Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, febrero 28, 2003


El día ha sido genial! Comida en un restaurante fabuloso, y luego... fiesta sorpresa! Tengo un chico y una hermana que son un encanto... ahora estoy rendida, mañana lo cuento todo.

(0) comentarios


Hoy es mi cumpleaños! Ya soy un año más vieja! Hoy lo iremos a celebrar con Lluís, y Jan se quedará con mi hermana... Estoy contenta por la celebración, pero me da angustia dejar a Jan solo! Soy una madre sobreprotectora, HORROR! Que voy a hacer cuando vuelva a trabajar?

(0) comentarios

jueves, febrero 27, 2003


Uau! Mirad el link que acabo de encontrar a través de Loobylu: La petite maison. Es una página de contructores de casas de juegos para niños... Las casas son alucinantes, haced el guided tour y alucinareis. Ya me gustaría una de éstas para mi!

(0) comentarios


Ayer no me funcionaba blogger, así que no pude comentaros que fui buenísima, y le di a Jan el pecho malo (el derecho) para comer... Y casi no me dolió! Estoy muy contenta, y ya le he dado varias veces (aunque ahora si que me duele un poco).

No he comentado que estos días está haciendo un tiempo horrible en Barcelona. Está lloviendo prácticamente cada día, y claro, casi no puedo salir a pasear con Jan. Esta madrugada, me han despertado los truenos y todo! Pero ahora, que no puedo salir porque me he lavado el pelo, ha dejado de llover. En cuanto se me seque, y tenga a Jan comido y limpito, seguro que vuelve a llover... Si es que tengo una suerte...

Una cosilla: os habeis fijado en el anuncio que aparece en lo alto de mi página? Es de una clínica de tratamientos FIV. Muchos ya sabreis lo que es eso, pero otros no: Fecundación In Vitro. Lo comento porque quizá muchas de las personas que no me conocen personalmente no lo saben, pero Jan es fruto de un tratamiento FIV. Cuando empecé este blog, era uno de los temas que quería tocar, para compartir experiencias con otras personas que estuvieran en la misma situación e intentar ayudar a los que se sumergen por primera vez en este mundo. Por eso, FIV fue una de las palabras clave que incluí en los criterios de búsqueda de este blog. De momento he tocado muy poco este tema, pero la inclusión de este anuncio por parte de blogspot, y el caso de unos amigos, que están empezando su tratamiento y tienen muchas preguntas, hace que me plantee ponerme manos a la obra. De momento voy a crear una sección de links relacionados con la infertilidad y los tratamientos en la sección de la izquierda. Espero que a alguien le sirvan.

(0) comentarios

miércoles, febrero 26, 2003


Muy buenas! Acabo de ver las recomendaciones que me dan las"madres" que saben a mis problemas con mi pezón derecho... Así que con algo de miedo en el cuerpo, voy a intentar volver a darle a mi peque de ese pecho... glups, estoy teniendo escalofríos sólo de pensarlo... a lo mejor me espero un día, pero lo prometo, sólo un día más!

(0) comentarios

martes, febrero 25, 2003



Otra cosa! Al final, como no ha manera de sujetarle el espejo que le compré a Jan a su cunita (es demasiado pequeña), el domingo (regalo de su primer mes) le compré un móvil en Imaginarium. Y tengo que decir, que Jan va a recibir muchos regalos de Imaginarium a partir de ahora... es muy barato! (Corrección: no es que sea muy barato, es que en otras tiendas, los juguetes para bebés son CARÍSIMOS!)


Ah si! No me he acordado de comentaros que el domingo, Jan hizo un mes! La verdad es que queríamos celebrarlo, pero estuvimos tan cansados que al final no hicimos nada "especial". Descansar todo lo que pudimos, jaja.

Duda de madre novata e inexperta: Jan se porta muy bien por las mañanas, pero por la noche, hasta la una o las dos, no se tranquiliza y se pone a dormir. La cuestión es: ahora que es el mediodía, y lleva tres horas durmiendo, ¿debería despertarlo para darle una toma, y que no esté tan hambriento por la noche, o debería dejarlo dormir hasta que se canse? La pregunta no es ninguna tontería, porque si lo despierto ahora quizá ya no vuelva a dormirse hasta la una. Alguien tiene alguna buena razón para decantarse por una de las dos opciones?

