Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

miércoles, junio 30, 2004


Lo he hecho! Lo he conseguido! Estoy orgullosa de mi! HE HECHO EJERCICIO!

Os acordáis de éste post? Pues a los incrédulos que pensábais que era sólo boquilla, :P os habéis equivocado. Eso sí, no sé cuánto va a durar, pero de momento estoy muy motivada. No os riáis cuando os cuente que ha sido en casa, con un vídeo de fitness. Pero CUALQUIER ejercicio es mejor que estar en el sofá tocándose la barriga, no? Por cierto, los vídeos que me han llegado son éstos, que me compré en Estados Unidos, los que compré en España una semana antes, aún no me han llegado...

Por cierto, me duele todo, y eso que no he hecho TODO lo que hace el instructor... estoy fatal de forma.

(0) comentarios

lunes, junio 28, 2004


Rompiendo la tónica de las últimas semanas, ahí van las cinco del viernes:

1) ¿Hasta qué edad creiste en los Reyes Magos (o Santa Claus)? ¿Quién te descubrió la triste realidad?
No sé si hasta los seis o los siete años. Mis padres me lo dijeron después del día de reyes, porque ya empezaba a hacer demasiadas preguntas. Me acuerdo que no sentí tristeza ni rabia, sino una sensación de "ahora lo entiendo todo!". Mis padres me dijeron que había niños que aún no lo sabían, y que sobretodo no se me ocurriera romperle la ilusión a nadie ni decirlo en el cole, y nunca lo hice.

2) ¿Te dejaba el ratoncito Pérez algún regalo debajo de la almohada a cambio de los dientes que se te caían? ¿Cuál era el regalo?
Pues no, el ratoncito Pérez no venía más que nada porque ya sabía que el truco era el mismo que los reyes. Además, siempre perdía los dientes. En cambio, a mi hermana si que le dejaron alguna cosa, y me dió mucha rabia el agravio comparativo.

3) ¿En que juego infantil eras imbatible?
A gomas no había quién me ganara. Pero a mi me encantaba jugar a pichi, y era bastante mala. Eso me daba mucha rabia porque mi mejor amiga no me pedía nunca para su equipo...

4) ¿Coleccionabas cromos?¿Llegaste a terminar alguna colección?¿Cómo llamabas a los cromos que te faltaban y a los repetidos?
Hice algunas colecciones, pero siempre me faltaba uno para terminar. Recuerdo especialmente "La abeja Maya", que salía en los yogures Danone, y "La guerra de las galaxias". De las dos tuve que comprar el último cromo. Ya de mayorcita (hace tres o cuatro años) a Lluis y a mi nos dió por hacer algunos álbumes (Pokemon y algún otro). Comprábamos los cromos, y cuando teníamos muchos repes, os íbamos al Mercat de Sant Antoni, los domingos por la mañana, a cambiar. Siempre la terminábamos sin problemas. Yo lo encuentro muy educativo, a Jan pienso llevarle. Y a los cromos repetidos les llamaba "tenguis" y a los que me faltaban, "faltis".

5) ¿Llevabas bata (baby, delantal...) en el colegio? ¿Cómo era?
Pues si, hasta octavo (14 años). Era a rayas blancas y marrones. El uniforme era también marrón. Después de salir de ese colegio, pasé más de diez años sin comprarme ninguna prenda marrón o beige. Ahora me encanta el beige...

(0) comentarios

domingo, junio 27, 2004


Ya ha pasado el fin de semana, y me he quedado otra vez sin postear. Es que el verano te mata. Trabajas, llegas a casa, haces la comida, te quedas medio atontado por el calor en el sofá, intentando aprovechar que Jan duerme la siesta para tener una horita de tranquilidad, que termina en cuanto él se levanta y hay que darle la merienda, jugar con él un rato, salir a pasear si es posible aguantar el calor, bañarle, darle la cena y a dormir (él). Otra horita de tranquilidad hasta que yo también me caigo de sueño y me voy a la cama casi zombie.

Hoy he llegado a la conclusión de que éstos días de verano parecen una sucesión de "momentos trona" (ésos momentos en que Jan está sentado en la trona, intentando librarse de los cinturones que más que protejer su integridad física sirven para tenerle sujeto y poder acertar con la cuchara dentro de su boca*). Desayuno, seguido de tres horitas en que, si es fin de semana, se puede ir a pasear. Llegar a casa para darle de comer y ponerle a hacer la siesta. En cuanto se levanta, merienda. Luego el pobre tiene un par de horas de "juerga" antes de que llegue la hora de cenar... Hoy hasta yo me he cansado, me daba la impresión de que al pobre le obligamos a comer contínuamente. Así que Jan no quería cenar y yo estaba tan asqueada, que Jan no ha cenado. No creo que pase nada por un día...

