Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

martes, diciembre 30, 2003


Voy a escribir otro post sólo para que la gente no siga cayendo en la inocentada del día 28. Es que estos días no tengo tiempo ni para sentarme al ordenador, entre el trabajazo que tengo y la preparación de fin de año (si, también en mi casa) y Reyes (este año aún no tengo más que un mísero regalo comprado, glups).

Espero tomármelo con más calma, y tener tiempo de actualizar a partir del día 5.

(0) comentarios

domingo, diciembre 28, 2003


Como habéis visto, hace días que no escribo, porque voy a cerrar este blog. No os asustéis, seguiré escribiendo aquí. Hasta pronto!

(0) comentarios

jueves, diciembre 25, 2003

miércoles, diciembre 24, 2003


Ayer trabajé de noche. Hoy a las ocho ha venido Vita. A las diez, Jaqueline, la chica nueva. A las once han llegado los técnicos del ascensor, ayer se estropeó. A las doce han venido a ponerme las cortinas (más vale tarde que nunca!) y a las dos nos hemos puesto a arreglar el comedor. He ido a buscar las salchichas para el relleno, y he comprado almendras garrapiñadas y marrons glacés. A las cuatro ha llegado Lluís con el capón y las dos pulardas que estamos cocinando para los 14 que vamos a ser mañana. Así que son las siete y ya está todo más o menos "encarrilado". Por eso me da tiempo a sentarme para desearos Feliz Navidad a todos!

(0) comentarios

lunes, diciembre 22, 2003


Estos días no doy abasto. Por eso aparezco tan poco por aquí.

Hoy ha empezado a trabajar la nueva chica que cuida de Jan. Nos esperan unas semanas duras de "adaptación". Además sigo trabajando muchísimo... Estoy muy cansada.

(0) comentarios

sábado, diciembre 20, 2003


Me han enviado esta felicitación de Navidad, y como me encanta, aquí la tenéis:

...por si aún no lo habéis captado... FELIZ NAVIDAD!


Otro fin de semana de curro. Aprovecho para contestar, con retraso como siempre, las cinco del viernes:

1) Érase una vez un pequeño caballito de cristal...
...que tenía curiosidad por ver que había más allá del estante donde estaba expuesto. Se asomó demasiado, y cayó, rompiéndose en mil pedazos. De ahí la frase: "La curiosidad mató al caballito". ¿O no era así?

2) La/le puso sobre la cama y muy lentamente...
...se puso a alisar las pequeñas arrugas que habían quedado en la colcha. Realmente, las horas dedicadas a coserla habían sido bien aprovechadas. Ahora tenía el regalo perfecto. Sólo le faltaba ese "alguien" a quién ofrecérselo.

3) No me lo podía creer, aquel helado de chocolate...
...tenía el mismo sabor que recordaba. Después de veinte años, había podído acordarme del lugar exacto de Venecia dónde se encontraba la pequeña heladería, y seguía pensando lo mismo: era el mejor helado de chocolate que había probado en mi vida.

4) La mirada de aquella niña...
...le recordó su propia mirada en una foto amarillenta que guardaba en un álbum. Una foto de antes del desengaño. Supo que ella jamás podría volver a mirar nada de esa manera. Y lloró por la pérdida de su inocencia.

5) Si por lo menos alguien quisiera escucharme...
...le contaría todo lo que llevo dentro. Pero quizá esa persona quisiera a su vez que yo la escuchara...


(0) comentarios

miércoles, diciembre 17, 2003


Os pongo un par de enlaces interesantes, sobre todo si os gusta cocinar. Son del sitio Allrecipes, dónde cada receta tiene la opción de imprimirse en tres formatos diferentes, tiene información nutricional completa, puede adaptarse al número de comensales que se requiere, y a formato "inglés" (no sé cómo llamarle, ellos dicen "US standard") o métrico. Bueno, una web completísima. A lo que iba, los enlaces divertidos son un calendario de adviento de recetas de pasteles, otro de recetas de dulces, y otro de recetas de galletas.