Hace ya unos cuantos días que sólo le doy a Jan de mamar del pecho izquierdo, porque en el derecho tengo una grieta monumental, y me da terror dárselo. Para vaciar el pecho, me saco leche y la guardo. El problema es que noto que cada vez puedo sacarme menos leche, así que tarde o temprano tendré que darle el pecho derecho otra vez. Para intentar que durante este tiempo vaya curándose la grieta, he recurrido a una crema de lanolina: PureLan, que es la única que he encontrado parecida a Lansinoh, que es la que me recomendó Angie. También he buscado como una loca las conchas protectoras de pezones de Avent (recomendadas tambíén por Angie) , pero en El Corte Inglés no las tienen, y en las farmacias de los alrededores de mi casa, no venden productos Avent. Así que ayer por fin descubrí una web inglesa muy curiosa que las vende, y si todo va bien, pronto las tendré en casa. Lo de la web "curiosa" lo digo porque es una página que se dedica a vender productos que puede darte apuro ir a comprar a una tienda normal. De ahí su nombre: "blushing buyer".

(0) comentarios


Estos días Jan me tiene muy liada. No para de comer, y no me deja tiempo para hacer nada más. En especial, el sábado me dejó totalmente rendida, no podía más. Por suerte, la contrapartida a esto es que duerme entre 5 y 6 horas seguidas cada noche. Uf... le acabo de dar de comer durante 45 minutos, y ya vuelve a llorar...

(0) comentarios

viernes, febrero 21, 2003


Ejem... ayer no pude resistirlo y le compré este espejo educativo a Jan... supongo que estoy obsesionada, pero no puedo evitar pensar que se aburre tanto tiempo en la cuna, y que necesita estímulos. La mala noticia es que la cuna es demasiado pequeña y no puedo montarselo dentro... pero Lluís y yo nos lo pasamos genial ayer jugando con él (espejo), jaja.

(0) comentarios

jueves, febrero 20, 2003


Entre que he estado liada y que blogger no ha ido muy bien estos días, al final me he tirado tres días sin escribir! En estos tres días Jan se ha portado muy bien por las noches: ya duerme siete horas de un tirón! Gracias Dios mío! Aunque al principio estaba tan sorprendida que me despertaba igualmente, para comprobar que Jan no pedía comida, ahora aprovecho estas horas preciosas para recuperar el sueño, y por la mañana me levanto antes y me da tiempo a aprovechar el día. (Ayer mismo colgué el toallero de un cuarto de baño, y hoy pienso hacer agujeros para los colgadores... estoy eufórica!).

Lo malo es que por las tardes, a partir de las siete-ocho, no para de llorar... es horrible. Cuando ya llevas cuatro horas que no sabes que hacer para que se calme, los nervios empiezan a dispararse... le das de comer, le cambias, le dejas en la cuna, le cojes... Y encima, desde el lunes yo ya notaba que el pobre ensuciaba poco los pañales... Ayer empecé a ponerme nerviosa porque no los había ensuciado en todo el día (la noche del lunes al martes tampoco) y llamé al médico. Me dió un par de remedios para los cólicos nocturnos y el restreñimiento. Pero esta mañana el pobre aún no había hecho nada, así que le he puesto un supositorio de glicerina. En las instrucciones dice que al cabo de 5-15 min. hacen efecto, pero cuando he ido a comprobar sus pañales al cabo de una hora, aún nada. Y ahí si que me he preocupado. He llamado al médico otra vez, pero por lo visto su teléfono móvil es marca Vodafone, y precisamente hoy han tenido un fallo de red que ha dejado sin cobertura a todos sus abonados.

Por suerte, me ha llamado mi hermana (que es médico) y me ha dicho que intentara ponerle otro supositorio justo antes de la siguiente toma. Lo he hecho, y el pobrecito no ha llegado a la siguiente toma, ya se ha aliviado allí mismo...

Ejem... perdón por el post monotemático, pero es que he estado realmente preocupada. Es terrible ver la cara de sufrimiento que pone Jan y no poder aliviarle nada.

