Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

domingo, febrero 29, 2004


No he podido escribir nada hasta ahora porque el ordenador ha dicho basta! Pero en resumen: cumpleaños y boda ALUCINANTES! Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien. Espero poder explicarlo con calma, pero ahora me voy de vacaciones hasta el domingo que viene. Será entonces.


(0) comentarios

viernes, febrero 27, 2004


Mañana es mi cumpleaños, pero como también es la boda de mi hermana, dudo mucho que tenga tiempo de publicar nada. Quería quedarme despierta hasta las doce para "autocelebrarlo", pero estoy que me caigo de sueño. Ya os comentaré como ha ido todo el domingo. Buenas noches.

(0) comentarios


Hoy las cinco son poco de mi estilo:

1)¿Cómo pasaste el carnaval del año pasado?¿Tienes planes especiales para este año?
Entre pañales, biberones y sacaleches. Jan tenía un mes y aún no estaba yo muy hábil en estas cosas.

2)¿A cuál de todos los grandes carnavales del mundo te gustaría asistir,y porqué?
Al de Río, por la parte de fenómeno social que tiene, y porque me daría la oportunidad de conocer Brasil. Pero lo vería de lejos, las grandes acumulaciones de gente no me fascinan.

3)¿Qué tema elegirías para un carro alegórico propio? (descríbelo)
Mmmm... Pues... No creo que el tema importara demasiado, supongo que me dedicaría a hacerlo lo más vistoso y colorido posible. Es eso lo que llama la atención de las carrozas, más que el tema, creo yo.

4)Te han elegido como Rey Momo/Reina Del Carnaval,¿Qué es lo primero que dices en tu discurso de coronación?
Jamás me elegirían reina del carnaval porque no me gusta nada disfrazarme.

5)Después de los excesos carnavalescos,viene la resaca física y/o moral ¿Cuándo y cómo ha sido la mayor resaca que has tenido?
Pues no tengo recuerdo de ninguna resaca, supongo que me recupero bastante bien. Pero uno de los peores momentos en lo que a ingesta de alcohol se refiere, fue el día de mi despedida de soltera. Tras una cena regada por el vino, y un buen carajillo de coñac, me obligaron a tomarme 17 chupitos de licor de manzana. Como para aborrecerlo.

(0) comentarios

jueves, febrero 26, 2004


Buenos días! Hoy he dormido la friolera de cinco horas. Cada vez que vuelvo a trabajar por la mañana, después de unos días de descanso, mi cuerpo se rebela y se niega a dormir por la noche. Menuda rabia.

Hoy tengo un día movidito. Debería llevar el coche a lavar (cosa que da un poco de rabia, con la que está cayendo), porque es el coche que llevará mi hermana al altar el sábado. Y está lleno de botellas de agua, peluches y revistas de niños. Aún tengo en el maletero las botellas de vino que sobraron de mi fiesta de habilitación y la próxima sillita de coche de Jan que fuimos a comprar el sábado pasado. Por cierto al final fue la Römer Duo (Aquí el artículo que me decidió-Britax y Römer son la misma marca).

También debería empezar a preocuparme por reunir los accesorios que voy a llevar el día de la boda: medias, zapatos, bolso y chal. Sobretodo el chal, porque se avecinan temperaturas bajo cero, y la boda es en Sant Cugat, dónde siempre hace más frío que en Barcelona. Y voy sin abrigo. Tengo que comprarle unos calcetines blancos a Jan, porque los que tiene ya le hacen bolitas, y no es plan. (Estoy maruja de la muerte, lo sé, pero si no lo escribo se me olvidará).

A las seis y media hemos quedado con los amiguetes de The Loop para vernos, porque hace siglos (sin exagerar) que nos hemos perdido la pista.

Y todo eso teniendo en cuenta que salgo del curro a las dos y media.

El viernes tengo curro otra vez por la mañana y luego, a las cuatro y media tengo que estar en la peluquería, porque como el sábado mi hermana se casa a las doce, aunque llegaramos a las ocho de la mañana (que es lo que vamos a hacer), no les daría tiempo de acabar con nosotras. Así que tengo tortura dos días seguidos.

