Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

lunes, junio 30, 2003


Me alegra anunciaros que Jan está definitivamente curado. Aunque esta noche me ha despertado varias veces, él no se ha despertado. Parecerá algo raro, pero es que lloraba dormido, yo creo que de calor.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que me habeis dado pistas para encontrar mi libro. A ver si esta semana puedo pasarme por la FNAC y que me lo consigan. De todos modos, os pongo el enlace a la explicación, a ver si alguien más puede darme noticias.

Me voy corriendo, que sólo he venido a casa para comprobar que Jan seguía bien, vuelvo a tener clase por la tarde.

(0) comentarios


Por cierto, estos días no se me ve el pelo porque con Jan malito hemos ido de cabeza. Pero por suerte parece que está mejor, aunque aún no hemos conseguido suficiente muestra para poder hacerle el análisis de orina.

Lo que quería comentar es que ayer al final pude pasarme un momentito por el café donde habían quedado Angie y Buda, y estuvimos charlando un rato, aunque debo reconocer que el tema bebés monopolizó la conversación. Budeixons, espero que nos perdones. (Por cierto, que guapetón es tu chico!!!)

(0) comentarios

domingo, junio 29, 2003


Tengo un problemilla. (Nada gordo, no os asusteis). Lo cuento aquí por si alguien me puede ayudar. Cuando me casé, para organizar la boda utilicé una especie de libro/libreta que se llama "La guía de la novia organizada". Aún la tengo, y tengo que decir que además de ser utilísima para preparar la boda, ahora me sirve de libreta de direcciones (de los invitados), y de recordatorio de esos cuatro meses en que estuve organizándolo todo. Me fue genial para prepararlo todo, y tengo que decir que el chico que nos organizaba el cátering, alucinaba conmigo y me decía que me iba a contratar, de lo superorganizada que me veía.

Bueno, pues ahora mi hermana se casa, y el pasado día 2 fue su cumpleaños. Le dije ¿qué quieres que te regale?, y ella quiere un libro/libreta como el mío para preparar su boda. Yo toda confiada le dije que no se preocupara, pero hoy me he puesto a buscar por internet, y no he encontrado nada. Parece que este libro no exista.

Por eso os suplico que si alguien lo encuentra por ahí, que se ponga en contacto conmigo, que estoy loquita por encontrarlo. El libro parece una libreta porque está encuadernado con una espiral de plástico blanco. La autora se llama Amy Jane Thomas, y la edición que tengo yo está publicada por I.G. Saljen S.A. No tengo más datos. Bueno os puedo decir que por dentro es todo letra, y algun que otro dibujo de tipos de vestido, y fotos en blanco y negro. También hay un montón de tablas para apuntar los presupuestos, invitados, música de la ceremonia, flores, etc., que sólo haya que ir rellenando. Yo lo encontré en un quiosco de ésos que hay en los aeropuertos y centros comerciales, y que también venden libros.

Pues eso, si alguien tiene alguna pista, le agradeceré muchísimo que me lo diga.

(0) comentarios

sábado, junio 28, 2003


He añadido comentarios nuevos de enetation, mientras espero que se arreglen los de Klink Family. Así que si a alguien le apetece, ya puede opinar.

(0) comentarios

viernes, junio 27, 2003


Hoy también me he saltado clases porque Jan está aún muy mal. Pero dentro de lo malo, he solucionado los otros dos problemas que tenía. La libreta me la dejé en la consulta del pediatra, hoy he pasado a buscarla. Y la renta está hecha y presentada por el economista que se la ha hecho a mi suegra. Casi se le olvida desgravar mi aportación al plan de pensiones, pero bueno, al final ha salido todo bien. Ahora al menos ya sólo tengo que preocuparme por Jan. Aprovechando que está durmiendo, y su padre vigilándolo, voy a intentar responder a las extrañas preguntas de este viernes:

1) ¿De qué color pintarías la última naranja del cesto?
Del mismo color que la penúltima y la antepenúltima, y la anterior...

2) ¿Con qué mirada esperarás que baje un ángel negro de la última nube del día?
Con mirada de incredulidad.

3) ¿Con qué cuchillo clavarías la mirada de tu enemigo?
Con los dardos de mis niñas... del ojo.

4) Dime el color de los ojos que no te miran
No lo sé. Si no me miran, no puedo verlos.

5) ¿Por qué el cigüeñal de mi motor no tiene un nido para que puedan viajar sin cansarse las cigueñas de mi pueblo?
Porque a las cigüeñas les gustan los "cigüeños", no los cigüeñales (ejem!).

