Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, septiembre 30, 2004


Me estoy leyendo El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. Ayer me lo compré después de haber estado dos o tres días leyendo críticas fabulosas del libro. Se trata de un libro supuestamente escrito por un chico autista de 15 años, que se dedica a investigar la muerte del perro de una vecina suya. Me está gustando mucho, pero hay una cosa que me tiene fastidiada: si el chico es tan buen matemático, y numera los capítulos con los números primos (porque le gustan), por qué no ha empezado con el número 1? Que pasa con el uno? No es primo o qué? Es más, en un capítulo del libro explica qué es un número primo y cómo averiguar si un número lo es, con ejemplos. En una tabla salen los primeros números naturales, y luego tacha los que no son primos. Y tacha el uno! No sé si estoy sorprendida porque se me haya pasado algo por alto, o indignada. ;)

(0) comentarios

martes, septiembre 28, 2004


Ayuda! Estoy un poco desesperada!

Hace poco tiempo (no sé decir cuánto), en los comments de un post de Loobylu, hablaban de un sitio americano en el que te proporcionaban una dirección en USA para que pudieras hacer tus compras online y mandarlas allí. Una vez ellos recibían tu pedido, y tras el pago de una tasa, te lo enviaban a cualquier dirección "extranjera" que les pidieras.

Yo me quedé encantada con la idea, pues como debéis saber, soy fan de Gap, que no tiene tiendas en España y sólo vende online a Estados Unidos. Así que visité el sitio y me di de alta inmediatamente.

Por desgracia, supongo que en mi afán limpiador del buzón de correo, borré el email de confirmación del alta, y ahora ni que me maten puedo acordarme del nombre del sitio. He intentado volver a repasar todos los posts de Loobylu, sin resultado, y he hecho búsquedas en Google, pero sólo encuentro un sitio parecido (aquí, otro), pero en el que me piden documentos y una cuota anual para proporcionarme el mismo servicio.

Alguien sabe de lo que estoy hablando? Alguien conoce el sitio? Me podéis ayudar? Es que llevo mucho tiempo aplazando la compra, y hoy que me había decidido a darme un homenaje, resulta que no puedo. Snif.

(0) comentarios

lunes, septiembre 27, 2004


Jan está loco por las puertas, en especial por las que se abren y cierran automáticamente (tipo hotel o aeropuerto). Las descubrió este verano, cuando tuvimos que ir varias veces a un hospital, a visitar a un familiar. Como a él no le dejaban subir, teníamos que quedarnos en recepción, pasando el rato. Y el rato lo pasaba colocándose en el radio de la célula fotoeléctrica, viendo como se abría la puerta y retirándose para que volviera a cerrarse.

Desde entonces su fascinación por las puertas automáticas no ha hecho más que aumentar. Tanto, que se coge unas rabietas cuando tenemos que separarle de una de ellas, que la gente se piensa que le estamos matando o algo así. Ayer, Lluís y mi suegra se lo llevaron a pasear cerca de casa, y pasaron por delante de un hotel. Estuvo tanto rato con las dichosas puertas, que al final salieron los empleados y las bloquearon, para que Jan se aburriera de esperar a que se cerraran.

Anteayer, en el Corte Inglés, ocurrió una cosa similar, pero yo no podía evitar partirme de risa. Al entrar en el super, de pronto, Jan no quiere. Lluís y yo estábamos alucinados, porque hasta ese momento, estaba muy simpático. Hasta que Lluís se dió cuenta de que en la entrada del super, hay una mini-barrera automática. En ese momento estaba todo el rato abierta, porque había tanta gente, que no le daba tiempo a cerrarse. Pero Jan SABÍA que era automática, y que tarde o temprano se cerraría. Y allí estuvo el chaval, medio arrollado por la multitud, hasta que la puerta se abrió y cerró unas cuantas veces... pero claro, no tenía suficiente, y al final tuvimos que llevarnoslo a rastras. Si es que los padres somos unos sádicos.

