Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

martes, octubre 31, 2006


Hoy estoy relativamente contenta por algo que no puedo contar de momento, pero que me muero de ganas! Así que de momento, os cuento que a través de Paulina me he enterado de que ya ha salido el Marie Claire Ideés de invierno, y además mirad la otra revista que se compró ella, es increible! Hanna, no te la pierdas!

Y os cuento también mis progresos tricoteros. Os acordáis de la bufanda que estaba tejiendo? Pues gasté todo un ovillo...

Victor's scarf, ready to frog


... y me di cuenta de que sólo conseguía 20 cm de bufanda. Si multiplicamos por los 5 ovillos que compré, nos sale una bufanda de 1 metro, a todas luces demasiado corta. Así que me armé de valor, y lo deshice todo. Parece mentira que algo que tardas tanto en tejer no tarde ni un minuto en volver a ser ovillo.

Pero hoy ya he empezado la nueva versión, algo más estrecha. Os gusta? Esta sí que no la deshago por corta que quede!

Victor's scarf 2.0


En cuanto a la mantita, va avanzando lentamente, porque cada vuelta tiene 130 puntos y el algodón es difícil de tejer. Me parece aburridísima, pero es tan bonita...

Xavier's blanket


Por cierto, que los ovillos de Rowan All Seasons Cotton ya me están dando disgustos. Mirad lo que he encontrado en el primero.

Bad, bad knot


La otra vez me ocurrió un montón de veces. Espero que esta vez no, o perderé mi fe en Rowan.
Archivado en:

(12) comentarios

domingo, octubre 29, 2006


He terminado el Peacock Feathers Shawl! Gracias Dios mío por la hora extra que ha tenido esta noche, por que sino os prometo que no me hubiera quedado hasta las tantas terminando el remate a ganchillo. De momento su pinta no es muy espectacular, pero esperad a que lo bloquee, jejejeje (risa un poco histérica). Además, NO OS LO CREERÉIS, pero me ha sobrado un montón de lana! Después de los apuros que he pasado!

Peacock Feathers Shawl, finished!


Aquí os dejo el detallito del medio, para que veáis también un poco el tema del ganchillo. Pero se verá todo mejor tras el bloqueo.

Unblocked Peacock Feathers, detail.


Para no quedarme sin proyecto, ayer mismo empecé una bufanda que estoy tejiendo con unas madejas que compré en Tricots Café, 50%lana 50% alpaca, de Adriafil (Lana Naturale para ser exactos). Está basada en esta bufanda de Duck for Cover (entrada del 14 de marzo de 2003). Me encanta.

Victor's scarf


También he empezado ya la mantita de bebé, así que después de la emoción de los calados, ahora llega una buena tanda de punto de jersey.
Archivado en:

(20) comentarios

sábado, octubre 28, 2006


Parte tricotero: voy por la vuelta 244 del Peacock Feathers Shawl. Según el socorrido calculador del progreso de chales de Jessica, ya llevo casi un 95% del chal tejido, yupi! Eso si, éstas últimas vueltas están siendo mortales de necesidad. Pero sabéis qué? Después de tanto sufrir, creo que voy a tener lana para terminarlo! Jejeje.

Bueno, y ahora una buena noticia. Tanto aquí como en Barcelona Knits!, habían aparecido comentarios sobre un nuevo café-tricot. Así que hoy he ido a explorar. Depués de dos viajes, porque la primera vez no me había leído bien los comentarios, y no lo he encontrado, por fin lo he visto.

Se llama Café Tricots, y está en Balmes 412 (cómo llegar). Desde fuera parece sólo un café, pero al fondo está la tienda de lanas. Parece que sean dos actividades económicas diferentes, pero es muy acogedor. Yo he visto lanas Mondial, Oso Blanco y Adriafil. También vendían telas de patchwork, velas y relojes. Daban clases y había mucha animación en la tienda. Eso si, no se me ha ocurrido hacerle una foto... la próxima vez será.

(3) comentarios

jueves, octubre 26, 2006


Compré la aguja nueva, y parece mentira la diferencia! Y eso que mirádolas a simple vista, casi no se nota que la Pony es algo más puntiaguda que la Inox. A ver si cuando pueda les hago una foto, pero vaya, dudo mucho que pueda apreciarse.

