Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, noviembre 29, 2002


Estaba leyendo "La Contra", en la contraportada de "La Vanguardia", y me ha gustado esta cita: "Cuando os digan que es imposible cambiar nada, preguntaos quién os lo dice y porqué os lo dice" (Berthold Brecht, 1898-1956)

(0) comentarios

jueves, noviembre 28, 2002


De momento el día está yendo bien...
1) Ya tengo teléfono en la casa nueva! A la tercera va la vencida!
2) Ya he elegido compañía de mudanzas. Al final me lo hará Jack Pinto los días 10-11 de diciembre.
3) He pasado por el carpintero y la cosa está en marcha.
4) Los del ascensor vendrán seguramente mañana a instalarlo.
5) Hoy podemos ir a buscar el coche. (Estaba en el taller).
6) Me he tomado la presión y estaba a 107/73: excelente!
7) Ya tengo quien me coloque el buzón en la casa, y he encontrado un modelo que me encanta!
8) Ahora hablaré con los que me van a colocar los halógenos, a ver si podemos quedar para un día.
9) Deedee me viene a visitar, está subiendo por el ascensor!

Por cierto... el link de las 33 semanas! Aunque según ellos, Jan debería pesar unos 1,800 kg., y ya pesa... 2,200! Por favor, Jan, tómatelo con calma, y crece más lentamente!

(0) comentarios

miércoles, noviembre 27, 2002


Cotilleando en la página de Kim Carney (que me parece que es un hombre) he encontrado un link a la página de los monstruos! Es genial! Me parece que será de las primeras páginas a las que enseñaré a ir a Jan. Los monstruos son encantadores! (Copyright 1995-2002 Kristen Ankiewicz)


(0) comentarios



A través de erica mulherin, he encontrado un link a la página de Kim Carney, otro ilustrador(a) (no sé si es un hombre o una mujer). Entre sus dibujos estaba este, que se llama "Buying a home"... lo he encontrado muy apropiado a mi situación actual, por eso lo pongo aquí.

(0) comentarios

martes, noviembre 26, 2002


Ayer no escribí casi nada porque fue un día movidito. Por la mañana estaba de los nervios. Por suerte Bcn se vino a comer conmigo, y luego fuimos a ver a Duffi, y después a ver la casa. Me relajó mucho, y me puso de buen humor. Bcn me dió un montón de buenas ideas para la casa. Gracias!

Por cierto, que ayer cuando fuimos a la casa, era a esperar al del aire acondicionado, que no lo dejó todo terminado el sábado. Pero nos dejó tiradas. Hoy por fin ha venido, pero tampoco a podido terminarlo todo. Mañana vuelve. A ver si es el final de todo esto!

Por la tarde también vino el carpintero, a ver si le da tiempo a terminarnos al menos un armario antes de la mudanza. Y fuimos a una tienda que me recomendó Bcn a ver halógenos, pero como era ya casi la hora de cerrar, no compramos ninguno. Mañana volveremos.

También nos dió tiempo a (por fin) ir a dar la paga y señal del coche nuevo. Pero no lo tendremos hasta febrero! Jan ya habrá nacido.

Esta mañana he llevado el coche al taller, con un poco de suerte mañana está. Pero tendré que llevarlo a otro concesionario a hacer los partes del seguro, en el nuestro no trabajan con nuestra aseguradora (que rabia! porqué siempre se complica todo?)

(0) comentarios

lunes, noviembre 25, 2002


Hoy es día 25! Sólo falta un mes para Navidad! Esto me encanta, y me aterroriza... Pensar que las viviré en mi casa nueva!

(0) comentarios

domingo, noviembre 24, 2002


Se me había olvidado poner que estoy ya de 32 semanas!

(0) comentarios


Más cosas divertidas! En la web sofagarden, hay un montón de cojines divertidos. A mi los que más me gustan son los de tema desayuno y vegetales.