(0) comentarios

lunes, febrero 17, 2003


Chicos, me estoy muriendo de risa. He visitado la web de Mónica, y me ha picado la curiosidad el link que tiene arriba a mano derecha para traducir su página al inglés. He visitado la web de traducción, y he hecho un experimento. He cogido el post anterior, y lo he traducido al inglés. Ha salido un párrafo en inglés impresentable. Luego he cogido ese párrafo mal traducido, y lo he vuelto a "destraducir" al castellano... ésto es lo que ha salido. Ahora sabreis porqué me río (nota: el traductor automático ha traducido Jan por "enero"... lo digo para que entendais algo!! Otra cosa, si no llegais al final de la traducción, lo entiendo perfectamente, jaja):

¡El cordón umbilical a enero cayó a él ayer! Johanna (amigo) dicho a mí que guardó la abrazadera como la memoria, pero no era posible... Es que no era el que ocurrí la cuenta de la cual a enero él el ombligo había caído, pero Lluís, que ella cambiaba a él... y a la cuenta hasta que había lanzado ya el pañal, con la cuerda y la abrazadera no ocurrió adentro, a los sweepings... Ahora, en el momento que ha dejado un bulto absolutamente feo en el ombligo, espero que la cosa mejore. Porque no tiene mal punto, pero porque él es estético discurso feo. ¡(es necesario ver cómo soy... antes de que el parto la cosa única que solicitó fuera que mi hijo nació sano, y ahora yo desee ya que él sea el más listo y el más hermoso... hasta del ombligo! No tengo remedio). Soy hoy orgulloso de mi mismo, porque he hecho una pila de cosas pendientes. No sé si los sabeis que Lluís ha comprado un coche nuevo, porque el viejo, era golf precioso pero muy poco adaptó a niños: tenía tres puertas, y era solamente absolutamente difícil instalar el sillita adentro. Bueno, porque he fijado hoy el que esta' del seguro del coche nuevo (nosotros lo dan seguramente mañana), también he comenzado para arriba la petición de ayudas a las familias que da el Generalitat de Cataluña, y he hablado con los de la característica por la que esta' de las ayudas de estado. Solamente necesito ya ir a hacer a la gerencia a empadronar nosotros en la casa nueva, de que no todavía que lo he hecho.

(0) comentarios


Ayer se le cayó el cordón umbilical a Jan! Johanna (una amiga) me dijo que guardara la pinza como recuerdo, pero no fue posible... Resulta que no fui yo la que me di cuenta de que a Jan se le había caído el ombligo, sino Lluís, que le estaba cambiando... y no se dio cuenta hasta que ya había tirado el pañal, con el cordón y la pinza dentro, a la basura...
Ahora, de momento le queda un bulto bastante feo en el ombligo, espero que la cosa mejore. No porque tenga mala pinta, sino porque es feo estéticamente hablando. (Hay que ver cómo soy... antes del parto lo único que pedía era que mi hijo naciera sano, y ahora ya quiero que sea el más listo y el más guapo... hasta en el ombligo! No tengo remedio).

Hoy estoy orgullosa de mi misma, porque he hecho un montón de cosas pendientes. No sé si sabeis que Lluís se ha comprado un coche nuevo, porque el antiguo, era un Golf precioso pero muy poco adecuado a los niños: sólo tenía tres puertas, y era bastante difícil instalar la sillita dentro. Bueno, pues hoy he arreglado lo del seguro del coche nuevo (seguramente nos lo dan mañana), también he puesto en marcha la solicitud de ayudas a familias que da la Generalitat de Cataluña, y he hablado con los de Hacienda por lo de las ayudas estatales. Ya sólo me falta ir a hacer la gestión para empadronarnos en la casa nueva, que aún no lo he hecho.

(0) comentarios

viernes, febrero 14, 2003



Feliz día de San Valentín!

Hoy soy otra. Jan se ha portado genial, y ha dormido casi cinco horas seguidas esta noche! Lo malo es que a partir de las cuatro, yo estoy ya con la oreja puesta, y me levanto cada cinco minutos para ver si tiene hambre o no. Pero igualmente, he dormido mucho, porque después de la toma (de cinco y veinte a seis) ha vuelto a dormir hasta las nueve! Se nota que hoy soy otra, verdad?

