Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, abril 30, 2004


Hoy tengo mucho tiempo y ganas de postear porque además de tener el día libre, a Jan le ha dado por recuperar todo el sueño que se ha perdido estos días, y aunque parezca mentira, sigue durmiendo.

Bueno, pues os comento mis últimas angustias maternales. Estamos pensando en llevarnos a Jan de viaje a Orlando. Pero le estoy dando muchas vueltas a la cabeza. Os cuento: cuando fuimos a Paris con Jan, tuvimos que llevarlo sobre nuestras rodillas todo el rato. Si el avión no va lleno, no hay problema, porque tras el despegue, cuando ya puedes soltarte el cinturón, lo sentábamos en la sillita de al lado, y le atábamos el cinturón de seguridad, y tan panchos todos. Pero si el avión va lleno, tienes que seguir cogiéndolo en brazos todo el rato. Eso nos ocurrió a la vuelta, y decidimos que si alguna otra vez volábamos, le compraríamos billete para que no nos volviera a ocurrir (fue un auténtico palo).

El caso es que ahora estamos comprando los billetes para Orlando con Delta, y resulta que si le compramos un billete a Jan, tenemos que sentarle en una silla adaptada. Hay algunas sillas de coche que se adaptan para ir en avión (poquísimas, y cada vez menos, pues las sillitas de coche tienden a ser más seguras aprovechando los cinturones de seguridad de tres puntos, mientras que los del avión sólo tienen dos). Evidentemente, la nuestra no sirve.

Así que al final, resulta que el mejor método para viajar sería comprar sólo dos billetes, llevar a Jan en el regazo, y rezar porque viaje poca gente ese día. El mundo está mal organizado.

(0) comentarios


Tras varias semanas de no hacerlo (vergüenza debería darme, no tengo remedio), ahí voy otra vez con las cinco del viernes:

1) ¿Qué debe tener alguien para que sea tu pareja perfecta?
Como dice Iodenilla, mucha paciencia. Y sentido del humor. Pero para que sea perfecta, lo importante es que sintonicemos, que "haya química". Que seamos capaces de comunicarnos.

2) ¿Qué es lo que más detestas en tu pareja?
Sus manías. No las pongo aquí porque me mata, pero es bastante maniático con algunas cosillas. Tampoco me gusta que le fascinen las pelis de clase B, y pretenda ver una cada día (quién me mandaría a mi hacerme de Digital+?

3) ¿Harías algo por cambiar a tu pareja?
Ya sé que hay que decir que no, que te enamoraste de él tal como es, etc. Pero os prometo que yo no me di cuenta de lo desordenado que era hasta después de casarnos! Y eso que llevábamos más de un año viviendo juntos! Daría lo que fuera por hacerle más ordenado.

4) Si tienes pareja o la estás buscando, ¿esperas que dure y tener una relación con futuro, o es por pasar el tiempo?
Pues mira, si nos casamos fue por algo. Pero por otro lado, los dos somos hijos de divorciados, y tenemos claro que el amor se acaba, y que si algún día nos ocurre, intentaremos dejarlo sin hacernos más daño del necesario. Pero no puedo evitar pensar que esta actitud tan pesimista nos está yendo muy bien, aún acabaremos juntos... ;)

5) En una relacion de pareja, ¿cómo actúas?
La verdad es que ahora que he leído la respuesta de varias personas, me doy cuenta de que esta pregunta está mal planteada. Debería decir "cuál es tu rol", o algo así. En mi caso, me responsabilizo de todo, y me hago un hartón de sufrir. Pero si Lluís no me ayudara, no podríamos salir adelante. Así que yo creo que hacemos un buen equipo. Yo hago las listas de lo que hay que hacer, y él se encarga de ayudarme a tachar las tareas ya hechas.

