Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

sábado, julio 30, 2005


Nos vamos corriendo de viaje! Volveremos el viernes que viene.

(0) comentarios

viernes, julio 29, 2005


Estoy de vacaciones! (al menos hasta el sábado que viene).

Tengo miles de cosas por hacer, porque mañana nos vamos de viaje. Pero quería comentar que ayer me lo pasé genial en la quedada. Tejimos, hablamos, y nos fuimos a cenar y tomar cervecitas! :) La parte negativa del encuentro? Que no volveremos a tener otro hasta el treinta de agosto! No sé si podré esperar!

(0) comentarios

jueves, julio 28, 2005


Estoy aún por aquí, pero bastante liada. Hoy por la tarde empiezo las vacaciones, y de la mejor manera: encuentro del Barcelona Knitting Meet up(además con sorpresa: nos visitará Carmen de la Tertulia Madrileña de Punto!). Editado para comentar que al final el viaje de Carmen se ha suspendido, así que estará en la quedada de Madrid, no en la de Barcelona. Otra vez será!

Estos días he tenido que llevar el coche al taller para la revisión (el fin de semana nos vamos de vacaciones, y toca viaje largo), y para ir a trabajar estoy utilizando un Smart Fortwo alquilado: que monada! Estoy encanada con él, entran ganas de ahorrar y comprarse uno!

Ayer también lo usé para ir al centro y comprar lanas en Barcelana. Tenía algún encarguillo, la necesidad de comprar la lana para terminar el Clapotis y teniendo en cuenta que cierran hasta el seis de septiembre, cargué un poquito de más, Lluís ya no sabe que cara poner cuando me ve llegar con tanta lana. Si esta tarde me da tiempo, prometo fotos.

Ahora tengo que ir a trabajar, hay que terminar con buen pie... y mañana NO TENGO QUE MADRUGAR! Casi no me lo puedo creer.

(0) comentarios

lunes, julio 25, 2005


Parece que hoy tengo algo de tiempo, así que os voy a inundar a fotos. Primero, los calcetines de Jan terminados. Intenté empezarlos exactamente en el mismo lugar, pero me equivoqué por poquito. Resultado: uno tiene la puntera azul marino, y el otro azul cielo. Pero me encanta! :)

Mitjons Jan


Parece que el de la izquierda sea más grande, pero es el que hice primero, y se lo probé unas cincuenta veces para saber cuándo había que ir haciendo el talón, empezar las disminuciones, etc. (y también porque le gustaba! la noche que lo terminé, quiso irse con él puesto a dormir ;) ) Antes de que se me olvide, el patrón en el que me basé está aquí, pero le hice algunos cambios.

Sigo con el Clapotis, y ya he dejado caer seis puntos: empieza a tener pinta de estola.

Ja comença a tenir forma de xal Punts deixats anar Clapotis


Pero me he dado cuenta de que no tengo suficiente lana para terminarlo, así que tengo que ir corriendo a Barcelana, a ver si queda. (Parece que quedarme sin materia prima es mi sino últimamente).

Para no quedarme sin tejer calcetines, he empezado unos para Lluís, que no para de quejarse de que mucho tejer para los demás, pero que para él nada de nada. Y como me gustan los retos, los estoy haciendo los dos al mismo tiempo. No es ninguna tontería. La primera vez que lo intenté, los monté mal, y tuve que deshacerlo todo. Y ahora que están bien montados, y ya llevo hecho casi todo el elástico, se me han enredado las hebras de tal manera, que ya veremos si los puedo terminar sin necesidad de recurrir a las tijeras.

Inici mitjons Lluís


Ya de paso, os enseño las compras laneras que hice en Paris, en los almacenes Le Bon Marché, dónde tienen una mercería alucinante (aunque carilla). Se trata de la Droguerie, que también tiene sucursales en Toulouse y Montpellier (a tiro de piedra de Barcelona!).

Llana comprada a Paris


Mirad el nombre de la lana verde!

Clapotis!


Finalmente, al lado del hotel había una librería inglesa. Allí compré dos libros de Debbie Bliss. En francés no compré ninguno porque todos los que encontraba eran traducciones del inglés. Os dejo con algunos modelitos que me muero por tricotarle a Jan o a algunos de los bebés que están por llegar.

quick baby knits, debbie bliss

Sweater 1 Sweater 2


baby knits for beginners, debbie bliss

Booties

(0) comentarios

domingo, julio 24, 2005


No sé si es que en verano me cunde menos el tiempo, o que los tres días de vacaciones me han puesto en modo ralentizado o qué, pero no me da tiempo de actualizar el blog.

Hay cosas que quería escribir, y que ya se me han olvidado, fotos que quería colgar, y que ya no sé ni dónde paran.

En fin, creo que esta tranquilidad y pocas ganas de estar encerrada en casa escribiendo duraran hasta final del verano, o hasta que los días empiecen a acortarse (que es más o menos lo mismo!).