Pues nada, que ya voy por la vuelta 232 del Peacock Feathers, y sólo quedan 18... En estos momentos cada vuelta tiene más de 450 puntos, así que ni os cuento el rato que tardo en hacer una sola...

Por otro lado, ya he localizado el libro y la lana necesarios para tejer la mantita. Pero me he dado cuenta de que no escribí la ficha de la que hice para Laura, y ahora no sé si utilicé agujas de 3mm o de 3,5. Y no tengo ganas de tejer muestra... me parece que lo voy a intentar con las de 3,5, y que sea lo que Dios quiera.
Archivado en:

(4) comentarios

miércoles, octubre 25, 2006


Madre mía, no paro de añadir cosas a la lista de proyectos pendientes. Así que para aclararme, la escribo en público, a ver si luego consigo ser fiel a mi misma.

-Tengo que terminar el Peacock Feathers Shawl. La cosa va bien, voy ya por la vuelta 220. Estoy a 4 vueltas de terminar el penúltimo esquema, y a 30 del final. Vamos bien. El problema es que estoy utilizando una circular de 3mm de Inox que me mata por lo poco puntiaguda que es. Voy a ir a comprar otra.

-El lunes nació un niño que tenía "desubicado", pobrecito. Y me he propuesto tejerle una mantita, para que no se sienta en inferioridad de condiciones con su hermana, a la que le tejí la Curlicue. Quiero hacer una mantita igualita a la de Laura, pero con una X. Pero para ello necesito la aguja de 3mm que esta ocupada con el Peacock Feathers. Otro motivo para comprar una nueva.

-Tengo pendiente tejer una bufanda para mi cuñado. Será su regalo navideño, y ya sé cuál quiero hacer, pero no tengo el patrón, así que lo "inventaré" yo misma. Pero tengo que ponerme. Glups.

-Tengo también pendiente tejer el Swallowtail Shawl, que le quiero regalar a alguien.

-También tengo que tejer la "étole misterieuse", me apunté al knitalong, tengo la lana, y ni tan sólo he empezado!

-Tengo que coser el jersey de Jan antes de que llegue el frío!

-Hoy he descubierto estos calcetines... y tengo que tejermelos. Editado para añadir que también tengo éstos marcados... :)

-Tengo a medio tejer el Fir Cone Triangular Shawl, y quiero terminarlo también!

Aún creo que se me olvida algo... no sé si voy a conseguirlo.
Archivado en:

(8) comentarios

lunes, octubre 23, 2006


Ya están terminados!

My socks. I love Lorna's Laces.

The heel The cuff


Y me encantan! Desde luego, la Lorna's Laces es una lana buenísima para calcetines, preveo que me los voy a poner mucho más que los otros. En resumen:

Agujas: 2mm (primero lo intenté con 2,5mm, pero no me gustaba y los destejí cuando ya estaban prácticamente terminados).
Lana: Una sola madeja de Lorna's Laces Shepherd Sock.
Patrón: Sin él. Empecé por la puntera, para poder aprovechar bien la lana, utilizando un Turkish Cast-on. Luego giré el talón con pasadas cortas, utilizando el método de los yarn-overs (tutorial de Alison aquí). Seguí hasta que casi me quedé sin lana, y tejí un elástico con los puntos retorcidos, porque me gusta mucho más como queda.

Ahora he vuelto a coger el Peacock Feathers, y espero terminarlo YA!. Voy por la vuelta 207, ya sólo quedan 43.

(13) comentarios

domingo, octubre 22, 2006


Resumen de la semana.

Miércoles. Jan asiste a su primera fiesta de cumpleaños de un compañero de clase en el nuevo cole. Es en un chiqui-parque, y al cabo de diez minutos está completamente empapado de sudor. No le veo casi el pelo, pues no para. Ni tan sólo está para la obertura de regalos, y se pierde la mitad de la merienda. Éxito total.

Jueves. Me llega un SMS de Hanna anunciándome que ha aprobado el carnet de conducir! Rápidamente me pongo en modo celebración, y la lío para ir a comer juntas. No paramos de charlar en todo el rato. Otro éxito. (Por cierto que era el día internacional del Cancer de Mama, y había un stand en la plaza Catalunya patrocinado por Hard Rock Café entre otros).