Para terminar, he descubierto la página del lenguaje español. Interesante. No la conocía.

(0) comentarios

jueves, junio 26, 2003


Jan está malo. Hoy me he tenido que saltar clases para ir a llevarlo al pediatra. Le ha mandado un análisis de sangre (horror) y otro de orina porque no sabe porqué está así. Estoy hecha polvo, llevo tres días sin dormir bien, y he perdido mi libreta de los apuntes del curso. Y aún no he hecho la renta. Tengo un día negro.

(0) comentarios

martes, junio 24, 2003


Ayer Jan hizo cinco meses. No voy a hacer ningún comentario, porque siempre es lo mismo. Pero hay que reconocer que el tiempo pasa MUY rápido. Y hoy es el santo de Jan. Hemos ido a celebrarlo toda la familia, y nos lo hemos pasado muy bien. Éramos once, entre ellos dos parejas a punto de casarse, mi cuñada, mi hermana y sus novios respectivos. Los cuatro tienen intención de darle primitos a Jan lo antes posible, y estoy muy contenta. Tendríais que haber visto a Jan pasando de mano en mano... Lluís ha tenido que decir: "Os recuerdo que es una persona, no un juguete", jajaja, mi suegra iba diciendo "Pasádmelo a mi, pasádmelo a mi, que soy la abuela!". Así que Jan necesita urgentemente dejar de ser el nieto único de las dos familias.

Ayer por la noche celebramos la verbena en casa. No fue muy espectacular, estuvimos cenando unos cuantos de la familia y nos fuimos a la cama prontito: Jan no entiende de fiestas ni de juergas. A las dos de la madrugada, una traca especialmente fuerte le despertó, y tuvimos que estar consolandolo un rato. Pero hoy por la mañana, sin ningún tipo de piedad, se ha despertado a las ocho pidiendo comida. Es la parte mala de darle el biberón cada día antes de irme a trabajar.

He estado un buen rato navegando por blogs de amigos, conocidos y desconocidos. Estoy un poco baja de moral, porque a pesar de que intento darme prisa, no puedo con todo lo que me gustaría leer. Mi lista de enlaces es muy corta, y a pesar de eso, tengo que reconocer que no los chequeo con la regularidad que me gustaría. Espero que todo esto se regularice cuando se acabe el curso. No digo "el maldito curso" porque desde que se terminó la teoría, es de lo más interesante, pero me absorbe muchísimo tiempo. Aún tengo la casa patas arriba. El domingo conseguí ordenar una caja de la mudanza, pero no os creais que era la última, aún quedan tres más en mi habitación, y muchísimas más en el sótano. Hay ropa perdida que no conseguimos encontrar, sobretodo ahora que ha llegado el verano. Lluís tuvo que ir el otro día a la piscina en botas de montaña...

Por otro lado, mi dieta va muy bien. No me paso nada, a pesar de estar comiendo fuera muchos días. Si todo sigue así, espero llegar a mi primera meta en una semana o dos. Entonces pondré un modelo de mi meta conseguida, y de mi próxima meta, para animarme. También he tomado el sol un poquillo, y ya no estoy de un blanco lechoso. Parece mentira que yo sea la misma que hace cinco meses pensaba que no tendría tiempo ni de salir a hacer la compra...

Perdonad este post algo disperso, pero es que no soy tan buena como Angie tecleando el ordenador con un niño (que grita) a cuestas.

(0) comentarios

lunes, junio 23, 2003


Via Not Martha he encontrado un nuevo blog en inglés, Clamhead. En él he leído una frase con la que estoy totalmente de acuerdo: "Some people just aren't happy unless they're unhappy." Si quereis saber porqué lo dice, leed el post del día 16.

(0) comentarios

domingo, junio 22, 2003


Este fin de semana hemos estado liadillos. Ayer fuimos a casa del hermano del novio de la hermana de Lluís y bañamos por primera vez a Jan en la piscina. No puede decirse que le encantara el asunto, pero aunque ponía mala cara, no lloró. Yo creo que la próxima vez lo disfrutará más. Se portó muy bien durante la comida, pero por la tarde, cuando le estaba dando la papilla de fruta, empezó a hacer arcadas -yo pensaba que se estaba ahogando, que susto- y lo vomitó TODO. Hasta la leche que le había dado a primera hora. Ya se veía que algo no iba bien porque se había saltado la toma del mediodía. Pero en cuanto lo sacó todo, se quedó encantado, y empezó a reir, así que no me preocupé. A la vuelta, se quedó dormido en el coche, y ya no quise ni despertarlo para bañarlo ni nada, lo metí en la cama, y le dí la toma de la noche dormidito. Pero se ve que tenía el estómago vacío, porque hoy a las ocho y media nos ha despertado. Se ha tomado todo el biberón en menos que canta un gallo, y ha hecho todas las tomas bien.