(0) comentarios


Mi preocupación principal estos días es pensar que comañía de mudanzas voy a elegir. Básicamente me debato entre estas tres:
-Trallero: la más barata, lo harían todo en un día. Me han hecho un presupuesto cerrado. Empaquetan, pero no desempaquetan.
-Flippers: lo harían en dos días. Me comentaron el seguro obligatorio que tienen, y que es mejor contratar una extensión. Presupuesto cerrado. El comercial que vino, parecía más "profesional"
-Jack Pinto: lo harían en dos/tres días, dependiendo de si quiero que me ayuden a desempaquetar, ordenar y colgar lámparas y cuadros. No me han hecho presupuesto, sólo me han dado el precio de cada uno de los servicios: grúa por horas, cuadrilla por horas, cajas, embalajes, etc. Con lo que es más complicado calcular lo que me va a costar, y si son más baratos o caros que los demás. La ventaja, es que como no tienen precio pactado, supongo que no tendrán tanta "prisa" y serán más cuidadosos. (claro que esto me lo imagino yo).

Si alguien tiene alguna opinión, consejo o experiencia, por favor, dejadlo aquí.

Glups! Buscando un enlace a la página de Flippers, he encontrado descontentos.com, dónde la gente se queja de servicios mal prestados. Mirad las opiniones sobre Flippers (hay varias respuestas, todos comentan que destrozan los muebles y dan largas con el seguro). Se me han quitado las ganas de contratarlos.

(4) comentarios


Mirad que muebles para niños tan graciosos! Yo quiero uno! Lástima que los hagan en Australia...

(2) comentarios

sábado, noviembre 23, 2002


Hoy por la mañana, he ido a que me hicieran un masaje Shihatsu. A ver si así consigo aliviar la espalda. La verdad es que es muy agradable, pero la espalda me sigue doliendo. En teoría, tengo que volver el viernes que viene, pero yo creo que preferiría un fisioterapeuta que me deshiciera el "nudo" que tengo en la espalda.

Mientras estaba en el masaje, han venido a poner en marcha la caldera y el aire acondicionado. Ya sólo falta el ascensor y los armarios, y podremos mudarnos! (En realidad, sólo nos hacen falta los armarios). También han venido a ver la casa Chus i Mercè, con su peque. La casa les ha gustado bastante, a pesar de que la que van a construirse ellos será bastante diferente (mucho más espaciosa).

Y luego... EMOCIÓN! Hemos ido al Corte Inglés y he comprado la lana para hacer el gorrito de Jan. Ahora he empezado a tricotar, pero me parece que voy a tener que deshacerlo todo, porque me había leído mal las instrucciones... hay que montar 70 puntos pero en punto invisible, y yo lo he hecho en punto normal. A ver si ahora me entero y lo hago bien. Ya os tendré al día de mis progresos.

Tengo muchas ganas de que Deedee vaya y vuelva de NY con mi cámara nueva... así además de contaros mis progresos, os los podré enseñar!

(0) comentarios

viernes, noviembre 22, 2002


Uy! He encontrado la tienda de mi vida: container store. Estoy pensando que os he pegado poco la paliza con una de mis obsesiones favorias: la organización (me encanta leer sobre ello, pero me cuesta bastante aplicar lo aprendido). Algunos enlaces son geniales, por ejemplo: organizedhome.com: tiene un montón de ideas, consejos y utilidades para mejorar la organización de la casa... Ya os iré poniendo enlaces interesantes.

(0) comentarios


Siempre me han atraido los cuadros de Andy Warhol, sobre todo los divididos en cuatro partes, casi iguales, que se diferencian solo por el color. Mi favorito es flowers. Pues ahora puedes conseguir tu retrato "Warhol" (o cualquiera de los otros diseños que tienen) en este sitio. Solo tienes que enviar tu foto, pagar y esperar. También puedes hacerte camisetas, tazas, bolsos, etc. con tu diseño.

