Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

martes, septiembre 30, 2003


Ya estamos otra vez en casa! Y tengo una noticia: Jan ya gatea "normal"! Adiós salto de la rana! Al volver después de una semana, no parecía muy convencido de quienes eran esos dos semidesconocidos, pero enseguida se ha puesto al día.

Aún tengo un par de días de vacaciones, por eso tengo poco tiempo de meterme en el ordenador. A partir del sábado, todo volverá a la normalidad: trabajo todo el fin de semana. Uff!!

(0) comentarios

jueves, septiembre 25, 2003


Estamos en Londres! Nos ha dado tiempo de hacer un monton de cosas, y no paramos! Estoy muy contenta, y aunque echo de menos a Jan, me lo estoy pasando muy bien! Esto es fantastico! A la vuelta lo cuento todo!

(0) comentarios

domingo, septiembre 21, 2003


Jejeje, antes de irme a dormir, os dejo el resultado de este test (últimamente no sé que me pasa con los test, me están entrando bien):


I am the number
2
I am friendly

_

what number are you?

this quiz by orsa


(0) comentarios


En teoría nos vamos mañana a Londres. Las maletas aún están por hacer, y me da la impresión de que dejo miles de instrucciones por dar a Vita y a mi hermana, que van a quedarse a cuidar a Jan. Suerte que los móviles funcionan en Inglaterra, que sino me daba algo. Pero tendré que comprar un transformador para poder cargarlo allí.

Tengo apuntadas todas las direcciones de los EasyEverything de Londres, así que espero poder conectarme algún día desde allí.

(0) comentarios

viernes, septiembre 19, 2003


Parece que este viernes también las voy a postear a tiempo:

1) ¿Te gusta bailar? ¿Tienes ritmo?
Me encanta. Y si, tengo ritmo. Para mi desgracia, el que no lo tiene ni en pintura es Lluís.

2) ¿Sabes bailar los llamados "bailes de salón"? ¿Has hecho algún cursillo?
Me defiendo... El pasar el verano en el pueblo de mi padre, e ir haciendo la ronda de las "fiestas mayores" de los pueblos, tuvo parte de culpa. Y no, no he hecho ningún cursillo, y no por falta de ganas (mi hermana ha hecho un montón, y en todos se lo ha pasado de miedo), sino por falta de una pareja con sentido del ritmo. Estoy pensando que todos mis ex sufrían de éso... será lo que me atrae de los hombres???

3) ¿Te gusta ir a discotecas? ¿Te lanzas a la pista o eres de los que aguantas la barra?
Me gusta más bien poco. Si tengo el día bailongo, me lo puedo pasar medianamente bien, pero prefiero ir a sitios donde pueda charlar tranquilamente. El volumen de la música en las discos me pone de los nervios. Eso sí, si estoy en una, bailo (normalmente).

4) ¿Te gusta ver bailar? ¿Has asistido a alguna representación de ballet, baile moderno, bailes regionales?¿Algún musical?
Me gusta muchísimo. De pequeña practicaba ballet, y me tragaba todo el ballet que pusieran por la tele. Cuando tenía unos diez años, fuí al Liceu a ver "El jorobado de Notre-Dame", y fue una experiencia inolvidable. A pesar de eso, últimamente no había ido a ver ballet. Pero el año pasado quedamos con unos amigos para ir a ver el Ballet de San Francisco (otra vez al Liceu) y volví a quedar enamorada de la experiencia.

5) ¿Aunque no te guste bailar, hay alguna melodía que sea irresistible para tí? ¿Alguna canción con la que no puedas quedarte quieto?
Pues sí, y tengo que decir que no me ocurre con canciones especialmente buenas, sino con aquellas que me recuerdan los veranos de mi adolescencia. Por ejemplo: alguien se acuerda de "Self control" de Raf? "Ma quale idea" de Pino d'Angio?

(0) comentarios


Hace días que cotilleando mis estadísticas, he descubierto que hay alguien que me ha estado visitando tras una búsqueda en google de "experiencias de fecundación in vitro". Tengo mucha curiosidad... si esta persona se encuentra en el mismo caso en que yo me encontré y desea información o charlar sobre la FIV, por favor que se ponga en contacto conmigo.