El sábado, lo dicho: a las ocho en la peluquería. Y a las doce es la boda. Y tengo que ayudar a mi hermana a ponerse el traje. Así que debo confiar en Lluís para que tenga a Jan a punto de caramelo a las diez de la mañana (que es la hora en la que el pobre crío se despierta habitualmente).

Que Dios nos coja confesados. (Estoy algo nerviosa... se nota?)

(0) comentarios

miércoles, febrero 25, 2004


Ya sé que soy muy tonta, pero estoy en una lista de blogs! Y las cinco del viernes también (y en mucho mejor posición que Sin control!) . No hace falta que lo pongáis en los comentarios, soy una tonta y una engreída, pero, que queréis que os diga, me ha hecho ilusión!

(0) comentarios

martes, febrero 24, 2004


No sé si había comentado que tengo a Jan malito. Y además me lo debe haber pegado, porque yo tengo unas anginas galopantes. Además hoy no ha querido dormir la siesta y ahora lo tengo dormido en el parque, porque ya no podía más. Veremos a que hora consigo que se vaya a la cama hoy!

Mi hermana se casa el sábado, y tengo el jueves y el viernes ocupados a tope, me estoy estresando sólo de pensarlo. Y mañana tengo espera... espero que no me llamen.

(0) comentarios

lunes, febrero 23, 2004


Si es que yo siempre me entero de las cosas tarde y mal. Vía Calumnia que algo queda (por cierto, no os perdais el blog, es genial), me he enterado de que el manifiesto que nos dejó alucinados hace tres meses, era una broma. Menos mal!

(0) comentarios

domingo, febrero 22, 2004


Hoy me estoy dedicando a navegar como hacía tiempo que no hacía. He encontrado varias páginas que comentar, pero no quiero que se me olvide ésta, de relatos en catalán. Tú también puedes enviar el tuyo!

(0) comentarios


A través de Not Martha (que es a través de quien me entero de todos estos movimientos interneteros), que lo supo a través de Boing Boing, me he enterado de una iniciativa encantadora: donantes anónimos envían flores a las parejas gays que se están casando estos días en San Francisco. Éste es por lo visto el post que inició el movimiento. Si estáis interesados, donaciones, aquí. (Todos los links en inglés.)

(0) comentarios

viernes, febrero 20, 2004


Ayer vino mi hermana a casa a visitarme y jugar un rato con su ahijado. No sé si lo he dicho aquí alguna vez, pero es médico, y estuvo comentándome el post del otro día sobre el hombre desvanecido.

Me subió mucho la moral porque por lo visto en estos casos hay que aplicar la conducta PAS: Proteger, Alertar, Socorrer. Así que no tuve que "proteger" porque el hombre no corría ningún peligro (esto se aplica más en casos de accidentes, cuando el herido queda en peligro de que le pase algo PEOR). "Alerté", y cuando iba a "socorrer", el hombre ya estaba recuperado. Me he quedado más tranquila. No me equivoqué tanto como creía.

(0) comentarios


Voy a dejar a algunos alucinados con mi prontitud en contestar esta semana. Ventajas de entrar a trabajar a las siete y media.

1)Si pudieras viajar 7 años hacia el pasado ¿Qué advertencia te darías a tí mismo(a)?
Pues la verdad es que poca cosa, no me ha ido tan mal estos años. Hace siete años estaba a punto de terminar el curso en Madrid y a punto de re-encontrarme con Lluís. Como mucho, me diría: "cuídate mucho cuando te quedes embarazada!". En aquella época habría flipado si alguien me hubiera asegurado que al final me quedaría embarazada, jaja.
Mejores consejos me daría si fuera más lejos en el tiempo.

2)Define tu vida en sólo 3 palabras.
Esfuerzo y suerte. O quizá "Aproveché las oportunidades".

