Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

lunes, julio 25, 2005


Parece que hoy tengo algo de tiempo, así que os voy a inundar a fotos. Primero, los calcetines de Jan terminados. Intenté empezarlos exactamente en el mismo lugar, pero me equivoqué por poquito. Resultado: uno tiene la puntera azul marino, y el otro azul cielo. Pero me encanta! :)

Mitjons Jan


Parece que el de la izquierda sea más grande, pero es el que hice primero, y se lo probé unas cincuenta veces para saber cuándo había que ir haciendo el talón, empezar las disminuciones, etc. (y también porque le gustaba! la noche que lo terminé, quiso irse con él puesto a dormir ;) ) Antes de que se me olvide, el patrón en el que me basé está aquí, pero le hice algunos cambios.

Sigo con el Clapotis, y ya he dejado caer seis puntos: empieza a tener pinta de estola.

Ja comença a tenir forma de xal Punts deixats anar Clapotis


Pero me he dado cuenta de que no tengo suficiente lana para terminarlo, así que tengo que ir corriendo a Barcelana, a ver si queda. (Parece que quedarme sin materia prima es mi sino últimamente).

Para no quedarme sin tejer calcetines, he empezado unos para Lluís, que no para de quejarse de que mucho tejer para los demás, pero que para él nada de nada. Y como me gustan los retos, los estoy haciendo los dos al mismo tiempo. No es ninguna tontería. La primera vez que lo intenté, los monté mal, y tuve que deshacerlo todo. Y ahora que están bien montados, y ya llevo hecho casi todo el elástico, se me han enredado las hebras de tal manera, que ya veremos si los puedo terminar sin necesidad de recurrir a las tijeras.

Inici mitjons Lluís


Ya de paso, os enseño las compras laneras que hice en Paris, en los almacenes Le Bon Marché, dónde tienen una mercería alucinante (aunque carilla). Se trata de la Droguerie, que también tiene sucursales en Toulouse y Montpellier (a tiro de piedra de Barcelona!).

Llana comprada a Paris


Mirad el nombre de la lana verde!

Clapotis!


Finalmente, al lado del hotel había una librería inglesa. Allí compré dos libros de Debbie Bliss. En francés no compré ninguno porque todos los que encontraba eran traducciones del inglés. Os dejo con algunos modelitos que me muero por tricotarle a Jan o a algunos de los bebés que están por llegar.

quick baby knits, debbie bliss

Sweater 1 Sweater 2


baby knits for beginners, debbie bliss

Booties