(0) comentarios


Estoy de vacaciones! Estoy tan contenta... casi no lo puedo creer. Ayer le dije a Vitalia que no viniera hasta las once de la mañana, para poder dormir hasta tarde. He conseguido dormir hasta las diez, en que he oído un ruido terrible que venía de la habitación de Jan. Por suerte no ha sido nada grave: como ya se pone de pie, llega al móvil con animalitos y tira de él. Tendré que quitárselo de ahí, porque la cajita de música pesa bastante, y si se la tira por encima, le podría hacer daño.

Bueno, vaya rollo patatero que tengo encima. (Será el efecto de dormir hasta tarde?). El caso es que a pesar de haber dormido tanto, sigo teniendo unas ojeras de espanto. Yo me miro al espejo y me veo fatal, pero Lluís dice que no lo nota. Debe estar ciego. A ver si consigo hacer una cura de sueño, porque aún me falta dormir más para ponerme a tono.

Ayer fui a buscar las fotos que hice imprimir de Jan, porque las abuelas se quejan de que no pueden enseñar fotos actualizadas del nieto. Y la verdad es que está guapísimo (se nota que es hijo mío verdad?). A ver si venzo de una vez esta vagancia que me atenaza y subo algunas para ponerlas aquí. (Ahora mismo acabo de llamar a Lluís al trabajo para que me contara que han dicho sus compañeras de trabajo de las fotos... Dios mío, soy una madre standard, en qué me estoy convirtiendo, jajajaja, lo peor es que me gusta!!).

(0) comentarios

jueves, septiembre 18, 2003



Mensaje a la gente que le gusta tricotar y que visita este blog: El número de otoño de knitty ya ha salido. Y en él, Megan ha publicado el patrón de un poncho que parece tan fácil de hacer, que estoy por intentarlo... Después de todo, el gorro de diablillo de Jan no me salió tan mal... aunque el tamaño era bastante grande y no se lo pude poner el invierno pasado. Prometo foto para cuando por fin lo estrene.


miércoles, septiembre 17, 2003


Esta noche pasada, Jan nos ha armado un numerito. Ya hacía dos días que dormía poca siesta, y luego se quedaba dormido de ocho a nueve y media de la noche. Eso resultó en que anteayer no se durmió hasta las doce, y aunque ayer se durmió a una hora normal, esta madrugada se ha despertado a las dos de la madrugada con unas ganas de juerga increibles. No ha vuelto a dormirse hasta las cuatro, y con él, nosotros. Cuando el despertador me ha sonado a las seis y media, me pensaba que me moría. Los párpados se me caían mientras conducía hacia el trabajo.

El día, laboralmente hablando, ha sido bastante gris, pero por otro lado, he pasado unos buenos ratos con mis compañeros. Así que bien. Y ahora me voy a la cama, a ver si hoy Jan tiene la decencia de dejarnos dormir...

(0) comentarios

martes, septiembre 16, 2003


A alguien más le ocurre? Blogger parece que se haya vuelto loco. Está como "desmontado", no sé cómo explicarlo...

(0) comentarios

lunes, septiembre 15, 2003


Estoy muy malita... Ayer por la noche ya estaba fatal, y no podía dormirme del dolor de cabeza que tenía. Pero esta mañana estoy hecha una sopa. Tengo los ojos llorosos, y no puedo ni respirar. Y sólo ha hecho falta que cornie me recuerde la historia de la sardina (no consigo que me funcione el link directo, está debajo de las cinco del viernes del día 12/9) para ponerme a soltar lágrimas como una posesa y que mis compis del trabajo me miren con cara rara.

(0) comentarios

domingo, septiembre 14, 2003


No he comentado que el viernes fuimos al pediatra: Jan está muy bien. Ya terminamos con la primera tanda de vacunas. Mide 69 cm. (en la media) y pesa 7,540 gr. (por debajo de la media), así que yo tenía razón: está delgadito. Ya puedo darle ternera, cebolla, tomate y nabo, pero aún no puedo darle leguminosas (por ende, nada de guisantes por ahora). A partir del mes que viene ya puedo darle gluten, pues ya hará ocho meses. Y eso es todo lo que dió de sí la visita. Jan no se portó muy bien, pero es que si no duerme la siesta está de lo más antipático.