Bueno, y he tenido sorpresa! Cuando por fin me he levantado definitivamente a cambiar a Jan, en su habitación había un paquetito con dos sorpresas esperándome: una cajita de bombones en forma de corazón, preciosa (y encima los bombones están buenísimos) y un bolso GENIAL que vimos el sábado Lluís y yo mientras paseábamos, y que se me había ido completamente de la cabeza, con lo cual ha sido una sorpresa (porque no me acordaba) asegurada (porque Lluís estaba seguro de que me iba a gustar).

La verdad es que tengo mucha suerte con mi chico... Entre otras muchas virtudes, Lluís siempre me regala "sobre seguro". Es decir: siempre me regala algo que yo he dicho previamente que me encanta: no se arriesga. Quizá a alguien le parecerá poco romántico, pero yo lo encuentro encantador y muy considerado... En resumen: estoy loca por él.


jueves, febrero 13, 2003


Ah si! Y otra mala cosa: ayer salí a comprar el regalo de San Valentín de Lluís, que tenía estudiadísimo, y al llegar a la tienda me dijeron que estaba agotado, y el que había en el escaparate, reservado!! Que mala suerte!! Y ahora que le regalo? Alguna sugerencia?

(0) comentarios


Vaya día horrible! Será porque es trece?
Jan ha empezado a llorar a las cuatro de la madrugada, con gases, y no he podido consolarle con nada, así que nos hemos ido a otra habitación para dejar dormir a Lluís. Lo he intentado todo, masajes en la barriguita, golpecitos en la espalda, cambiarle, darle de comer... al final se le ha pasado como a las cinco y media, le he dado de comer, y hemos vuelto a la habitación. Pero le ha dado por llorar otra vez... Hemos vuelto a irnos, y otra vez a intentarlo todo. Al final se ha quedado dormido a las seis y media, y ya me he quedado a dormir en la otra habitación.

Cuando Lluís se ha levantado, me ha despertado, porque no sabía dónde estaba... en fin. Hemos conseguido dormir una horita y media hasta que el peque ha empezado a pedir comida, y no ha parado de llorar/comer hasta las tres. Estoy RENDIDA.

Si ayer me llegais a preguntar cómo lo llevo, hubiera dicho: GENIAL, esto mejora día a día. Pero la contestación de hoy es: espero que mejore pronto, o no respondo de mi salud mental... yo NECESITO dormir... voy a intentarlo un ratito.

A ver si mañana el post es más positivo.

Ah si! A todos los que os debo mail, perdonadme, pero lo dejo para mañana.

(0) comentarios

miércoles, febrero 12, 2003


Hoy el chiste de Foxtrot también es matemático:



...me encanta!

Y mirad lo que me ha enviado Jose A. Padrón. Desde luego, muy indicado para madres primerizas y locas por los gadgets como yo!

Por cierto, que no sé lo que le pasa a este blog o a mi ordenador. Yo sigo posteando, pero no consigo ver los posts que acabo de escribir. Ahora mismo, el último post que me aparece es el del domingo, aunque en el editor de blogger me sale el que escribí ayer sin problemas... ¿Es todo un problema de blogger o de mi querida telefónica, tal como me explicó Shak?


martes, febrero 11, 2003


Construid vuestro propio luchador! Link via jenny y squibnocket.

Esta noche, Jan ha dormido 6 horas seguidas! Emoción! Por desgracia, ha tenido que suceder la única noche que me he despertado sola a las tres, y no he podido volver a dormirme hasta las cuatro de la mañana... yo que siempre duermo como un tronco! Otra noche será...

Ha venido mi hermana a ver a Jan, y dice que está enorme... ella lo ve crecer ante sus narices (ahora hacía unos cinco días que no lo veía, porque ha estado enfema). También ha visto a Lluís, y me ha comentado que hace unas ojeras impresionantes... pobrecito, como él tiene que ir a trabajar, no puede recuperar el sueño. Pero es un poco raro, porque aunque alguna noche se despierta, se vuelve a dormir enseguida, no se tira una hora despierto, como yo, dándole el pecho a Jan... De todos modos, lo lleva mal.

(0) comentarios

domingo, febrero 09, 2003


Desde que podemos salir a la calle con Jan, tengo aún menos tiempo que antes. Los paseos son geniales, pero implican una gran preparación: primero, hay que asegurarse de que Jan está recién comido antes de salir, si no queremos que el paseo se convierta en una tortura. Luego hay que abrigarle hasta las cejas, cosa que no le gusta mucho, y meterle en el cuco, cosa que aún le gusta menos. Pero cuando empezamos a andar, se relaja con el movimiento, y se queda frito.