3)Tu casa se está incendiando.Todos tus seres queridos y mascotas ya están a salvo,y sólo falta que salgas tú.Sólo hay tiempo de cargar con un objeto de tu habitación ¿Qué cosa rescatas?
La agenda.

4)¿Qué tienes actualmente como wallpaper en tu monitor?
Pues desde que me cambié al portátil, no he puesto ninguno. Pero en el anterior tenía el papel de fondo de Loobylu.

5)¿Qué es lo más aterrador que podría sucederte?
No quiero ni pensarlo, pero tendría algo que ver con Jan.

(0) comentarios

miércoles, febrero 18, 2004


Si no eres padre de un niño menor de 2 años, mejor no leas este post.

Hace días que con los amigos de The Loop (que por cierto pasó a mejor vida, ahora nos comunicamos via email) estamos discutiendo el tema de los chupetes fosforescentes. Esto viene a cuento porque nuestros retoños (los que tenemos) se despiertan por la noche, y va muy bien no tener que abrir la luz para meterles el chupete en la boca. También hay alguna madre muy optimista que pretende que su niña encuentre el chupete fluorescente ella sola, pero eso ya me parece utópico.

Bueno, pues yo de momento sólo conozco los chupetes fluorescentes de Avent (quizá haya algún otro). Pero he descubierto una ayuda para estos casos: puntos luminosos para señalar los obstáculos, el chupete y lo que haga falta. Son de A Salvo, pero Pep dice que también pueden usarse estrellitas de esas para pegar en el techo.

(0) comentarios

martes, febrero 17, 2004


Tengo un día tonto, como siempre que tengo una noche de las malas. Voy zombie todo el día siguiente. Y para más inri, mañana me han activado un módulo y tengo que ir a trabajar por la mañana, a ver cuándo recupero el sueño. En fin.

Hoy ha nacido el hijo de mi amigo, para el cuál cosí la segunda mantita de patchwork. Ahora tengo que ingeniármelas para que les llegue al hospital, y trabajando mañana por la mañana va a estar difícil. ¿Hay alguna oficina de FedEx, o DHL o algo así en el aeropuerto?

Bueno, a todo eso, via Not Martha he encontrado esta recopilación de fotos de parejas del mismo sexo que se casan en el ayuntamiento de San Francisco (por lo visto lo acaban de legalizar y es una verdadera avalancha de parejas). Bueno, pues os pongo el enlace porque al ver las fotos me ha venido a la cabeza el refrán que dice "Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición". Eso ya se nota en las parejas heterosexuales, pero cuando los dos son del mismo sexo es que se acaban pareciendo físicamente y todo (mismo corte de pelo, mismo estilo de gafas y complementos...)! Y sino mirad esta foto. Y ésta. Y ésta.

(0) comentarios

lunes, febrero 16, 2004


Hoy he ido a hacer una calçotada con mis compañeros del curso de habilitación (el que hice en verano). He sido la primera en llegar al restaurante del Penedés que habíamos elegido para comer. Cuando me dirigía a la entrada, después de aparcar el coche, he visto que había un hombre de cierta edad en los escalones de entrada, estirado en el suelo, con los ojos abiertos. Me he asustado muchísimo. Me he acercado corriendo y le he empezado a hablar. No me contestaba ni hacía ningún signo de verme. He intentado hablarle con mucha tranquilidad y le he dicho. "No se preocupe, me voy solo un momento a buscar ayuda". He ido corriendo dentro del restaurante y a la primera persona que he visto le he dicho "Hay un señor fuera tirado en el suelo!". Han venido corriendo conmigo dos empleados, pero por suerte, al llegar el hombre estaba semiincorporado. Le hemos ayudado a sentarse y le hemos ofrecido bebida, ir a avisar a sus acompañantes, etc. Pero el señor no quería nada, estaba como avergonzado por haberse desmayado. No se acordaba en absoluto de que yo hubiera estado hablando con él medio minuto antes, había perdido totalmente el conocimiento. He estado hablando con él un rato mientras se recuperaba y recobraba el color de la cara (estaba amarillo), pero el pobre parecía que lo único que quería era que le dejáramos solo. Al final ha venido el resto de mi grupo y yo le he dejado con los empleados del restaurante, que se han hecho cargo de él.