(0) comentarios


Cajón de sastre:

- por lo visto, hoy han salido a la venta las acciones de Google. Me entran ganas de comprar! Ni que sea por compensar el uso que hago de sus productos.
- ya sé lo que es el copyleft.
- ¿os acordáis de la serie Battlestar Galactica? A mi me encantaba, estaba enamorada de Apollo. Pues por lo visto tiene un montón de fans. Además, han rodado una película "revival" en plan "Los ángeles de Charlie" o "Starsky y Hutch". Pero los fans están muy enfadados porque Starbuck es una chica! A mi también me parece fatal.

(0) comentarios

jueves, abril 29, 2004


Ayer al final no me llamaron para ir a trabajar, pero Jan ha estado toda la noche con fiebre por las anginas. El pobre está hecho polvo, y me habré levantado unas cinco veces para diferentes menesteres: darle agua, el antibiótico, el antiinflamatorio, ponerle el termómetro, consolarle, comprobar si le había subido la temperatura...

Casi habría descansado más yendo a trabajar.

(0) comentarios

miércoles, abril 28, 2004


Se me ha olvidado comentar que hoy es nuestro 4º aniversario de boda. Quien nos conozca personalmente desde hace tiempo, alucinará. ¿Quién hubiera apostado por que duráramos tanto tiempo? Os lo digo yo: nadie. Ni tan sólo nosotros mismos. Llevamos cuatro años de casados, más de cinco viviendo juntos y siete desde que empezamos a salir.

Veintiuno desde que nos conocimos, pero eso no cuenta, porque no hablábamos.

Hemos ido a comer a Can Gaig, para variar, y ha sido un éxito, como de costumbre. Estoy rendida, y como me llamen para ir a trabajar, me muero. Crucemos los dedos por que no.

(0) comentarios


Acabo de cambiar otra vez el color de fondo del título... me apetecía algo más primaveral-veraniego. Supongo que en otoño lo volveré a cambiar. Y quizá algún día, cuando domine el html, hasta es posible que cambie el layout. Quien sabe.

Por cierto, para encontrar el color que quería, me ha ido de fábula ésta página.

(0) comentarios

martes, abril 27, 2004


Ay! Se me olvidaba: estoy leyendo "Diari d'una àvia d'estiu" y me está encantando. Hoy he llegado a un capítulo donde habla de los seres queridos que vamos dejando atrás, cuyo número va aumentando a medida que nos vamos haciendo mayores; y lo hacía con una sensibilidad que he estado a punto de ponerme a llorar en medio del bar donde estaba desayunando.

(0) comentarios


El jueves pasado fuimos al médico con Jan. El sábado anterior nos había dado la noche, respirando con pitidos, y con una tos que parecía que le venía de las entrañas. El médico nos dió un remedio que le fué muy bien, pero quería verlo antes de que volviera al parvulario, para descartar una bronquitis.

En la visita, estaba todo correcto (ya pesaba 9,700 gr. y medía 77,5 cm.) y aprovechó para ponerle la triple vírica, que puede dar un poco de fiebre al cabo de una semana. También nos advirtió de que parecía tener mucosidad en un oído, para que le vigiláramos si se quejaba.

Ayer le llevamos al "cole", y cuando le fuimos a buscar, nos advirtieron de que había vomitado la merienda. Pero en casa estubo muy contento, y no tenía fiebre, así que lo atribuí a que algo le había sentado mal y punto. Hoy, después de comer, me han llamado de la guardería diciéndome que Jan estaba a más de 39º de fiebre. Menudo susto. Le he ido a buscar corriendo, pero por suerte el antitérmico que le han dado había empezado a funcionar, y estaba contento y sin fiebre. De todos modos, he llamado al médico que ha querido verlo: amigdalitis galopante. Y ha perdido trescientos gramos de peso en cuatro días!

Ya hemos empezado con el antibiótico y el ibuprofeno, que le han sentado de maravilla. Pero me parece que nos espera una semana más sin ir al parvulario... justo esta semana que tocaba la preparación del regalito del día de la madre! Es que tengo mala suerte.

De todos modos, estamos contentos, porque el pediatra, que es un encanto, nos ha dicho que cuando un niño tiene fiebre alta, lo mejor que le puede pasar es que tenga amigdalitis. Quien no se consuela es porque no quiere.

