Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

martes, febrero 28, 2006


Jejeje, veo que se ha montado una pequeña fiesta sorpresa mientras no estaba... :)

Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos. El cumpleaños lo celebraré hoy de modo un poco light, y trasladaremos la fiesta gorda al viernes, porque tengo una semanita bastante cargada.

Ahora voy a dedicarme a tumbarme a la bartola un ratito... por que yo lo valgo!
Archivado en:

(24) comentarios

lunes, febrero 27, 2006


No gané el oro (faltan la mitad de las mangas, el cuello y coserlo todo).

I didn't win gold


La verdad es que desde el jueves por la mañana hasta ayer por la noche, durante la ceremonia de clausura no tejí ni un solo punto. Jan no estaba por dejarme, y cuando por fin se dormía, era yo la que no tenía la menor gana de coger la labor.

Además, la primera semana me la pasé tejiendo la mantita... así que en el fondo pienso que si termino el jersey antes del viernes, me sentiré muy olímpica a pesar de todo. ;)

Ya sé que son excusas, pero me da igual. :P

Hoy por fin, con el niño en el cole (no os lo he dicho? sigue con el antibiótico, pero desde el sábado por la tarde se encuentra muy bien), he podido hace fotos del regalo de cumpleaños de Juliett. Una muestra de lanas (estoy especilmente fascinada con el tul... qué tejeré con él?) y unos pendientes hechos por ella misma, preciosos. Muchas gracias Juliett.

Regalo de cumpleaños de Juliett... para mis orejas Regalo de cumpleaños de Juliett... para mis agujas

Archivado en:

(18) comentarios

sábado, febrero 25, 2006


Estoy un poco agotada. No por estar haciendo muchas cosas, sino por el encierro de prácticamente tres días que llevo, cuidando a Jan. Hoy parece que la cosa va remontando, pero así y todo, esta mañana lo ha vomitado todo.

Lo malo es que cuando el Dalsy le hace efecto, está muy energético, y se comporta igual que un niño que lleva cinco días encerrado en casa: el pobre no puede más.

Estamos todos ya hasta el mismísimo gorro del canal Playhouse Disney.

Hablando de cosas más divertidas y alegres, el viernes recibí mi primer regalo de cumpleaños (es el martes)... totalmente inesperado. Juliett me envió un paquetito lleno de lana, que me hizo feliz, y a Jan también (no paraba de pasarse el mohair por la cara!). A ver si mañana con luz me acuerdo por fin de sacarle una foto.

Y os dejo con un pequeño soplo de primavera que he fotografíado esta mañana cuando he hecho mi única salida a la calle del día (diez minutos, si llega, a comprar el periódico). Hacía un día tan bonito...

Spring is almost here! (2)

Spring is almost here! (3) Spring is almost here! (1)

Archivado en:

(6) comentarios

jueves, febrero 23, 2006


Otro día de esos que es mejor olvidar. Como el peque respondía muy bien a la medicación, y ya llevaba tres días en casa, y hoy había celebración de carnaval en su cole, hemos decidido llevarle a la guardería (muy tarde, pero llevarle). Bien.

Justo cuando salía a las dos hacia el trabajo, me han llamado de la guardería, Jan estaba a cuarenta de fiebre (estos días en ningún momento ha tenido fiebre, sólo décimas). Así que he pasado corriendo a buscarle, y me lo he llevado al curro! Allí me han dicho que no me preocupara, que me fuera y lo llevara al médico. Menos mal, porque os prometo que no sabía que hacer.

Ahora estoy esperando a que nos den hora de urgencias.

Evidentemente, el jersey sigue estancado.
Archivado en:

(12) comentarios

miércoles, febrero 22, 2006


Increible pero cierto. Estaba cambiando de motivo, y no me cuadraban los números... lo he comparado con la espalda y.... HORROR! Me había olvidado de las sisas! He tenído que deshacer más de la mitad del delantero. Ahora si que no me da tiempo, snif! :(

Sad but true


(9) comentarios

martes, febrero 21, 2006


Hoy ha sido un día un poco frustrado. Jan se acostó ayer con algo de fiebre, y se ha levantado con otitis/amigdalitis. La chica ha llegado dos horas tarde, así que Lluís ha llegado dos horas tarde al curro esperándola.