Es un placer salir a la calle y hacer recados, después de tantos días de estar encerrada (casi quince días). Cuando regresamos, Jan está muerto de hambre, así que casi empalmo cinco horas con el asunto de salir de paseo... ¿Se entiende ahora porqué me queda tan poco tiempo para escribir en el blog? Es más, el blog de Jan no sé si aniquilarlo, porque de momento sólo me da tiempo de escribir en éste.

Por cierto, estoy muy contenta con todas las entradas que estoy teniendo en el Mapa. Animaos y poned vuestra banderita! A ver si pronto está lleno todo el globo!

(0) comentarios

jueves, febrero 06, 2003


Chicos, chicos! Estoy emocionada! Me ha dado tiempo de surfear un rato la web! Y os traigo este link, que me ha llegado via not martha. Es una tienda de objetos de diseño, chulísima!

También me ha dado tiempo de cargar la batería de la cámara de vídeo y grabar por primera vez a Jan! Estoy que me salgo!

(0) comentarios


Gracias a todos por vuestros comentarios! Me han ido muy bien, ayer tuve una tarde horrible... supongo que es el cansancio y la falta de sueño, que me vuelve susceptible y antipática, y luego me sabe fatal. Estuve muy desagradable con gente a la que quiero, y luego no podía dejar de llorar de lo arrepentida que me sentía... y claro, no me mola que Jan me "sienta" llorar, porque yo creo que lo nota todo, y se pone triste también.

Pero esta mañana he tenido una alegría: creo que Jan me ha sonreído por primera vez! Antes hacía muecas que parecían sonrisas, aunque eran gases, jajaja, pero estaba precioso igualmente. Pero yo creo que hoy ha sido una sonrisa en toda regla, y se agradece! A ver cuándo me deslumbra con la siguiente!

(0) comentarios

miércoles, febrero 05, 2003


Para los que han sabido esperar... os pongo una foto dónde estamos los dos, Jan y yo. Ya sé que se me ve mucho más a mi que a Jan, pero de momento ésta es la que tengo más a mano. En breve la cambiaré por una en la que sólo se vea a Jan.
Por cierto, yo ya he empezado a deshincharme... un poco!


Hoy Jan ha sido de lo más madrugador... ya lleva cuatro tomas, y yo estoy algo destrozada... (para que os hagais una idea de mis horas de sueño, las tomas han sido a: las doce (ésta cuenta como de ayer), a las cuatro, a las siete, a las ocho a las nueve y a las diez y media (anda! pues ya lleva cinco!!)

Pero ahora si, por fin se ha quedado dormido!! Con un poco de suerte puedo hacer cositas (como ducharme, curarme la herida y eso) hasta las doce!! Que suerte la mía!! ;)))

Que más... ah si! Ayer fuimos al pediatra!! Una tragedia! El pobre Jan estaba muerto de hambre y no paró de llorar en todo el rato! Pero está muy bien. Ya ha recuperado, y sobrepasado, el peso de nacimiento:

Peso al nacer: 2.970 gr
Peso mínimo que tenía al cabo de dos días: 2.750 (más o menos, no me acuerdo bien)
Peso actual: 3.110 !!

Y ha crecido un centímetro y medio! Ahora mide 51,5 cm.
Y lo más alucinante: VA A SER CABEZÓN!! Al nacer, la circunferencia craneal le hacía 34 cm.... ahora le hace 37!

(0) comentarios

martes, febrero 04, 2003


Muchas gracias otra vez a todos por vuestros buenos deseos...
Yo sigo aún sin tiempo para nada. Jan no para de comer, y a veces me tiene dándole el pecho toda la tarde seguida. Cuando por fin consigo que duerma tres horas seguidas, me parece tanto tiempo, que me pongo nerviosa! Hoy vamos al pediatra, y le pediremos consejos para acabar con estas comidas interminables, porque sino yo me voy a volver loca, jajaja.
Pero vaya, Jan es tan guapo que se lo merece todo. Sé que no tengo perdón por no poneros fotos, pero de verdad que espero conseguirlo en un par de días. Gracias por tener paciencia.

Espero que este blog pronto vuelva a ser lo que era... o algo parecido, jaja.

(0) comentarios