Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

lunes, julio 12, 2004


Hoy tengo un ratito, así que os voy a comentar el último post de Nadine.

A mi me encanta leer. Cuando era pequeña no podía dejar un libro hasta que lo había terminado, pero ahora por suerte he pasado esta fase. Creo que uno tiene que ser suficientemente valiente como para renunciar a perder el tiempo leyendo algo que no nos interesa o nos aporta algo, pero poca gente es capaz. Me encuentro muchas veces con alguien que me dice cosas así: "Betty, me encanta el libro que te estás leyendo, yo también lo tengo y tengo ganas de empezarlo, pero hasta que no termine este... y la verdad, como no me gusta mucho, voy a tardar bastante."

Creo que esto también ocurre muchas veces con pelìculas que vamos a ver al cine o alquilamos en el video club. Como hemos pagado dinero por verlas, aunque no nos gusten, o nos causen placer, seguimos viéndolas hasta el final. Yo creo que eso es masoquismo. Mi tiempo vale mucho más que el precio que he pagado por la entrada de una película que no me gusta (y no estoy diciendo que la película sea mala, sólo que no me gusta a mi particularmente).

También me ha ocurrido que a veces he dejado libros tirados, o películas a medio ver, sin ningún tipo de remordimiento, para al cabo de una temporada (meses o años) volver a pillarlas y encontrarlas de lo más interesante. Supongo que cada película o libro tiene también su momento adecuado.

Lo malo de esa facilidad para dejar libros a medias, es que acabo haciéndolo también con los que me gustan. Cuando veo otro libro que quiero leer, en lugar de terminar el que me está gustando, los leo los dos en paralelo... Normalmente acabo abandonando el menos emocionante de los dos, para retomarlo en cuanto se me ha terminado la "pasión" por el primero. Ahora mismo tengo empezados "Pues Vaya!" (una recopilación de relatos de mi autor cómico favorito, P.G. Wodehouse), "The best friend's guide to toddlers" (una guía humorística sobre los niños de uno a cuatro años), un compendio de cuentos cortos de Asimov (ahora no caigo como se llama), "Un buen partido" (el relato de la búsqueda de marido para una chica india en los años 40), "Ansiedad por el estatus" (el último libro de Alain de Botton, mi filósofo favorito, si veis el Canal 33 quizá hayais visto sus documentales) y estoy releyendo "Something fresh" (otro libro de P.G. Wodehouse, la primera vez que lo leo en inglés) y "Harry Potter y la orden del Fenix" (en castellano, ya que no pude esperar a que la traducción estuviera lista y primero me lo leí en inglés.

Seguro que si miro las cajas de mudanza que quedan por abrir aún encuentro algún otro que empecé hace más de un año, pero ya de esos paso y los considero libros que hay que empezar por el principio otra vez.

Soy rarita... lo sé.