Otros enlaces interesantes de la misma página:
- imprime tus propias etiquetas para los regalos
- ideas para hacer regalos comestibles
- éste es genial: galletas bajas en calorías! y hay muchísimas!

(0) comentarios


Hoy ha sido un día largo. Por la mañana he ido a mi última clase de manualidades navideñas. Ya he visto la colcha de la amistad que mañana sortearán entre las que hemos participado en ella, en la cena de Navidad: es PRECIOSA!. La verdad es que después de coser la mantita que estoy haciendo para el bebé de unos amigos, me he dedicado a tomar café y hacer vida social, jejeje, me lo he pasado genial.

Por cierto, y siento aburrir a los que no les gustan las manualidades, pero ayer me dediqué a coser una "etiqueta" con mis iniciales, que he cosido en la costura de la mantita. Queda muy "profesional". Ya le haré una foto y la subiré, a ver si os gusta.

Por la tarde he ido a trabajar, y he cometido el error de quedarme charlando con una compañera en mi tiempo de descanso, con lo que he pasado más de cuatro horas delante de la pantalla. Menudo mareo y agobio me ha cogido... se me ha hecho la tarde interminable.

Ahora estoy contenta porque mañana tengo el día libre... eso si, el fin de semana que se me avecina es de alivio.

(0) comentarios

martes, diciembre 16, 2003


Nadine!!!
Más cositas* bonitas de ganchillo para inspirarse, aquí.

* En realidad sólo animales de peluche y sombreros.

(0) comentarios

lunes, diciembre 15, 2003


mi cava favorito




Sigo estando fatal. No tengo fuerzas para nada. He tenido noche esta noche pasada, y pensaba que me moría. Suerte que Dios apreta pero no ahora y no me han llamado esta tarde para cubrir ninguna baja. Buf.

No me he sentado mucho rato al ordenador estos días, pero he descubierto unos cuantas cosas interesantes:
- Un libro para cocinar con los niños en Navidad. Ya tengo ganas de que Jan sea capaz de apreciar estas cosas... con lo que me gusta hacer repostería a mi!
- Los americanos empiezan a descubrir lo que es bueno DE VERDAD.
- Un mini-kit de supervivencia gastronómica. Genial.




.


Aún agonizante, intentaré responder a las cinco antes de que se me pasen las ganas:

1) ¿Qué quitarías del mundo?
Los virus y bacterias.

2) ¿Cuál es tu sentimiento favorito?
El de encontrarme bien.

3) ¿Cuál es el recuerdo más intenso que tienes?
Pues quizá la vez en que me operaron del tiroides. Acababa de salir de otra operación muy complicada, y pensaba que no lo contaría.

4) ¿Cuál es el pensamiento que más se te repite a lo largo del día?
Que tengo mucha suerte, y no debería quejarme de nada.

5) ¿Qué es lo que más te gusta provocar en la gente?
Me gusta que la gente se enamore de mí. ;)


(0) comentarios

sábado, diciembre 13, 2003


Jan y yo ya estamos mejor. Me voy a la cama porque estoy rendida y mañana me levanto a las seis y media. Buenas noches.

(0) comentarios


Menudo día horrible el de ayer! Jan estaba fatal, y yo también. Por suerte parece que Jan ya se está recuperando, pero yo tengo anginas a tope. Y esta tarde a trabajar...

(0) comentarios

viernes, diciembre 12, 2003


La quinta cosa por la que ayer debía estar agradecida es que al final eramos uno de más, así que se hizo un sorteo, y me tocó a mi irme a casa.

Cuando llegué a casa, Lluís casi llora de la alegría de verme aquí. Jan había estado vomitándolo todo, la casa estaba perdida, y ya no le quedaban pijamas que ponerle. Le estuvimos tomando la temperatura, estaba a 38 y medio. El pobre estaba gimiendo todo el rato, y no podíamos volver a darle ibuprofeno hasta las dos de la mañana.