En otro orden de cosas, la boda del viernes fue GENIAL. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien (salgo tan poco... que poco me quejo!!). No conocíamos a nadie en la boda (o eso pensábamos antes de llegar) excepto a la familia del novio. Nuestra estimada de regreso a casa era al rededor las doce o la una... A las tres aún estábamos ahí y tuvimos que volver porque mi madre estaba ya muerta de sueño. Bueno, eso y Jan, que al día siguiente le importa un pito la hora a la que te hayas acostado.

Bueno, ahora a pillar la cama, que placer. Mañana más.

*Tampoco es que sea muy fácil acertar la boca de Jan aunque esté atado... el chaval está covirtiéndose en un genio en el arte del esquivazo a la cuchara. Y hoy ha aprendido lo divertido que es tirar un plato lleno de comida desde la trona, y ver como se desperdiga por el suelo. Los que no tenéis hijos os perdéis un montón de cosas divertidas, jaja.

(0) comentarios

viernes, junio 25, 2004


No he actualizado en toda la semana, menuda vergüenza. Es que entre los santos de Lluís, Jan, el trabajo, el puente y que ahora mismito me voy de boda, no he tenido prácticamente ni cinco minutos. Y desde el trabajo, ahora no puedo acceder a blogger...

Espero descansar y actualizar este fin de semana.

(0) comentarios

martes, junio 22, 2004


Ayer fue el santo de Lluís (San Luis Gonzaga). Lo celebramos de manera bastante poco sonada: fuimos al cine. Pero como dice Lluís, vamos tan poco al cine juntos últimamente, que es una gran celebración. Fuimos a ver "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y la verdad, quedé un poco decepcionada. Para una fan de los libros de Harry Potter como yo, que encima considera éste en particular el favorito de los publicados hasta ahora, me pareció una película lenta y aburrida. Con la cantidad de cosas que han "tenido" que eliminar del libro, daba la impresión de que no pasaba nada en toda la pelicula. Mucho más emocionantes las otras dos películas, pero claro, Chris Columbus está especializado en películas infantiles-juveniles, sabía lo que se hacía.

Pasado es el santo de Jan, así que estaremos "santificados" toda la semana.

Por cierto, acabo de hacer una cancelación parcial de mi crédito hipotecario, y no sabéis lo bien que me hace sentir eso. El día que consiga quitarme de encima esa lacra, seré otra persona.

(0) comentarios

domingo, junio 20, 2004


Vuelvo a estar trabajando. El mes de junio va a acabar conmigo. Pero por suerte todo va mucho mejor que ayer, y espero que aguante así. Muchas gracias a todos por los ánimos.

Por cierto, el post de ayer es el número 700!

(0) comentarios

sábado, junio 19, 2004


Estoy en el trabajo y estoy teniendo un día HORRIBLE. Sólo eso. Es que tenía que decírselo a alguien.

(0) comentarios

jueves, junio 17, 2004


Ah si! Vía Not Martha y Daily Candy, dos tiendas online con productos divertidos: Fred Flare y Wishing fish.
Productos varios que he encontrado surfeando estas dos tiendas:
-Organizador de menús
-Carpeta para independizarse
-Kit de vuelo (incluye condones!)
-Juego de Strip Chocolate (no se de que va, pero suena bien)
-Jardines de bolsillo (con diferentes semillas: flores, verduras...)
-Kit de supervivencia en una lata
-Pendientes en forma de letras góticas

(0) comentarios


El día ha empezado mal, pero va mejorando.

Esta noche ha sido horrible. Tanto Lluís como yo estamos con anginas*, lo que nos provoca roncar. Así que toda la noche ha sido un tuya mía. Cuando uno se dormía, roncaba tanto que despertaba al otro, y cuando éste por fin conseguía dormirse otra vez, despertaba al primero.

Así que he ido a trabajar con mucho sueño, y me he encontrado problemas. El sistema informático no funcionaba, y ha tocado trabajar el doble.

La cosa ha mejorado al mediodía, cuando Shak y yo nos hemos podido reunir por fin para ir a comer. El pobre me ha aguantado un rollo memorable, Erykah, este niño es un solete, ni tan sólo me interrumpía... no estoy acostumbrada a esto en casa! ;) Me he sentido casi de vacaciones, hablando, comiendo y echando unas risas... y luego en el corto paseo hasta casa, con el calorcillo, la sombre de los árboles y la suave brisa... casi era el paraíso.

Para colmo, he obligado al pobre Shaker a prometerme que me ayudara en la ardua tarea de comprar un ordenador nuevo... si lo conseguimos, te debo un favor de los gordos!

