Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, marzo 29, 2007


Sigo tejiendo poco, muy poco. El calcetín está terminado, y el segundo empezado, pero poco más.

Y una vez terminado visionadas todas las series que tenía bajadas (The Office la ha visto enterita ya dos veces, y ciertos episodios tres y cuatro), no me he querido enganchar a ninguna más de momento, porque me conozco a mi misma, y me doy algo de miedo (y eso que Firefly, a pesar de que no tengo ni idea de qué va, me tienta muchísimo!).

Pero... resulta que Megan puso el enlace a este post donde recomendaban un montón de pelis... y me he puesto a ver pelis:

-Duane Hopwood: No sé ni si se ha estrenado en España. La protagoniza David Schwimmer (Friends). Me hizo saltar las lágrimas, pues no pude evitar hacer comparaciones con la vida real. No está mal.
-Garden State: Protagonizada por Zach Braff (Scrubs) y Natalie Portman. Tampoco está mal.
-The Holiday: Con Cameron Diaz y Kate Winslet, típica peli de chicas. En cualquier otro momento me hubiera horrorizado, pero en las actuales circunstancias me puso de buen humor (Jude Law siempre anima). Eso si, el final me siguió dando vergüenza ajena.
-Stranger than fiction: Esta la he visto hoy, también sin tener casi referencias, y me ha encantado. La recomiendo vivamente. También me ha hecho saltar las lágrimas, jejeje.

Para animar un poco este post sin imágenes, os dejo el video de Scatman. Hoy de repente me he acordado de esta cancion, y es que me encanta! Espero que la disfrutéis.



Para mi sorprendedora de Swapetines: dejo el color de los calcetines a tu iniciativa. Gracias!

Etiquetas:


(5) comentarios

miércoles, marzo 28, 2007


Al final, en la reunión de BK!, fui convencida de no destejer el calcetín hasta el empeine, y hacer un "arreglillo". La verdad es que ya está terminado el calcetín y no se nota nada.

De momento no os puedo poner foto del calcetín terminado, pero si del momento de la gran duda: lo deshago o no?

Bird of paradise sock


Hoy nos vamos de excursión a Girona, y espero volver con un mug nuevo... :)

Etiquetas: , , ,


(5) comentarios

lunes, marzo 26, 2007


Sigo estando de lo más disipada. Pero no he abandonado el punto completamente. Eso si, me he dedicado a acabar de tejer el Bird of Paradise, y cuando estaba a punto de empezar la puntera, me he dado cuenta de que al reducir los puntos del empeine, en lugar de parar al alcanzar los 32, paré 4 vueltas antes, así que tengo 36 puntos en una aguja y 32 en la otra, y no me cuadran los números. Qué hago, trampillas para deshacerme de los 4 puntos sobrantes en un par de vueltas, o lo deshago hasta el empeine y vuelvo a empezar?? Mi lado perfeccionista está ganando...

Actualización sobre el estado de Jan: la faringitis pasó el viernes a otitis, y hemos estado encerrados en casa el fin de semana. Hoy ya se encontraba mejor, y le he mandado al cole, hacía 10 días que no iba. Ha sido lo mejor para los dos!

Etiquetas: ,


(7) comentarios

viernes, marzo 23, 2007


Ayer fui a ver Alegría (Cirque du Soleil) con unos amigos, y lo disfruté enormemente.

Jan sigue malito en casa, y he tenido que suspender el viaje planeado.

Ya me he puesto al día de The Office (US version) y me ha gustado tanto, que ahora voy a empezar a ver la versión inglesa.

Por cierto, que estoy un poco desesperada con el tema de las series. Si me gusta, está en parón primaveral. Esto ha ocurrido con Verónica Mars, Heroes, Studio 60 on the Sunset Strip (que por cierto, parece que van a empezar a emitir en Canal +), y ahora The Office. La única serie que sigo que continúa es Jericho. Y no es de las que más me gustan...