Hemos pasado una noche terrible. No hemos dormido casi nada, y esta mañana a primera hora he llamado al médico. Tengo que darle suero oral e irle vigilando. Si la cosa continúa mal a las tres, nos vamos a la consulta.

Pero de momento, como le acabo de dar su tercera toma de ibuprofeno, la cosa va bien. Hasta ha sonreído y todo! Ya veremos dentro de tres horas.

(0) comentarios

jueves, diciembre 11, 2003


Para días como hoy, en lo que además de todo lo que he contado en el post anterior, tengo anginas y estoy trabajando de noche, no hay más remedio que intentar sacar un post con 5 cosas por las que estoy agradecida hoy:

1) Por el ibuprofeno, que aunque a la primera toma ha hecho que Jan lo vomitara todo sobre el cambiador, el parquet y mi ropa, a la segunda ha conseguido bajarle la fiebre y hacer que sonriera otra vez.
2) Por Lluís, que ha conseguido quitarle importancia a todos mis problemas y hacerme sonreir a mi.
3) Porque hoy me ha tocado un turno bueno.
4) Por los calcetines que llevo puestos, comprados la semana pasada en Paris. Son de angorina, de color beige y rayas de todos los colores. A ver si encuentro una foto... pues no.
5) Ésta me está costando.

Me acabo de dar cuenta de que no he publicado las cinco del viernes. Voy ya mismo. A la vuelta me pienso la quinta.

(0) comentarios


La tarde de hoy ha sido horrorosa. Cuando Vita se iba, me ha dicho que quería hablar conmigo, de algo que no me iba a gustar: se va. Me he quedado hecha polvo. Otra vez a empezar con el lío de las entrevistas y de la angustia de dejar a mi niño con alguien desconocido! Sólo de pensarlo, me da algo.

No habían pasado ni cinco minutos, cuando me ha llamado mi hermana para darme la noticia de que mi seguro médico deja de cubrir la fecundación asistida a partir del uno de enero. Es la menos mala de mis malas noticias, pero vaya, nosotros penábamos volver a ponernos en marzo... En fin.

Para acabarlo de rematar, a las cinco Jan se ha puesto a llorar, y estaba muy apático: tiene fiebre. Así que ya veis. Hoy mejor que no me hubiera levantado.

(0) comentarios


Este diciembre se preveía tranquilo, pero ha sido llegar de vacaciones y empezar a complicarse las cosas. Primero me enteré de que unos módulos (del trabajo) que no había podido hacer antes del parto por estar de baja (si, hace ya un año), los puedo reubicar sólo hasta el 31 de diciembre. Faltan diez dias. Como me interesa, me he puesto a intentar meterlos entre los días que trabajo, pero claro, en el turno de vacaciones no puede ser, así que me quedan doce días, de los que ya trabajaba nueve, para meterlos donde sea. De momento he conseguido hacer seis de los siete módulos pendientes. Pero voy a ir de cráneo hasta el día 31. Snif.

Además, este año vuelvo a tener a toda la familia a comer el día de Navidad. El año pasado fuimos catorce, y tuvimos nuestra segunda inundación ese mismo día. Este año seremos dieciséis (se han unido Jan y el novio de mi hermana), y espero no tener sorpresas de ése tipo otra vez.

Otro problemilla: en teoría tenía la cena de Navidad (del equipo de trabajo) mañana por la noche. Ya lo tenía todo preparado, cuando al volver de vacaciones me encuentro que lo han cambiado al sábado por la noche. Que rabia! Porque yo trabajo el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Ir a la cena implicaría no ver a Jan en más de 24 horas y tener que levantarme a las seis y media al día siguiente del banquete... me estoy pensando muy seriamente no ir.

Tampoco puedo ir a la cena de despedida del curso de manualidades navideñas, que es el día 18, justo el mismo día de la prueba del banquete de boda de mi hermana. ¿Porqué soy especialista en que me coincidan todos los compromisos el mismo día?(eh kizz? ;) ). Os prometo que no tengo TANTOS.