Después del parte médico (lo siento) os cuento que la comida de ayer fue genial, nos divertimos mucho, y acabamos jugando al ping-pong, cosa que me va a ir muy bien pues no sé si os he contado que mis compañeros de curso juegan todos, y dominan bastante. Cada vez que me han ofrecido jugar con ellos, he quedado fatal, porque se juega en parejas y hago perder siempre a mi compañero. Espero haber cogido algo de práctica e ir mejorando.

Sigo con mi dieta, estoy siendo muy buena, pero aunque esta semana he ido perdiendo, hoy me siento hinchada como un globo. Mañana tengo otra sesión, a ver cómo me va.

Otra buena noticia: mañana tengo día libre! Nos han dado el puente en el curso. Quiero aprovechar para ir a Ikea. A ver si lo consigo, y consigo también que se vengan Angie y familia conmigo.

(0) comentarios

sábado, junio 21, 2003


Releyendo las respuestas que dejé ayer a las cinco, he pensado que más que a Harry Potter, me gustaría conocer a Hermione Granger, su amiga. Me siento muy identificada con ella.

David me ha dejado un mensaje en el post anterior que me ha hecho pensar... realmente soy gafe! Cuando un grupo musical me gusta, se separa! Si me gusta un helado, es seguro que al año siguiente dejan de hacerlo (Para los viejos del lugar: Os acordais de un polo de fresa que se llamaba Camygato? Con forma de gato, claro. Era buenísimo. Sólo duró una temporada. Luego me hice fan del polo de chocolate de Avidesa. Avidesa cerró. Por suerte, Camy empezó a fabricarlo, pero también acabó eliminándolo. Idem de idem con mi favorito de todos los tiempos, el Solero de frutas del bosque. Y con el sorbete de pera de Haagen Dasz. ¿Pero qué les he hecho yo?). Bueno, vamos a dejarlo en gafilla.

He vuelto a olvidar que estoy a régimen... que hambre! Buaaaa...

(0) comentarios

viernes, junio 20, 2003


Bueno! Ya veis que sigo liadilla, pero saco minutos de dónde no los hay para contestar las cinco del viernes, muy intelectuales esta semana:

1) ¿Si pudieras hablar con algún personaje literario, con cuál lo harías?
Me encantaría conocer a Anne Frank. Me leí el libro de jovencita, cuando tenía más o menos la edad de ella cuando lo escribió. Y me emocionó. Luego lo he releído varias veces, y cada vez le encuentro un matiz diferente. Y cuando en octubre visité la casa donde estuvo escondida en Amsterdam, me emocioné profundamente. Sería muy interesante hablar con ella.

2) ¿Con qué personaje cinematográfico te irías de cena?
Difícil. Quizá Rick Deckard, el Blade Runner, sería demasiado para mí. Pues con Christian, el poeta de Moulin Rouge (es que Ewan McGregor es mi debilidad).

3) ¿Y si pudieras conocer a un personaje de la historia?
La verdad es que no sé si se consideran personajes de la Historia, pero me gustaría mucho conocer a Franklin, Edison, Einstein y Feynman. Unos tíos realmente interesantes.

4) ¿En que película o serie te meterías a vivir una temporadita?
Pues sin dudarlo, en Friends. Lo siento, esta serie es mi favorita últimamente, y Lluís dice que soy muy parecida a Mónica. (Aunque no soy tan maniática, en serio!!) Yo creo que él se parece a Joey.

5) ¿Con que músico te irías de gira?
Pues ya he dicho que no soy muy musiquera. Y sinceramente, no creo que me gustara mucho ir de gira. Pero en su época, quizá con The Police, o con Madness. Ahora con Crowded House (...o se separaron?).

De todas maneras, a quien en serio me gustaría conocer e intimar, es a Harry Potter. Me encantaría aprender magia.

(0) comentarios

miércoles, junio 18, 2003


Bueno, hoy he estado liadilla contestando mails, y aún me quedan pendientes! También he arreglado algunas cosillas de las cinco del viernes. Pero entro dos minutos para desvelar el misterio de la raya blanca en los donuts industriales. Para los que os dio pereza seguir el link que os puse: los donuts los fríen horizontalmente, y sólo por una cara. El aceite llega hasta la mitad del donut. Una vez terminada una cara, les dan la vuelta y los fríen por el otro lado. Supongo que el aceite no llega exactamente a la mitad del donut, y por eso queda la raya blanca: esa parte del donut no ha quedado tan bien fritita como el resto.