De todos modos, para los que preguntásteis, los tres días que hemos estado fuera Lluís y yo, los hemos pasado en Paris. Unos amigos americanos estaban allí, y nos hemos acercado a verles. Lo hemos pasado realmente bien. Era nuestro primer viaje solos en más de un año y medio, y nos ha ido de maravilla. Eso sí, pocas fotos he hecho (pero si queréis verlas, están todas colgadas en mi cuenta de flickr). Os dejo con la que más me gusta: una vista de Le Sacre Coeur y Montmartre bajo las nubes, tomada desde la planta de niños de Galerias Lafayette (le estábamos comprando un reglalito a Jan).

Sacre Coeur des de les Galeries Lafayette


En cuestión de labores, sigo adelante con el Clapotis, que lleva más trabajo del que pensaba. Y ayer terminé el segundo calcetín de Jan, pero era tan tarde que no le hice foto, os dejo con una que hice ayer por la mañana, cuando aún estaba a medias.

El clapotis a 23 de julio

First 3 dropped stitches Un calcetín y medio para Jan


Por otro lado, estos tres días que hemos estado fuera, Jan ha hecho un cambio increible. Ya prácticamente habla. Se pueden tener conversaciones con él, y estamos alucinados. Ayer cumplía dos años y medio, y fuimos a comprarle un triciclo (que el pobre llevaba pidiendo durante mucho tiempo). Está emocionado con él, y pedalea con mucho brío... Lluís ya le ve como el nuevo Indurain, jeje. Uno de los regalos que le trajimos de Paris fueron unas tijeras para niños, y ése es también uno de sus nuevos pasatiempos, recortar papel. Eso sí, mamá tiene que estar sujetándolo (horas y horas), sino no es divetido. :)

(0) comentarios

viernes, julio 22, 2005


Aunque ya he puesto el resumen, éste es el post que les debía a aNa y a Meow por la recepción de sus paquetes. Aquí podéis ver el de aNa, y aquí podéis leer sobre el de Meow (hay un enlace a las fotos).

(0) comentarios


Estado final del Primer intercambio de paquetes Sin control:

- Mae recibió éste de Olivia-P.
- Juliett recibió éste de Mae.
- Cluckin recibó éste de Juliett.
- Nadine recibió éste de Elara.
- Gennie recibió éste de Cluckin.
- Elara recibió éste de Betty.
- Isa recibió éste de Nadine.
- Xhiara recibió éste de Calíope.
- Olivia-P recibió éste de Xhiara.
- Calíope recibió éste de Gennie.
- Natascha recibió éste de aNa.
- Aurawa recibió éste de Paula.
- Paula recibió éste de Isa.
- Betty recibió éste de Natascha.
- aNa recibió éste de Meow Mixer.
- Meow Mixer recibió éste de Aurawa.

(0) comentarios


Siento tener tantas cosas pendientes, pero es que casi no paso por casa, y tengo que ir escribiendo a salto de mata. Hoy trabajo por la mañana y por la noche, y por la tarde tengo obras, antenista y médico con Jan. Así que las fotos quedarán seguramente para el fin de semana.

De momento, contaros que he empezado el segundo calcetín para Jan, y he soltado el segundo punto del Clapotis. El FBS sigue igual. Y ya sólo me quedan 7 días para las vacaciones! :) Eso sí, hasta los primeros días de vacaciones me están estresando: comidas, cenas, viajes, cumpleaños... Me parece que no voy a descansar en serio hasta el día 8 de agosto.

(0) comentarios

jueves, julio 21, 2005




He aprendido a poner corazoncitos en los post! A través de los comentarios del blog de Tania. (Sólo hay que teclear & # 9829 pero sin los espacios). :)

Me encantan! ♥♥♥♥

(0) comentarios


Ya estamos de vuelta! :)

Tengo miles de cosas pendientes, y además los de las obras están a punto de acabarlas, y me necesitan para los pequeños detalles, estos últimos días de julio van a acabar conmigo...

Y aparte de eso, tengo pendiente enlazar el paquete de aNa y poner el resumen actualizado del estado de recepción de los paquetes (aún no hay nada en el buzón, Meow?). Enseñaros el calcetín que le hice a Jan el último día antes de salir, con los nervios de las maletas (ahora toca terminar el otro). También os quiero enseñar las dos repeticiones del Flower Basket Shawl que me ha dado tiempo de terminar en las esperas de los aeropuertos (yo no soy tan máquina como Mae!). Pero eso será poco a poco, porque ahora no tengo tiempo.

Me lo he pasado genial en esta mini escapada, pero... que bien se está en casa!

(0) comentarios

domingo, julio 17, 2005


Mañana nos vamos de viaje. Estaremos fuera tres días. No daré señales de vida hasta el jueves.