Cuando he regresado yo del trabajo, estaba el pobre llorando a moco tendido del dolor. De verdad que parte el corazón. Pero por suerte, ha sido darle la medicación y mejorar casi instantáneamente.

Pero no podía irme de casa para ir a la quedada antes de que llegara Lluís... y hoy ha tenido una comida de trabajo de esas que se alargan... y alargan. Cuando por fin parecía que volvía, se ha puesto a llover se ha desatado una enorme tormenta*, no ha podido coger la moto, y no ha encontrado taxi, así que se ha presentado en casa pasadas las siete. Ya no he podido ir a la reunión, snif.

Pero bueno, a lo que toca: estoy pegando un sprint con mi proyecto olímpico, y mirad por donde voy ya (es el delantero, la espalda está ya terminada)...

Jan sweater front


Eso sí, las prisas son malas consejeras, mirad lo que acabo de descubrir: dentro de los círculos rojos hay tres puntos del revés que deberían haber sido tejidos del derecho.

Jan Sweater errors


He pensado en soltar todos los puntos de la misma columna y arreglarlo con un ganchillo... en realidad ya lo he hecho en otro caso, y toda la columna ha quedado fatal. Así que mis opciones son destejerlo todo, o pretender que no existen esos tres puntos. Sé que al final lo dejaré así, pero necesito reafirmación... por favor, decidme que no se nota!!!

*El primer trueno de la tarde ha sido tan bestial, que pensaba que había explotado una bomba... y no he sido la única, lo he comentado con dos personas más, y han pensado lo mismo!

(12) comentarios

lunes, febrero 20, 2006


Veis como tenía razón al darme prisa por terminar la mantita... L. ha nacido hoy al mediodía así que acabo de bloquear la mantita (la he humedecido un poco, y la he planchado con vapor), y ha quedado genial! Suave, suave. Estoy encantada. Ahora a enviarla!

Blocked and ready to go!

Archivado en:

(11) comentarios


Va creciendo! Estoy a punto de empezar el cuarto ovillo... seré capaz de terminarlo antes de que se apague la llama olímpica? Teniendo en cuenta que lo empecé al jueves, quizá si!

Jan's Olmpic sweater... growing!

Archivado en:

(4) comentarios

sábado, febrero 18, 2006


Ayer se presentó por sorpresa Mae en Barcelona, así que como yo tenía la mañana libre, aprovechamos para saquear un poco Barcelana (compré un par de madejas de merino que pienso teñir con los Kool Aid que nos trajo Jennifer de Tucson).

Luego nos fuimos a un café y nos pusimos al día (bueno, casi: nunca nos da tiempo de todo al final) y fuimos la nota folclórica, pues ella estaba adelantando sus calcetines con lana sueca que le mandó Désirée y yo estaba dándole como una loca al jersey de Jan para intentar hacer un buen papel en los Knitting Olympics. Un par de personas se pararon a hacernos comentarios.

Jan's sweater, day two.


No está mal el ritmo que llevo, verdad? Pero todo hay que decirlo, esta noche me he pasado cuatro horas seguidas tejiendo! Me encantan las trenzas, quedan tan bien! Y tejer lana después del algodón de la mantita es también un placer (el algodón duele!).
Archivado en:

(5) comentarios


Time Magazine hace referencia a los Knitting Olympics! Aqui, al final del artículo!
Archivado en:

(0) comentarios

jueves, febrero 16, 2006


A través de este post de whip up (el nuevo blog conjunto de manualidades, no os lo perdais) descubrí Rohrspatz und Wollmeise, una tienda de lanas teñídas a mano. Me quedé enamorada de sus colores y como estaba buscando lana para mi sorprendida de Sockapaloooza, acabé encargando unas madejitas (una para sus calcetines, una azul para los míos y Lluís también se subió al carro eligiendo una granate para los suyos*).