...ay Dios mío! Que estoy a régimen! Que hambre me ha entrado de repente!

(0) comentarios

martes, junio 17, 2003


Ahora que estoy puesta, os dejo con mi ración de conocimiento adquirido hoy (ya sabeis: nunca te acostarás...). Si mirais las fotos que Megan ha colgado en su página, y vais hasta el final, tendreis la respuesta al PORQUÉ los donuts industriales tienen una rayita blanca a la mitad, tanto por fuera como por dentro del agujero. Si no quereis mirar el link, mañana lo cuento.

(0) comentarios


Estoy cansada (que raro, verdad?) y me duele la cabeza. Pero vaya, tengo ganas de escribir para contaros lo de mis sesiones de "adelgazamiento". No te preocupes, Buda, no hay pastillas ni cosas raras. Son unas sesiones donde te hacen sudar, te ponen cremas, te masajean y te dan corrientes* (aunque no son corrientes como las de Shak y Cornie). Como mente científica que soy, cuando me hablaron de ellas, pensé (y dije): tomadura de pelo. Pero incentivada por el éxito de varias amigas que se sometían a ellas, decidí probar. Y me fue de vicio. Evidentemente, además de las sesiones, hay que hacer régimen. Sino, nanay de la china. Pero hacerlas me da moral para seguir con la dieta, y no sé si será autosugestión o qué, pero me parece que me ayudan a perder más y mejor.

* Por cierto, las corrientes no duelen. Ahora que lo pienso, podrían darme corrientes o tenerme diez minutos conectada a una máquina que no hace nada, pues yo no noto nada.

Otra cosilla. Enric me ha dejado un comentario sobre los zuecos. Y tengo que reconocer que tengo una pequeña obsesión con ellos. A mi, los que me gustan de verdad, son los zuecos hippies de madera. En mi antiguo trabajo, me conocían siempre por el "cloc, cloc" que hacía al llegar con mis zuecos. Pero suelo llevar todo tipo de zapatos "azuecados" (anda que no me estoy inventando palabrejas últimamente), es decir, zapatos sin talón, y con la parte delantera completa (NO sandalias!), que se ponen como una zapatilla. No sé si me explico. Me enamoré de ellos hace unos cuatro o cinco años, que estuvieron de moda en verano, y desde entonces, cada verano ando a la busca y captura de zuecos nuevos. (Tengo que reconocer que no llego tan lejos como Enric, que se los pone hasta en invierno, con calcetines!). Los uso para todo, desde ir al trabajo, de marcha, a la playa, al campo... Normalmente tengo unos que son los que uso para ir a la playa o a la piscina, y que hay que tirar al final de la temporada, de lo destrozados que quedan. Tengo otros peluditos y los que me compré en Holanda, que son geniales. (El resto que tengo son zapatos "azuecados", no zuecos de verdad). Leí no sé dónde que en Ibiza hay una tienda dedicada única y exclusivamente a los zuecos, pero no tengo confirmación. Debe ser como el paraiso, ajajaja.

(1) comentarios


Tengo cinco minutos para postear algo antes de irme a mi sesión de "adelgazamiento", jejeje. A ver si cuando vuelva os explico bien de que va el asunto, pero por ahora deciros que aunque el lunes pasado empecé "en teoría" el régimen, entre que no me dejaron hacer mi sesión de adelgazamiento, y que tenía el examen el viernes, pasé olímpicamente. Y para empezar el viernes por la tarde, pues casi que no. Lo empecé ayer, y de momento aguanto, pero TENGO UN HAMBRE QUE ME MUERO!! Y eso que acabo de comer... Me voy que llego tarde.

(0) comentarios

lunes, junio 16, 2003


Estaba leyendo a Shak, y entiendo lo que te pasa. A veces cuesta mucho ponerse a escribir un post, parece que no haya nada interesante que contar. Pero lo hay, lo que pasa es que creo que nuestra propia vida nos parece insulsa, pero en cambio la de los demás, no. Será una característica del ser humano? Es esto la base del cotilleo? Bueno, pues tras estas profundas reflexiones, os dejo con un par de insulseces de mi vida (...vaya título para un blog: "Insulseces de mi vida").