De los nervios del viaje (siempre me pasa lo mismo), esta tarde le he tejido un calcetín enterito a Jan. Es una copia en miniatura de uno de los míos. A la vuelta enseño la foto.

A pasarlo bien!

(0) comentarios

viernes, julio 15, 2005


Aaaah! Emoción! También ha llegado el paquete de aNa!!! Más información en cuanto la tenga.

Meow!! Tú aún nada?

(0) comentarios


Ha llegado mi paquete, ha llegado mi paquete, ha llegado mi paquete!!!!!!

Sinceramente pensaba que se lo habían quedado en correos, jejeje, pero no!

Me lo ha envíado Natascha (muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias!!!), y aquí tenéis una foto del contenido.

Por fin llegó mi paquete!


Incluye: una tarjeta con una nota, una bandolera impresa, un pajarito de peluche que además es imán de nevera (estas tres cosas las ha hecho ella con sus manitas, alucinante!!!!), un tres en raya de madera, una piruleta en forma de muñeca, tres velas de agua en forma de flor (preciosas!) y unas láminas para jugar al "Flappy", un juego de toda la vida, os pongo unas fotos para que sepáis de que va.

Flappy 1 Flappy 2
Flappy 3 Flappy 4


Si miráis la foto directamente en flickr, podréis ver las notas que he puesto en cada cosa. :)

Ahora sólo quedan Meow y aNa! Ánimo chicas que debe estar al caer!

(0) comentarios


Oh! Ahora que los he descubierto via Supereggplant, me muero por estos moldes de madalena hechos de silicona de colores. Dónde los podría encontrar?

(0) comentarios

jueves, julio 14, 2005


Hasta ahora mismo no me he dado cuenta de que Paula ya había publicado una foto de su paquete! (aseguraos de leer las notas!) Editado para añadir que ya hay una entrada en su blog comentando el paquete!

Estado actual del Primer intercambio de paquetes Sin control:

- Mae recibió éste de Olivia-P.
- Juliett recibió éste de Mae.
- Cluckin recibó éste de Juliett.
- Nadine recibió éste de Elara.
- Gennie recibió éste de Cluckin.
- Elara recibió éste de Betty.
- Isa recibió éste de Nadine.
- Xhiara recibió éste de Calíope.
- Olivia-P recibió éste de Xhiara.
- Calíope recibió éste de Gennie.
- Natascha recibió éste de aNa.
- Aurawa recibió éste de Paula.
- Paula recibió éste de Isa.

Así que ya sólo quedamos Meow Mixer, aNa y yo por recibir el paquete... qué nervios!

(0) comentarios


El tricot te acaba llevando a toda clase de sitios interesantes.

Por ejemplo: Me encanta el blog Mason-Dixon Knitting. Lo tengo listado en bloglines, y me lo leo siempre que escriben una entrada nueva (son dos autoras). Bueno, pues el otro día publicaron una foto del bolso ideal. Por desgracia no hay patrón, pues es una hibridación entre el French Market y el Buttonhole .
Pero lo mejor de todo, es la explicación de que las rayas del bolso pretendían seguir la serie de Fibonacci. Y aquí es donde mi mente matemática se emociona ante esta alucinante página sobre las Series de Fibonacci y su presencia en la naturaleza. Flipante.

(0) comentarios

miércoles, julio 13, 2005


TACHÁN!

... y la vencedora es... Cluckin!

Eso sí, has ganado un poco de churro, jejeje, de investigación ná de ná!. La solución es 132 vueltas antes de llegar al borde. ¿Cómo se podía calcular? Pues muy fácil. Fijáos en el título de la foto del Kiri terminado (pasad el ratón por encima de la foto):

El Kiri acabat: volta 144


Ya sé que no todo el mundo sabe catalán, pero el número 144 da alguna pista... Así pues, el Kiri en total tiene 144 vueltas, y si miráis el patrón, podéis averiguar que el borde o edging tiene 12 vueltas. Así pues, 144-12=132, que era la solución.

Supongo que mi mente matemática y analítica lo ha puesto demasiado difícil. Pero bueno.

Del Clapotis iba por la vuelta 82 cuando hice la foto, ahora ya voy por la 86 o así. De todos modos, no soy tan prolífica como me creeis, jejej, que también tengo que trabajar y dormir! ;)

Cluckin, te envío el puzzle lo antes posible.

(0) comentarios


Ya hay ganadoras del concurso del puzzle, pero aún no sabemos quién se lo lleva! :)

Tanto Cluckin como Juliett dijeron 122 y es el número que más se acerca a 125, que era el número de vueltas que llevaba del Kiri el viernes.