Ahora meditándolo todo, me doy cuenta de todo lo que he hecho mal. Quizá no tendría que haberlo dejado solo para ir a buscar ayuda. Quizá tendría que haberle tomado el pulso y asegurarme de que respiraba antes de nada. Quizá tendría que haber pasado de lo que él me pedía (que no molestara a sus acompañantes) y haber ido a buscar a alquien para que se hiciera cargo de él (supongo que los del restaurante habrán acabado haciéndolo, pero no estoy segura).

Tengo que reconocer que todo el asunto me ha dejado un mal cuerpo increible, porque cuando he entrado en el restaurante no sabía si estaba vivo o muerto. Me he dado cuenta de que es muy fácil planificar las situaciones de emergencia antes o después de que ocurran, pero cuando de repente te encuentras con algo totalmente inesperado, que requiere una reacción inmediata, es difícil acertar con la respuesta correcta.

(0) comentarios


Hoy estoy algo baja de moral. No por problemas con mi vida, todo va genial. Tengo problemas de autoestima y fuerza de voluntad. Voy a ir a una calçotada con compañeros del trabajo, y aunque me apetece verlos, estoy desganada, no tengo ganas de ir hasta allí. Me avergüenzo de mi misma. Me doy una rabia que me muero.

Y luego tengo noche, la peor de las noches posibles. En fin, mejor hoy no escribo mucho, que os deprimiré a todos.

(0) comentarios

sábado, febrero 14, 2004


Cuando vuelvo a trabajar después de dos o tres días libres, siempre me cuesta un horror dormirme. Hoy lo he conseguido hacia la una. Pero a las cuatro ha llegado Lluís y me ha despertado, con la mala suerte de que ya no he podido dormirme de verdad, y he estado en un duerme-vela hasta las seis y media. Resultado: llevo todo el día zombie.

Así que a las cinco le he dicho a Lluís, vamos a pasear y volvemos pronto, que sino me apalanco en el sofá y hoy Jan no pasea. Cuando hemos llegado a casa, estaba que me moría de cansancio. Así que he decidido hacer una cosa que hacía AÑOS (quizá ocho o más) que no hacía: me he dado un buen baño. Milagrosamente he encontrado sales y bolitas de aceite. Me he encerrado en el cuarto de baño yo sola, a media luz, con la radio. También he llevado un libro, pero ni me ha dado tiempo a abrirlo. Me he tendido en el agua calentita y olorosa, y me he dejado ir...
Que placer! Pienso hacerlo cada fin de semana! La próxima, también pienso poner velas y hacerme mi propia selección musical.

Me ha ido muy bien para relajarme un poco, pero me noto bastante tensa, y no sé porqué. Tendré que apuntarme a yoga o algo así.

(0) comentarios

viernes, febrero 13, 2004


Iba a ponerme a contestar las cinco del viernes, pero parece que Jan se acaba de levantar... bueno, me lo he traído a mi ladito y a ver si me deja contestar antes de irme al curso:

1) Tienes el día libre, sin obligaciones ni recados pendientes. ¿A qué lo dedicas?
A leer, a pasear con Jan, a ver películas (en el cine!), a ir al teatro, y a salir con todas las amigas que hace siglos que no veo. Pero sobretodo a leer.

2) ¿Que necesitas para empezar bien el día?
Poder dormir todo lo que quiera (es decir, no madrugar) y ducharme y cepillarme los dientes.

3) ¿Hay algún objeto que sigas utilizando por viejo, roto o sucio que esté?¿Por qué?
Hay una camiseta del pato Donald que me compré la primera vez que fui a DisneyWorld, hace ahora 17 años. La sigo usando, aunque ahora sólo para ir a dormir. Me encanta por lo suave y cómoda que es, y también porque es del pato Donald, para mi el mejor personaje de Disney (mi refunfuñón favorito).