Esta mañana me he despertado a las seis agobiada por el calor. Me he levantado y he puesto el aire acondicionado durante diez minutos para poder seguir durmiendo la hora que me quedaba. Me he levantado a las siete para tener tiempo de darle a Jan el primer biberón del día. He ido a trabajar escuchando "La Jungla", y me he reído con una estúpida adivinanza que han propuesto. He estado toda la mañana en el simulador haciendo un ejercicio que sólo tenía gracia los cinco primeros minutos, pero duraba cuarenta y cinco, sin contar el briefing y de-briefing. Y lo hemos repetido tres veces por la mañana, y tres veces por la tarde... suerte que al mediodía me ha dado tiempo de ir de compras, y gastarme los cuartos. (Para las locas de las cremas, he vuelto a comprarme Prodigy, de Helena Rubinstein).

Las dos notas no insulsas de mi día han sido:
1) Al llegar a casa he llamado a Angie, que casualmente estaba en el Corte Inglés que tengo al lado de casita, así que me he acercado a verla (a ella y toda su familia) y nos hemos tomado un cafecito muy agradable.
2) Acabo de acostar a Jan en la cuna grande... hoy va a ser el primer día que no duerma con nosotros!

Pues no ha estado mal el día! Buenas noches.

P. D. Para la posteridad: hace un calor HORRIBLE! Supongo que este año no es mucho peor que el año pasado, pero como tengo más capas protectoras, lo noto más... y me agobia!

(0) comentarios

domingo, junio 15, 2003


Mmm... no he escrito nada en todo el día? Es que estoy cansadísima. Mañana sigo con el curso, tras la teoría viene el simulador, cosa más llevadera, sobretodo porque me parece que no tendremos examen (sonrisa de oreja a oreja). Ay, os iba a decir algo, pero se me ha olvidado.

Ah si! Que mañana doblo (simulador por la mañana y por la tarde), así que poco os podré contar. Pero el martes espero escribir un post como los de antes! Prometido.

(0) comentarios

sábado, junio 14, 2003


Estar de fin de semana sin el agobio de estudiar es un placer... lo estoy disfrutando a tope. Me he puesto mis pantalones de verano, me he comprado una camiseta a juego, y con mis zuecos veraniegos, estoy de lo más relajada. Ahora nos vamos los tres a comer con la familia de Lluís, y a ver que nos depara la tarde. Más tarde, seguramente veré a Angie, que en estos momentos está disfrutando de la playa de Castelldefels... si es que esto es vida!

(0) comentarios

viernes, junio 13, 2003


Bueno, bueno, mirad las horas que son y aún no he posteado mis cinco del viernes... chica mala, jajaja. Enfin, todo es debido a la celebración de mi aprobado, que me ha llevado a estar cuatro horas en "Masajes a 1000" mientras me ponían a punto de caramelo (ya me tocaba). Muchas gracias a todos los que os habeis alegrado conmigo, sois unos soletes. Pero bueno, menos rollo y vamos a lo que toca:

1) ¿Te acuerdas del último examen que has hecho?
Pues si, si, bastante bien. Me ha tocado examinarme de los procedimientos de mi nuevo puesto de trabajo, y estoy encantada de haber aprobado, como habreis podido comprobar. El examen ha sido muy dificil, y por desgracia, la felicidad nunca es completa, como dijo el principito, porque un compañero ha suspendido y tiene que ir a la repesca la semana que viene.

2) ¿Te pones o te ponías nervioso con los exámenes, o eras de los tranquilos? ¿Algún método de relax del que nos podamos beneficiar?
Como también habeis podido comprobar, me pongo de los nervios, me lo sepa o no. No lo puedo remediar. Aunque si me lo sé PERFECTISIMAMENTE, voy algo más tranquila. Hace tiempo me obligaron a hacer un curso de técnicas de relajación, pero la verdad, me pareció una tontería. Los métodos que me gustaron -respirar hondo, autosugestionarte, etc- ya los ponía en práctica. Y los nuevos, no me gustaron. Así que de poco me sirvió. Estoy pensando que cuando más tranquila voy a un examen es cuando no me lo sé y creo que voy a suspender, porque entonces no tengo nada que perder. Y a veces, acabo aprobando!

3) ¿Te hacías la idea de la nota que ibas a sacar después del examen, o te llevabas sorpresas?
Pues en mis tiempos de EGB, BUP y COU, si. Pero desde que empecé la carrera, las notas son toda una sorpresa para mí. A veces voy de sobrada, y me suspenden. Y otras, como hoy, que pensaba que estaba en la cuerda floja, apruebo! ¿Serán los exámenes tipo test, que son una lotería?

