Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, julio 30, 2004


Esta semana las cinco del viernes me han salido de lo más "lobo disfrazado con piel de cordero", ya veremos si las contesto. Algún habitual ha renunciado, y éso me ha hecho pensar en si habrá alguien que haya contestado a las cinco TODOS los viernes desde que empezamos... quizá Shak? La semana que viene pienso preguntarlo. Yo desde luego que no, jaja, ya me conocéis.

Esta noche he vuelto a dormir poquísimo. A pesar de que Jan duerme mucho mejor que el verano pasado (ha aprendido a buscar el bibe lleno de agua que le dejamos dentro de la cuna, y se bebe más de un cuarto de litro cada noche!), de vez en cuando ni el agua puede calmarle: hoy ha sido una noche de ésas. Al final nos hemos levantado todos a las ocho, y a las nueve y media estaba en el cole preparado para sú ULTIMA jornada hasta el uno de septiembre... Madre mía cómo voy a añorar la guardería este mes! Me encanta estar con mi niño, y reconozco que le echo de menos, pero tenerlo entretenido y estimulado seis o siete horas al día es un regalo que uno no puede entender hasta que pasa una semana seguida con un niño que se aburre de todo a los cinco minutos. En fin. Será un mes de agosto interesante.

Por cierto, os había contado que Jan ya dice "hola"? Es muy gracioso, porque habitualmente pilla lo que tenga a mano (sea un zapato, un tapón de botella o un mando a distancia), se lo pone en el oído y empieza "hola, hola, hola". Juas, se me cae la baba.

(0) comentarios

jueves, julio 29, 2004


En otro arranque de consumismo del que me avergüenzo, me compré el libro de moda, La pell freda, de Albert Sánchez Piñol. También me lo he terminado en dos días (qué me pasa últimamente? parece que estoy recuperando este verano lo que no he leído en años). No era ni mucho menos lo que me esperaba, y me ha encantado. Me ha hecho pensar un poco en "El día dels trífids" (aunque no os quiero llevar a error, no tiene NADA que ver), aquel libro que acabó siendo una serie de televisión... ¿os acordáis?

(0) comentarios


Qué calor!

Pero no puedo quejarme, hoy ha sido la primera noche que duermo de un tirón, sin despertarme. Y parecerá una tontería, pero influye muchísimo en mi estado físico y mental porque llevaba tres días despertándome a las cuatro de la madrugada y sin poderme dormir luego, con lo que pasaba unos días en plan zombie que ni os cuento.

Anteayer me entraron unas ganas terribles de salmorejo. Sin pensármelo dos veces, compré medio kilo de pan de payés, porque los otros ingredientes ya los tenía (más o menos) en casa. Qué facil es hacerlo, y que resultado da. Es la comida completa ideal para estos días.

Yo no cociné la receta tradicional, sino una versión para la Thermomix que tengo en un libro. No tuve ni que pelar los tomates, ni que remojar el pan ni nada, y para colmo, substituí los ajos (que me sientan fatal) por un poco de sal de ajo. El toque final: el huevo duro y el jamón serrano en virutas por encima. Eso si, la próxima vez no le pondré sal. Creo que con el que le aporta el jamón hay suficiente.

(0) comentarios

domingo, julio 25, 2004


Hoy ha sido un día completo. Jan se ha despertado (oh Dios mío!) a las siete y media de la mañana, y ha empezado a berrear. Como otras veces se calma y vuelve a dormirse, le hemos dejado solo un buen rato, hasta que ha quedado claro que hoy DOMINGO, no se dormiría ni a tiros.

Como su padre es un vaguete, me he encargado yo de ducharle, vestirle, darle el desayuno y llevármelo a pasear. A la vuelta, Lluís aún no se había duchado! Grr... y yo muerta de sueño! El caso es que me he llevado a Jan a la terraza para que jugara un rato mientras su padre se ponía decente. Cuando me ha pedido que le quitara la "concha" a su tortuga, me he acordado de que estaba llena de agua... no ha tardado ni un segundo en ponerse a chapotear, y he tenido que correr para quitarle toda la ropa. Se lo ha pasado en grande, la tortuga es prácticamente una piscina ideal para su tamaño, y ha quedado toda la terraza regada. Cuando su padre ha subido a la terraza, ha traído un armatoste que compramos ayer en las rebajas de Imaginarium, que es una especie de aspersor en forma de gusanito (no sale en la web). Tronchante. También ha subido unos cuantos petardos que quedaban de San Juan, y nos lo hemos pasado genial. (Si supiera subir las fotos del móvil a la red, os ponía una foto, pero de tecnología punta estoy suspendida.)

