Pero cuando tenía unos deciseis años, batí el record de repeticiones con la canción "Everything she wants", de Wham. Extrañamente, la canción me sigue gustando, jeje.

4) ¿Tu concierto más memorable?¿Cuándo, dónde y con quien?
Pues no soy mucho de ir a conciertos, porque como soy bajita, si me pongo cerca del escenario no veo ni torta, me tapan los altos. Y si me pongo detrás, pienso que estaría mucho mejor viéndolo en casa desde la tele. Pero de los pocos a los que he ido, quizá el mejor fue uno de "Dire Straits", en la Monumental, en el año 92 (me parece). Me encontré con un montón de gente y me lo pasé fenomenal.

5) ¿Tienes algún disco autografiado? ¿Cuál es su historia?
Pues no, no soy muy musiquera.

Quizá la primera vez que las contesté (el viernes, cuando perdí el post) me extendí un poco más, pero básicamente es esto.

(0) comentarios

sábado, mayo 17, 2003


Ah si! A los que me mandasteis besitos en los comentarios de ayer, MUCHAS GRACIAS! No sabeis cómo me han animado.

(0) comentarios


Ayer tuve una tarde-noche horrible. Ahora estoy mejor, pero aún sin ánimo de postear las cinco del viernes. Y ahora tengo una comida familiar para celebrar el cumpleaños de mi cuñada. Luego tengo que hacer la compra para la semana que viene, pues el lunes y el martes estaré todo el día trabajando, y algo hay que comer, y por la noche tengo una cena con unos amigos que han venido de visita. Voy a intentar animarme, y a ver si las posteo ya!

(0) comentarios

viernes, mayo 16, 2003


Hoy tengo la moral algo baja... Ha sido mi primer día de vuelta al trabajo, pero no es por eso. Me ha ido bastante bien, y me ha encantado volver a casa al mediodía y encontrarme con Jan. Estoy triste por otras cosas, y para acabarlo de arreglar, después de pasarme un buen rato contestando las cinco del viernes, buscando enlaces y todo, cuando he ido a publicar se me ha perdido el post. Y soy tan tontita que no lo había copiado antes, tal como kizz y Angélica me recomendaron... pues no sé si tengo ánimos para contestarlas ahora otra vez. Quizá más tarde... o mañana. Jan llora.

(0) comentarios

jueves, mayo 15, 2003


En Paris me compré una bolsita como éstas. Lo que más me gusta, es que puedes abrirla por cualquiera de las cremalleras!

(0) comentarios


Acabo de mirarme este artículo que he encontrado a través del blog de Beor. Y la verdad, da la impresión de que han descubierto la sopa de ajo. A mi me parece que vamos cambiando nuestra personalidad a lo largo de toda nuestra vida... Ése es, creo yo, el motivo de muchos divorcios. Las personas evolucionan, y hay veces que los componentes de una pareja evolucionan en direcciones distintas... ¿Os parece una tontería mi teoría? ¿Qué pensais?

(0) comentarios


Por fin he terminado mis cien parpadeos!

(0) comentarios

miércoles, mayo 14, 2003


Aprovecho para contaros la anécdota del aeropuerto. Cuando llegamos a facturar el equipaje, ya íbamos un poco moscas, porque aunque todas las agencias de viajes y compañías aéreas te suplican que estés en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo, Air France no nos dejaba ponernos a la cola hasta que faltaba sólo una hora. Mosqueaditos por la espera, llegamos al mostrador, y nos atiende la que debe ser una de las azafatas más antipáticas de toda Francia. Al vernos con el carrito, nos dice que tenemos que facturarlo. Nosotros le decimos que por favor, nos deje llevarlo, porque a la ida lo hicimos así y nos fue muy bien. Como insistimos, la chica dice "Bueno, lo voy a preguntar". Se gira a la azafata del mostrador de al lado y le dice "Los carritos hay que facturarlos, verdad?" Evidentemente, la otra le dice que sí, vaya forma de preguntar. Visto que si no facturábamos el carrito no nos dejaban volar, lo facturamos, pero entonces nos quedamos con Jan metido en la Maxi-Cosi, que va muy bien junto con el carrito o en el coche, pero para llevar a pulso, teniendo en cuenta que también teníamos que llevar las bolsas de mano y la de cambiar a Jan, es bastante pesada. Cogemos un carro de los de llevar maletas, ponemos la Maxi de Jan dentro, y nos vamos a pasar el control de seguridad.