4) ¿Copiabas?¿Te hacías chuletas? ¿Las usabas? ¿Dónde te las ponías?
Pues nunca había copiado hasta que llegué a la carrera. Allí empecé a hacerme chuletas porque la mitad de los profesores, en clase, nos decían: "Esta fórmula, a la chuleta". Y la verdad es que mis chuletas eran eso: formularios. Al principio me las hacía escritas, pero luego me compré una Casio, y las metía dentro. Era muy práctico. Acabé comprando módulos de memoria para seguir almacenando fórmulas, porque nunca las borraba después del examen, por si me servian para otra asignatura del siguiente año (cosa que ocurrió muchas veces).

5) ¿Algún método de copia o escaqueo interesante que hayas puesto en práctica, o que hayas visto poner en práctica?
Pues ya os he dicho que yo soy bastante cortada para hacer estas cosas, prefiero estudiar. Pero he visto unas chuletas dignas de aparecer en los anales de la copia. Rayadas en bolígrafos BIC; escritas en papeles interminables, enrolladas como papiros en dos palillos, y que para leerlas había que hacerlos rodar, escritas en los muslos de chicas que iban con minifalda, en escayolas de brazos rotos, etc. Pero quizás de las mejores, unos amigos que la escribieron en la pizarra antes de que el profesor entrara, y éste repartió los exámenes y se puso a vigilar sin darse cuenta de que unas cuantas fórmulas estaban en la pizarra, jajaaj (ésta fue en el colegio, en la universidad los profesores borraban concienzudamente la pizarra antes de empezar).

Pues vaya, si que me he enrollado hoy.

(0) comentarios


He aprobado!

(0) comentarios

jueves, junio 12, 2003


Tamibén estoy preocupada por Alicia. ¿Qué te pasa Ali? Espero que estés bien. Un abrazote.

(0) comentarios


Hoy no tengo clase. Nos han dado todo el día libre para estudiar. Por eso tengo algo de tiempo para postear. Supongo que lo habreis notado: estoy de los nervios con este maldito examen. La cantidad de materia es grande, pero el problema es que hay que sabérselo al dedillo. Como son procedimientos operativos, algunos tienen lógica, y otros no. Por eso es tan difícil sabérselos. Y a parte, yo siempre he sido muy buena estudiante, pero me estoy dando cuenta de que he perdido mucho. MUCHO. Entre el embarazo y la lactancia, se me habrán muerto un montón de neuronas, creo yo.

El examen es mañana por la mañana, a las nueve. Tiene cien preguntas a contestar en tres horas, tengo que sacar un 75 para aprobar, y las preguntas mal contestadas restan medio punto. Así que hay que sabérselo para cien, por si las moscas. Por favor, cruzad los dedos por mi!

En otro orden de cosas, hoy tengo que postear las cinco del viernes, y me parece que esta semana van a ir de exámenes y técnicas de estudio, jajaja.

(0) comentarios

miércoles, junio 11, 2003


Sigo estudiando.

(0) comentarios

lunes, junio 09, 2003


Siento teneros tan abandonados estos días, pero no sois los únicos. Shak y Cornie han estado aquí, y no he podido verles, Angie también está por aqui, y aunque la he visto, no he podido comentar con ella ni la mitad de la mitad de lo que quiero decirle. Mi amiga Duffi ha tenido a su niña, y casi no he podido hacerle caso. Perdonadme todos. Pero es que estoy muy agobiada con el examen. Hoy lo he estado contando, y hay unos 200 procedimientos que en teoría debería saberme. Y además está todo lo que no son procedimientos... buf, mejor dejo de quejarme y me pongo a estudiar. Si no tengo que ir a recuperación, la tortura se acaba el viernes. Ya queda poco.

(0) comentarios

domingo, junio 08, 2003


Cosas que me han pasado hoy:

1) A Lluís le ha dado un cólico nefrítico, y hemos tenido que ir corriendo al hospital. El pobre se iba retorciendo de dolor por el camino, y en urgencias, su cara era del mismo color que las paredes... todo ha mejorado cuando le han dado el calmante, pero por lo visto, la piedra no es suficientemente grande como para tomar medidas, así que tendrá que expulsarla él solito... pobrecito!

2) Mi suegra ha venido a casa a ayudarme a cuidar del enfermito, y así yo he podido ir al aeropuerto a darle la bienvenida a Barcelona a Angie y familia! Ya están aquí, y Sergio es aún más guapo al natural que en fotos!

