Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, abril 15, 2004


Que rollera estoy hoy. Al final, como puede comprobarse, no he ido a Ikea ni a ningún otro lado, pero aprovecho para contaros que se está acercando la diada de Sant Jordi, y con ella, la presentación de muchas novedades editoriales. Ya he ido viendo alguna cosa que me gusta, pero si no me la apunto, luego llega el día y no me acuerdo del libro que tenía pensado comprarme. Así que hoy lo escribo aquí para que no se me olvide, y de paso os enteráis de un libro nuevo (a lo mejor os gusta y todo).
Se trata del nuevo libro de Rosa Regàs, "Diario de una abuela de verano". Hace tiempo me leí su libro "Sangre de mi sangre"dónde relataba su experiencia como madre de una manera muy sincera y desmitificadora, y me encantó. Luego ella ha ido escribiendo obras maestras que me he perdido (por ejemplo, Azul, premio Nadal 1994). Pero me ha seguido interesando mucho como persona, sobre todo cuando ví un reportaje sobre su masía, dónde cada verano se reúne con sus nietos, en una revista de decoración.

Ésa idea, la de pasar cada verano con sus nietos, me pareció una cosa genial. Les da la oportunidad a los nietos y a la abuela de conocerse mejor entre ellos, y a los padres de tener unas merecidas vacaciones de niños. Sencillamente genial. (Además, la masía era alucinante, y preparada para albergar a montones de niños: habitaciones con literas y literas, comedores enormes, etc.). Bueno, pues estas experiencias veraniegas son la base del nuevo libro que me muero por leer.