Así que hay que desempatar. Y he pensado una pregunta también sobre el Kiri: cuántas vueltas llevaba antes de empezar el borde? Como esta pregunta es calculable (no digo como, pero podéis averiguarlo), pongo otra extra, cuya respuesta sólo valdrá si empatáis también en la anterior: ¿cuántas vueltas llevo del Clapotis? Os pongo una foto para que tengáis una idea.

128_2848


Así que hay que adivinar dos números, aunque el segundo no creo que llegue a hacer falta. :)

Y si no sois Cluckin o Juliett, también podeis jugar, aunque no hay premio. ;)

(0) comentarios

martes, julio 12, 2005


Ya decía yo que tenía más cosas pendientes...

Se me ha olvidado comentar que Gail también nos obsequió con una bolsa de arroz salvaje (que en realidad no es arroz), una comida típica de los indios americanos, con instrucciones precisas de cómo cocinarlo. Pero se lo quedó Sujaree, así que me da que no nos enteraremos de cómo sabe hasta septiembre!!

Y también se me ha olvidado poneros las fotos de la niña de mis ojos estos últimos días: la combinación devanadora/ovilladora. Aquí las podéis ver, con el resultado obtenido la primera vez que las usé.

La La cabdelladora El meu primer cabdell amb la cabdelladora!


Y por cierto, que qué bien me va a venir para ovillar la lana A-93... el otro día, con la ovilladora sacando humo (al final me dolía el brazo y todo de darle vueltas a la manivela), tardé más de un cuarto de hora en ovillar la madeja de Inés... Mae, tú que lo tendrás que hacer a mano, tómatelo con calma!

(0) comentarios


Milagro! Estoy en casa y tengo tiempo para mí! (Eso sí, claro, con los parquetistas poniendo el parquet y el antenista a punto de llegar, pero no me quejo!).

Bueno, pues voy a hacer una selección de todas las fotos que tenía pendientes de colgar. En primer lugar, os pongo los regalos de despedida que nos hizo Gail: un llavero que es un mocasín indio (típico de los indios de la zona de Wisconsin, de dónde es Gail); un compact de música popular americana, tocada en pianos antiguos, por Trevor Stephenson, un amigo de Gail; y para finalizar, el fabuloso puzzle de 500 piezas que se llevará quien más se acerque al número de vueltas que llevaba del Kiri el viernes pasado (teneis todo el día de hoy para seguir haciendo apuestas, mañana digo el vencedor o vencedores).

El clauer-mocasí

El CD del veí de la Gail: Trevor Stephenson El Premi: puzzle 500 peces Parc Güell


Y hablando del Kiri, así es como ha quedado (aún sin blocar).

El Kiri acabat: volta 144 Detall Kiri acabat


Y sobre el Clapotis, os diré que he vuelto a empezar de cero. Ayer lo intenté con la lana que tenía prevista para él, que es la misma que usa Sujaree para el suyo. Pero la verdad, yo tejo muy flojo, y no me gustaba nada cómo me estaba quedando. Así que tras consultarlo con Inés, decidí deshacerlo todo, guardar la lana para otro proyecto, e intentarlo de nuevo con otra un poco más gordita. Aquí podéis comparar los resultados... yo estoy muy satisfecha! :)

Primer intent de Clapotis: no m'agrada Inici del Clapotis amb la llana nova

(0) comentarios

lunes, julio 11, 2005


También ha llegado el paquete de Paula! Aún no ha colgado las fotos en su blog, pero en cuanto lo haga, las enlazo desde aquí, y pongo el resumen.

(0) comentarios


Esto de trabajar debería estar prohibido. No me deja tiempo para conectarme a internet, leer los blogs de la gente, publicar entradas, fotos y demás, contestar emails y (esto si va en serio) ver a la familia.

Hoy he tenido un curso matinal que se ha empalmado con turno de tarde. Así que ayer metí en la cama a Jan a las nueve (pasadas). Hoy por la mañana le he visto dormidito en su cama. Cuando llegue por la noche, serán las diez y ya volverá a estar dormidito en su cama. Y mañana por la mañana cuando me levante para ir a trabajar, volverá a estar en la cama, durmiendo como un angelito. En total, pasaré casi 48 horas sin verle despierto, snif.

En fin, hablemos de cosas más divertidas, aunque un poco angustiantes. AYER TERMINÉ EL KIRI! Eso sí, eran las dos de la madrugada (de ahí mi estado calamitoso actual). Desde por la mañana, cuando gracias al calculador de porcentaje de chal terminado de Rose-Kim, me di cuenta de que no tenía lana suficiente para hacer otra repetición del motivo central y empecé con el borde, estaba en una especie de trance. Tenía que terminar el Kiri como fuera, y además quería comprobar la exactitud de los cálculos de Rose-Kim, porque yo aún tenía un ovillo entero y me parecía que tenía lana de sobra para otra repetición.