(0) comentarios


Estoy encontrando unas tiendas online geniales entre los links que propone este mes In Style. Mirad esta tienda, se llama elenis, y venden todo tipo de galletas... yo me quedo con éstas para cuando nazca Jan.



(0) comentarios


He encontrado un Mah-jong genial para jugar online! También te lo puedes bajar y jugar en casa... Duffi, cuidado si te lo bajas, es adictivo!

(0) comentarios

jueves, noviembre 21, 2002


Hoy el día no está siendo muy positivo. Esta noche, debido al dolor de espalda y de cadera, he dormido apenas tres horas. Y me he levantado para ir a trabajar hecha una sopa. La mañanita ha sido horrible.

Luego he ido a la casa nueva, y me he tirado una hora esperando a los de telefónica, que cuando han aparecido me han dicho que el constructor aún tiene que canalizar una serie cosas para que puedan hacer la instalación. Oséase, que de teléfono, aún nada de nada. El del aire acondicionado, más de lo mismo. No se ha podido pasar. Ya pasará mañana (que en teoría trabajo!).

Lo mejor del día ha sido que he conocido a mis vecinos (los de la puerta A) y además de que son muy majos, por lo visto tienen influencias, y a lo mejor conseguimos que nos instalen cable en casa. Algo es algo.

Otra cosa importante: Duffi está en casa, de reposo absoluto!! Que susto! Por lo visto ayer tuvo algo de pérdidas, y el médico no quiere arriesgarse a nada. Esta mañana le he estado pegando la paliza telefónica (pobre!) y si puedo ahora pasaré a verla, para eso somos vecinas, no? (me acabará odiando, jaja).

(0) comentarios

miércoles, noviembre 20, 2002


Por cierto, por cierto! Hoy han llegado por fin las agujas que necesitaba para hacer el gorrito de Jan.

Ahora sólo me queda comprar la lana, y ponerme manos a la obra... Me hace una ilusión! Claro que a lo mejor tiene que esperar hasta que estemos instalados en la nueva casa!

(0) comentarios


Hoy me he comprado el In Style de Noviembre, lo he encontrado en la fnac cuando hemos salido a pasear. Uno de los artículos habla de las mejores tiendas online, y en la sección de niños, he encontrado esta: little moon jumper. Me he enamorado de esta mantita...

(0) comentarios


Parece que este 20-N está teniendo connotaciones positivas para mí! Más cosas buenas que me han pasado: Hacienda me ha devuelto (por fin) el dinero de la declaración de la renta. Mañana pasarán otra vez los de telefónica a ver si pueden instalar el teléfono. Incluso me han llamado los de Canal Satélite Digital para instalarme la antena, pero lo hemos dejado para más adelante, cuando esté instalada, porque sino no pueden chequear en el televisor si la recepción es buena o no.

(0) comentarios


Ayer fue un día horrible... me llamaron los de la caldera para anular la visita y pasarla más adelante, y la chica que me atendió era muy borde. Me cogió la "depre" y estuve tonta todo el día.

Pero hoy, de momento, la cosa va genial. He ido esta mañana a la casa, para que me trajeran el lavavajillas y la nevera. Les ha costado un poco subirlos por la escalera, pero quedan GENIAL. Tenía que pasarse también el del aire acondicionado, pero ha tenido un accidente y me ha dicho que se pasaría mañana por la tarde. (Ha sido muy majo). Y cuando ya iba a irme, me han llamado los de la puerta del párking, que si no me iba mal, se pasaban justo en ese momento. Evidentemente, a mi me iba de perlas, así que ya la tengo instalada y funcionando, y dos mandos nuevecitos para mí. Parece que las cosas poco a poco salen adelante.

(0) comentarios

lunes, noviembre 18, 2002


Por cierto! Ya estoy de treinta y una semanas! Quedan menos de dos meses para salir de cuentas!