Cuando después de comer le hemos llevado a la cama, ha caído rendido. Habrá que hacerlo más a menudo! Por la tarde nos hemos ido al parque de la maternidad, al lado de casita, y hemos "localizado" un sitio fresquísimo para ir a leer el periódico dominical de ahora en adelante. Como Jan ha vuelto a correr y quemar energías a lo bestia, ha pillado la cama en menos de un minuto. Esto es genial!

(0) comentarios

jueves, julio 22, 2004


Estoy como medio borrada del mapa últimamente... me dedico a intentar soportar el calor lo mejor que puedo. Lo que significa tumbarme a la bartola (en el sofá) y leerme un libro.

Ayer salía la crítica de éste libro en la sección de cultura de La Vanguardia, y como me pareció una lectura veraniega ideal, ni corta ni perezosa me planté en una tienda y me lo compré. El crítico era realmente muy bueno. Fue una lectura veraniega ideal: ya me lo he terminado.

Ahora he decidio retomar La sombra del viento, que si tiene tanta fama, por algo será, a pesar de que me costó pasar de las primeras páginas, y me olvide de comentar en éste post que es uno de los mútiples libros que tengo empezados. Ais.

Tengo calor. Mañana que no se me pase llamar al técnico del aire acondicionado, porque tener uno instalado y que deje de funcionar en pleno julio tiene delito.

(0) comentarios

lunes, julio 19, 2004


Estoy con la cabeza en otras cosas últimamente, pero no puedo dejar de enseñaros lo que he descubierto via Not Martha, que lo supo via gizmodo.

Son unas preciosas tazas de café, que en lugar de la típica forma de taza, tienen la base en forma de flor, así las marcas que dejan son decorativas.




Editado para añadir que he encontrado otros productos curiosos en el mismo site, y por los mismos autores: servilletas de papel preparadas para jugar a la guerra de barcos, platito de aperitivo para jugar al solitario...

(0) comentarios

jueves, julio 15, 2004


Ya me conocéis, y sabéis que cuando encuentro un nuevo blog que me gusta, lo exprimo a tope. Otra vez a través de Rosa, y via In a minute ago, he encontrado esta curiosa noticia: en la etiqueta de unas bolsas americanas, se pide perdón por la idiotez de su presidente. Buenísimo.

(0) comentarios

miércoles, julio 14, 2004


Via Rosa, y dedicado a Nadine, una web muy "Amélianesca": Is this you?

(0) comentarios


Por si alguien más está interesado en hacer la bolsa de bolsas de plástico, aquí os dejo una tabla de conversión de la nomenclatura americana, europea e inglesa de los ganchillos.

El del patrón de la bolsa (M hook) es un ganchillo nº 9.

(0) comentarios

martes, julio 13, 2004


A través de Loobylu he reencontrado el blog de Rosa Pomar, que vende unos muñecos de trapo preciosos (quiero éste para mi, no para Jan!). Y a través de Rosa, he encontrado la manera de hacer una bolsa de ganchillo hecha de bolsas de plástico (explicación aquí). No es la primera vez que esta manualidad me atrae, pero si la primera que encuentro una explicación excelente de cómo conseguir el "ovillo" de plástico. Como estos días estoy bastante en casa, creo que voy a intentarlo...

(0) comentarios

lunes, julio 12, 2004


Hoy tengo un ratito, así que os voy a comentar el último post de Nadine.

A mi me encanta leer. Cuando era pequeña no podía dejar un libro hasta que lo había terminado, pero ahora por suerte he pasado esta fase. Creo que uno tiene que ser suficientemente valiente como para renunciar a perder el tiempo leyendo algo que no nos interesa o nos aporta algo, pero poca gente es capaz. Me encuentro muchas veces con alguien que me dice cosas así: "Betty, me encanta el libro que te estás leyendo, yo también lo tengo y tengo ganas de empezarlo, pero hasta que no termine este... y la verdad, como no me gusta mucho, voy a tardar bastante."

Creo que esto también ocurre muchas veces con pelìculas que vamos a ver al cine o alquilamos en el video club. Como hemos pagado dinero por verlas, aunque no nos gusten, o nos causen placer, seguimos viéndolas hasta el final. Yo creo que eso es masoquismo. Mi tiempo vale mucho más que el precio que he pagado por la entrada de una película que no me gusta (y no estoy diciendo que la película sea mala, sólo que no me gusta a mi particularmente).