(0) comentarios

jueves, septiembre 23, 2004


Enlazar a los nuevos jugadores de "las cinco del viernes" no es una cosa que me guste mucho, por eso me cuesta tanto. Pero haciéndolo, siempre se descubre alguna cosa interesante. Por ejemplo, este post que nos cuenta qué pasó en el turno de preguntas de la conferencia que Aznar soltó el otro día en ¿inglés? en Georgetown. Me parece genial, pero no lo he visto confirmado en ningún otro lado. Alguien sabe si es cierto?

(0) comentarios

miércoles, septiembre 22, 2004


Ayer sufrimos un terremoto por aquí. El epicentro estaba en el Ripollès, pero los efectos se notaron en Barcelona. Yo estaba sentada aquí, tecleando, cuando de repente noté un mareo, y como si perdiera el equilibrio sobre la silla. No le di importancia (bueno, pensé: tómate un café que estás mareada) hasta que mi madre me llamó para comentarme lo del terremoto. Hoy he visto por la tele un trozo de grabacion de un programa de Tele-Ripoll (o Tele-Figueres, no sé), y allí si que se pegaban un buen susto.

Por suerte no ha sido nada grave.

Hablando de otras cosas, via Loobylu, he descubierto el sitio de Bob Staake, otro ilustrador del cual ya estoy enamorada, y tiene un montón de tazas bonitas!(por ejemplo, ésta).

(0) comentarios

martes, septiembre 21, 2004


El fin de semana ha sido horrible. Jan se puso un poco malito (fiebre y vómito) y yo me puse SUPER MALA. Ni os cuento la noche del domingo al lunes, porque fue de pelicula de miedo (gore). Ayer me pasé el día semicomatosa entre la cama y el sofá, recuperándome, y hoy parece que he vuelto al mundo de los vivos y sanos. Menos mal.

(0) comentarios

viernes, septiembre 17, 2004




Uno de los recuerdos más antiguos que tengo, es el de una mañana del día de reyes en casa de mis abuelos, en Girona. Supongo que yo tenía tres o cuatro años, y me regalaron una peonza enorme, que se hacía girar con una especie de mango. Pero no hace falta que me esfurece explicándoos como era, porque via not martha, he encontrado este sitio, Kitsch Kitchen, dónde venden una parecida (la mía era naranja, más bonita, pero vaya, me conformaré con lo que hay). Estoy emocionada con el descubrimiento, y más aún porque parece que hay una tienda en Barcelona que tiene productos de esta casa. Me estoy esforzando por no dejarlo todo tirado e irme corriendo a ver si la tienen.

Otro motivo de juerga y alegría. Vía café con leche, por favor, productos estampados con los dibujos de Tenniel para Alicia en el país de las maravillas.

Hoy debe ser mi día!

(0) comentarios

miércoles, septiembre 15, 2004


Via Gizmodo: una especie de jardín sin tierra. Así puedes hacer crecer tu menta, tomillo, romero, etc. en la cocina sin ensuciar nada. Genial. Creo que lo necesito. :)

(1) comentarios


Mucho tiempo sin escribir, pero de verdad, mi vida es aburrida, de momento tengo poco que contar. Eso sí, os pongo el enlace a Alphabet Moon, una tienda online de monerías para bebés. Me encantan las letras-cojín. Son motivo de inspiración.

(0) comentarios

viernes, septiembre 10, 2004


Por cierto! He recibido un mensajito de Angie desde Jakarta. Parece que están bien. Menos mal.

(0) comentarios


Tras mucho batallar con la cámara, el ordenador, el programa para subir las fotos, el programa para editarlas y iespana que es el sitio donde las guardo, POR FIN, y tras mucho esperar, he subido unas cuantas fotos (tiene que haber una manera más fácil de hacerlo, seguro!).

De momento publico sólo unas cuantas. Primero, las de la bolsa de bolsas. La verdad es que recién terminada quedó genial, pero las fotos son tras todo un verano de cargarla con libros, ceras, protectores solares (cara y cuerpo, para Jan y para mí), agua para Jan, agua para mí (un litro y medio), galletas etc. (yo creo que le he metído ahí más de diez quilos). Así que está un poco deformada. No problem, ya estoy haciendo, otra. De verdad que es la cosa más práctica que hay.
