3) Como mi suegra estaba en casa, me ha dado tiempo de cocinar una quiche y una quesada para la fiesta de cumpleaños de unas compañeras del curso. Acabo de volver, y ha sido de lo más agradable... Los áticos en Barcelona, en veranito, son la cosa más agradable del mundo, sobretodo en buena compañía.


viernes, junio 06, 2003


Por cierto! Ayer nació Victoria, la hija de Duffi: FELICIDADES!

Y ahora que tengo un ratito, mis contestaciones a las cinco del viernes:

1) ¿Cómo y cuándo descubriste internet?
La descubrí cuando empecé a salir con un chico que estudiaba informática. Me hice becaria (cómo él) de un departamento de su facultad, y me proporcionaron acceso a internet. Pero el internet de entonces no era como ahora, no existía el world wide web. Yo aprendí solamente a meterme en los grupos de discusión (ya no me acuerdo ni de cómo se hacía). Eso debió ser hacia el año 93. Luego trabajé de becaria en la biblioteca de mi escuela, y allí también tenia acceso a internet. Me acuerdo que me metía en los grupos de fans de "Sensación de vivir" y me leía los resúmenes de los capítulos que aún no habían puesto en España, jaja. Luego alucinaba a mis amigas "adivinando" lo que iba a pasar...

2) ¿Cuál fue la primera dirección de internet que tuviste?¿Porqué elegiste esa identidad?
Pues la primera, fue ésa que me proporcionaron en el departamento de informática, pero que me maten si me acuerdo de cómo era. Todo letras y números de lo más raro, jaja. La siguiente me ayudó a darla de alta mi hermana, en telépolis, y era de lo más aburrida, mi inicial y primer apellido. Ahora tengo varias, algunas aburridas, y otras no.

3) ¿Cuál es el primer sitio que sueles visitar cuando te conectas?
Pues habitualmente, ésta, y utilizo los links de la izquierda para ir navegando por mis páginas y blogs favoritos.

4) ¿Nos podrías recomendar alguna página curiosa y/o interesante y/o sumamente útil?
Había una página curiosísima que me pasaron una vez, estaba toda escrita a boli, me encantó. Pero no me acuerdo del enlace...

5) ¿ Participas de chats o foros con desconocidos? ¿Cuáles son tus impresiones?
He intentado alguna vez entrar a chats, pero me parece horroroso. En cambio, tengo buenas experiencias con los foros. He sido asidua a dos. Uno me ha proporcionado un montón de buenos amigos, que he acabado conociendo personalmente, aunque fallo casi siempre que hay una quedada. El otro, de apoyo a personas que estábamos pasando por una FIV (fecundación in vitro), me ayudó muchísimo a aprender, entender y superar una situación muy peculiar.

Y eso es todo...

(0) comentarios


Bueno, evidentemente, como me habeis hecho notar todas, el día trece es viernes! Menos mal, porque si llega a ser el examen el martes suspendo seguro, jaaja. Dentro de un rato contesto las cinco.

(0) comentarios

jueves, junio 05, 2003


Ayer fue un día terrible. Por eso no escribí nada. Entre el curso, mis problemas con la retirada de la leche y lo pesadito que estuvo Jan, no tuve fuerzas. Esta noche debo haber dormido unas tres horas en total, estoy rendida. A Jan le dió por llorar sin parar de las once a la una de la noche, y luego me fui despertando de media hora en media hora por el dolor. Estoy fatal, tengo unas ojeras que me llegan a los pies.
Por suerte, el día de hoy ha sido bastante provechoso. El curso ha ido más o menos bien, y he hablado con el pediatra, que me ha dado muchos ánimos. Aún tengo que estudiar, por eso. Y postear las preguntas de las cinco del viernes!! Pero cómo puede ser que ya haya pasado otra semana? Desde luego, no puede decirse que haya contado cosas muy interesantes estos días... pero todo terminará, el día 13 tengo el examen (martes y 13, suerte que no soy supersticiosa!) y la semana siguiente la recuperación que espero no necesitar, pero nunca se sabe. Y luego espero ser otra. Prometido.

(0) comentarios

martes, junio 03, 2003


Ay! Pero que mala es iodenilla... Mira que sabe que DEBO estudiar, y va y pone un enlace en su página al juego más vicioso del mundo! Suerte que debo estar haciéndome mayor y responsable, porque he jugado relativamente poco, y he dedicado mi tiempo a estudiar, que falta me hace. Hoy me ha preguntado mi instructor, y no tenía ni idea de lo que me hablaba. Y a pesar de que hoy me he pasado toda la tarde delante de los apuntes, no me sé ni la mitad. Glups, tengo miedo del examen.