Y si, tengo aún pendiente fotografiar el Peacock Feathers Shawl bloqueado, y las fotos de la segunda clase de Otsutsumi. Estoy hecha una vaga.

Etiquetas: ,


(8) comentarios

miércoles, marzo 21, 2007


Esta semana estoy un poco disipada. El sábado Jan se puso malo, y aún sigue en casa. Y por otro lado, me estoy poniendo al día de The Office, que creo que es una de las mejores series que he visto.

Y estoy planeando un viaje... :)

Etiquetas: ,


(12) comentarios

sábado, marzo 17, 2007


Ya hace días que quería comentar la nueva noticia en cuanto a agujas de tejer se refiere. Me enteré a través de Grumperina, de que Addi ha sacado por fin su nueva línea de agujas para tejer calados (crítica aquí). Yo estoy encantada, porque finalmente me he dado cuenta de que a pesar de mis intentos, las agujas de bambú no me van nada. Prefiero las metálicas.

Las Addi normales me gustan bastante, pero son muy poco puntiagudas, así que para tejer calados casi siempre acabo utilizando las Pony. Pero estas Addi nuevas tienen muy buena pinta. Son como las de siempre, pero más afiladas.

También tengo muchas ganas de probar las KnitPicks Options. Segun todas las críticas, son excelentes. Su único inconveniente es el peso... pero no creo que a mi me importe mucho. Aunque conseguirlas será un poco difícil, porque siguen sin servir más allá de Estados Unidos y Canadá.

Etiquetas: , ,


(7) comentarios

jueves, marzo 15, 2007


Hace unos días os decía que andaba estresada, y que esperaba poder pronto desvelar el motivo. Pues ya puedo. El motivo de mi nerviosismo era que el 27 de febrero me notificaron que la vista para el juicio por el divorcio sería el 14 de marzo. Estas dos semanas he estado subiéndome por las paredes, pero por suerte puedo decir ya que vuelvo a ser soltera. :)

Me siento como si me hubiera sacado una losa de encima, y ante mi veo el inicio de una nueva etapa, una nueva vida. Me siento fenomenal. Y mucho más relajada... sobre todo después del baño con velitas que disfruté gracias a los regalos de cumpleaños de Nadine (todo lo necesario para un baño de espuma) y Hanna (velitas y portavelas preciosos). Gracias chicas!

Etiquetas: ,


(27) comentarios

miércoles, marzo 14, 2007


Ayer fue un martes y trece increible! Me llegaron los paquetes de los dos clubs de calcetines a los que estoy apuntada: Rockin' Sock Club (Blue Moon Fiber Arts) y Petals Collection (Sundara Yarn).

Bird of Paradise yarn and pattern

Inside out STR socks, Monsoon STR yarn Monsoon STR yarn and emergency mini skein


Y de remate, recibí el Interweave Knits de primavera. No se puede pedir más!

Etiquetas: , , , ,


(9) comentarios

lunes, marzo 12, 2007


Sorpresón! Eunny ha sido nombrada la nueva editora de Interweave Knits! Estoy alucinando! Cuánto me alegro de haber renovado mi subscripción por dos años!

La noticia en su blog, en el apartado de prensa de Interweave, la nota de prensa [pdf] y una entrevista a Eunny [pdf] (me he enterado en ella de que Eunny se pronuncia "uni")

Etiquetas: , ,


(4) comentarios


Hay tantas cosas que quiero contar que creo que tengo material para una semana seguida de posts. Pero como dicen los ingleses, "first things first". He bloqueado el Peacock Feathers Shawl.

Peacock Feathers Shawl, blocking

Peacock Feathers Shawl, detail Peacock Feathers Shawl, detail


Estoy muy orgullosa de él, aunque no ha quedado muy bien, la verdad. Os acordáis de que me di cuenta de que me faltaría lana, y empecé a tejer más prieto? Pues eso se nota en el borde. Los "ojos" de las plumas grandes no han quedado tan bonitos. En lugar de la forma ovalada que deberían tener, están como apaisados. Me da rabia, pero la solución es fácil: tengo que tejer otro! :) No va a ser en breve, por eso.