Hoy me ha llegado el paquete. Estoy emocionada. Claudia, la dueña, es una perfeccionista, y para colmo, me ha regalado una muestra de lana más gordita... pero me he prometido no comprarle más lana hasta que no haya utilizado esta... lo lograré?

Rohrspatz und Wollmeise parcel! Wollmeise Yarn!


Esta es la lana que voy a utilizar para mi sorprendida. Se llama Raku-Regenbogen, que aunque no sé mucho alemán me parece que tiene algo que ver con el arco iris... le gustará?

Raku-Regenbogen


Mi madejita, la de Lluís y la muestra de regalo que ha incluido Claudia.

Rittersporn Granatapfel

Sampler yarn... yummy


*Aunque no os lo creaís, a Lluís le encantan los calcetines que le hice, y a pesar del colorido se los pone para ir a trabajar! Y quiere más!

(4) comentarios


Por fin he terminado la mantita! Y he sido buena, e inmediatamente me he puesto a rematar los hilos que quedaban colgado, estoy orgullosa de mi misma! Aquí podéis ver a la izquierda, la cantidad de lana que he tenido que desperdiciar por tener que cambiar de ovillo exclusivamente en los extremos. Y a la derecha, la lana que ha sobrado. Estoy contenta porque hice los cálculos bastante bien. Podría haber hecho la mantita un par de vueltas más larga, pero no me gusta sufrir.

To the left, skeins ends. To the right, yarn left.


Y aquí la pinta que tiene la mantita! Me gusta! La encuentro sobria y elegante. Sólo me falta plancharla, que es el tipo de bloqueo que recomiendan en el libro para esta lana... aunque a lo mejor la mojo un poco y le paso exclusivamente el vapor.

Laura's blanket finished and ready to block!


Y como por fin he terminado la mantita (y la niña aún no ha nacido, casi no me lo creo), ya he empezado el montaje de mi proyecto olímpico! Un jersey para Jan. Se trata de uno con trenzas de Katia. A ver hasta dónde llego en el tiempo que queda de olimpiadas. :)

Olympic casting on!


(0) comentarios

miércoles, febrero 15, 2006


Ayer fui a buscar a peque algo prontito al cole, y me parece que fue uno de los días en que Jan estuvo más adorable de su vida. Corrimos hasta casa, nos fuimos de compras, hicimos la cena y cenamos y todo sin un lloro! Riéndonos, con besos y abrazos, una verdadera gozada. Sinceramente, cuando estábamos andando por la calle, me decía a mi misma "La felicidad es ÉSTO!". (A la hora de dormir no pudimos evitar la rabieta, pero qué quereis! Es un niño! y además, nadie es perfecto ;) ).

Hoy he ido a cortarme el pelo, porque hace ya unos días que estaba asqueada ya de mi pelo largo, no había manera de que se secara, y como dice mi chico, según como, "parecía una monja". Así que he ido a un peluquero nuevo, que le corta el pelo (muy bien) a mi hermana, y ésto es lo que me ha hecho.

M'han pres el pèl!


Ahora me voy a ir corriendo a la quedada, pero antes tengo que ponerme a grabar un CD de fotos porque tengo la(s) tarjeta(s) de la cámara llena(s) y sino no podré hacer fotos.

La mantita aún no está terminada, pero espero hacerlo hoy.
Archivado en:

(5) comentarios

martes, febrero 14, 2006


Ayer fui al traumatólogo, y tengo buenas noticias y malas noticias.

Las buenas son que en la ecografía que me hicieron para ver cómo anda mi tendón maltrecho, parecía cicatrizado y muy recuperado. Además me parece que puedo incluso levantarlo un poquito (el dedo, no el tendón).