Bueno, pues hacia la una de la madrugada, cuando estaba a una vuelta de terminarlo, pedí perdón muchas veces por haber dudado de Rose-Kim. La lana se iba acabando inexorablemente, y yo aún tenía que tejer una vuelta y cerrar todos los puntos. Así que al final llegué a un compromiso y dejé de hacer una vuelta, me tiré a cerrar los puntos directamente en una vuelta del revés (no ha quedado tan mal), pero así y todo, me quedé con unos cuarenta puntos sin cerrar. Se me había acabado la lana. :O

Y qué hice? Pues recortar todas las hebras de inicio y final de ovillo que se me pusieron por delante, y con una hebra que no era más que una sucesión de nudos, pude terminar la gran obra. No hay ni fotos ni nada, porque era tardísimo, pero os prometo que a pesar de todo no ha quedado tan mal. :) Eso si, falta blocarlo, y como tengo la casa aún en obras, dudo que pueda hacerlo hasta dentro de dos o tres semanas. A ver.

Cuando algún día de estos pase por casa con energía suficiente, os prometo todas las fotos que os estoy escaqueando.

Por cierto... ya he empezado el Clapotis. Y el FBS está al caer.

(0) comentarios


Ha llegado el paquete de Aurawa!

Estado actual del Primer intercambio de paquetes Sin control:

- Mae recibió éste de Olivia-P.
- Juliett recibió éste de Mae.
- Cluckin recibó éste de Juliett.
- Nadine recibió éste de Elara.
- Gennie recibió éste de Cluckin.
- Elara recibió éste de Betty.
- Isa recibió éste de Nadine.
- Xhiara recibió éste de Calíope.
- Olivia-P recibió éste de Xhiara.
- Calíope recibió éste de Gennie.
- Natascha recibió éste de aNa.
- Aurawa recibió éste de Paula.

(0) comentarios

domingo, julio 10, 2005


Por cierto! Se siguen aceptando apuestas para el concurso! Podéis ganar un puzzle! :)

(0) comentarios


Sigo sin subir fotos, porque no paro en casa más de una hora seguida.

El viernes me fui a dormir prontito, después de ovillar el ovillo más bonito de mi vida (fotos en cuanto pase un par de horas con tranquilidad en casa). Por la mañana, trabajar, y llegué a casa con el tiempo justo de comer, hacer una bolsa con las cosas que tenía que llevarle a Mae e intentar descifrar una muestra de ganchillo que me habían prestado los de Barcelana (y que creo que conseguí!).

Salí corriendo porque como siempre llegaba tarde, y encontré a Mae y Nadine en animada conversación, tomando un café. En seguida me puse al día y el rollo que teníamos fue tal que al final tuvimos que hacer un break para irnos a Barcelana a gastarnos el dinero. Ni os cuento la cantidad de ovillos que cayeron por ahí. Por mi parte, me quedé un par de ovillos de lana 70% con 30% de pelo de cabra, que dijeron que afelparía bien, para intentar la French Market. También me copié descaradamente de la lana que Sujaree utilizó para el Flower Basket Shawl, pero en verde, es mezcla de lana y seda. Fotos en breve. Por último, una sorpresita de algodón, que viajará hasta Madrid via Mae para sorprender a Urraca. ;) Por parte de Nadine, lana 100% para afelpar un bolso, y lana7% pelo de cabra 30% para unos calcetines calentitos para el invierno.Mae, aparte de algún encargo, un par de ovillos de seda vegetal, otro par de lana y seda y algo más que ahora no recuerdo.

Con nuestros monederos mucho más ligeros, nos dirijimos a un bareto donde ambas pudieron recibir una pseudo clase de tejer en redondo con dos agujas circulares, y los pocos trucos que he aprendido después de tejer tres calcetines y medio. :) Una vez terminada la clase, nos despedimos con dificultad, mira que tenemos rollo ;) Está claro que hay que repetirlo!

Hoy estoy en el trabajo otra vez, y con una duda vital importante: tengo una duda en el inicio del "edging" (borde) del Kiri, pero como Inés, a la cual he pedido ayuda, no me podrá contestar hasta mañana, no sé si improvisar y empezarlo ya, o esperar.

La verdad es que es mentira: no tengo duda. Voy a improvisar y a ver cómo sale! ;)

(0) comentarios

sábado, julio 09, 2005


Ha llegado otro paquete! El de Natascha!(Aseguraos de leer las notas).

Así queda el resumen de envíos:

- Mae recibió éste de Olivia-P.
- Juliett recibió éste de Mae.
- Cluckin recibó éste de Juliett.
- Nadine recibió éste de Elara.
- Gennie recibió éste de Cluckin.
- Elara recibió éste de Betty.
- Isa recibió éste (en su blog, post del 7 de julio) de Nadine.
- Xhiara recibió éste de Calíope.
- Olivia-P recibió éste de Xhiara.
- Calíope recibió éste de Gennie.
- Natascha recibió éste de aNa.