Al llegar al control de seguridad, una chica (esta si era la más antipática de Francia) nos mira y nos dice que no se puede entrar con el carro. Y nosotros ya bastante mosqueados, nos ponemos a protestar porque lo que no puede ser es que te obliguen a facturar el carrito, y luego te obliguen a dejar el carro de las maletas. Además, dentro de la zona de seguridad no había carritos de maletas pequeños, como pasa en otros aeropuertos. Bueno, pues la mujer se puso como una loca, cogió el carrito y empezó a empujarlo (recordad que Jan iba montado encima, dentro de la Maxi-Cosi), gritando que teníamos que dejar el carro fuera. Yo cogí a Jan y (la verdad es que en un tono bastante borde) le dije: "Vous êtres trés gentille, mademoiselle". Y la otra se cogió un rebote de narices. Empezó a gritar como una energúmena, que nosotros eramos los "gentilles", insultándonos... salieron todos sus compañeros y empezaron a preguntar que pasaba, y la verdad, ahí ya no sé como acabó la cosa, yo me fui porque no quería que Jan oyera tantos gritos. Lluís se quedó allí, pero como él no sabe hablar francés, poco se entendieron.

El caso es que al final pasamos el control de seguridad por otra puerta, cargados con miles de bultos, nos hicieron sacar a Jan de la Maxi-Cosi para pasarla por los rayos-X y nos perdieron sus cosas... enfin, estábamos contentísimos. Y cuando por fin entramos, vemos a una señora con un carrito (de bebé) dentro. Nos cogió un mosqueo... Yo intenté hacer una reclamación oficial, pero entre que tenía que reclamar en dos sitios diferentes, y tenía que volver a salir fuera, lo dejé. Además, cada vez que hablaba del tema, se me saltaban las lágrimas. Supongo que estoy tontita porque las hormonas aún no me han vuelto a su sitio.

Pues eso es. Una tontería quizás, porque me temo que otras compañías deben tener la misma política de no dejarte embarcar con el carrito, pero creo que al menos debería haber la posibilidad de que te proporcionaran una ayuda durante el tiempo que vas a tardar hasta subir al avión... ¿No lo hacen con la gente que va en silla de ruedas? Les dejan una del aeropuerto hasta que suben al avión... pues eso.

(0) comentarios


Hoy Jan se ha tomado su primera papilla! Que gracioso es ver la cantidad de cosas que tiene que aprender un bebé! Por ejemplo, a "chupar" una cuchara. A tragar sólidos. A abrir la boca cuando se acerca la cuchara... Es muy divertido. Sé que Jan tenía hambre, pero le ha costado. La mitad de la cucharada, que conseguía meterle dentro de la boca medio engañándole, acababa fuera cuando él intentaba tragar... Pero así y todo hemos conseguido meterle entre pecho y espalda casi media dosis. Dentro de quince días empezamos con la fruta!

Antes de sentarme al ordenador a contaros lo de la papilla, estaba hablando con Vita, que está en el piso de abajo, por el hueco, casi inexistente, de la escalera. Al levantar la cabeza de golpe, me he dado un trompazo en la frente, que creo que me va a salir un chichón. He chocado contra la barra que sujeta la barandilla del siguiente tramo de escaleras... estoy hecha polvo, y el hielo que me he puesto en la frente, me congela la nariz. Estoy hecha una birria, jaja.

(0) comentarios

martes, mayo 13, 2003


Casi se me olvida! Mi amigo Sarbos, que es el que me informa y me ayuda cada vez que tengo un problema con la cámara de fotos, ha estado en Lisboa, y ha aprovechado para tirar unas cuantas fotos... le han salido preciosas, no os las perdais.

(0) comentarios


Según mi contador, las palabras que más atraen a este blog son:

1 Sin palabra clave (1844 visitantes)
2 jordi labanda (21 visitantes)
3 hey day jordi labanda (10 visitantes)
4 jordi labanda hey day (9 visitantes)

Así que para que nadie más vuelva a sentirse defraudado, os pongo el dibujito que hizo Jordi Labanda de Jan y de mí el día del libro, en la dedicatoria (perdonad la calidad de la foto, no sé usar el photoshop!):



...aunque yo no tengo flequillo...