(0) comentarios


Esta mañana he ido a la casa a hablar con el electricista del tema "teléfono". Ha sido encantador. Ha dejado solucionado el asunto, y me ha estado dando consejos para iluminar la cocina. Luego he ido a hablar con el carpintero. El presupuesto de los armarios es de los que quitan la respiración, y lo peor de todo es que tardará bastante en hacerlos. Tendremos suerte si están para Navidad. Por otro lado, he quedado con dos compañías de mudanzas más, para que nos hagan el presupuesto. Y Lluís ha hablado con los de la alarma, mañana vienen a ver la casa.

Este asunto de poner en marcha la casa me agobia bastante. Creo que estar embarazada y ocuparme de todo esto me está superando. Tengo que tomármelo con más calma, todo el mundo lo dice. Pero es difícil.

(0) comentarios


No he comentado que el sábado por la noche, para celebrar mi santo, nos fuimos al teatro a ver "Sit", del Tricicle. Nos reímos muchísimo. Si os gusta el Tricicle, os encantará. La verdad es que nos lo pasamos tan bien, que Lluís ha decidido que mi regalo de santo van a ser entradas par ir a ver "Pel davant i pel darrera", que está dirigida por Paco Mir, del Tricicle.

(0) comentarios

domingo, noviembre 17, 2002


Por cierto, ayer el chico de telefónica no pudo instalarnos el teléfono, porque la preinstalación no estaba bien... Que rabia! Por qué no puede salir nada bien a la primera? Ahora tendré que pelearme mañana con el constructor para que me lo arregle, y volver a pedir el alta a telefónica a través del 1004. Grrr...

(0) comentarios


Ja, ja, acabo de encontrar el Opera Baby a través de Groovy Mom. Muy gracioso, no os lo perdais.

(0) comentarios


Hoy es mi Santo! Fijaos que Sta. Isabel de Hungría se casó con Luis, jejeje. Por cierto, que la traducción la ha hecho "Isabel", pero en realidad se llamaba Elisabet, o Erszébet en Húngaro. Y acabo de descubrir que la vida de Isabel de Hungría fue la inspiración de la Elisabet de Tannhäuser, de Wagner. (!)

(0) comentarios

sábado, noviembre 16, 2002


Ayer fue un día de locos. Por la mañana fui a hacerme el análisis de sangre, y luego conseguí reunir fuerzas para ir a la peluquería. Fui al New Look que hay en Pedralbes Centre, porque a partir de la mudanza, será mi peluquería habitual. Fue un acierto, porque la peluquera fue encantadora, me hicieron un masaje en el cuero cabelludo que me fue de fábula, y me hicieron un corte que a Lluís le encanta.

Luego fui al ayuntamiento de Les Corts, a hablar con el encargado del cambio de nombre del garaje. Faltaban unos papeles, y ya de paso me dijo que podíamos poner la señal de vado cuando quisiéramos. Justo cuando salía de hablar con él, me llamó el constructor para decirme que precisamente estaban poniéndolas en ese momento... Genial. También pusieron los números de las casas.

Cuando llegué a casa, era ya tarde, y me fui directa a comer con Chantal, Meri y LLuís. Fue muy agradable, pero tuvimos que irnos pitando para abrirle la puerta al parketista, que parece que ya empieza a arreglar los desperfectos del sótano y para quedar con Maruixa.

Luego ya fue un todo correr para preparar el regalo de Clara e irnos corriendo al housewarming de Duffi y Neo. Fue muy divertido y acabamos quedándonos hasta las doce!

Hoy nos estamos levantando ahora para ir a abrirle la puerta al de telefónica, que viene a ponernos el teléfono. Que emoción!