(0) comentarios

viernes, septiembre 12, 2003


¿Os quereis enterar de qué tipo de patito de goma sois?

Captain Quack Rubber Duck Quiz

Yo soy clasica, como siempre...

(0) comentarios


Vaya, mientras espero que Jan se duerma, me va a dar tiempo a contestar las cinco del viernes a tiempo (y perdón por la redundancia!):

1) ¿Dónde estabas y que hacías el 11 de septiembre de 2001? ¿Cómo te enteraste del ataque a las torres gemelas?
Estaba en casa, cocinándome algo. Lluís había ido a comer con su madre y su hermano, pero yo no me encontraba muy bien y preferí quedarme a comer en casa. Me parece que tenía puesto "Corazón de verano" (que vergüenza) porque mientras estaba en la cocina se terminó y abrieron el telediario con la noticia de que un avión se había estrellado contra las torres. Por mi trabajo, tenía cierta idea de que lo que estaba pasando era francamente improbable (decían que había sido un accidente). Me pasé rápidamente a la CNN, que ya estaba dando imágenes en directo, y no me despegué de la pantalla en toda la tarde. Iba llamando a Lluís para ponerle al día, que al final volvió a casa corriendo para enterarse de todo.

2) ¿Dónde estabas y que hacías el 31 de agosto de 1997? ¿Cómo te enteraste de que Lady Di había muerto?
Sé que había trabajado de noche ese día, y al ir a comprar el periódico por la mañana, me lo dijo la kiosquera. Yo no me lo tragaba, me parecia imposible. Pensaba que era el invento de algún locutor de radio (ella lo había oído por la radio), y como iba medio dormida...

3) ¿Dónde estabas y que hacías el 22 de noviembre de 1963? ¿Cómo te enteraste de que habían asesinado a JFK?
Pues mis padres no eran ni novios, así que en esos momentos debía tener un 0% de posibilidades de enterarme de lo que había pasado...

4) ¿Dónde estabas y que hacías el 13 de mayo de 1981? ¿Cómo te enteraste de que habían disparado al Papa?
Estaba en el colegio. Mi madre me había venido a buscar, pero estábamos jugando con otras niñas a la salida del cole mientras nuestras madres charlaban. Llegó una madre y lo contó. Yo no me lo creía. (Por qué será que no me creo nunca estas cosas?).

5) ¿Dónde estabas y que hacías el 20 de julio de 1969? ¿Cómo te enteraste del primer paso del hombre en la luna?
Pues estaba en la cuna, jajaja. Era más joven de lo que Jan es ahora. Y la verdad, debió ser de las primeras cosas de las que me enteré, porque tengo la impresión de haberlo sabido siempre.

(0) comentarios


Otro enlace interesante descubierto en mi preparación del viaje a Londres: los restaurantes Benihana. Nosotros fuimos por primera vez hace casi tres años. Nos llevaron unos amigos, y quedamos encantados. No sólo tienen restaurantes en Londres, la mayoría están en Estados Unidos, pero también tienen en otros países. Las mesas son comunitarias, para ocho personas y alrededor de la plancha dónde el cocinero va cocinando para tí. Muy divertido. Eso sí, al menos al que fuimos nosotros, nos dejó el monedero vacío.


miércoles, septiembre 10, 2003


No sé si os he contado alguna vez que soy zurda (me parece que ni tan sólo lo he puesto en mis cien parpadeos!). Bueno, pues lo soy y orgullosa. Me parece que los zurdos tenemos una especie de conciencia de grupo que los diestros no teneis. Por ejemplo, yo siempre me doy cuenta, cuando estoy viendo una peli, de si el protagonista es zurdo. En fin, a lo que iba. He encontrado esta página dedicada a los zurdos que tiene buena pinta. Muchos links y eso.

Editado para añadir que en ésta página he descubierto que Mercedes Ruehl también es zurda, y además nació el mismo día que yo (aunque algunos años antes). ¿Será una especie de alma gemela?

(0) comentarios


Hoy ha sido un día... pongamos que interesante. Esta mañana no ha podido ir peor. He estado superespesa. Y luego, cuando he tenído que ir a poner gasolina, he acabado armándome un lío tremendo, me he perdido y he llegado tarde al curro. Suerte que el instructor no se ha mosqueado...