(0) comentarios

martes, diciembre 09, 2003


No comenté que el jueves pasado fuimos a ver Buscando a Nemo. Nos encantó. No sé si es que la paternidad atonta o qué, pero los dos (Lluís y yo) empezamos a soltar la lágrima a los diez minutos de peli. Totalmente recomendable.

Por cierto, Pixar está ya trabajando en las dos próximas películas: The Incredibles y Cars. Ya me muero de impaciencia.


lunes, diciembre 08, 2003


Bueno, hechos los deberes, ahora puedo dedicarme a los placeres. Hace ya días que os vengo dando la lata con mis manualidades navideñas. Pues por fin he subido las fotos, así que ahí van. Primero las coronas para poner en las puertas, a ver si os gustan:

el resultado de mis desvelos las cuentas doradas fueron casi imposibles de encontrar















.


Mi otra manualidad navideña han sido los "saquitos" para colgar. Pueden colgarse donde se quiera, pero a mi me encantan para los pomos de las puertas. Aquí está uno:

he hecho doce... todo el mundo tendrá uno estas navidades!


Aún me falta hacer la foto de la mantita de Jan, que está ya casi totalmente terminada. Seguramente la pondré a partir del miércoles. Pero ya que estaba en ello, y como igualmente van a acusarme de hacerlo, he subido un par de fotos de Jan para fardar un poco de niño. (Lo siento, pero mi orgullo materno me obliga a hacer estas cosas!)

lleno de post-it en la cocina



















.


domingo, diciembre 07, 2003


Antes que nada, contesto a las cinco del viernes, que la semana pasada ya me las salté.

1) ¿En que tipo de vivienda vives: casa, piso, chalet, de propiedad, de alquiler, en casa de tus padres, en residencia de estudiantes...?
Como dice Shak, en una casa propiedad en su mayor parte del banco.

2) ¿Cuál es tu estancia favorita de la casa?
En casa de mis padres siempre había sido la cocina. Allí íbamos a estudiar mi hermana y yo, y nos lo pasábamos genial. En mi primer piso, era tan pequeña que casi no podíamos ni desayunar ahí, y en este, en verano es perfecta, pero en invierno entra mucho frío por el agujero de la ventilación, así que le falta un poco para ser perfecta.

3) ¿Cuál es el último objeto que has comprado para la casa (o para tu habitación)?
Pues hace nada encargué las cortinas. Me da mucha rabia porque son caras, pero ya estoy harta de que la gente que pasa por la calle nos mire.

4) Si pudieras elegir, ¿qué obra de arte te gustaría tener en el salón?
Eso también he leído por ahí que alguien lo ha dicho: El beso, de Klimt. Pero lo he visto en directo, y quizá es demasiado grande... (las uvas son verdes).

...si es que el vienés, cuando besa...


5) Nunca sales de casa sin...
El bolso. Me siento desnuda.


Estos días me estoy dedicando a terminar todas las manualidades navideñas, sobretodo las que he hecho para regalar. He terminado las coronas (4), los saquitos (12) y la manta de Jan (sólo una, pero ya he empezado otra para unos amigos que tendrán un niño en marzo). He hecho fotos de todo menos de la mantita, así que a ver si esta tarde tengo un momento y las subo.

(0) comentarios

viernes, diciembre 05, 2003


El blogger se tragó el post donde informaba que habíamos vuelto de París. La verdad es que poca cosa más decía, sólo que Jan está más gordito y el diente lo tiene prácticamente fuera. Está igual que el "cuñao".

Desde que hemos vuelto, no he tenido prácticamente tiempo de hacer nada. Voy de acá para allá y no tengo tiempo ni ganas de sentarme al ordenador. En fin, supongo que eso implica post diarios (o menos) a partir de ahora.

(0) comentarios


Ayer intenté publicar este enlace, pero no hubo manera, no sé que le pasa a blogger últimamente.

Bueno, pues aquí está para quien le interese (poca gente, me parece a mi). Una página dónde hacen gorritos para bebés a mano: neopolita. A mi me interesa por pillar el truco y hacerlos yo. ;)

(0) comentarios