(0) comentarios

lunes, abril 26, 2004


Ésta última semana ha pasado como un suspiro. Casi no me da tiempo de escribir, pero es que no me da tiempo de nada. Hoy ha tenido que ir Lluís a hacer una compra de supervivencia porque se nos había acabado todo, y yo no había podido escaparme para comprar cuatro cosas.

Pero no puedo dejar de contaros lo bien que nos lo pasamos ayer viendo el partido. Fue nuestra primera experiencia comprando un partido de pay-per-view, pero nos parece que no va a ser el último. Valió la pena.

(0) comentarios

domingo, abril 25, 2004


Por fin tengo un momento para escribir algo, y es porque estoy en un descanso del trabajo! El día de Sant Jordi estuvo muy bien, vino de Madrid una amiga a pasar el día, y aunque es el año que menos libros he comprado (sólo uno) me lo pasé genial.

El libro que compré fue (como ya había avisado) "Diari d'una avia d'estiu", de Rosa Regás. Lo tengo autografiado, y eso fue una odisea, pues me puse a ello justo cuando descargaba la tormenta. Todos los ordenadores al aire libre "murieron", y no me querían vender el libro. Mi autora allí, esperando, y yo sin el libro. Al final ella misma me consiguió uno, demostrando que es una persona muy maja, a la que no se le caen los anillos. Sólo me ha dado tiempo de leer un par de capítulos, así que aún no hago crítica.

Shak y Erykah están ya instalándose por estas tierras, y tengo que decir que anteayer salí con un chico que va a ser vecino vuestro. Le comenté que os mudábais, y ya teneis un compromiso para cenar para que os lo presentemos.

Lluis me pidió con esos ojitos que le dejara comprar el Madrid-Barça en el Digital+, y la verdad es que no pude resistirme. Así que esta tarde tenemos amiguetes en casa y juerga. No sé si me dará tiempo a contestar a las cinco...

(0) comentarios

jueves, abril 22, 2004


Una de las mayores satisfacciones que me da este blog es la de ponerme en contacto con otras madres o chicas que están en tratamientos de fertilidad. Tengo que reconocer que muchas veces inicio una relación por email, y luego la dejo morir un poco, no por falta de interés, sino por vagancia supina (perdón Lorena y Bárbara, os prometo que pronto contestaré).

Todo esto viene porque hoy he recibido un mensaje de esos que me dan la impresión de que puedo ser de utilidad a otras personas, tal como Angie me ayudó en su día a mi. Y me hace sentir bien. Gracias por acudir a mi!

(0) comentarios

lunes, abril 19, 2004


Me encanta el smart. Desde que salío, estoy enamorada de él. Me parece lo más práctico del mundo, sobretodo para una ciudad como Barcelona. Claro que ahora hay que llamarle Smart fortwo, ya que ha salido el Smart forfour. El deportivo (Roadster) había salido ya el año pasado, pero es que yo, a este par de versiones, no les encuentro la gracia. Lo bueno del Smart (fortwo) era su pequeñez, que hacía fácil el dejarlo aparcado en cualquier lado. Y éso es lo que les falta al Roadster y al forfour. Pero vaya, a mi plin, si se venden, ya les irá bien a los de Smart.

Bueno, todo este rollo no es más que la introducción a lo que quería realmente decir: me encanta el anuncio del Smart forfour. ¿Lo habéis visto? Un chico aparca en una zona azul, y no tiene dinero para pagar el parquímetro. Como ve que se está acercando una policía, pone una gorra en el suelo y canta una canción de Robbie Williams, esperando que alguien le eche algunas monedas. Cuando están a punto de ponerle la multa, pasa Robbie Williams, le echa una moneda, le corrige el verso que acaba de cantar y le dice "Keep it up!" (algo así como dale caña, o continúa esforzándote).

Es que también me encanta Robbie Williams.

Se me acaba de ocurrir un regalo genial para mi cumpleaños: Robbie Williams dentro de un Smart fortwo. Si no sabéis que regalarme, os lo acabo de poner en bandeja.