(0) comentarios

jueves, noviembre 14, 2002


Hablando otra vez del embarazo, no sé si tengo contracciones de Braxton-Hicks o no. El doctor me lo preguntó en la última visita, y yo le dije que no, pero que cuando andaba un ratito, o me cansaba, me tiraba la barriga. El dijo que eso eran las contracciones, pero a mi me parece muy raro. Es verdad que estos tirones en la barriga son dolorosos, pero vaya, si son contracciones, deberían durar poco rato, no? A mi a veces estos tirones me duran media hora o más, y no se me pasan hasta que me tumbo un rato. ¿?

(0) comentarios


Últimamente no hago más que pegar el rollo con lo del embarazo, lo siento. Para los que querais saber como van los asuntillos de la casa, os diré que mal. No hay manera de que las cosas avancen. No tengo noticias del ayuntamiento por lo del cambio de nombre del vado. Vinieron los del ascensor, pero hay que cambiar la alimentación, y por tanto, no pudieron ponerlo en marcha. (Y encima me enteré que el mantenimiento vale un ojo de la cara, y necesita revisión MENSUAL de las intalaciones, uf!). Los del aire acondicionado dicen que ya me llamarán. Los de la puerta del garaje, idem de idem, pero que no espere noticias suyas hasta la semana que viene, que están "muy liados". Los de la caldera, vienen el miércoles de nueve a una (No podían concretar más. Si tienes algo que hacer esa mañana, te aguantas!). El carpintero, aún no tiene el presupuesto, me llama mañana. Los constructores, no quiero ni saberlo, pero lo que dijeron que empezarían el miércoles, ayer no estaba empezado. Y que me olvide de los pintores hasta la semana que viene, y del parketista... ni se sabe. Bueno, lo siento, demasiado rollo. Ya no os digo nada más hasta que tenga buenas noticias, jaja.

(1) comentarios


Para que veais que Jan no es un nombre tan raro. Lo tienen listado en "Crecer feliz". Pinchad.

(0) comentarios


Acabo de cotillear la cajita que nos dieron ayer. Está llena de muestras y catálogos de productos del bebé. La verdad es que me van a ir muy bien para saber que tengo que ir comprándole, jeje. También hay un número de la revista "Crecer feliz". Me la llevaré a clase por si me aburro, jjajajaja.

(0) comentarios


Ayer fuimos a la primera clase de preparación al parto... la verdad es que no fue muy emocionante. Casi todo lo que nos contaron me lo he leído antes veinte veces en alguno de mis libros de referencia: "Que se puede esperar cuando se está esperando" y, sobre todo, "The rough guide to pregnancy" (que por cierto ya ha salido en castellano, se llama "Embarazada: la guía indispensable para madres primerizas").

Bueno, pues nos hicieron presentarnos a todos, decir de cuánto estábamos y cuándo esperábamos el bebé y en que clínica íbamos a dar a luz. Ayer solo estuvimos hablando y haciendo preguntas, pero a partir de la semana que viene, la primera parte de la clase será de ejercicios de relajación, respiración y preparación al dolor (glups!).

Sinceramente: la clase me pareció bastante aburrida, porque se habló de cosas que yo ya me tengo archisabidas, e incluso Lluís, que no ha leído nada sobre partos, las sabía. Pero se ve que todo el mundo no las sabe, porque cuando hablábamos por ejemplo, de lo que dura un parto en una primeriza, o una contracción, etc. había algún padre (uno en especial) que alucinaba. Además, la comadrona que nos daba la clase, era una payasa. Y a mi, las personas que quieren hacer gracia, lo siento, pero no me la hacen. Tal como dice el refrán: "Más vale caer en gracia que ser gracioso". Pues eso. A ver que da de sí la clase de la semana que viene.

Por cierto, que nos regalaron una cajita para el bebé, y estaba ayer tan cansada por la noche, que ni me acordé de abrirla...

