Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

lunes, septiembre 18, 2006


Me he dado cuenta de que aún no os he contado la cosa más espeluznante que me pasó este verano: me di cuenta de que estaba tejiendo demasiado flojo, y que no tendría lana suficiente para terminar el Peacock Feathers Shawl*.

Tal como lo oís. Calculé con mi querido Shawl Progress Calculator (de Jessica) que en la vuelta 180 habría tejido el 50% del chal... y terminé el primer ovillo, de los dos que tengo, en la vuelta 170. Terrorífico.

Pero aún hay algo peor: he seguido tejiendo el chal. Voy por la vuelta 199 201. Estoy intentando tejer mucho más prieto para compensar, pero hasta el final no voy a saber si me llega o no. No da suspense? Me siento como en la secuencia de la ducha de Psicosis. Extreme Knitting, debería llamársele.

Peacock Feathers Shawl, row 201


Hablando de otros proyectos en marcha, empecé en la reunión de Barcelona Knits! de la semana pasada, un calcetín Snowflake. Pero la lana es demasiado gruesa y las agujas con las que lo estoy tejiendo (2,5mm) también. Así que he decidido destejerlo completamente. Pensaba volver a empezarlo con agujas de 2mm, pero... en mi camino se ha cruzado el patrón del Bayerische, de Eunny. Y me he enamorado. Voy a dejar abandonados los Snowflake una temporada.

Snowflake sock, ready to frog


Otra cosa! Me he apuntado al Socktoberfest! Alguien más se anima?

*Y eso que estoy tejiendo con agujas de 3mm, cuando el patron pide unas de 5,5 o 6 mm!!