Breast Cancer awareness stand in Plaça Catalunya, Barcelona


Viernes. A pesar de que sólo tiene dos horas para comer, lío a Nadine para que se venga a comer conmigo. La paso a buscar por su trabajo y nos vamos a l'Illa. Comemos en IBOO, nos encanta y decidimos volver. Nos vamos pitando porque se nos hace tarde. El tercer éxito.

Domingo. Unos compañeros del curro me lían para irme de picnic a la montaña con ellos. Hago dos bikinis (sandwiches mixtos) en diez minutos y nos vamos pitando. En total somos cuatro adultos y cuatro niños. Vamos a Collserola. Los nenes se marean. Paramos. Volvemos a montarnos en los coches. Llegamos a la Ermita de la Santa Creu d'Olorda. Subimos una montañita (Puig d'Olorda). Comemos. Bajamos. Visitamos los alrededores. Cogemos los coches para bajar. Jan se marea. A pesar de eso, lo cuento como el último éxito de la semana.

Barcelona from Collserola Park

Climbing moss-covered rocks Trekking in Collserola
Reaching the summit Santa Creu d'Olorda


Visto lo visto, no es de extrañar que los calcetines aún no estén terminados. Pero estoy a punto.


(4) comentarios

miércoles, octubre 18, 2006


Tengo tanto lío últimamente que se me había pasado completamente! El día 7 de octubre, Sin Control cumplió cuatro añitos! Aquí el día de su nacimiento, y el primer, segundo y tercer (parece que el año pasado también me olvidé de mi cumple-blog!) cumpleaños.

Cada año digo lo mismo, pero... es que sigo sin creérmelo!
Archivado en:

(15) comentarios


Si alguna vez os habíais fijado en el enlace al tutorial de la mantita de las cuatro horas que tengo en la barra de la izquierda, pero no os habíais atrevido por falta de fotos explicativas del proceso, ya no tenéis excusa! Happy Things ha escrito uno, en varias partes, de una manta muy similar, con fotos y explicaciones a manta (soy chistosa o no?).

A coser!
Archivado en:

(1) comentarios

domingo, octubre 15, 2006


Muchas cosas! Primero, via So much yarn, so little time, los previews del Vogue Holiday y el IK de invierno. Me encanta que haya tantas chaquetas! Y la que más me gusta es "A cardigan for Arwen" de IK. Kate Gilbert es una gran diseñadora!

Y por otro lado, ya están terminados los primeros calcetines del Socktoberfest! Aquí están mis queridísimos Bayerische. (Más fotos en flickr).

Bayerische socks, finished (4)


Y para celebrarlo, he retomado la Lorna's Laces que me trajo Jennifer de Tucson cuando aún no tenía la tienda. Esta lana llegó a ser unos calcetines casi completos, pero los destejí porque había usado agujas de 2,5mm, y no me gustaba. Ahora los he empezado otra vez con agujas de 2mm, y estoy muy contenta. Empecé también con los dos en paralelo, pero me estaba poniendo enferma, y al final los he separado. Que descanso.

Reknitting Lorna's Laces socks




(13) comentarios

jueves, octubre 12, 2006


Me enteré ayer a través de Danni de que había salido el reportaje que vino a hacernos María de la revista Verena. Así que rápidamente salí a comprarla y aquí tenéis una reproducción del artículo. Si no podéis conseguir la revista, se puede leer siguiendo el link de la foto hasta flickr y eligiendo el tamaño original).

Barcelona Knits! in a magazine


Además me dediqué a hacer algunas fotos de los cuadraditos de tela para quien quiera verlos. Los compré en esta tienda.

Fabric squares (1)

Fabric squares (2) Fabric squares (3) Fabric squares (4) Fabric squares (5)


Archivado en:

(5) comentarios

martes, octubre 10, 2006


Ayer me llegó por fin el "Holiday Gifts", de Interweave. La verdad es que no estoy muy emocionada con el tema (muchos de los patrones son repetidos de otros números). Compré la revista en un impulso, este verano, cuando pensé que me iría muy bien para tejer regalitos para Navidad. Pero cuando vi el preview, ya me quedé un poco mosca. De todos modos, me servirá para animarme a tejer la Backyard Leaves, de Annie Modesitt, que el año pasado destejí. No hay mal que por bien no venga. Y esta vez, será para mí!