(0) comentarios

miércoles, noviembre 13, 2002


He recibido el ejemplar de esta semana de Time Magazine, y trae un reportaje muy interesante sobre la evolución del feto dentro del útero de la madre. Del bebé de siete meses (yo haré siete meses el sábado) sólo muestra la fotografía de un pie... no os puedo poner la foto, pero os pongo la del bebé a los 84 días, que es más o menos como está el de Duffi ahora.

(0) comentarios


A todas las embarazadas que corran por ahí... a ver si os anima el día! Leed.

(0) comentarios

martes, noviembre 12, 2002


Hoy el día ha ido muchísimo mejor! Estoy contenta, porque me encuentro genial. Claro que no he hecho tantos encargos como ayer... Pero bueno, ya tenemos nevera y lavaplatos! (la lavadora nos la llevamos de aquí, que aún va muy bien). Y esta mañana he estado hecha toda una manitas, y he cambiado el fluorescente de la cocina, que teníamos fundido desde hace por lo menos un mes. No os riais, parece fácil, pero he tenido que desmontar toda la lámpara, y luego atornillarla al armario. Cosa que con la barrigota que acarreo, no es cosa sencilla.

(0) comentarios

lunes, noviembre 11, 2002


Hoy el día no ha sido muy bueno. Aunque debería estar contenta por la cantidad de recados y encargos que me he sacado de encima, aún me quedan muchos. Y para colmo, me he encontrado fatal. No sé que hace Jan por ahí dentro, pero hoy me ha dejado que casi no puedo ni andar, y mucho menos levantarme del sofá una vez me he sentado... Me siento como una tortuga. Ya sabeis: si pones a una tortuga sobre su concha, ella sola no puede volver a darse la vuelta... Pues yo igual. Puedo sentarme en un sillón, pero luego necesito ayuda para levantarme, jaja. A ver si mañana se me ha pasado.

(0) comentarios

domingo, noviembre 10, 2002


Horror! Hemos ido al cine. Lluís ha elegido "El Imperio del fuego", y no podía haber elegido peor. Pero además de que la peli no me ha gustado nada, hemos tenido una sesión para olvidar. En el cine hacía un calor horrible, y delante se nos han sentado unos pipiolos que durante la peli se han dedicado a hacer llamadas, recibirlas y jugar con el móvil, y hasta se han puesto a fumar. Además, la sala estaba llena de niños que (pobrecitos, se aburrían como ostras con la birria de película) no paraban de hablar, quejarse, hacer ruido, etc. Me parece un poco irresponsable por parte de los padres llevar a niños pequeños (algunos no tenían ni cinco años) a ver películas que no sólo están calificadas para mayores de 13 años, sino que son un aburrimiento para los pobres críos.

Hoy estoy criticona, lo siento.

(0) comentarios


Mirad que delantales más graciosos ha encontrado megan. Se nota que ya está empezando la temporada navideña! En la tele ya vemos anuncios de juguetes y colonias, y empezamos a tener noticias del anuncio de Freixenet!

(0) comentarios


Hoy hemos encargado los sofás! Por fin! Los nuestros serán de cuero negro... Hace mucho tiempo que sueño con un sofá de cuero! Que ganas tengo! Aunque hay que cruzar los dedos... a lo peor no nos llegan hasta después de Navidad. (Esperemos que antes)



(0) comentarios

viernes, noviembre 08, 2002


Bueno, no os pego más el rollo. Sólo deciros que ya estoy de treinta semanas! Cómo pasa el tiempo. Mañana, cosas más divertidas.

(0) comentarios


Hoy por la mañana, nos hemos dedicado a hacer encargos, casi todos relativos a la casa. Hemos comprobado que ya tenemos electricidad (bien!) y que funcionan el horno, el extractor y el aire acondicionado (bien, bien, bien!). Hemos constatado con desesperación que durante esta semana no se ha avanzado NADA en el acondicionamiento del sótano inundado (muy mal!), que hay algunas llaves que no nos han dado (mal!), y que la puerta de entrada no se mantiene cerrada (mal!).

