Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, septiembre 30, 2004


Me estoy leyendo El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. Ayer me lo compré después de haber estado dos o tres días leyendo críticas fabulosas del libro. Se trata de un libro supuestamente escrito por un chico autista de 15 años, que se dedica a investigar la muerte del perro de una vecina suya. Me está gustando mucho, pero hay una cosa que me tiene fastidiada: si el chico es tan buen matemático, y numera los capítulos con los números primos (porque le gustan), por qué no ha empezado con el número 1? Que pasa con el uno? No es primo o qué? Es más, en un capítulo del libro explica qué es un número primo y cómo averiguar si un número lo es, con ejemplos. En una tabla salen los primeros números naturales, y luego tacha los que no son primos. Y tacha el uno! No sé si estoy sorprendida porque se me haya pasado algo por alto, o indignada. ;)