Las otras dos fotos son para enseñaros las preciosidades de muñecos que he recibido de Rosa Pomar. Todos los que hace son preciosos, pero no puedo evitar que los míos sean los que más me gustan, jaja. Una de las cosas que me ha encantado de las muñecas de Rosa son sus detalles, parches de cenefas, puntillas y etiquetas. Y también la etiqueta exclusiva para cada muñeco, con una muestra de todas las telas que ha utilizado en la confección de ese muñeco único. Estoy encantada.






Ahora estoy a la espera de que me lleguen las tazas de Tania y Loobylu.

(0) comentarios

jueves, septiembre 09, 2004


Parece que blogger no está muy fino hoy, me cuesta ver todos los blogs hospedados en blogspot... (quizá el que no está muy fino es blogspot).

En fin, en todo caso, lo que si puedo ver muy bien es el blog de Rosa, que es mi última pasión. Hoy habla de las quedadas para hacer media (que raro queda esto, knitting meetup queda definitivamente mejor). He estado buceando en meetup, y no hay ningún grupo en Barcelona! En Madrid si, y los otros dos grupos que me propone cerca de aquí son Munich y Milán (casi que prefiero ir allá en plan turismo, de momento).

Yo no estoy tricotando nada de momento, pero me animo a cualquier cosa sólo por encontrarme con gente... ¿alguien se apunta?

(0) comentarios

miércoles, septiembre 08, 2004


Ya estamos a miércoles? Madre mía. Se me van los días.

Bueno, una pequeña actualización para enseñaros dos descubrimientos vía Gizmodo:

-los hay que no piensan en el mercado español antes de dar nombre a sus productos: pensad mal y acertaréis.

-escoba para emular a Harry Potter sobre ruedas.

(0) comentarios

lunes, septiembre 06, 2004


Vamos a ver si retomamos las buenas costumbres ahora que empieza un curso nuevo...

1) ¿Hace cuánto que tienes tu carné de conducir?
Ejem, ahora vais a ver lo vieja que soy. Hace diecisiete años que tengo el de coche, y sólo unos cinco o seis el de moto.

2) ¿Cuántas veces te examinaste antes de poder tenerlo?¿Te suspendieron o suspendiste?
Glups, más vergüenza: me saqué el teórico a la primera, y el práctico a la cuarta, con renovación de papeles incluida. Lo pasé fatal, porque era la primera vez en la vida que suspendía algo, y suspendí tres veces seguidas! Cuando me aprobaron no me lo podía ni creer. Porque sinceramente, lo había hecho EXACTAMENTE IGUAL que las otras veces (no hice ni una sóla práctica extra). Sólo que esa vez el examinador no era tan imbécil. En serio. Creo que tuve muy mala suerte.

3)¿Cuál fue el primer coche que tuviste?¿Era heredado, de segunda mano, prestado, nuevo...?
Bueno, no era mío, pero lo utilizaba yo. Era el 600-E blanco de mi abuelo, que tenía dos años menos que yo.

4)¿Dónde es lo más lejos que has llegado conduciendo?¿Qué fuiste a hacer allí?
De una tirada, Barcelona-Bruselas, a pasar una semanita en casa de un amigo de mi novio de entonces. Lo pasamos razonablemente bien hasta la vuelta, que también hicimos de una tirada, DISCUTIENDO TODO EL RATO. Supongo que eso tendría que haberme dado alguna pista sobre nuestro futuro juntos, pero aún aguanté con él cuatro años más antes de darme cuenta. El amor me vuelve idiota.

5)¿Te gusta conducir, o es el carné una simple y útil herramienta?

No me desagrada, pero la verdad, prefiero que conduzca otra persona (de la que me fíe) y yo ir leyendo o mirando el paisaje. Será porque cada día tengo que utilizar el coche por obligación?

(0) comentarios

jueves, septiembre 02, 2004


Poniendo al día los enlaces de las cinco del viernes, he encontrado un blog en el que aparecía este sitio: Apadrina tu búho. Yo ya he apadrinado el mío! No puedo esperar a que nazca!

(0) comentarios


Hace mucho tiempo que no pongo fotos de Jan en el blog, pero es que me acaban de mandar ésta, y no puedo evitarlo, se me cae la baba, la tengo que enseñar. Es de hace unos días.


(0) comentarios