Por suerte, por la tarde he ido al estreno de "Abajo el amor" (en Catalunya la estrenan hoy, ya que mañana es fiesta). Bueno, pues que bien me lo he pasado, jeje. Si sois unos fans de las comedietas de Rock Hudson y Doris Day (como yo) os encantará. Me han hecho mucha gracia todos los guiños a las películas de entonces, ha sido muy divertido.

Por cierto... Ewan McGregor está IM-PRESIONANTE.


martes, septiembre 09, 2003


Estoy haciendo investigación para nuestro viaje a Londres, y buscando las direcciones de mi tienda favorita, Muji, he descubierto que su tienda online ya envía a toda la UE! Estoy encantada y emocionada. Claro que de momento no voy a sacarle partido, pues pienso quemar la Visa en el viaje, pero dentro de una temporada, cae seguro!
Para que veais porqué me gusta esta tienda: esta foto que os pongo es de sus pinzas para la ropa. Son tan bonitas que yo las uso para cerrar las bolsas de plástico de la cocina (ya sabeis, las de patatas cuando no las terminas, las de la papilla, etc.).


Sigo editando este post, porque sigo encontrando productos geniales en Muji. Mirad esta cubitera de silicona! Es genial, porque no hay que esforzarse para sacar los cubitos, como pasa habitualmente. Yo tengo moldes de pasteles de silicona, y de verdad que me parecen el gran invento. Sólo tienes que engrasarlos una vez en la vida, y se ha acabado el agobio del desmolde de pasteles, ahora es lo más fácil del mundo.

Otra cubitera original: hace hielos redondos! Y ésta cilíndricos!

Y libretitas! (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7...) Y colores! (1, 2, 3...) Y bolígrafos!

También tienen productos de belleza, pero ya paso de poneros enlaces, que me vais a aburrir!


lunes, septiembre 08, 2003


Una anécdota que nos ha pasado este fin de semana: El sábado por la tarde-noche, Lluís fue a comprar cuatro cosas que nos faltaban, y yo me quedé en casa con Jan. Al cabo de un rato, oí como se abría la puerta de la calle, pero Lluís tardaba mucho en subir. Al final me llamó a gritos para que le ayudara. Resulta que los goznes de la puerta habían cedido, y se había caído al suelo.

Es la puerta de la calle, de metal por fuera y de madera por dentro. Pesa una barbaridad. Y como se había caído, no había manera de cerrarla. Pero claro, no íbamos a irnos a domir con la puerta de la calle abierta! Con penas y trabajo conseguimos alzarla lo justo para poder darle la vuelta a la llave.

Y cerrada se ha quedado durante más de dos días, suerte hemos tenido de la puerta del garaje! Yo me he angustiado muchísimo pensando que sería una reparación de las de agárrate y no te menees, y que tardarían siglos en atendernos. Pero por suerte los de la empresa de carpintería de aluminio son muy cumplidores, y esta misma tarde han enviado a un operario. No os lo creereis, pero debe haber tardado cinco minutos en solucionarlo todo.

Conclusiones:
1) No hay que angustiarse por las cosas, muchas veces són más fáciles de solucionar de lo que pensamos. Y si son complicadas, tampoco vale la pena sufrir con antelación.
2) No hay mal que por bien no venga: como pensábamos que estaríamos varios días entrando y saliendo por el garaje, por fin hicimos copia de la única llave que teníamos, tarea que teníamos pendiente desde el día que nos dieron la casa.

(0) comentarios


Hace días que no cuelgo un post como es debido. No sé, será que considero que mi vida es de lo más aburrida. Últimamente no me parece que tenga que contar algo interesante. Y esto me recuerda un post que escribió Shak antes de las vacaciones, y al que yo contesté diciendo que lo que nos parece rutina a nosotros mismos, es interesante para los demás.

Así que os cuento: el viernes por la tarde fuimos a ver "La liga de los hombres extraordinarios". La verdad es que no me entusiasmó. Acostumbrados como estamos a los efectos especiales "made in Hollywood", los de la peli me parecieron de lo más obvio, y encima, los decorados y el atrezzo, bastante pobretones. La peli es de aventuras, y yo no podía dejar de pensar que lo que en un cómic me parecería algo extravagante, en la peli me parecía totalmente increíble.