Nos hemos acercado al ayuntamiento de distrito para ir poniendo en marcha el asunto del vado (parece que no habrá problemas y el lunes ya presentaré todos los papeles necesarios), y hemos quedado con el carpintero que el lunes vendrá a tomar medidas para los armarios. Poco a poco la cosa va avanzando.


(0) comentarios


El jueves dormimos hasta tarde, estábamos cansadísimos. Por la mañana visitamos Santander, y hacia el mediodía emprendimos el regreso a casa. Comimos (bastante bien) en el Palacio de Anuncibai, en Llodio. Luego ya de una tirada, sin parar más que a poner gasolina, regresamos a Barcelona.

(0) comentarios


El miércoles, después de un buen desayuno, nos pusimos a explorar todo lo que la noche anterior nos habíamos perdido de Santillana. Sobre todo la colegiata y su claustro, con curiosos capiteles (otro, otro y otro).




Luego nos fuimos a las cuevas de Altamira. Por desgracia, están cerradas para todos los visitantes, al menos hasta 2005. Pero han hecho una reproducción que llaman la "neocueva" y al menos puedes hacerte una idea. También han montado un museo interactivo de lo más interesante e instructivo. Nos gustó.



Decidimos irnos a Covadonga, a visitar el Santuario y los lagos, y comer por el camino. Gracias a la ayuda de nuestra apreciada guía azul de El País nos decidimos por "El Corral del Indianu", en Arriondas (al ladito de Cangas de Onís). Pedimos el menú de degustación (el restaurante tiene una estrella Michelín, me acabo de enterar mientras buscaba su inexistente página). Nos encantó su nueva versión del potaje asturiano y su ensalada de gelatina de tomate y helado de cebolla. Y además de bueno, estaba bien de precio! Recomendable 100%.

Cuando salimos del restaurante, se había puesto a llover, y había bajado la niebla. Subimos al Santuario, pero entre todos nos hicieron desistir de intentar alcanzar los lagos, demasiado peligroso y con posibilidades de no poder ver nada al llegar arriba. Otra vez será.

Al bajar, empezó a llover cada vez más fuerte. Conducir se hizo peligroso y todo en algunos momentos, y por desgracia, ese día, nuestra guía azul de El País nos falló un poco. Así que no comento dónde fuimos a dormir, pero lo hicimos cerquita de Santander, y nos costó un poco encontrar sitio.

(0) comentarios


El martes nos levantamos (con mucha calma, la noche anterior habíamos recorrido toda la Concha de ida y vuelta y yo estaba rendida) y subimos al monte Igueldo. Luego nos fuimos a la parte vieja otra vez y Lluís subió al monte Urgull. Yo me quedé esperándole a medio camino porque ya no tenía fuerzas. Luego nos fuimos a tomar unos pintxos con un compañero de Lluís y cogimos el coche para ir a comer al restaurante de Karlos Arguiñano, en Zarautz. Desde el restaurante se veía la playa, y un montón de surferos intentando pillar olas.

Después de comer empezamos a decidir dónde dormiríamos esa noche. Por pura casualidad acabamos yendo a parar a "La casa de Güela", en Santillana del Mar. Vaya agradable sorpresa. Se trataba de una casa típica, rehabilitada, con unas habitaciones y un recibidor encantadores. Totalmente recomendable. Nos tocó la habitación "El Corredor", era preciosa. Las sábanas bordadas, de hilo. Fue un placer dormir allí. Y Santillana de Mar nos encantó.

(0) comentarios


Cuanto tiempo! Al final nos fuimos de viaje al norte, pero empezamos por Donostia. La primera noche cenamos en "Bernardo Etxea", al ladito de Javier Clemente (el entrenador de fútbol). Nosotros nos tomamos una sopa de pescado y un revuelto de hongos de primero, y de segundo un filete y merluza a la vasca. Él iba por el cuarto plato de ostras cuando nos fuimos, jaja. Por cierto, que de postre nos partimos una "pantxineta", una tarta que se sirve templada, buenísima. Dormimos en el Hotel La Galería, con vistas a la playa de Ondarreta. Es un hotel muy gracioso, dónde cada habitación tiene el nombre de un pintor, a nosotros nos tocó la 403, Degas.