Ya está solucionado el asunto de la electricidad. Ayer a la una de la madrugada normalizaron el suministro después de estar toda la noche levantando la calle a base de taladradoras, para encontrar la avería. Pero no me quejo, podría haber sido peor, tal como kizz y duffi me cuentan.

Ayer por la tarde, me llamó mi jefe de instrucción. Me dijo que el curso ha empezado ya, y que aunque casi todo lo puedo recuperar, el viernes hay una conferencia que no podría darme sólo a mi, y que si me importaría adelantar un poco mi incorporación, y ya él me compensará luego con un día libre. Yo que soy tonta, y que no se decir que no, dije que si. Así que empiezo a trabajar este viernes. Por otro lado, me dieron el horario de trabajo, y el lunes y el martes que viene tengo clase por la mañana y por la tarde. Yo, que estoy acostumbrada a trabajar media jornada... me voy a morir!! A lo peor me paso doce horas sin ver a Jan!

Esta mañana, cuando Lluís se ha levantado, ya no he podido seguir durmiendo (de los nervios!). He empezado a sacarme la leche, como cada mañana, y las lágrimas se me iban saltando. Sólo tengo dos días más para disfrutar a mi baby full-time! Sé que al final me acostumbraré, quizá incluso antes de lo que yo pienso. Y sé que no quiero renunciar a trabajar. Pero así y todo es durillo.

(0) comentarios


Toda la calle está a oscuras. Sólo nuestra casa y la de al lado tienen luz, gracias a un generador provisional que han instalado. Si estoy poco por aquí estos días, ya sabeis porqué.

(0) comentarios

lunes, mayo 12, 2003


Aunque no os lo creais, ahora mismo estoy sin luz. Es una cosa rarísima. No va ni una lámpara, pero la tele, la nevera, el microondas, etc. funcionan. El ordenador funciona, la pantalla no (escribo esto en la pantalla del portátil). El ascensor, tampoco. El vecino está igual.

Hace un rato, ha vuelto la luz, pero al cabo de veinte minutos, se ha vuelto a ir. ¿Llamo otra vez a Fecsa?

(0) comentarios

domingo, mayo 11, 2003


He decidido cambiar el orden de lectura de los posts. Así cuando escriba algo nuevo siempre estará al principio. Espero que no cause confusión.

(0) comentarios


Esperando que empiece Friends, os cuento la anécdota del guía: estaba yo esperando en recepción, antes de ir a desayunar, para preguntar si tenían el periódico, mientras una pareja de españoles de unos cincuenta años se informaba de cómo ir a Versalles en RER (una mezcla de metro y tren de cercanías). El recepcionista se lo estaba explicando, era muy fácil. Coger el metro al lado del hotel, una parada con la línea 8, y cambio en Les Invalides para coger el RER línea C hasta Versalles. En ese momento aparece el guía de El Corte Inglés que les había traído desde el aeropuerto, y les pregunta como han pasado la noche. Genial, dicen ellos. "Y ¿que vais a hacer hoy?". "Nos vamos a Versalles". "Pues no va a poder ser, porque teníais que haber avisado con un día de antelación para preparar la excursión". "No, no, si nos vamos en metro". Y aquí el guía les empezó a decir que imposible, que ellos no podían ir a Versalles en metro, que era muy complicado, que estaría lleno de gente, que al llegar a Versalles había que andar mucho desde la estación... Y la mujer diciendo "Tu crees?". Podeis creeros que al final les convenció para pagar la excursión para el día siguiente?

Nosotros fuimos a Versalles dos días más tarde, en metro, con transbordo, con RER y con el carrito de Jan. Sin problemas. El tren casi vacío. Ningún tipo de complicación. Y al llegar a Versalles, unos cinco minutos andando para llegar al palacio. Y eso que llevábamos bebé! Bueno, pues eso os digo, que me da mucha rabia que esos pseudoguías (porque de guías no tienen nada, sólo se dedican a sacarle los cuartos al turista incauto) den informaciones totalmente engañosas. Y además dan mala fama a la profesión y hacen que al menos en mi caso, no me fíe ni un pelo.