Ya de paso, os comento que en otro arranque de locura, después de ver este post de Thimble, me metí en eBay y pujé por un grupo de 60 cuadraditos de tela. Increiblemente, gané la subasta, y el otro día recibí también mis cuadraditos. Sé que en esta foto no se ven bien, pero prometo foto pronto, porque son PRECIOSOS. Me parece que a Jan va a caerle pronto un quilt. Eso si, tejido a máquina. Soy incapaz de volver a destrozarme los dedos por acolchar a mano. Y pretendo aprender a hacerlo con éste libro. Eso si, tendré que hacer un pedido a Amazon antes... y mi wishlist está adquiriendo unas dimensiones considerables... quizá como autoregalo de Navidad?

Fabric squares


Y por último, mi tercera locura: me apunté a la "Petals Collection", de Sundara Yarn. Se trata de tres envíos, a lo largo de seis meses, de lanas teñidas a mano, inspiradas en flores. Y vienen con un patrón exclusivo de calcetines! Me muero de ganas de que llegue el primero.

(4) comentarios

lunes, octubre 09, 2006


Ya que me he apuntado a la Socktoberfest, voy a contestar las preguntas sobre mi historia calcetinera:

1)Cuándo empezaste a tejer calcetines? Aprendiste tu sola o te enseñó un amigo o pariente? O fuiste a clase?
Pues empecé el 19 de mayo de 2005, justo a tiempo para ir a una reunión de Barcelona Knits! Fue mi cuarto proyecto, pero lo empecé cuando aún no había terminado el tercero (un jersey para mi que aún no he cosido: vergüenza!). Aprendí yo sola, siguiendo el patrón del libro "The knitting experience: The purl stitch", y aunque me costó entender la técnica del giro del talón, al final me lancé a ciegas y salió bien. Lo terminé el 31 de mayo (once días, no está mal!), y me sentí orgullosísima de mi misma.

Mitjó de perfil II


El segundo tardé más en tejerlo porque me quedé sin lana (que raro en mi, verdad?). El par completo lo inmortalicé el 27 de junio.

2)Cuál fue tu primer par? Como ha soportado el paso del tiempo?

Pues como ya he contado, fueron un par para mí, con lana Regia a rayas. Esa lana me la envió Urraca de unas rebajas que estaban haciendo en Madrid, y en realidad era para hacerle unos calcetines a Jan, por eso sólo me mandó un ovillo. Pero me confundí y al final la probre tuvo que hacer una excursión para buscarme otro ovillo y poder terminarlos. Aún aguantan bien, pero tengo que reconocer que no es que me los ponga mucho, primero, porque con el tiempo que hace por aquí, unos calcetines de lana dan mucho calor, y segundo porque al hacerlos con agujas de 2,5mm, los puntos son un poco grandes y se me clavan. Termino el día con todos los bultitos dibujados en el empeine.

3)Qué habrías hecho diferente?
Pues seguramente tejerlos con un número de aguja más pequeño. Pero aparte de esto, estoy bastante satisfecha de cómo quedaron.

My first pair of socks 3


4)Qué lanas de han gustado especialmente?
Pues indudablemente, Lorna's Laces (a pesar de que destejí los calcetines que hice con la lana que me regaló Jennifer, porque creía que se merecían ser tejidos de nuevo con una aguja menor) y Rohrspatz & Wollmeise, que me vuelven loca.

5)Te gusta tejer tus calcetines a ganchillo? O los tejes a punto de media en dobles puntas, 2 circulares o con el método del Magic Loop?
Pues empecé con dos circulares y sigo con dos circulares. Las dobles puntas me daban un poco de rabia porque tejiendo el gorrito para Jan cuando estaba embarazada, no paraban de caerse, porque tejo muy flojo. Pero vaya, los gorritos de los gemelos los he tejido con dobles puntas y no he tenído ningún problema. Pero los calcetines me parece muy práctico tejerlos con dos circulares. He probado el tema del Magic Loop, pero no me acaba de convencer porque hace que se estiren mucho los puntos de los extremos. En ganchillo no tengo ni idea de cómo se hacen. Quizá algún día me lance.