4) Cuenta alguna metedura de pata tuya que sea memorable.
Tengo miles dónde escoger, pero leyendo a Angie me he acordado que cuando estaba embarazada, y estábamos intentando vender el piso, nos pasamos todo el verano enseñándolo. Como era mi primer emabarazo, me daba la impresión de que todo el mundo TAMBIÉN estaba embarazado. Como es de esperar, a una pareja que vino a ver el piso les pregunté que de cuánto estaba ella... evidentemente ella no estaba embarazada, y jamás volvieron a preguntar por el piso.

5) ¿Qué haces para sentirte relajado y bien contigo mismo?
Lo que últimamente me va genial, sobretodo cuando llego enfadada del trabajo es tirarme al suelo y jugar con Jan, sobretodo hacerle reir. Oir la risa de Jan es la mejor medicina! (Ha quedado muy cursi? Lo siento!)

Bueno, me voy que llego tarde!

(0) comentarios

jueves, febrero 12, 2004


Ayer se me olvidó escribir que Jan ya dice su primera palabra!! Y no es ni papá, ni mamá ni nada de eso. Es agua. Bueno en realidad dice awwwa o aiwwwa, dependiendo del humor que traiga, y yo lo traduzco por agua o aigua (en catalán). Así que me ha salido un buen acuario, jajaja.

Eso sí, no sé si ya se da cuenta del significado de la palabra. Yo intento acercarle el agua cada vez que lo suelta, pero me da que alucina un poco. Por otro lado, he llegado a pensar que Jan ha aprendido a decir agua por necesidad, porque había días en que tanto a mí como a Lluís se nos pasaba darle de beber, y cuando el pobre llevaba media hora llorando, y se nos encendía la bombilla, se llegaba a beber más de 50 ml. de una sola vez. Ser el primogénito con unos padres tan cazurros tiene que ser realmente duro, pobret!

(0) comentarios

miércoles, febrero 11, 2004


Alfacharly me habló del blog de un amigo profesor que explica sus cuitas. Sólo tiene tres entradas y ya me ha enganchado. Aquí.

(0) comentarios


Siempre me ha dado la impresión de que los estadounidenses viven su año de celebración en celebración. De Navidad y Fin de Año pasan al día de San Valentín. Luego a Pascua, luego al 4 de Julio y ya directamente a Halloween, el día de Acción de Gracias y otra vez Navidad. Las tiendas están siempre decoradas por algún motivo. Durante las rebajas de enero, quitan los adornos de Navidad (y pensad que ellos lo hacen el 2 de enero porque no celebran el día de Reyes) y cuelgan los de San Valentín el mismo día! En fin, es otra cultura.

Cada celebración se la toman muy en serio, y sino mirad la página de All Recipes para preparar San Valentín.

(0) comentarios


Hoy ha sido día de recaditos matutinos. Ya está todo hecho y mi espalda fastidiadísima, y eso que he cogido taxis porque no podía casi ni andar. Estoy hecha un guiñapo.

Editado para arreglar los acentos. Ya me está fastidiando el blogger ese y mi falta de memoria para acordarme de hacer una copia antes de darle al publish.

(0) comentarios

martes, febrero 10, 2004


Hoy me he levantado con un dolor de espalda que no tenía desde que tuve a Jan. Me siento como si tuviera 80 años. He salido a comprar y he tenido que volver a mitad porque no aguantaba más.

Así que en lugar de sacar a Jan a pasear, me he subido a la terraza, le he puesto al sol dentro de su tortuga, en la que en lugar de tierra hay 144 bolas (prometo foto) y yo me he puesto a leer el periódico. Ha sido genial. Jan estaba tan alucinado con las pelotitas que se ha puesto de pie solito! Eso si, de caminar nada de nada.