Quizá soy un poco dura, y éste tipo de guías salvan la vida de gente que no tiene ni idea de inglés o francés, pero así y todo, creo que se pasan.

(0) comentarios


Buceando hoy en los blogs recomendados por blogger, he encontrado esta receta de pastel de yogur en el blog de Alexthegirl. Tengo ganas de probarla. Por eso pongo aquí el enlace, para que no se me olvide.

(0) comentarios

sábado, mayo 10, 2003



¿Alguien tiene y/o usa un Kitchen Aid Mixer? Siempre que lo veo me parece un cacharro impresionante, y seguro que si lo sabes usar, se le puede sacar mucho partido. Pero, ¿le sacaría yo partido? ¿Alguien puede darme algún consejo?


No os lo había comentado, pero estoy algo triste y nerviosa porque me han adelantado la fecha de incorporación al trabajo. Me explico. Yo termino mi baja por maternidad el día 17, pero como en teoría el curso que tengo que hacer empezaba el día 2 de junio, me dijeron que me daban vacaciones hasta entonces. Yo ya lo tenía asumidísimo, y pretendía darle a Jan el pecho hasta que tuviera cuatro meses. Pero el viernes por la mañana, recién regresaditos de Paris, me llama el jefe de instrucción y me dice que han adelantado el curso al día 12. Que me incorporo el día 19, y que tendré que recuperar una semana de curso... bua!! Lo malo es que yo ahora tenía tres semanas para preparar el "destete" de Jan, cambiarlo de cuna y de habitación, etc... Y ahora, o lo hago todo en una semana, o lo dejo para cuando esté haciendo el curso... y la verdad es que el curso no es ninguna bobada, tendré que estudiar MUCHO. Snif... ya veremos si me veis mucho mientras dure...

(0) comentarios


Esta mañana, mientras vagueábamos, hemos visto un reportaje sobre unas chicas colombianas que viven en Barcelona y se dedican a reciclar las banderolas que el ayuntamiento cuega en las farolas. Hacen unas bolsas y bolsos preciosos, y además de buena calidad, porque las banderolas, al estar al aire libre, tienen que soportar todas las inclemencias del tiempo. Si os interesan, podeis verlos y comprarlos aquí.

(0) comentarios


Bueno, pues voy a por ello... a ver cuánto tiempo me deja Jan contaros cómo ha ido el viaje.

El viernes salimos de aquí a la hora justa, y al llegar al aeropuerto, tuve la suerte de que la chica que me atendió en los semivacíos mostradores de Air France estaba embarazada de seis meses! Estuvimos hablando un buen rato de carritos, canastillas, bajas de maternidad, etc. y al final nos dejaron subir el carrito a bordo. Genial. Al llegar a Paris, no estaba nuestra habitación lista, así que nos fuimos con lo puesto (suerte que llevaba leche exprimida de sobras) a comer. Por la tarde hicimos exploración de los alrededores del hotel, y salí con un reloj de regalo para el día de la madre, comprado en la plaza Vendôme (uau!). Visitamos el jardín de les Tuileries, la plaza de la Concorde y los jardines de los Champs Elysées. Todo andando, y Jan en el carrito. Cuando regresamos, estábamos molidos y quebrantados, y sin ánimo de buscar un restaurante, así que comimos en un café con precios para turistas (7€ una botella de medio litro de agua, no es broma!) y nos retiramos a descansar, nos lo habíamos ganado.

El sábado nos colgamos a Jan de la mochilita y cogimos el metro y el RER (una especie de tren de cercanías) para ir a visitar la torre Eiffel. Al ver la cola, desistimos de subir, y nos embarcamos en un Bâteau Mouche, que nos dio el tour por el Sena. Allí tengo que decir que no sé porqué, Jan se portó fatal, no paró de llorar en todo el recorrido, y Lluís se agobió un poco de tener a todo el barco mirándonos acusadoramente. En cuanto nos apeamos, evidentemente, Jan fue todo sonrisas otra vez, jaja, con los niños ya se sabe. Luego cogimos el metro otra vez, y nos plantamos en l'Îlle de la cité. Estaba animadísima, pues además de ser sábado, había una especie de reunión de familias cristianas en la place du parvis de Nôtre Dame. Visitamos la catedral, y tomamos una crêpe en un café. Luego fuimos a ver la Sainte Chapelle, una verdadera joya. Al salir, estuvimos paseando por el mercado de flores, y el resto de la isla. Pasamos a la rive droite, y desde allí cogimos el metro hasta el hotel, para descansar un poco. Por la tarde-noche, fuimos a pasear (con el carrito) otra vez a los Champs Elysees, y nos acercamos hasta el arco de Triunfo. Nos liamos la manta a la cabeza, y con carrito y todo, subimos al mirador. Una vista fantástica. Eso si, la vuelta al hotel, después de cenar, nos dejó los pies destrozados.