Las malas es que a pesar de eso (o quizá precisamente por eso) tngo que llevar la férula al menos tres semanas más, y luego ya se verá.

Así que estoy desarrollando una relación amigable con mi ferulilla, porque prefiero que sea de amor que de odio. Creo que al final llevaré un rotulador indeleble a la próxima quedada para que me la firmen todas mis amigas tejedoras, jejejeje.

Así pues, mi férula y yo nos hemos ido a tomar un café esta mañana, y hemos descubierto con alegría este par de revistillas en el quiosco.

Revistas


En Vogue Knitting he visto alguna cosilla interesante (a la ferulilla no le ha gustado nada, dice que hay mucha discriminación, y pocas revistas publican patrones de su talla), pero el jersey que más me ha gustado estaba en un anuncio de Karabella Yarns (pero no encuentro el patrón en la página).

La Marie Claire Idées aún no me la he mirado.

Por otro lado, a pesar de que me apunté con mucha ilusión a los Knitting Olympics (mirad bien, estoy en la lista!) aún no me he podido poner a montar el jersey que era mi proyecto, porque estoy terminando lo más rápido que puedo la mantita para la niña que está a punto de nacer.

Laura's blanket, only one and a half skeins to go.


Me he tranquilizado un poco cuando he visto que también existe el equipo de los FO, que se dedica a terminar proyectos ya empezados... algo es algo. Ya me siento más "olímpica" (aunque la ferulilla dice que es hacer un poco de trampa). ;)



Pero bueno, siguiendo con la mantita, tengo ya unas ganas de terminarla... la verdad es que es preciosa, y cuando la planche (y remate los hilos que tiene colgando), lo será muchísimo más (a la férula le encanta!), pero es aburridísima de tejer! La única emoción de todo el asunto es la inicial (que me costó unas cuantas vueltas de tejer y destejer... a 120 puntos por vuelta, ni os cuento: si la hubiera tejido bien desde el principio, ya estaría la mantita terminada!).

Laura's blanket, initial L


Y eso es todo por hoy. La ferulilla (habría que ponerle un nombre, no? a ver si se va a enfadar!) y yo nos despedimos hasta pronto.

(9) comentarios

lunes, febrero 13, 2006


Atención!

En mi LYS (local yarn store=la tienda de lana del barrio) he descubierto que venden ovillos de Regia A MITAD DE PRECIO! Es decir, a 2,75 el ovillo.

Yo ya me he dejado allí mi buen dinerito, pero si a alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo.
Archivado en:

(3) comentarios

domingo, febrero 12, 2006


Ayer, en un arranque telepático total, tanto Nadine como yo nos pusimos a cocinar madalenas (receta aquí). Como esta vez había comprado los moldes algo más pequeños (del nº 7, para ser exactos) pude utilizar por primera vez el molde que me regaló Isa (gracias!) en septiembre. El resultado fue increiblemente bueno. A partir de ahora, todas con molde.

Chocolate Muffins (4)

Chocolate Muffins (2) Chocolate Muffins (1)

(7) comentarios

viernes, febrero 10, 2006


Ayer hubo otra fiestecilla de bloqueo... y mirad lo que ha surgido de ella! Estoy emocionadísima! Me veo este verano usándolo a tope para protegerme del salvaje aire acondicionado del curro... (hoy hace un día feísimo, cuando haya más luz prometo fotos artísticas).

Lotus Blossom Shawl blocked!
LBS blocking.... I'm in love with my LBS

Archivado en:

(12) comentarios

jueves, febrero 09, 2006


Todo el undo está como loco con los Knitting Olympics.... La verdad, yo no pensaba apuntarme, porque no veía posible centrarme tanto en un proyecto durante estos días, pero ya me lo estoy empezando a pensar! Creo que ya no es tanto cuestión de terminar el proyecto como de unirse a una iniciativa que está movilizando a toda "blogofera knittera". Tengo tiempo hasta esta noche... alguna otra tricotosa hispana piensa unirse?
Archivado en:

(3) comentarios

miércoles, febrero 08, 2006


Acabo de terminar el Lotus Blossom Shawl! Y no hay luz ni nada, y la foto es horrible porque aún no está bloqueado, pero tenía que enseñarlo! :)

Preveo que mañana por la tarde continuará la fiesta de bloqueado...