Por cierto, no sé si os habeis dado cuenta que Lluís y yo estamos yendo al cine con cierta regularidad. Es que nos hemos autoimpuesto una cita semanal al cine. Los viernes, como Lluís sale a las tres, si yo trabajo de mañana, nos encontramos los dos a las tres y media en casa y nos vamos a comer algo a un fast food, y luego al cine. Aunque este viernes no podremos ir: tenemos pediatra. A ver cuánto a crecido Jan! Y a ver también si el pediatra me permite ya variarle la dieta un poco más, pues ya estamos algo cansados de pollo con patata, zanahoria y judía verde. Tengo ganas de que me deje darle guisantes, cebolla y tomate, sobretodo porque la mayoría de potitos tienen estos ingredientes, y yo de momento no se los puedo dar.


(0) comentarios

domingo, septiembre 07, 2003


Pero bueno! Otra vez a domingo y sin haber posteado las cinco del viernes.. (he estado cotilleando, y veo que a Angie le ha pasado lo mismo, jeje):

1) ¿Cuándo fue la última vez que te ilusionaste?
Soy fácilmente ilusionable. Yo creo que la última vez fue el otro día, cuando unos amigos que viven en Londres nos dijeron que nos dejaban las llaves de su apartamento para ir en nuestras próximas vacaciones (ellos están fuera). Por cierto, ¿no os lo había dicho?, nos vamos a Londres dentro de quince días!

2) ¿Cuándo fue la última vez que cometiste una locura?
Pues la última locura gorda fue hace un año y medio. Desembocó en una petición de traslado a Madrid. Pero al final todo acabó en agua de borrajas: renuncié al traslado.

3) ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo ilegal? (no hace falta que sea algo gordo, vale saltárse un semáforo).
Pues la última vez no estoy segura, seguramente será saltarme el límite de velocidad de la ronda del mig, que me parece ridículamente pequeño. Pero he hecho muchas cosas ilegales (no como otros por ahí que no se acuerdan de nada, jeje). Por ejemplo: irme sin pagar de algún sitio, y en las dos modalidades: por no acordarme, y porque no había manera de que me quisieran cobrar. Alguna otra cosa ilegal habré hecho, pero ya me callo...

4) ¿Cuándo fue la última vez que lloraste de risa?
Tengo muy mala memoria, y no me acuerdo de la última, pero si sé que con Lluís, cada vez que vemos "Misterioso asesinato en Manhattan" acabamos los dos llorando de risa y completamente desvelados. También lo hago cada vez que veo la serie "Fawlty Towers", sobre todo en el episodio del cambio de puertas. Y con un episodio de "Les Teresines" de La Cubana. Es que con La Cubana me parto. Uy, ahora me estoy acordando de otras cosas que me hacen morirme de risa: Les Luthiers, los libros de Woodehouse...

5) ¿Cuándo fue la última vez que escribiste una carta a mano?
Pues hará unos seis meses. Mantengo correspondencia con una encantadora hija de mi prima, que tiene 13 años. Pero por desgracia, la última carta ya me la mandó por correo electrónico...


martes, septiembre 02, 2003


Al final terminé ayer de leerme "Los diarios de Nanny". Está gracioso. Un poco demasiada moralina al final, pero es habitual en libros americanos. En el trabajo, como tengo tiempo libre, he dejado "Un buen partido". Me lo voy leyendo a trozos, como si fuera un culebrón. Cada día un poquito, a veces sólo un par de páginas. Me gusta porque últimamente he desarrollado un gusto hacia lo indio. Supongo que es porque está de moda. Pero me vi "La boda del monzón" y me encantó.

Ahora estoy buscando por casa "Sushi para principiantes", porque sé que lo compré, pero no sé dónde acabó con la mudanza. Estoy emocionada de ver que puedo volver a leer...


Riyo
Riyo - "Logical Change"


What would your Japanese name be? (female)
brought to you by Quizilla

Me ha encantado el resultado de éste test. Lo encuentro muy acertado.

(0) comentarios