Al final ha descubierto como salir de la tortuga, y ha empezado a recorrer toda la terraza, y a jugar con la casita. Ha acabado tan guarro que me lo he llevado a la ducha antes de comer. Ahora duerme como un bendito.


Los que me conocéis sabéis que no me gusta discutir en general. Pero cuando una discusión es como ésta (éste es el post), con exposición de ideas y argumentos, y sin descalificaciones personales, me encanta.

(0) comentarios

lunes, febrero 09, 2004


Hoy he descubierto una web preciosa y genial: Zootoon. Y en ella, éste enlace al Institut d'Estadística de Catalunya, sección Onomàstica.

(0) comentarios


Hoy me he enterado de porqué mi calle se llama como se llama. Si vivís en Barcelona y tenéis curiosidad por saber el origen del nombre de vuestra calle, id aquí.

Editado para añadir que también podéis averiguar la historia del nombre de la calle, es decir, los antiguos nombres que ha tenido esa calle antes de llamarse como en la actualidad (p. ej. desde el 20/12/1979, Plaça de Francesc Macià; antes Calvo Sotelo desde 07/03/1939; antes Germans Badia desde 1936; antes Alcalá Zamora desde 23/09/1932).

(0) comentarios


Antes de que alguien me pegue la bronca, aquí están las cinco del viernes:

1) ¿Cuál es tu canción favorita de los Beatles? ¿Y de los Rolling Stones?
Ya veo por ahí que los Beatles no gustan mucho, todo el mundo prefiere a los Rolling. Pues yo lo siento, pero soy una antigua. Las de los Beatles me gustan casi todas, y me cuesta elegir una. Por poner alguna, elijo Let it be, pero seguro que luego se me ocurre otra que me gusta más.
De los Rollings tengo una incultura bastante grande (lo siento Kizz), así que me quedo con una de las pocas que conozco (espero que no sea de Mick Jagger solo): Hard Woman.

2) ¿Qué canción te hace pensar en el amor de tu vida?
El corazón partío, de Alejandro Sanz. Me da pena que sea una canción tan "típica", pero si sirve de consuelo, no la hicimos "nuestra" hasta después de que se hiciera famosa, un enero en que lo dejamos por un tiempo, y nos sentíamos muy reflejados en la letra.

3) ¿Hay alguna canción que te ponga triste o melancólico?
Tears in Heaven, de Eric Clapton. Sobre todo desde que tengo a Jan.

4) ¿Con que canción perdiste tu virginidad? ¿Con cuál te hubiera gustado (o te gustaría) perderla?
Pues con la banda sonora de Blade Runner. Y la verdad es que si pudiera elegir, me daría igual, mientras no fuera algo muy salvaje, jaja.

5) ¿Qué canción te alegra el día?
Mmm... esta la estuve pensando este fin de semana, y tenía elegida la canción, pero ahora no me acuerdo. Quizá Lovely day, de Luther Vandross (por cierto, ayer ganó 4 Grammys).

(0) comentarios

viernes, febrero 06, 2004


...ejem. Me parece que ya lo he dicho varias veces, y no es que me regocije en ello, más bien me arrepiento. Pero soy vaga. Y aún tengo lámaras que colgar, y cajas de mudanza que deshacer. Por lo tanto, ni mucho menos he colgado cuadros en las paredes, y eso que lo piden a gritos.

Pero acabo de encontrar la solución a mis problemas. Blik (via Not Martha). Son pegatinas para decorar las paredes, y lo mejor es que se pueden despegar! Son para personas que cambian de opinión facilmente. Me encantan para la habitación de Jan, y sobretodo, la serie Prose para el comedor. Sólo hay que buscar un texto que inspire... (eso si, es caro).



Esta mañana he apretado dos veces el snooze antes de levantarme. Estaba rendida. Y eso que me fui a acostar pronto. Esto de madrugar no puede ser sano.

Luego me he pasado toda la mañana de cráneo de un lado para otro, aprovechando los momentos de descanso del curro para hacer recados. (Al final parece que voy a poder matricularme en la UOC este cuatrimestre! De momento tengo aseguradas Cultura y Literatura Griegas y Català I. Ya se verá si amplio con Introducció a la Literatura Catalana.)