También me ha ocurrido que a veces he dejado libros tirados, o películas a medio ver, sin ningún tipo de remordimiento, para al cabo de una temporada (meses o años) volver a pillarlas y encontrarlas de lo más interesante. Supongo que cada película o libro tiene también su momento adecuado.

Lo malo de esa facilidad para dejar libros a medias, es que acabo haciéndolo también con los que me gustan. Cuando veo otro libro que quiero leer, en lugar de terminar el que me está gustando, los leo los dos en paralelo... Normalmente acabo abandonando el menos emocionante de los dos, para retomarlo en cuanto se me ha terminado la "pasión" por el primero. Ahora mismo tengo empezados "Pues Vaya!" (una recopilación de relatos de mi autor cómico favorito, P.G. Wodehouse), "The best friend's guide to toddlers" (una guía humorística sobre los niños de uno a cuatro años), un compendio de cuentos cortos de Asimov (ahora no caigo como se llama), "Un buen partido" (el relato de la búsqueda de marido para una chica india en los años 40), "Ansiedad por el estatus" (el último libro de Alain de Botton, mi filósofo favorito, si veis el Canal 33 quizá hayais visto sus documentales) y estoy releyendo "Something fresh" (otro libro de P.G. Wodehouse, la primera vez que lo leo en inglés) y "Harry Potter y la orden del Fenix" (en castellano, ya que no pude esperar a que la traducción estuviera lista y primero me lo leí en inglés.

Seguro que si miro las cajas de mudanza que quedan por abrir aún encuentro algún otro que empecé hace más de un año, pero ya de esos paso y los considero libros que hay que empezar por el principio otra vez.

Soy rarita... lo sé.

(0) comentarios

domingo, julio 11, 2004


Un pequeño post sólo para avisar de que sigo viva, pero en un asunto que me tiene algo apartada del ordenador. Supongo que el mes de julio será parco en entradas, ya me resarciré en agosto!

Por cierto, Jan empieza a estar cariñoso! Y no habla mucho, pero lo entiende todo, estoy encantada!

(0) comentarios

martes, julio 06, 2004


Supongo que cada vez soy más aburrida, porque cada vez tengo menos comentarios. Aunque leyendo mis últimas entradas, no me extraña. El resumen es un montón de quejas sobre lo cansada que estoy.

La parte buena de todo esto es que el viernes empiezo mis vacaciones: yuju! Ya era hora, esta vez las necesitaba. Será sólo una semana, en agosto tengo otra. Esta vez no me moveré de Barcelona, pero en agosto nos vamos a Ibiza! Eso me recuerda que tengo que ir a buscar los billetes.

Jan está hecho un trasto. Cada vez parece que se entera más de las cosas: ahora cuando le dices "Jan, anem a dormir", el tío huye instantáneamente. Pero también se está volviendo más cariñoso: a veces se tira a nuestros brazos, y se abraza a nosotros. Es muy de agradecer, dado su independencia habitual: no quiere darnos la mano cuando andamos por la calle, lo cual nos provoca muchos sustos y una batalla campal cuando por fin decidimos que tiene que volver a la silla. Si alguna vez os cruzáis por Barcelona con una pareja que parece que esté torturando a su hijo, atándolo a una sillita roja, somos nosotros.

(0) comentarios

lunes, julio 05, 2004


He leído el post de Erykah, y me veo incapaz de escribir algo semejante. Ya sé que soy una pesada, y que siempre os digo que voy cansada y que no tengo tiempo de nada. Pero es que hoy es el 7º día seguido que me levanto antes de las siete, y me quedan al menos dos más. Me acabo de quedar dormida en un descanso del trabajo, yo que no puedo dormir siestas! Tengo unas ganas de hacer una cura de sueño, que no os lo podéis ni imaginar.

Quiero mi camaaaa!!

(0) comentarios

jueves, julio 01, 2004


Estoy molida y quebrantada. Pero tengo que seguir! Sobreviviré! Ahora mismo voy a intentar hacer mi segunda tanda de ejercicios, aunque pienso tomármelo de manera mucho más light que la de ayer. Luego os cuento.


Editado a las 16:52

Ja! Lo he conseguido. Eso si, las flexiones me matan. Aún no hago todas las que hacen en el DVD. Pero en todo lo demás voy bien, estoy emocionada (otra vez!).

(0) comentarios