Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

sábado, noviembre 02, 2002


Bueno, os cuento como fue la compra: no tan bien como la venta. Cuando empezamos a leer, ya se vió que los vendedores iban con una chulería importante. Y al llegar a la cláusula que queríamos poner por lo de las inundaciones en el sótano, casi rebientan de la rabia. Dijeron que aquello era intolerable, que no iban a firmar una cláusula así, que era la primera vez que se encontraban con algo parecido, etc... Por suerte, el abogado que iba con nosotros y el notario, que era majísimo, solucionaron la papeleta. Por lo visto, por ley, tenemos un año para que los constructores se hagan cargo, por ley, de estos desperfectos. Pero a mi, que estaba medio tonta (os acordais, fue el día de la pija del cajero) casi se me saltan las lágrimas, me dio una rabia! Pero aguanté el tipo.

Luego la cosa ya fue mejor. El vendedor incluso se disculpó por su exabrupto. Pero el problema es que se fueron sin darnos una serie de documentación. No es que sea muy importante, pero que me hará la vida más fácil. Por ejemplo: instrucciones de como funcionan los electrodomésticos que ya están instalados: termostato/calefacción/aire acondicionado, extractor, horno, caldera, etc; las garantías de todos los aparatos; lista de los instaladores de los materiales de la casa (por si hay que llamarlos por algún desperfecto), etc...

Esta mañana ya me he puesto a hacer llamadas para dar de alta la luz y el gas (el agua ya la dieron de alta ellos, solo hace falta ponerla a nuestro nombre). Hay algún problemilla, pero espero que sea fácilmente solucionable. Si el lunes estamos por aquí, lo arreglo.