Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, mayo 23, 2003


Antes de que se me olvide, y mientras espero que los comentarios vuelvan a funcionar, aquí teneis mis cinco del viernes:

1) ¿Cuál es tu plato/comida favorito/a?
Me atrevería a decir que el arroz en cualquiera de sus formas: paella, risotto, etc... EXCEPTO el arroz con leche, que no puedo con él.

2) ¿Sabes cocinar? ¿Cuál es tu especialidad? ¿Nos das la receta? ¿Sabes algúna receta a prueba de torpes?
Me espabilo bastante, y tengo la suerte de que cuando me pongo, me sale bastante bueno, y la gente se lo come. A mi chico le gusta especialmente mi arroz con verduras, pero mis especialidades son todas postres. El tiramisú me sale buenísimo, pero os dejo la receta de mi pastel superfácil de piña y limón. Si te lo curras un poco, parece de pastelería:

Ingredientes:
1 bote de piña NATURAL (no en almibar)
2 paquetes de gelatina Royal sabor limón
300 gr. de nata montada (sin azucar)
un poco de azucar y agua para el molde

Preparación:
Primero se esparce un poco de azúcar por el molde metálico (lo ideal es uno redondo de 20 cm.), se moja y se pasa un poco por el fogón, hasta que hierva y haga burbujitas; y se deja enfriar.

Se cuela la piña, y se reserva el líquido. Se tritura la piña con el turmix, si queda algún trozo grande, no importa.
Se calienta el líquido reservado hasta que hierve, y se le echan los dos paquetes de gelatina. Una vez desleída, se le agrega la piña triturada, y la nata montada. Se pone en el molde. Se deja enfríar cuanto más tiempo mejor (yo lo hago siempre el día anterior).

Al desmoldar, cuidadito, suelta mucho líquido.

3) ¿Qué es lo que no puedes soportar?¿Alguna comida que no aguantes? ¿Alguna especialidad que jamas probarías?
Me da mucho asco la grasa, tengo que separar siempre la de la carne y el jamón. También me dan asquito los callos, pero vaya, si me dicen que están buenos, los pruebo. No me gusta mucho el hígado. Pero me gusta probarlo todo antes de decidir si me gusta o no.

4) ¿Dónde has comido mejor?
La verdad es que el país vasco es increible. Pero mi restaurante favorito, por la mezcla de comida y ambiente es "Can Gaig"

5) ¿Postre favorito?
Últimamente tengo un delirio por el tiramisú. Lo tomo en todas partes, pero sigo pensando que el que hago yo es mejor, jeje.