El domingo, con un sol espléndido, decidimos visitar la iglesia del Sacre Coeur, y Montmartre. Cogamos a Jan de la mochila, y nos plantamos allí en metro. Subimos todas las escaleras y, tras visitar la basílica, como no teníamos bastante, subimos hasta lo alto de la bóveda. Extenuante. Luego un paseito por Montmartre, un helado y unas cervecitas (ese día no comimos). A media tarde fuimos a descansar al hotel y luego nos buscamos un buen restaurante en la zona de les Champs Elysees , y disfrutamos como enanos.

El lunes, como llovía, nos pasamos casi todo el día en el Louvre. Por la tarde, paseamos por el Marais, y entramos en el Georges Pompidou. Cerca hay un easyeverything café, y nos acercamos. Pero los franceses están locos! Sus teclados tienen todas las letras en sitios raros, y además no me dejaban entrar en mi cuenta de correo, así que lo dejamos por imposible. Tras descansar en el hotel, y con una lluvia horrible, que casi nos hace desistir, nos acercamos al Vaudeville, un típìco bistro parisino, a cenar. Nos lo pasamos genial, la mejor cena del viaje, y comimos de fábula. Si os gustan los ambientes bulliciosos, es altamente recomendable.

El martes nos fuimos a Versalles. Allí había tema para varios días, pero nos contentamos con visitar los jardines, que con el barro que había, y empujando un carrito, nos costaron lo suyo; y las habitaciones del rey. Muy interesante e impresionante. Eso sí, para los adoquines de la entrada, mejor ir con un carrito todo terreno, no urbano como el nuestro. El pobre Jan pegaba unos botes... Al llegar al hotel estábamos rendidos, y nos tumbamos un ratito a descansar, y nos quedamos los tres dormidos!

El miércoles nos fuimos con el metro a la ciudad de las ciencias. A estas alturas, ya nos atrevíamos a coger el metro con el carrito de Jan, lo teníamos todo dominado, jaja. Hacía un sol espléndido, y estuvimos paseando por los parques, pero nos pasamos casi todo el día en el museo de la ciencia, una de mis debilidades... lo pasamos de miedo. Llegamos tardísimo al hotel, y cenamos también tardísimo. Nos fuimos a dormir tan tarde, que el jueves casi nos quedamos sin desayunar! Lo hicimos rápidamente, y Lluís se fue a dar una vuelta por su cuenta, mientras yo me dedicaba a ir de compras... Me lo pasé genial, y Jan ha quedado regaladísimo.

Bueno, de momento este es un buen resumen de la visita a París, a ver si mañana os cuento las anécdotas. Me muero de sueño.

(0) comentarios

viernes, mayo 09, 2003


Bueno, vamos por partes, lo primero es lo primero:

1) ¿Cuál ha sido, de momento, tu mejor viaje?
Parece mentira que esta pregunta la haya hecho yo... soy incapaz de decantarme por uno solo. Pero de los mejores, el que hice con mi madre y mi hermana a Austria, en un horrible autobús, en el que casi no pudimos dormir; el que hice sola a NY en cuanto tuve dinero suficiente para hacerlo; y el segundo que hice con mi chico a Orlando, visitando DisneyWorld con ojos de niño... que bien lo pasamos!

2) ¿Cuál es la ciudad o el país, que ya conozcas, que no te cansarías nunca de visitar?
Soy una urbanita nata, y hasta ahora, esta categoría incluía Nueva York y Londres... pero esta última semana ha sido excepcional, y París merece entrar en el cupo.