(0) comentarios

viernes, julio 08, 2005


Estoy muerta.

Por la mañana he trabajado, pero lo que me ha matado son las cuatro cervecitas que me he tomado en la quedada de bloggers. Éramos Kizz, Shaker (hasta aquí la representación masculina), aNa, Isa (que por cierto, llevaba la famosa funda-gato), Erykah, Pista, Fle, Buda y yo. Me he reido, he hablado por los codos, he cotilleado y me he ido corriendo a buscar a Jan, pero suerte que hoy su padre se ha ocupado de él, porque yo estoy para el arrastre.

Aún tengo pendiente poner las fotos de los regalitos de Gail, y otras de un paquetito que me ha llegado hoy... no el del intercambio, sino el de la compra en Jeu de Mailles. Lo más emocionante: el devanador/ovillador. No pude resistirme. Y acabo de hacer un ovillo PRECIOSO con la lana para el Clapotis. Si durante el fin de semana cojo fuerzas, subo todas las fotos.

Mañana tengo el tercer evento seguido de la semana: quedada con Mae y Nadine para ir a Barcelana. No sé si llegaré a las vacaciones...

Bueno, vaya rollo. El caso es que ayer Gail nos regaló un precioso puzzle de 500 piezas con una imagen del Park Güell de Barcelona. Y se me ha ocurrido ponerlo como premio de un concurso muy particular. Ahí va: pienso enviar el puzzle a la persona que acierte o se acerque más al número de vueltas que llevo del Kiri a día de hoy. Acepto apuestas hasta el martes. Tenéis pistas, hace unos días publiqué la foto del chal en su vuelta número cien. En caso de empate, haré una pregunta a los acertantes para desempatar (sólo tengo un puzzle). No hace falta ser lector o comentarista habitual para jugar, si pasas por aquí por casualidad, puedes jugar. Sólo hace falta escribir vuestra suposición en los comentarios. (Si el acertante no se pone en contacto conmigo en una semana, el que quede más cerca se lleva el premio. Y si este no se pone en contacto conmigo en una semana, el siguiente, etc, etc.)

Editado para añadir que sintiéndolo mucho, no puedo aceptar apuestas de las participantes de Barcelona Knits, pues ayer vieron el estado del Kiri y pueden tener pista extra. :)

(0) comentarios


Ayer fue la quedada de despedida de Gail del Barcelona Knitting Meet Up. La verdad es que me puse bastante triste, a pesar de que nos animó con regalos, historias y explicaciones de última hora (ya soy capaz de tejer su preciosidad de chal!). En cuanto llegue a casa y tenga tiempo, hago fotos y las publico.

Gail estuvo dándose prisa por terminar un superfaldón de bautizo que está tejiendo para el hijo de una amiga suya que acaba de nacer. Sujaree venía con novedades: unos ovillos preciosos de lana comprada de Suecia; y estuvo continuando su Clapotis, del que ya ha dejado caer cuatro tiras de puntos. Jennifer nos enseñó el chaleco que le ha tejido a su padre, con lana de Barcelana, y que le ha quedado precioso. Es increible que sólo lleve tejiendo desde Navidad! Parece que se dedique profesionalmente a ello! Nadine aprovechó para terminar su fundita para el iPod, y yo me dedique a adelantar un poco el proyecto secreto número 1, que fue el primero que empecé, y el que está costando más de terminar (también hay que decir que es el más complicado y largo de hacer!).

Jennifer trajo unas madalenas buenísimas de plátano, y Nadine y yo le regalamos un porta agujas de tejer a Gail, para que se acuerde de nosotras (Llevamos un par de semanas con encuentros secretos para sacarlo adelante, en cuanto suba las fotos las enlazo. Para hacerlo seguimos las instrucciones del libro Stitch & Bitch, y no es difícil, sólo hay que adaptar las medidas a las agujas españolas).

Y eso fue todo lo que dió de si la quedada. Gail se marcha el lunes, y tenía que irse a empaquetar, y Sujaree se va también dos meses a Thailandia de vacaciones. Así que estos meses de verano, el grupete va a quedarse un poco en cuadro.

(0) comentarios

jueves, julio 07, 2005


Con este post sólo quiero dar mi apoyo y rendir homenaje a las víctimas de los atentados de Londres, y con ellas a las víctimas de todos los atentados terroristas, que vuelven a revivir su pesadilla con cada nuevo ataque.

No entiendo el mundo.

(0) comentarios


Ha llegado otro paquete, ha llegado otro paquete!!! El de Calíope, que podéis ver aquí. :)

Así queda la cosa por ahora:

- Mae recibió éste de Olivia-P.
- Juliett recibió éste de Mae.
- Cluckin recibó éste de Juliett.
- Nadine recibió éste de Elara.
- Gennie recibió éste de Cluckin.
- Elara recibió éste de Betty.
- Isa recibió éste (en su blog, post del 7 de julio) de Nadine.
- Xhiara recibió éste de Calíope.
- Olivia-P recibió éste de Xhiara.
- Calíope recibió éste de Gennie.