A ver si mañana puedo ofreceros alguna foto artística. Aún tengo que rematar las hebras!

Por cierto, esto me hace recordar que hace tiempo alguien me preguntó en los comentarios qué era exactamente bloquear. Aquí está el enlace al post dónde lo explicaba.

Etiquetas: , ,


(11) comentarios

jueves, marzo 08, 2007


El Swallowtail Shawl ha quedado genial! O al menos, así me lo parece. Juzgad.

Swallowtail shawl, finished!

Swallowtail shawl, detail Swallowtail shawl, worn


Hay más fotos en mi cuenta de flickr. El chal ha quedado perfecto. No es pequeño, pero tampoco grande. Y me ha sobrado un montón de lana! Os hago una pequeña ficha.

Patrón: Interweave Knits, Fall 2006
Lana: Misti Alpaca Lace. No he usado ni un ovillo.
Agujas: Circulares de 2,5mm. El patrón sugería agujas de 3,5mm, pero ya sabéis (verdad Mae?) que yo tejo bastante flojo... :)
Notas: Ninguna modificación. Lo único que hice fue aplicar un truco para tejer los 5 puntos juntos del revés que se necesitan para hacer las bolitas (nupps). Primero pasaba los cuatro primeros puntos sin tejer a la aguja derecha, luego tejía el quinto punto del revés, y luego pasaba los cuatro puntos pasados sin tejer por encima de este último. Mucho mejor que el "p5tog" que casi acaba con mis nervios.

Me he animado tanto, que estoy bloqueando el Peacock Feathers Shawl... os acordáis de él? Lo terminé el año pasado, y aún no lo había bloqueado!

Etiquetas: , ,


(27) comentarios

miércoles, marzo 07, 2007


Estos días estoy bastante estresada por motivos que espero poder contar en breve. De momento, mi tiempo libre lo distribuyo entre:

1)acabar de leer La mujer del viajero en el tiempo, que me está encantando;
2)seguir viendo series (ahora estoy con Studio 60 on the Sunset Strip, y de momento me gusta mucho,pero también he visto el último capítulo de Heroes y estoy muerta de ganas de comentarlo con alguien, porque flipé!);
3)seguir tejiendo los calcetines de alpaca.

Y respecto a los calcetines, un par de cosillas. Ya comenté hace días que el patrón de Garn Studio me parecía horrible. Lo he ido adaptando para no tener que estar cambiando el número de puntos en cada vuelta, y de momento estoy contenta. Y también porque he añadido disminuciones para adaptarme a la forma de la pantorrilla (aunque ya estaban en el patrón, lo estoy tejiendo a mi manera). El calcetín queda ahora mucho más ajustado. A ver si mañana con sol puedo hacer una foto con modelo.

De momento os pongo un par de fotos de la parte delantera y trasera, para que veáis cómo está cogiendo la forma y cómo quedan las disminuciones en la parte de atrás de la pierna.

Drops sock progress, front Drop sock progress, back


Ah! Y también he bloqueado el Swallowtail Shawl! Fotos, mañana.

Etiquetas: , , ,


(9) comentarios

lunes, marzo 05, 2007


Siguiendo los pasos de Mae, os voy a deleitar con una redacción "Qué he hecho el fin de semana".

El viernes, tras ir a trabajar (cosa que no mola nada, así que no me alargo) y recoger y pasar la tarde con el peque, unas cuantas colegas de Barcelona Knits! nos fuimos a Gravin a cenar para celebrar el cumpleaños de Jen y el mío. Después de casi reventar por las cantidades ingentes de comida que nos sirvieron y de abrir regalos a diestro y siniestro (muchas gracias a todas y especialmente a Danni, que nos tejió estas maravillas) nos fuimos a tomar unas copas, y tal como cuenta divinamente Bruxa, hicimos salir corriendo a más de uno.