* Si, aunque parezca mentira, tengo anginas otra vez. Este invierno ha sido horrible, no quiero ni pensar las veces que me he puesto enferma por culpa de mis amigdalas hipertróficas y cavernosas. Normalmente, cuando empiezo el otoño poniéndome enferma, es una recaída tras otra. Pero este invierno ha sido el colmo. Y estamos en primavera-verano y sigo igual! Esta vez no ha pasado ni una semana desde que dejé de tomar antibiótico. Así que he tomado una determinación: voy a operarme. Mis amigdalas tienen los días contados.

(0) comentarios

miércoles, junio 16, 2004


No sé si lo estais notando, pero estoy empezando a preocuparme en serio por perder peso. He llegado a la conclusión de que la única manera de hacerlo que tiene sentido es cambiando mi estilo de vida: comer de manera sensata y hacer ejercicio. De momento estoy comiendo de manera sensata, y tarde o temprano empezaré con el ejercicio.

Bueno, todo este rollo es para contaros que estoy haciendo mucha navegación por sitios de dietas, fitness, etc., y hoy he encontrado una página que me ha encantado: Online Body Fat Monitor. Entras, te das de alta de forma gratuita y puedes registrar tus datos (edad, sexo, peso y medidas: ellos te cuentan cómo tomártelas). Entonces te dan una composición aproximada de tu cuerpo (grasa, músculo+hueso), y su distribución (si se acumula más en la cintura, caderas, brazos, etc. Tiene un tutorial sencillito y te explica muy bien cómo y dónde hay que perder peso y/o ganar músculo.

(0) comentarios

martes, junio 15, 2004


Estoy tonta. Tengo la página de blogger abierta desde ayer por la noche, con varias cosas pendientes de escribir. Pero a la que me siento para empezar, se me olvidan...

Anda! Tras pensar un rato, me he acordado de lo que os quería contar. Se trata de los vídeos de gimnasia que encargué el otro día. Se trata de The Firm. Seguramente os sonará a chino, como me sonaron a mi al principio. Pero cuando empecé a surfear por su web, me di cuenta de que yo había visto un "infommertial" que me tuvo enganchada hace ya varios años. Así que como de momento no me animo a ir al gimnasio, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. En cuanto reciba los vídeos, os cuento.

(0) comentarios

lunes, junio 14, 2004


Hoy he tenido un día horrible. He llegado a la conclusión de que lo peor del trabajo es no llevarte bien con los compañeros. Suerte que en el mío, cambias de puesto cada día, sino, me daba algo.

Y me había pasado toda la mañana haciendo la declaración de la renta. Por suerte, ya casi está, y tienen que devolverme un montón de pasta. Eso sí, tengo un dolor de cabeza... Me voy a la cama, a ver si se me pasa.

(0) comentarios

jueves, junio 10, 2004


Bueno, por si a alguien le interesa (que lo dudo), os voy a contar que me sentó bastante bien hacer la lista de cosas que tenía que hacer. Sólo alguna quedó pendiente:

1)Junté los papeles de la renta! Y eso que a última hora, el borrador no estaba donde yo creía, y casi me muero del susto. Pero al final apareció, y creo que este fin de semana a lo peor me da la locura y acabo de hacerla. (No parece difícil, el borrador está bastante bien. Sólo habrá que añadir lo que se han dejado.)

2)Ejem, la bolsa de deporte sigue sin hacer. Pero por otro lado, y siguendo el mal ejemplo de un par de pajaritos (si, Shaker y Erykah, me refiero a vosotros), que me abrieron el mundo de las compras via "infomertials", me he comprado un set de 3 vídeos para ponerme en forma en casa. Y llevan unas banquetas de regalo. Mañana, desde casa, os pongo el link. Y no os riais, que os veo.

3)Compré el antibiótico, y con alegría os digo que ya sólo me quedan 3 pastillazos que tomarme. Mañana al mediodía acabo.

4)He ido a Vinçon, pero el juguete no está, parece que sólo lo tienen por Navidad. Me da vegüencilla contar lo que es, porque la verdad es que no es tan educativo... pero mi amiga me dijo que su hijo está encantado, y se lo quería comprar a Jan. Se trata de una especie de "coche", pero que en lugar de ir a pedales (los niños tan pequeños no saben pedalear), avanza moviendo el volante de un lado a otro (y eso Jan lo domina!).

5)No he ido al taller. Es que hoy he aprovechado para dormir... y hoy trabajo de noche, así que mañana por la mañana también dormiré, y dudo mucho que tenga ánimos para llevar la moto. Así que queda para la semana que viene.