Así pues, tenemos ya cerrado el primer "lazo" de enviantes: Olivia-P a Mae, Mae a Juliett, Juliett a Cluckin, Cluckin a Gennie, Gennie a Calíope, Calíope a Xhiara, Xhiara a Olivia-P.

(0) comentarios


Para Beatriz, que me pedía todos los detalles del chal de Nadine.

Detall xal Nadine


Lana: Katia Ola, discontinuada, pero aún se encuentra en algunas tiendas (en internet también). Usé tres ovillos, porque no tenían más, pero me hubiera gustado añadir un cuarto.
Agujas: Usé unas del número 17 americano, son de 12,75mm.
Instrucciones: Se montan 50 puntos.
1ª vuelta: se tejen todos los puntos del derecho
2ª vuelta: se tejen todos los puntos del revés
3ª vuelta: se tejen los dos primeros puntos del derecho, *echar hebra, tejer dos puntos juntos del derecho*, repetir las instrucciones entre asteriscos hasta que queden dos puntos en la aguja, tejer los dos puntos que quedan del derecho
4ª vuelta: se tejen los dos primeros puntos del revés, *echar hebra (como para tejer del revés), tejer dos puntos juntos del revés*, repetir las instrucciones entre asteriscos hasta que queden dos puntos en la aguja, tejer los dos puntos que quedan del revés
Repetir las vueltas 3 y 4 hasta conseguir la longitud deseada.
Vuelta n-1ª: tejer del derecho
Vuelta nª: tejer del revés

Yo no llegué a blocar el chal de Nadine porque no me dió tiempo, estuvimos discutiendo si había que hacerlo o no y dedecidimos que de momento no hacía falta, jeje. ;)

Espero que quede claro, porque la verdad, soy ya bastante mejor comprendiendo y explicando los patrones en terminología anglosajona que en la española. ;)

(0) comentarios

miércoles, julio 06, 2005


Por cierto, aún no os he enseñado las fotos del bolso que le hice a Elara para el paquete del intercambio, y que era el proyecto secreto número 2. Estoy bastante orgullosa de él, porque tuve que deshacerlo entero, y la segunda vez me quedó bastante mejor que la primera. Pero me olvidé de hacer una foto del interior, que lleva forro tejido de manera contínua con el exterior (que es igual por delante y por detrás).

N'estic bastant orgullosa! :)

Detall  del bolso de la Elara La bossa de la Elara


Ya de paso, y como ella lo ha enlazado en su blog, os enseño el proyecto secreto número 3 (el que me hizo sufrir mucho porque no tenía lana suficiente). Es un chal que le he tejido a Nadine por su cumpleaños (que es hoy, FELICIDADES!). La lana es Katia Ola (ya no se fabrica, ahí mis problemas), y está tejido con agujas de 12mm. Si a alguien le interesa el patrón, clickad encima de la foto del detalle.

El xal de la Nadine 1

Detall xal Nadine El xal de la Nadine 2

(1) comentarios


Olivia-P ya ha publicado las fotos de su paquete!

La cosa va de momento así:

- Mae recibió éste de Olivia-P.
- Juliett recibió éste de Mae.
- Cluckin recibó éste de Juliett.
- Nadine recibió éste de Elara.
- Gennie recibió éste de Cluckin.
- Elara recibió éste de Betty.
- Isa recibió éste (en su blog, post del 7 de julio) de Nadine.
- Xhiara recibió éste de Calíope.
- Olivia-P recibió éste de Xhiara.

(0) comentarios

martes, julio 05, 2005


Ya sé que hoy no paro de publicar entradas, no sé que me pasa. Pero es que acabo de encontrar esta página genial (en inglés) para todas aquellas que tienen ganas de empezar a tejer calcetines con dos circulares. Aquí lo explica TODO, TODO y TODO. Y con fotos.

(0) comentarios


Más fotos de paquetes! El de Mariola, aquí!

(0) comentarios


Estos días he estado publicando pocas fotos, pero tengo un montón!

El viernes fuimos a comer a Panchito, un restaurante mexicano que Lluís y yo acostumbrabamos a visitar mucho en nuestros años mozos (aunque cada uno por su lado y con sus amigos). Desde que empezamos a salir, hace ya más de ocho años, cada vez que vamos a comer allí es como un tunel del tiempo que nos recuerda nuestros días de BUP. Y los platillos siguen estando buenísimos... Algunos de mis favoritos: Nachos, Enchilada Charra, Fajitas, Jefe con huevo.