Cuando he llegado a casa, he tenido cinco minutos para besar a mi niño antes de que Lluís pasara a buscarme y nos fuéramos a comer y reavivar la llama al Vinya Rosa. Estos pequeños encuentros que nos montamos de vez en cuando (habitualmente después de cobrar un extra) son geniales. Nos tomamos unos vinitos, nos reímos, nos hacemos confidencias y echamos muchísimo de menos a Jan. Y tengo el permiso de Lluís para comentaros que me ha dicho: "Cada día te quiero más!". Mola.

Además, hace dos semanas, para celebrar el cumpleaños de Lluís antes de la fiesta de Jan, nos fuimos a un restaurante que resultó un horror. No diré cuál, porque se dice el pecado, pero no el pecador; pero tened por seguro que no volveré jamás. En cambio hoy, ha sido un placer con mayúsculas. Que te mimen y te cuiden a la hora de comer es un placer. Vinya Rosa totalmente recomendado.

(0) comentarios

jueves, febrero 05, 2004


Ya llevo media hora en el curro, y aún estoy medio dormida. Hoy tengo que preparar una sorpresilla para la despedida de soltera de mi hermana, pero como a veces asoma la cabeza por aquí, no os la puedo contar (de momento). Pero me parece que va a ser divertido.

Me da mucha rabia porque ayer tenía miles de cosas que contar, y como Jan estaba pululando por ahí (básicamente tocando el teclado), no pude escribirlo. Y en estos momentos, en el trabajo, sin nadie que me agobie, no puedo acordarme de nada. Será que tengo sueño?

(0) comentarios

miércoles, febrero 04, 2004


Me acabo de dar cuenta de que aún no he hecho la foto que prometí de la mantita de Jan! Y ahora no puedo entrar en su habitación porque aún no se ha dormido... a ver si mañana me acuerdo.

Todo esto viene a cuento porque por fin he terminado la segunda mantita, que he hecho para el bebé de unos amigos, que con un poco de suerte nacerá el día de mi cumpleaños (28 de febrero, para el que no se acuerde: se admiten regalos). Es prácticamente igual, pero me ha quedado más bonita. No lo pensaba cuando estaba a medio acolchar, pero definitivamente, ha quedado mejor. No sé si es porque cambié el estilo de acolchado, o porque ya soy más experta.

Hoy he empezado la tercera mantita que voy a hacer de estas características, ésta para otra amiga que tendrá una niña a finales de marzo. Lo bueno de ésta última es que he cambiado de color básico (antes azul marino, ahora lilas, rosados y verde pálido) y por tanto de telas. Hay una en particular, con hadas y flores, que me encanta.

Bueno, vaya rollo. En todo caso, PROMETO foto, al menos de las dos que ya están acabadas.

(0) comentarios


Esto lo pongo para que no se me olvide: a Jan le está saliendo su quinto diente! Es el segundo incisivo inferior de su lado izquierdo.

(0) comentarios


Ayer por la tarde me entró una jaqueca horrible, como hacía tiempo que no tenía. Sólo la gente que sufre de dolores de cabeza puede entenderme. El dolor oprime el cerebro, parece como si no te dejara pensar. Cualquier pequeño movimiento hace ver las estrellas.

Pues en estas lamentables condiciones tuve que irme a trabajar. Encima, al llegar, me encontré un lío servido. Parece increible la poca solidaridad que tienen algunos en el curro. Es como si dijeran: "Quiero hacer enemigos". Desde luego, yo ya tengo a alguien apuntado en mi lista negra.

A todo eso, cuando he llegado a casa esta madrugada, hasta los ojos me dolían. Por suerte, Lluís se había quedado despierto viendo "Fawlty Towers", y me ha consolado un poco. Todo este rollo es para decir que tengo mucha suerte. Lluís nunca ha tenido una jaqueca en su vida, con lo que debe ser imposible para él imaginar lo que paso. Pero me mimó y tranquilizó de tal manera que en diez minutitos ya estaba dormida. Tengo mucha suerte. Quizá aquí lo digo poco, pero estoy totalmente loca por mi chico.