(0) comentarios

domingo, abril 18, 2004


Me he pasado el fin de semana saliendo y entrando en "la jaqueca de la muerte". Y esta noche pasada nos la hemos pasado casi en vela, Jan tiene "algo" que parece bronquiolitis. Después de hablar con el pediatra, y doparlo un poco, hoy parece que tendremos la noche tranquila. Menos mal.

(0) comentarios


No he podido aguantar hasta Sant Jordi, y ayer me compré la "Miscelánea original de Schott". Mucho tuvo que ver la entrevista en "La contra" de la vanguardia de ayer. La verdad es que estoy encantada. Me recuerda mucho unos libros que tenía mi padre años ha, y que se llamaban "Book of Lists".

(0) comentarios

jueves, abril 15, 2004


Que rollera estoy hoy. Al final, como puede comprobarse, no he ido a Ikea ni a ningún otro lado, pero aprovecho para contaros que se está acercando la diada de Sant Jordi, y con ella, la presentación de muchas novedades editoriales. Ya he ido viendo alguna cosa que me gusta, pero si no me la apunto, luego llega el día y no me acuerdo del libro que tenía pensado comprarme. Así que hoy lo escribo aquí para que no se me olvide, y de paso os enteráis de un libro nuevo (a lo mejor os gusta y todo).
Se trata del nuevo libro de Rosa Regàs, "Diario de una abuela de verano". Hace tiempo me leí su libro "Sangre de mi sangre"dónde relataba su experiencia como madre de una manera muy sincera y desmitificadora, y me encantó. Luego ella ha ido escribiendo obras maestras que me he perdido (por ejemplo, Azul, premio Nadal 1994). Pero me ha seguido interesando mucho como persona, sobre todo cuando ví un reportaje sobre su masía, dónde cada verano se reúne con sus nietos, en una revista de decoración.

Ésa idea, la de pasar cada verano con sus nietos, me pareció una cosa genial. Les da la oportunidad a los nietos y a la abuela de conocerse mejor entre ellos, y a los padres de tener unas merecidas vacaciones de niños. Sencillamente genial. (Además, la masía era alucinante, y preparada para albergar a montones de niños: habitaciones con literas y literas, comedores enormes, etc.). Bueno, pues estas experiencias veraniegas son la base del nuevo libro que me muero por leer.

(0) comentarios


Iodenilla, estoy fatal. En estos momentos no tengo nada que hacer, y había decidido ir a Ikea porque quiero comprar unas tumbonas para la terraza. Pues no te lo creerás, pero estoy tan vaga que no tengo ánimos para ir! Qué me pasa?

Además, me da rabia ir a Ikea sin una idea clara de lo que me voy a encontrar. El año pasado, por estas épocas, ya me había llegado el mini-catálogo de verano, y este año nada. He entrado en la web, pero por tumbonas sale nada. Después de mucho buscar, creo que la que quiero es la VISINGSÖ, pero la foto no sale en la página. Querrá esto decir que no está disponible? (La foto que os pongo la he encontrado en la página eslovaca.) ¿Me arriesgo y voy igualmente, a pesar de que puede ser que no esté? ¿Paso de todo y me quedo aquí, ocioseando? ¿Me voy a H&M a comprarle una camiseta a Jan para luego bordarla con su nombre?

Estoy sumida en un mar de dudas. Io, ayúdame.

(0) comentarios


Estoy mala. No sé exactamente que me pasa. Empecé ayer con un dolor de garganta considerable, y no tuve otra idea que salir a pasear en moto toda la mañana. Así que por la tarde, el dolor de garganta era ya de los buenos. Para dormir he tenido que confiar en Lizipainas y Hibitanes. Y ahora tengo una tos que parece que salga de las entrañas de la tierra, estoy alucinada. Jamás hubiera pensado que se pudiera tener tanta tos, y ser incapaz de controlarla. En fin, algún jarabe habrá que controle esto, no?