Milagrosamente, el sábado, mi hijo me dejó dormir bastante (sólo se despertó a las seis, jaja). Su padre se lo llevó a pasar el día, y justo cuando pensaba pasarme todo el sábado haciendo compras y viendo capítulos de Jericho (si, esa es mi nueva serie fetiche, y permitidme un inciso, Skeet Ulrich(Jake Green) me parece feo, pero Brad Beyer (Stanley Richmond) está para mojar pan), me llamaron para proponerme tomar una paellita en la playa. Dicho y hecho, al final pasamos todo el día en Vilanova y la Geltrú. Nos hizo un día divino, y sino, juzgad vosotros mismos.

Vilanova i la Geltrú beach (3)


Lo que tenía que ser sólo una comida, se alargó hasta la noche. Buen plan, no? Me relajé, me reí y terminé encantada de la vida.

Así que el maratón de serie tuvo que esperar al domingo. Para compensar, también tuvimos un maratón de parque con Jan. Y me dió tiempo a avanzar un poco en mi calcetín de alpaca.

Drops sock


La verdad es que no me gusta mucho cómo está quedando... supongo que es lo que ocurre después de tejer calcetines con lana tipo Lorna's Laces, Rohrspatz & Wollmeise, etc. La aplaca es demasiado elástica para mi gusto. De momento continuo. Intentaré disminuir el número de puntos para que quede un poco más ajustado a la pantorrilla, pero ya veremos si este patrón llega a buen puerto.

Etiquetas: , , ,


(6) comentarios

sábado, marzo 03, 2007


Hoy se celebra el día de las niñas (Hina Matsuri) en Japón. Que cómo lo sé? Pues porque me lo contó mi profesora de la clase de otsutsumi a la que asistí el jueves con Nadine. En los días previos a la fiesta, se preparan unos altares con muñequitos que representan a principes y princesas, con su corte y criados. Se supone que traen suerte y prosperidad.

Hina Matsuri hinadan


Y qué es el otsutsumi? Pues una técnica japonesa para envolver los regalos de manera elegante. Aprendimos a hacer envoltorios de papel, pero también furoshiki, o envoltorios utilizando cuadrados de tela.

Ontou tsutsumi (4) My first tsutsumi

Done! Bin tsutsumi


Al terminar la clase, la profesora, que es maestra en Ikebana, nos regaló una flor a cada una. No es preciosa?

Out teacher gave us a flower


Podéis ver todas las fotos aquí. El jueves tenemos la segunda sesión, y no puedo esperar. Nos lo pasamos en grande!

Etiquetas: , ,


(5) comentarios

jueves, marzo 01, 2007


Gracias!!

Me parece que es el cumpleaños en que he sido más felicitada de mi vida! Mirad el número de comentarios del post anterior... y eso sin contar los correos, sms y llamadas! Tuve que apagar el teléfono en el trabajo porque no me daba tiempo a currar!

Gracias otra vez. Espero sinceramente que este año sea al menos algo mejor que el anterior. Y la verdad es que no ha empezado mal. Ayer estuvimos en el zoo con Jan, y auqne la verdad, los animales parecían importarle un pimiento, hizo amigos y se lo pasó genial en el parque infantil. Si queréis ver más fotos, están todas aquí.

Birthday at the zoo

Cheetah Flamingos

Sheep European Bison


Y hoy estoy muy feliz porque una amiga muy querida ha dado señales de vida después de mucho tiempo, y se apunta a la cena del viernes! Mejor imposible.

En el aspecto tricotero, ayer terminé el Swallowtail Shawl, pero no pienso enseñarlo hasta que esté bloqueado. Eso si, desvelaré el misterio: ha quedado pequeño, pero no enano. Creo que es totalmente ponible. :) Mi nuevo proyecto son estos calcetines calados de Garn Studio. No voy a hacer ningún comentario sobre el patrón, pero os digo una cosa: suerte que los calcetines son preciosos y la lana es orgásmica, porque sino ya los habría abandonado. Y aún voy por la primera vuelta!

Etiquetas: , ,


(5) comentarios