Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, noviembre 14, 2002


Ayer fuimos a la primera clase de preparación al parto... la verdad es que no fue muy emocionante. Casi todo lo que nos contaron me lo he leído antes veinte veces en alguno de mis libros de referencia: "Que se puede esperar cuando se está esperando" y, sobre todo, "The rough guide to pregnancy" (que por cierto ya ha salido en castellano, se llama "Embarazada: la guía indispensable para madres primerizas").

Bueno, pues nos hicieron presentarnos a todos, decir de cuánto estábamos y cuándo esperábamos el bebé y en que clínica íbamos a dar a luz. Ayer solo estuvimos hablando y haciendo preguntas, pero a partir de la semana que viene, la primera parte de la clase será de ejercicios de relajación, respiración y preparación al dolor (glups!).

Sinceramente: la clase me pareció bastante aburrida, porque se habló de cosas que yo ya me tengo archisabidas, e incluso Lluís, que no ha leído nada sobre partos, las sabía. Pero se ve que todo el mundo no las sabe, porque cuando hablábamos por ejemplo, de lo que dura un parto en una primeriza, o una contracción, etc. había algún padre (uno en especial) que alucinaba. Además, la comadrona que nos daba la clase, era una payasa. Y a mi, las personas que quieren hacer gracia, lo siento, pero no me la hacen. Tal como dice el refrán: "Más vale caer en gracia que ser gracioso". Pues eso. A ver que da de sí la clase de la semana que viene.

Por cierto, que nos regalaron una cajita para el bebé, y estaba ayer tan cansada por la noche, que ni me acordé de abrirla...