3) ¿Qué país o ciudad que aún no conozcas te mueres por visitar? ¿Porqué?
Pues me muero de ganas de conocer Australia, supongo que por lo de ser un continente poco nombrado. Toda ella, pero sobre todo Sidney y la gran barrera de coral. También me fascina Sri Lanka, desde que vi el video "Save a prayer" de DuranDuran, filmado allí.

4) ¿Te gustaría vivir en otro país o ciudad? ¿En cuál? ¿Para siempre, o sólo una temporada?
Pues me encantaría vivir una temporada en cada una de mis ciudades favoritas: NY, Londres y París, pero siempre para volver a Barcelona...


5) ¿Hay algún lugar o lugares a los cuales no quieras ir? ¿Porqué motivo?
Pues como a Alicia, me daría mucha rabia viajar a un país islámico, pero más que por tener que cubrirme, por la falta de derechos con la que te encuentras en algunos de esos paises (estoy casada! allí se supone que mi marido decidiría por mi! horror! y la patria potestad de Jan sería SOLO suya! como en tiempos de Franco!!!!). Pero la verdad es que me gustaría MUCHISIMO conocer Mesopotamia...
Los países en guerra o con problemas internos graves tampoco me atraen mucho. Prefiero dejarlos para cuando solucionen sus dificultades.

(0) comentarios


Ya estamos de vuelta! He llegado a casa hacia las nueve de la noche, pero tengo tantas cosas que hacer... El viaje ha sido genial, pero viajar con un bebé es el triple de cansado. Eso si, creo que hemos visto más cosas con bebé, que mucha gente viajando sola, en serio! A ver si cuando esté más despierta me acuerdo de contaros una anécdota que me pasó en la recepción del hotel, y que ilustra mi pequeña manía a los "pseudoguías" turísicos. También quiero contaros el mal rato que me han hecho pasar hoy una estúpida empleada de Air France y una estúpida empleada del aeropuerto Charles de Gaulle. Pero mañana, que me caigo de sueño.

(0) comentarios

viernes, mayo 02, 2003


Mañana (o según como se mire, hoy mismo, pero dentro de diez horas) nos vamos a Paris hasta el jueves que viene. Así que ahora que finalmente he conseguido terminar las maletas, os dejo las respuestas a las cinco del viernes:

1) ¿Cuándo empezaste tu blog?
El siete de octubre de 2002.

2) ¿Qué motivo te impulsó a ello?
Estaba muy aficionada a leer unos cuantos blogs en inglés (not martha, loobylu, ljc...), que me parecían muy buenos, e intenté hacer algo parecido. Antes habia intentado hacer varios diarios online en inglés, y siempre lo había dejado.

3) ¿Conocen tu familia y amigos la existencia de este blog?¿Te leen?¿O por el contrario, si alguien de tu familia encontrara por casualidad tu blog no sabría que eres tú?
Pues si, lo sabe todo el mundo, y algunos de mis amigos saben de mi a través de este blog. En cambio, uno de mis proyectos de diario era terriblemente secreto, porque en él pretendía hablar de cosas más personales. Pero era tal lío el tener que estar buscando siempre pseudónimos, que lo dejé.

4) ¿A quien enlazas: a blogs parecidos al tuyo, o muy distintos? ¿Enlazas a todo el que te enlaza?
Pues principalmente enlazo los blogs de la gente que me deja comentarios, porque acabo visitando sus páginas e interesándome por su vida. Pero también enlazo blogs que encuentro navegando por ahí, y que me parecen geniales, aunque sus autores nunca sepan de mi. Y los hay de todo tipo. Gente muy parecida a mí, y gente muy distinta. Es lo divertido, no?

5) ¿Le ves futuro a tu blog? ¿Cuánto tiempo crees que seguirás con él?
Pues teniendo en cuenta que cuando lo empecé nunca pensé que aguantaría más de un mes, dadas mis anteriores experiencias con los diarios, ahora no me veo capaz de estimar una fecha de caducidad... De momento, me encanta esto.

Bueno, esto es todo. Me voy a dormir, que estoy muerta de sueño, y mañana tengo que levantarme a las siete! Intentaré conectarme algún día desde Paris y contaros nuestras aventuras. De momento, ya tengo localizados todos los easyeverything!