6)Qué tipo de talón prefieres?
Que me maten si sé cómo traducir "heel flap". Pero éste fue el método con el que apredí a hacer los calcetines. Luego, con el tutorial del Alison, probé con las pasadas cortas, y la verdad es que me encanta, porque les da a los calcetines un aire muy comercial.

El talón a pasadas cortas


Pero teniendo en cuenta que mi empeine es muy alto, me sientan mejor los calcetines con heel flap. Pero uso los dos, y estoy abierta a nuevas experiencias. Aún tengo que probar el talón añadido al final...

7) Cuántos pares has tejido?

Puf, déjame contar. El año pasado tejí seis. Y éste... 1,2,3,4 y los Bayerische que aún no he terminado. Tampoco he contado los que destejí, snif. (He estado haciendo cuentas, y de los 10 que ya están terminados, sólo los primeros han sido para mi. Los restantes se distribuyen así: dos pares para Jan, dos para mi hermana, uno para L., otro para María, otro para mi cuñado, otros que al final fueron para Maxiavida y otro para mi sorprendida del Sockapaloooza. Y los Bayerische creo que tampoco me los voy a quedar yo...).

(2) comentarios

domingo, octubre 08, 2006


Hoy he bajado las fotos del móvil, y siempre encuentro sorpresas cuando lo hago. En principio quería compartir las fotos que he tomado esta mañana en la salida de la "Passejada sobre rodes" que se organiza con motivo de la fiesta mayor de mi barrio, Les Corts.

Passejada sobre rodes Passejada sobre rodes


Había un ambiente fenomenal, y me he propuesto que Jan y yo vamos participar el año que viene. A ver si me acuerdo!

Pero ya de paso, os cuento que el otro día saqué una foto de la luna cuando iba a trabajar. Estaba impresionante, y aunque no se aprecia muy bien debido al movimiento y la resolución del móvil, os la pongo.

The moon on my way to work


Y para terminar, la primera foto de una serie que espero que tenga éxito: Knitspotting. Algo así como trainspotting, pero con prendas de punto interesantes. Ésta es una falda de punto, que no sé si era hecha a mano o no, que vi el otro día yendo con Jan por la calle. Si tiene éxito, espero crear un grupo en flickr. Animaos!

Knitspotting: interesting skirt

Archivado en:

(8) comentarios

viernes, octubre 06, 2006


Interrumpimos momentáneamente el tricoteo de los Bayerische para anunciar el alumbramiento de los gemelitos Emma y Marc. Como se han adelantado un poco, aún no había pensado nada para ellos, así que en un par de días les he tejido estos mini gorritos. Espero que les sienten bien!

Twins hats

Emma's hat detail Emma's hat

Marc's hat detail Marc's hat


Uy! Me había olvidado la foto de la coronilla (es exactamente igual en los dos).

Emma's hat crown

Archivado en:

(4) comentarios

martes, octubre 03, 2006


He terminado mi primer Bayerische!

First Bayerische sock, finished!


No es precioso? Casi lo termino ayer antes de la reunión, pero me quedé sin lana!

Ran out of yarn... again


Así que tuve que deshacer media repetición, y empezar la puntera un poco antes. Por suerte me iban grandes, y con el arreglillo ahora me van que ni pintados. Ya he empezado el segundo!

Os dejo con un detalle del talón.

Bayerische sock. Heel detail.


(21) comentarios

domingo, octubre 01, 2006


Para los que seguís interesados en el juego para hacer algodón dulce, he conseguido encontrar una foto del invento, es de Falomir. Yo lo compré en Toys'R'Us, hace algún tiempo.



Por otro lado, me he comprado el patrón del Rogue. Me lo he estado pensando durante más de un año, pero al final he caído (total, sólo son 6$, al cambio actual no llega ni a 5 euros). Es uno de los primeros jerseys de los que me enamoré, y aunque no tengo intención de ponerme a tejerlo en breve, tarde o temprano caerá. Eso si, en verisión cárdigan.

Horror! Mientras buscaba los enlaces para completar esta entrada, me he dado cuenta de que no era el Rogue el patrón que me tenía enamorada desde el año pasado, sino el Erin! Y ahora que hago?
Archivado en:

(6) comentarios