Dinar a Panchito 1

Dinar a Panchito 2 Dinar a Panchito 3


Además, ayer recibí un sobre con unos cuantos adornos de pelo para niña. Es un envío de Sujaree, que muy amablemente se ofreció a enviarmelos cuando le comenté cuánto me gustaban los marcadores de puntos que se había hecho con ellos. No quedan preciosos?

Aeoy me envió adornos tailandeses de pelo para hacer stitdch markers! Y aquí están los marcadores!

A mi me encantan. :)

(0) comentarios


Ha llegado otro! Es el de Mariola, aunque aún no hay fotos!

Editado para añadir que ha llegado otro más! Esta vez a Olivia-P, pero no puede postear hasta la noche o mañana por la mañana! Tocará esperar un poco. :)

(0) comentarios


Resumen del estado de recepción de los paquetes:


- Mae recibió éste de Olivia-P.
- Juliett recibió éste de Mae.
- Cluckin recibó éste de Juliett.
- Nadine recibió éste de Elara.
- Gennie recibió éste de Cluckin.
- Elara recibió éste de Betty.
- Isa recibió éste (en su blog, post del 7 de julio) de Nadine.

(0) comentarios


No me lo puedo creer! Este post está maldito! Es la tercera vez que lo escribo, las otras dos veces se lo ha tragado el hiperespacio! Al final me sabré los enlaces de memoria!

En fin, ahí van todos otra vez: Elara y Gennie ya han recibido sus paquetes. Aquí hay fotos del de Elara, y aquí del de Gennie. Isa no pudo rescatarlo de las zarpas de los de correos, pero hoy se solucionará todo, esperamos post impacientes!

Editado para añadir que el paquete de Isa ya está fotografiado! No puedo enlazar directamente su post, pero es el de hoy!Qué chulos todos!

Y en otro orden de cosas... ya ha salido el knitty de verano, dedicado a los chicos!

(0) comentarios

lunes, julio 04, 2005


Al final he conseguido arreglar el ordenador! Y eso que parecía muy difícil. Tengo que decir que los de la línea de ayuda de Packard Bell han sido encantadores. :)

Pero vaya, a lo que nos interesa: han llegado dos paquetes más!

El de Gennie y el de Isa. Y las dos prometen fotos en breve! Espero que sea pronto. :)

(0) comentarios


Tengo una noticia buena y una mala.

Primero la buena: encontré el ovillo! Lo había cogido Jan para jugar a la pelota. :) Ahora ya está prácticamente terminado el proyecto secreto número 3, del cual tendréis noticias y foto en breve.

La mala: ayer murió el portátil que tengo en casa para conectarme a internet. :( Y de momento no tengo tiempo de ocuparme de llevarlo a arreglar (no sé ni dónde llevarlo). Y tenía que pasar justo cuando están por llegar muchos paquetes... En fin. Hoy trabajo por la mañana y por la noche, así que si os llega hoy, dejadme un comentario e intentaré ir a cotillear y enlazaros a última hora.

(0) comentarios

domingo, julio 03, 2005


Ayer tuve un día HORRIBLE, suerte que al final mejoró un poco. Estuvimos con Jan en la terraza, él jugando en la piscina y pintando con sus témperas nuevas (regalo de su santo) y yo terminando unas cuantas vueltas más del Kiri (ya he empezado el cuarto ovillo!).

Pero lo peor de todo estaba por llegar. Mientras le daba la cena, me puse a terminar mi proyecto secreto número tres (del número uno os he enseñado la lana, el número dos es el regalo para mi sorprendida del paquete). Y me dí cuenta de que me ha desparecido uno de los ovillos! Sólo tenía tres, porque eran los últimos que les quedaban en la tienda (eran de Katia Ola, que ha dejado de fabricarse). Así que o lo encuentro o voy a tener que deshacer todo lo que he hecho hasta ahora (y estoy terminando el segundo ovillo). He buscado por casa, en el coche, y llevo toda la mañana preguntando en el trabajo. Y nada... No hay algún santo patrón de las tricotosas a quien pueda encomendarme para que me ayude?

(0) comentarios

viernes, julio 01, 2005


Uffff!!! :)

Me siento muy aliviada. Ya he confirmado con todas las participantes del intercambio de paquetes que están en camino o a puntito de salir. Así que ya sólo falta esperar!!!

Pero tengo que recomendar paciencia: hay dos paquetes que vienen del otro lado del charco: el de Paula, desde Brasil y el de Meow, desde Canadá. Así que es posible que la semana que viene aún no estén aquí.

(0) comentarios


Nadine ya ha hecho una foto de su paquete!

Ya de paso, os hago un resumen de las fotos de los paquetes recibidos hasta ahora:

- Mae recibió éste de Olivia-P.
- Juliett recibió éste de Mae.
- Cluckin recibó éste de Juliett.
- Nadine recibió éste de Elara.

Editado para arreglar los enlaces que estaban mal. Gracias Juliett!

(0) comentarios