Como me encontraba tan mal, he decidido ir a la peluquería. Allí vale la pena ir sólo por el placer del masaje que te hacen mientras te lavan la cabeza. La verdad es que hacía mucho tiempo que tenía pendiente cortarme el pelo, y todo aquel que me conozca personalmente (a mí y a mi manta de pelo), podrá confirmarlo. Pues ya podéis decirle adiós a mi manta de pelo, porque ha desparecido. Me he atrevido con un desfilado radical (la peluquera me ha asegurado que hará mi pelo mucho más manejable). Ya os contaré.

(0) comentarios

miércoles, abril 14, 2004


Hoy estoy orgullosa de mi misma, he hecho un montón de tareas que tenía pendientes. A ver si poco a poco voy recuperando mi energía perdida. Desde que me quedé embarazada, siento como si hubiera perdido esas ganas de hacer cosas que me da la impresión que se quedaron en la otra casa. Por eso esta aún tiene las lámparas por poner y algunas cajas de mudanza por abrir.

Normalmente la energía se encuentra trabajando, así que estoy decidida a ir recuperándola poco a poco. Ir al gimnasio creo que también ayudaría mucho. Pero eso son ya palabras mayores.

(0) comentarios

martes, abril 13, 2004


El pitufo de la casa ya anda! Nunca es tarde si la dicha es buena! Ya lo dijo mi madre: "En nuestra casa todos empiezan a andar a los catorce meses." Y así ha sido. El pequeño empujón que necesitaba se lo dió su padrino, poniéndole la mona delante de las narices. Atraido por el olor a chocolate, y la figurita chocolateada de Nemo, Jan se lanzó a descubrir lo inexplorado. Ahora tenemos que recolocar todos los libros en estanterías más altas. (Bueno, ya teníamos que haberlo hecho antes, porque apoyado, el peque ya llega donde quiere. Pero ahora es URGENTE!).

(0) comentarios

domingo, abril 11, 2004


Hoy hemos ido a pasear al centro. Hemos cogido el autobús, cosa que no habíamos hecho nunca con Jan (y su carrito). Me he quedado gratamente sorprendida. Las últimas imágenes que tenía yo de mamás intentando subir a un autobús con un carrito, implicaban sangre sudor y lágrimas. Nada más alejado de la realidad. Con los autobuses actuales de la TMB, el subir (y bajar) con un carrito es igual de simple que subir un escalón. Y una vez dentro, hay incluso una especie de "cinturón de seguridad" para carritos. Estoy emocionada... evolucionamos!

Luego nos hemos ido a comer al Hard Rock Café (nuestra pequeña debilidad). Jan estaba sentado en la trona, y ha empezado a hacer monerías a la familia que estaba sentada en la mesa de al lado. Se han reído tanto, que la niña, de unos doce años, se ha acercado a nosotros, y nos ha regalado un perrito que le había hecho un payaso que andaba por ahí, doblando un globo alargado. Me ha dicho: "Your baby is SO cute!". Ais, me he emocionado. ;)


sábado, abril 10, 2004


Bueno, pues ya que el tiet y la tieta virtuales de las cinco del viernes ya han hecho su aportación, no voy a ser menos. :)

1) Si necesitas algún consejo, ¿a quién acudes?
Pues si tengo un problemilla, normalmente lo discuto primero con Lluís, y luego con mi hermana. Si el tema se sale de mi conocimiento, intento hablar con quien sepa del tema.

2) ¿Les haces caso a los demás cuando te dan consejos?
Ellos me dan consejos, yo los escucho y luego hago lo que me parece. Eso no quiere decir que pase de sus consejos, pero sólo los tomo en cuenta para decidir. Eso si, si del tema en cuestión no tengo ni idea, si que acostumbro a seguir los consejos que me dan. Por ejemplo: en fotografía siempre hago caso de lo que me dice Sarbos. En cuestión de internet y blogs, hago lo que me aconsejan Shaker y Kizz. En cuestión económico-monetaria, me fío bastante de Lluís, aunque no a ciegas (para algo soy hija de divorciados, jejeje).

3) ¿Eres de dar consejos a los demás?
Cuando me los piden. A veces se me escapan consejos no pedidos, y entonces intento siempre acabar la frase con un "es sólo lo que yo pienso, pero no es mi problema, tú haz lo que te parezca bien".

4) ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te hayan dado?
Pues más que un consejo, es una máxima que leí no sé dónde, y no sé de quien es, pero desde entonces la aplico para todo y me encanta: "Espera lo mejor y prepárate para lo peor".

5) ¿Alguna vez te has arrepentido de seguir el consejo de un amigo, familiar, profesor, etc?
Pues sí. Una vez, en un examen, mi mejor amigo estaba sentado a mi derecha, y tras terminar, empezó a mirar mis respuestas. Me dijo que tenía una mal, y que la cambiara. Yo no estaba convencida en absoluto, y le decía que no, que el que la tenía mal era él. Me juró y me perjuró que estaba seguro de su respuesta, y prácticamente me obligó a cambiar la mía. El final lo podéis adivinar. La respuesta correcta era la mía, y estuve a punto de suspender.
La moraleja que saqué de la historia es: cuando te la juegas, más vale equivocarse por tu culpa, que fallar por culpa de los demás. Ahora sigo mi instinto (casi siempre, jeje).

(0) comentarios

miércoles, abril 07, 2004


El día 28 es nuestro aniversario de boda. Faltan tres semanas. Aunque no tenemos como norma regalarnos nada (normalmente lo celebramos yendo a comer a Can Gaig*, nuestro restaurante favorito), este año he encontrado un regalo ideal para Lluís. Tengo que hacer averiguaciones y ver si está disponible, pero me parece que le cae. No digo lo que es porque aunque él nunca acostumbra a leer este blog, de vez en cuando le entra la neura y lo hace. Así que os lo contaré el día 28 (o 29).

* Can Gaig va a cambiar de localización y nombre a partir de Octubre. Va a trasladarse a "Mark, l'Hotel", un establecimiento de 4 estrellas que ocupará la antigua sede de "Gargantúa y Pantagruel" en la esquina de Aragó con Aribau. Deseo con toda mi alma que el inigualable ambiente de bienestar de su actual restaurante en el Passeig Maragall pueda mantenerse.

(0) comentarios

martes, abril 06, 2004


Megan ha posteado una lista de juegos online que le han hecho pasar un buen rato. (Erykah, son de los que te gustan). Los dos primeros ya los tenemos superados, pero hay algunos más:

- Crimsom room
- Mistery of time and space
- Droom
- Chasm
- Good Night Mr. Snoozleberg

(0) comentarios

lunes, abril 05, 2004


El viernes pasado fue el último día del trimestre en el parvulario de Jan. Él sólo ha ido diez días en total, pero así y todo, traía un álbum con sus actividades, y un "reporte" de sus logros. Por ejemplo: corre (no), anda hacia atrás (no), se mantiene de rodillas (si), llama la atención de los maestros (a veces), come solo (a veces), etc.

De verdad que comprendo a la gente que no puede soportar a los niños, y supongo que yo les pareceré una plasta espantosa, pero es que yo me lo paso genial con estas cosas. Ser madre está resultando mucho más divertido de lo que pensaba. Como en el fondo siempre estás oyendo las quejas sobre los niños (que si hay que cambiarles el pañal cada dos por tres, que si no duermen, que si lloran todo el rato...), todo eso ya te lo esperas. Pero poca gente te comenta la media hora de felicidad que da el ir repasando los dibujos (más bien los pinta y colorea) de un niño pequeño, que prácticamente no sabe ni coger un pincel.

(0) comentarios


He estado pensando mucho en el GEO muerto en la explosión de Leganés. Creo sinceramente que los GEOs son unos héroes (junto con los bomberos, de los pocos héroes de verdad que corren por el mundo).

(0) comentarios

domingo, abril 04, 2004


Estos días no puedo acercarme mucho al ordenador, pero cuando me he acercado, prometo que he posteado algo. Lo que pasa es que soy tan burra que cuando hago el copy para tener un back up por si se pierde el post, en lugar de copiar lo pierdo todo. Me estoy empezando a preocupar por mi misma!

(0) comentarios