(0) comentarios

lunes, noviembre 04, 2002


Hoy es San Carlos Borromeo! Felicidades a todos los Carlos!

(0) comentarios


Aún no nos hemos ido de vacaciones... y no sabemos ni cuándo ni dónde nos iremos. Nosotros siempre a última hora. Aunque es muy posible que nos vayamos a Asturias, os enterareis cuando me conecte a internet desde nuestro destino y os diga "estamos aquí!".

(0) comentarios


Loobylu ha colgado un nuevo post. Hacía un montón de tiempo que había colgado el último, y yo me estaba temiendo que con el lío del bebé no le iba a dar tiempo de escribir (y dibujar) mucho. Pero a pesar de que la pobre va super cansada, ha sacado tiempo! La verdad es que el post no me anima mucho... el bebé tiene ya un mes pero ella se siente como si hubiera pasado un solo día en el que sólo puede dormir de vez en cuando. Por suerte, dice que la cosa va mejorando. Espero que para enero, que es cuando me toca a mi, las cosas le vayan genial, y me anime.

(0) comentarios

sábado, noviembre 02, 2002


Bueno, os cuento como fue la compra: no tan bien como la venta. Cuando empezamos a leer, ya se vió que los vendedores iban con una chulería importante. Y al llegar a la cláusula que queríamos poner por lo de las inundaciones en el sótano, casi rebientan de la rabia. Dijeron que aquello era intolerable, que no iban a firmar una cláusula así, que era la primera vez que se encontraban con algo parecido, etc... Por suerte, el abogado que iba con nosotros y el notario, que era majísimo, solucionaron la papeleta. Por lo visto, por ley, tenemos un año para que los constructores se hagan cargo, por ley, de estos desperfectos. Pero a mi, que estaba medio tonta (os acordais, fue el día de la pija del cajero) casi se me saltan las lágrimas, me dio una rabia! Pero aguanté el tipo.

Luego la cosa ya fue mejor. El vendedor incluso se disculpó por su exabrupto. Pero el problema es que se fueron sin darnos una serie de documentación. No es que sea muy importante, pero que me hará la vida más fácil. Por ejemplo: instrucciones de como funcionan los electrodomésticos que ya están instalados: termostato/calefacción/aire acondicionado, extractor, horno, caldera, etc; las garantías de todos los aparatos; lista de los instaladores de los materiales de la casa (por si hay que llamarlos por algún desperfecto), etc...

Esta mañana ya me he puesto a hacer llamadas para dar de alta la luz y el gas (el agua ya la dieron de alta ellos, solo hace falta ponerla a nuestro nombre). Hay algún problemilla, pero espero que sea fácilmente solucionable. Si el lunes estamos por aquí, lo arreglo.

(0) comentarios


He dormido fatal... entre el tirón de la espalda, los calambres nocturnos, y la barrigota, que ya no sé dónde ponerla, cada día duermo peor. Aún voy un poco coja del calambre del otro día en la torre!

Lo malo es que como no puedo descansar bien, a las seis y media ya estoy despierta. Aguanto en la cama hasta las ocho o nueve, pero no mucho más. Y entonces, por la noche, hacia las diez, me quedo dormida en cualquier parte,jeje.

Ya estoy de 29 semanas!

(0) comentarios

viernes, noviembre 01, 2002


Ya soy propietaria! Incluso el notario nos ha felicitado por nuestra buena compra... pero la firma no ha sido fácil... Mañana os cuento, ahora estoy muerta de sueño. Buenas noches.

(0) comentarios