Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

sábado, mayo 31, 2003


Vaya vaya, todo el mundo ha contestado las cinco de este viernes, y yo aún así! Me he divertido muchísimo leyendo las respuestas de los demás, así que ahí van las mías:

1) ¿Que asignatura era tu favorita en el colegio? ¿Y la que no soportabas?
Pues mi favorita de siempre, las matemáticas, hasta que llegué a la carrera y la desdoblaron en cálculo (que odié) y álgebra (que me encantó). En BUP, mi asignatura más odiada fue la filosofía. Las de letras en general me parecían de lo más aburrido.

2) ¿Eras el payaso de la clase? ¿El empollón? ¿Tenías algún mote?
Pues en EGB era de lo más normalillo. En BUP tenía fama de empollona, a pesar de que estudiaba muchísimo menos que en EGB, pero el nivel era más fácil, y sacaba mejores notas. Ahí me pusieron un mote que odiaba, y por eso no os lo digo (me parece que aún no lo he superado, jeje).

3) ¿Algún profe te cogió manía? ¿Le cogiste tú manía a alguno? O por el contrario: ¿Te enamoraste de alguno?
Había uno en segundo de BUP, de literatura, al que todo el mundo le llamaba "el sapo". Yo no le tenía una manía especial, pero explicaba fatal y mis apuntes suyos eran horribles. Un día me pidió la libreta de su asignatura, y yo se la dí, sin recordar que había dibujado una ranita muy mona en una de sus páginas. Se armó la de San Quintín. Me puso un tres y casi tuve un expediente disciplinario por culpa de la dichosa ranita. Desde entonces me cogió manía.
Y no me he enamorado nunca de ninguno, todos eran horribles.

4) ¿Sigues en contacto con los compañeros de la escuela o del instituto?
A veces me encuentro por casualidad por la calle con compañeras de EGB, y sigo en contacto con las chicas de BUP y COU (con los chicos, no). De la carrera, con nadie.

5) ¿Te acuerdas de alguna anécdota divertida del cole?
Ya he comentado que en BUP tenía fama de empollona, y como era muy formalita, los profesores me apreciaban bastante. Un día en clase, me cambié de sitio para charlar con mi mejor amiga de entonces, y mi abandonado compañero de pupitre se puso a protestar porque le había dejado solo. Mientras el profesor estaba escribiendo en la pizarra, hizo una bola de papel y me la tiró. Yo quise responderle, con tan mala fortuna y puntería, que fue a parar a la cara del profesor, que se había girado en ese momento. El profesor indignado, quiso saber quién había "osado" tirarle la pelotita. Yo, muerta de vergüenza y roja como un tomate, levanté la mano. (Ya os he dicho que era muy formalita). El pobre hombre, que me tenía en un pedestal, se quedó de piedra. No sabía que decir. En eso, un compañero mío de clase (éramos muy amigos, en serio) que era un petardo, y al que siempre sacaban de clase, se levantó y empezó a gritar "Expúlsela, Sr. Ricarte, expúlsela!". Y el profesor va y dice "No, no, que si Elisabet ha tirado una bola de papel, debe ser por algún motivo". Indignación general en la clase, todo el mundo se puso a protestar y mi amigo, rojo como un tomate, pegando botes y diciendo: "Esto es discriminación! Tiene que expulsarla!". Bueno, pues al final, como ya os suponeis todos, el que acabó saliendo de clase fue él, pero nos reimos muchísimo.

Bueno, os prometo que he empezado el post el viernes por la tarde, pero he tenído que ir al pediatra (Jan está genial, ha aumentado 620 gr. y 2 cm. este mes) y luego he cocinado una quiche para una fiesta que han dado dos de mis compañeros de curso para celebrar su cumpleaños. Luego he ido a la fiesta, y no he vuelto hasta ahora. Así que yo creo que cuenta como que las he contestado el viernes!