(0) comentarios


Como soy un poco masoquista, estoy dada de alta en una serie de tiendas online que me encantan, pero que no envían a España, o si lo hacen, es tremendamente caro. De vez en cuando me envían sus ofertas, y yo me muero de envidia, mirándome y remirándome los emails; calibrando qué cosas me compraría. Todo esto viene a cuento porque hoy he recibido uno de The Container Store. Ay!

Otras tiendas que me mandan promociones: Victoria's Secret, Martha Stewart, T-shirts, Franklin-Covey, Gap...

(0) comentarios

martes, febrero 03, 2004


Editado porque había salido todo sin acentos y eñes, y he aprovechado para borrar todo el post porque no me gusta hablar de política, ya lo sabéis. Lo siento si alguien había llegado a leerlo y lo quería comentar. Seguramente kizz se encargará de eso.

(0) comentarios


Jejeje, me estoy riendo después de leer el comentario de Kizz sobre la gran actuacion de Janet Jackson y Justin Timberlake. Lo más divertido de todo es que ahora Justin dice que todo fue un accidente... Lo normal. Yo siempre salgo a la calle con un sol pegado al pezón derecho. De verdad... ¿no me creeis?

(0) comentarios

lunes, febrero 02, 2004


Ya que me lo reclaman con cierta ironía, ahí van:

1) Dejando a un lado amistades, ¿cuál es el blog que más te gusta por
diseño y/o contenidos?

Pues no puedo evitar que me sigan gustando mucho los blogs que mi impulsaron a crear el mío: Loobylu y Not Martha. De los españoles, me he enganchado desde el primer día a Alicia porque me gusta mucho cómo escribe y Nadine por sus enlaces y manualidades.

2) ¿Cuál es el que menos y por qué?
Pues el de Shak, porque se mete conmigo porque no contesto a las cinco del viernes, jajaja. En serio, los blogs que no me gustan dejo de visitarlos y punto. Normalmente son blogs con diseños muy complicados, o muy groseros o de ideologías que no me van.

3) ¿Crees que debería haber algún criterio imprescindible para hacer
un blog? ¿Cómo definirías el tuyo?

El criterio imprescindible es tener ganas.
El mío lo definiría como una especie de dietario dónde cuento cosas que no quiero olvidar y pongo enlaces que no quiero perder.

4) ¿Un blog es bueno por el número de comentarios en un post y/o
visitas al día?

No. Un blog es bueno si te gusta.

5) ¿Hay clasismo en el mundo de los blogs? ¿Crees que hay demasiados grupos cerrados sujetos a diferentes intereses? Algo más que decir sobre este mundillo?
No sé nada de esto. Creo que Borjamari nos está haciendo ponernos un poco paranoicos con este tema.

Una vez acabados los deberes (feina feta no fa destorb), os comento que ya me he dado de alta en bloglines, y tengo mis blogs favoritos marcados y todo eso, pero la Timofónica me mata, porque aunque ponga el avisador, tengo que irle dando al F5 para que se actualice. Ay!

(0) comentarios

domingo, febrero 01, 2004


Cuando vivía en Madrid, una vez me llevaron a una tetería por Huertas (no me preguntéis cómo se llamaba, ni dónde estaba exactamente). Era de estilo marroquí, y allí tomé el que recuerdo como mejor té que he probado en mi vida. Lo servían con almendras. Riquísimo. No lo he vuelto a encontrar en ningún otro lado, y eso que recorro bastantes teterías. Bueno, pues el otro día, en Laie, me sirvieron un té que aunque no es tan bueno como ése (además, me lo sirvieron con bolsita), merece el segundo puesto. Se llamaba Marraquesh: té verde, servido con menta fresca y piñones. Mmmm...

(0) comentarios