Pero lo bueno es que he hecho otras cosas (estoy hacendosa a tope!). He solicitado la "ayuda a la familia" de la Generalitat, he ido a la compra y... TACHÁN! Me he comprado una máquina de coser! Mañana más información y enlaces. Ahora me voy a currar.

Por cierto! Gracias a todos por la información del horario de Vinçon. Al final, como no os había leído, no me he arriesgado y he ido hoy por la mañana.

(0) comentarios

miércoles, junio 09, 2004


Hoy voy a usar mi blog de agenda, a ver si así consigo hacer algo de lo que me propongo:

1) Juntar los papeles de la declaración. No hacerla, eso sería demasiado estrés emocional, de momento me conformo con obligarme a mi misma a juntar los papeles necesarios.

2) Hacer la bolsa de deporte. No hacer deporte, sólo preparar la bolsa para que cuando mi mente esté preparada para ir al gimnasio, no tener otra excusa para no ir.

3) Comprar antibiótico (aún estoy batallando contra las anginas).

4) Ir a Vinçon a comprobar si tienen un juguete muy educativo que me ha recomendado una compañera (en la página web no aparece). Por cierto, ¿alguien sabe si cierran a mediodía?

5) Llevar la moto al taller para que le cambien la batería... aunque esto mejor lo hago mañana, y así la tengo el mismo día.

Me parece que de momento vale, tengo que ir a relevar...

(0) comentarios

martes, junio 08, 2004


Ha sido un fin de semana un poco frustrante. El viernes me empecé a encontrar cada vez peor, pero así y todo tenía esperanzas de levantarme el sábado más recuperada. Craso error. La noche fue horrible, me encontraba fatal, no podía tragar porque cada vez que lo hacía, me despertaba. A las seis y media llamé al trabajo diciendo que no podía ir, estaba fatal. Y por consiguiente, tampoco pude ir a la paellada con los amiguetes, que por lo visto estuvo muy bien. Y la rabia que me dió, porque a las tres de la tarde me empecé a encontrar bien, y hoy estoy ya como una rosa.

El domingo por la mañana fui a trabajar, y me pasé la tarde leyendo el periódico. ¿Qué más se puede pedir?

Estoy algo nerviosa porque a pesar de que ya tengo el borrador de hacienda en casa, no está correcto (se han olvidado de mis aportaciones al sindicato y de mi deducción de 100? mensuales por maternidad). Y tengo que arreglarlo o hacer la declaración, y la verdad, no tengo ganas. Primero tengo que dedicarme a recoger toda la información bancaria y de la empresa... que pereza... que horror. Odio a Hacienda. Por cierto, ¿qué día es el último para entregar la declaración? Me está entrando el canguelo.

(0) comentarios

viernes, junio 04, 2004


Me muero de risa.

Via Daily Candy me he enterado del nuevo invento para poner entre las piernas de los bebes NIÑOS mientras los cambias, y así no usen su "manguerita" en ese momento preciso para regarte la cara y la ropa (como me ha pasado a mi en ocasiones).

Ya no saben que inventar.

(0) comentarios

jueves, junio 03, 2004


Estoy enfermita...
Anteayer ya me fuí a la cama con una tos muy leve pero muy fea. Venía de las entrañas del pecho, y no me gustó nada. Me levanté fatal, habiendo dormido poco, y me fuí a trabajar sin voz. Entre el café con leche caliente y el zumo de naranja que me tomé para desayunar, mejoré algo, pero me pasé toda la tarde tumbada en el sofá, reucperando fuerzas para ir a buscar a Jan, bañarle, darle de cenar e irme al curro.

La noche fue horrible. Os prometo que los fumadores no sabéis lo MAL que me sienta el humo del tabaco con la garganta fastidiada. De verdad que no os lo podéis imaginar. He dormido poco, y me he despertado pronto porque no podía ni respirar, me dolía el oído y la garganta.

Sólo pido no pegárselo a Jan.

(0) comentarios


Argh! Blogger se me acaba de tragar un post! Es la primera vez con el nuevo interfaz, todo hay que decirlo. Pero me da una rabia! Os hago un resumen y mañana lo cuento con calma.

Han llegado los libros que pedí a Amazon. Ya he terminado Everyday Matters (genial!) y estoy con Living Out Loud (genial!) y Best Friend's Guide to Toddlers (aún no tengo opinión, llevo una página).

Hoy he hecho un experimento. Cuando Jan ha empezado a morderme el brazo, he pasado olímpicamente, y al cabo de cinco o seis mordiscos, se ha cansado. El truco funciona! Pero mi brazo está hecho polvo.

(0) comentarios