Por otro lado, estoy con lo de la retirada de la leche. Y estoy fatal. Los pechos llenos de leche, y sin poderlos vaciar (no puedo ni coger a Jan en brazos), y las hormonas totalmente locas, con lo que estoy de un sensible que me asusto a mi misma. Además, ayer empecé el régimen estricto, y hoy me encontraba desfallecida. He ido a hacer mi sesión de "adelgazamiento", que tengo pagada desde hace más de un año, y me han hecho volver, hasta que no me baje la leche "del todo", no me dejan volver, snif. Estoy triste porque me veo horrible. Enfin, mañana será otro día... creo que es el día perfecto para intentar encontrar las cinco cosas por las que estoy agradecida hoy:

1) Jan se ha portado hoy divinamente.
2) Lluís se ha llevado a Jan a pasear para que pudiera estudiar con más tranquilidad.
3) He estado buscando mis zapatos de verano, y he encontrado unos zuecos a estrenar, que me compré este octubre pasado en Holanda. (No sé si lo he dicho antes, pero me ENCANTAN los zuecos).
4) Estoy sentada delante del ordenador, y aunque hace un calor pegajoso, pasa una corriente de aire agradabilísima.
5) Esta noche hacen "Una altra cosa", mi programa favorito.

Me ha costado, pero he llegado a cinco! Mi día no ha sido tan malo,pues.
4)

(0) comentarios


Bueno, parece que nuestro amigo Blogger hoy sí que funciona! Tengo tiempo de escribir un momento antes de ir a clase porque hoy ya es mi primer día sin lactancia. No he tenido que sacarme leche ni darle el pecho a Jan, pero por otro lado, tengo los pechos aún más grandes que de costumbre... Ayer empecé el régimen (fui buenísima, estoy orgullosa) y hoy espero llamar a un centro que me ayudó mucho la última vez que adelgacé, con un poco de suerte, me dan sesión para hoy. Me voy a clase.

(0) comentarios

lunes, junio 02, 2003


Hoy, poco tiempo me queda para escribir en el blog. No he hecho ni la mitad de las cosas que he ido listando en clase que haría cuando llegara a casa. Pero emoción! He empezado la retirada de leche. De momento mis pechos aguantan, pero están bastante cargadillos. Supongo que mañana por la mañana será el peor momento. Para variar, tengo que estudiar muchísimo, así que al menos tengo la mente distraida.

Uy, tengo que ir a consolar a Jan, a ver si mañana tengo más rato para mí.

(0) comentarios

domingo, junio 01, 2003


Aunque no os lo creais, hoy he estudiado mucho. Se me ha pasado la tarde volando, y aún me falta mucho. Pero vengo de vez en cuando al ordenador a despejarme un poco. Ya es un poco tarde, y quiero irme a la cama (mañana aún toca madrugar y hacer el ritual de la leche) pero voy a hacer un último repasillo. Eso si, Jan ha estado hoy IMPOSIBLE. Toda la tarde gritando (no llorando, no: gritando; se ve que prueba la voz), y volviendo a su padre majara... pues imaginaos yo que además de leer, tenía que estudiar... Suerte que es tan guapo, y tan mono, y me lo comería a besitos, que sino...

(0) comentarios


He vuelto a visitar la página Virtual Model para hacer un modelo de mi cuerpo ahora, y otro de mi primera meta (he añadido el moreno porque también quiero tomar el sol, jeje). Lo publico para ver si me animo, aunque dudo mucho que cinco kilos y un poco de sol me mejoren tanto, jaja. Flor, mándame fuerzas para ser como tú!


Hola a todos! Buenos díassssssssssssss!! Jajaja, que contenta y feliz estoy hoy, cómo se nota que he dormido todo lo que necesitaba dormir! Tengo a Lluís y a Jan fuera, se han ido a comprar el periódico, así que tengo cinco minutos para mí, que placer! Os cuento un par de cosillas. He estrenado un blog nuevo, que he llamado Ese obscuro objeto de deseo, en el que voy a ir poniendo enlaces a cosas que me gustan, y que son bastante superfluas: caprichitos, vaya.
Y por otro lado, como ya voy a dejar de dar el pecho, quiero empezar mi régimen en serio. Así que como tengo que despedirme de chucherías y dulces, ayer por la noche cociné una quesada que está de muerte. Me entró el antojo y me dije: éste es el último fin de semana, así que disfruta! Y anda que no está buena! Y además es facilísima de hacer, si alguien quiere la receta, que me la pida. (Mmmmm... a ver si voy a empezar OTRO blog de recetas!)

(0) comentarios