Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, junio 13, 2003


Bueno, bueno, mirad las horas que son y aún no he posteado mis cinco del viernes... chica mala, jajaja. Enfin, todo es debido a la celebración de mi aprobado, que me ha llevado a estar cuatro horas en "Masajes a 1000" mientras me ponían a punto de caramelo (ya me tocaba). Muchas gracias a todos los que os habeis alegrado conmigo, sois unos soletes. Pero bueno, menos rollo y vamos a lo que toca:

1) ¿Te acuerdas del último examen que has hecho?
Pues si, si, bastante bien. Me ha tocado examinarme de los procedimientos de mi nuevo puesto de trabajo, y estoy encantada de haber aprobado, como habreis podido comprobar. El examen ha sido muy dificil, y por desgracia, la felicidad nunca es completa, como dijo el principito, porque un compañero ha suspendido y tiene que ir a la repesca la semana que viene.

2) ¿Te pones o te ponías nervioso con los exámenes, o eras de los tranquilos? ¿Algún método de relax del que nos podamos beneficiar?
Como también habeis podido comprobar, me pongo de los nervios, me lo sepa o no. No lo puedo remediar. Aunque si me lo sé PERFECTISIMAMENTE, voy algo más tranquila. Hace tiempo me obligaron a hacer un curso de técnicas de relajación, pero la verdad, me pareció una tontería. Los métodos que me gustaron -respirar hondo, autosugestionarte, etc- ya los ponía en práctica. Y los nuevos, no me gustaron. Así que de poco me sirvió. Estoy pensando que cuando más tranquila voy a un examen es cuando no me lo sé y creo que voy a suspender, porque entonces no tengo nada que perder. Y a veces, acabo aprobando!

3) ¿Te hacías la idea de la nota que ibas a sacar después del examen, o te llevabas sorpresas?
Pues en mis tiempos de EGB, BUP y COU, si. Pero desde que empecé la carrera, las notas son toda una sorpresa para mí. A veces voy de sobrada, y me suspenden. Y otras, como hoy, que pensaba que estaba en la cuerda floja, apruebo! ¿Serán los exámenes tipo test, que son una lotería?

4) ¿Copiabas?¿Te hacías chuletas? ¿Las usabas? ¿Dónde te las ponías?
Pues nunca había copiado hasta que llegué a la carrera. Allí empecé a hacerme chuletas porque la mitad de los profesores, en clase, nos decían: "Esta fórmula, a la chuleta". Y la verdad es que mis chuletas eran eso: formularios. Al principio me las hacía escritas, pero luego me compré una Casio, y las metía dentro. Era muy práctico. Acabé comprando módulos de memoria para seguir almacenando fórmulas, porque nunca las borraba después del examen, por si me servian para otra asignatura del siguiente año (cosa que ocurrió muchas veces).

5) ¿Algún método de copia o escaqueo interesante que hayas puesto en práctica, o que hayas visto poner en práctica?
Pues ya os he dicho que yo soy bastante cortada para hacer estas cosas, prefiero estudiar. Pero he visto unas chuletas dignas de aparecer en los anales de la copia. Rayadas en bolígrafos BIC; escritas en papeles interminables, enrolladas como papiros en dos palillos, y que para leerlas había que hacerlos rodar, escritas en los muslos de chicas que iban con minifalda, en escayolas de brazos rotos, etc. Pero quizás de las mejores, unos amigos que la escribieron en la pizarra antes de que el profesor entrara, y éste repartió los exámenes y se puso a vigilar sin darse cuenta de que unas cuantas fórmulas estaban en la pizarra, jajaaj (ésta fue en el colegio, en la universidad los profesores borraban concienzudamente la pizarra antes de empezar).

Pues vaya, si que me he enrollado hoy.