Lotus Blossom Shawl, finished!

Archivado en:

(10) comentarios

martes, febrero 07, 2006


Hoy me he liado escribiendo la crónica de la quedada de ayer, que fue otro éxito. Pero aún me ha dado tiempo de hacer una pequeña fiesta de bloqueo. Aquí os enseño brevemente los pasos: 1) dejar el Clapomae en agua durante 20 minutos, 2) preparar la tabla de bloquear,

Clapomae having its bath. Blocking


3)escurrir cuidadosamente el clapomae, primero con las manos, y luego envolviéndolo en una toalla y estrujando (no hay foto), 4) darle forma y sujetar con alfileres.

Clapomae, blocking. Drying.


La verdad es que no estoy muy orgullosa de este bloqueado. He empezado estirando demasiado, y uno de los extremos ha quedado con "picos" :( Pero hoy no estaba de humor para volver a colocar los alfileres. Además, como la lana es 50% acrílico, tampoco sé como va a quedar cuando los quite, veremos.

Ya de paso, os pongo la foto de mi lana azul de yak, que ayer en un arranque de locura, me dió por ovillar. He tenido que hacerlo a mano porque la lana tiene tan poca torsión que cuando lo intenté con la ovilladora, se rompía a cada metro. (La lana roja he descartado ovillarla, pues la madeja está tan enredada que perdería mi cordura. He decidido hacer bolitas de fieltro con ella).

Yak Yarn, finally wound.


Y como remate final, un par de fotos de Barcelona. La primera, de la Basílica de Santa María del Mar, para mí la iglesia más bonita de Barcelona, y donde yo me casé.

Santa Maria del Mar.


Y la segunda, una muestra de herrero que descubrí ayer en unas casas remodeladas de al ladito de la Plaça Concordia. (Me encantan las muestras, es una obsesión personal).

Smith mark.Les Corts, Barcelona.


(4) comentarios

lunes, febrero 06, 2006


Este fin de semana ha estado realmente bien. El sábado se vino por aquí Nadine a echarle un ojo a la tienda de lanas, pero no abren en sábado, no me acordaba. Pero no hay mal que por bien no venga, la llevé a Fent Punt, otra tienda muy cerca de aquí, e hicimos compritas interesantes. LUego nos fuimos a comer con la família de Lluís y más tarde al Palau de la Música, a ver Jan Titella (del Centre de Titelles de Lleida). Ya fuimos el año pasado, pero este año Jan lo disfrutó muchísimo más, estaba emocionado el pobre, y cuando se terminó la función no paraba de llorar porque quería "más". Llegamos a casa rendidos y después de cenar no tardó ni un minuto en dormirse.

Ayer visitamos un parque al que solía ir yo cuando era muy pequeña, La Quinta Amelia, y la verdad es que también lo pasamos en grande. Luego comimos algo típico de domingo: pollo a l'ast. Y finalmente, perreamos toda la tarde. Me encantan los domingos así. :)

Respecto al tricot, desteji toda la mantita e hice unos cálculos para hacerla cuadrada y algo más estrecha. A ver si me sale la cosa. De momento no he tejido más de medio ovillo, cuando lo termine podré decir si me he equivocado o no. Muchas gracias por las sugerencias que me dejasteis. La verdad es que me moría por intentar la mantita de Stitch'n'Bitch, pero calculé que podía quedarme también corta de lana, y para ponerme a recalcular, preferia intentarlo con la inicial.

Los calcetines ni los he tocado, pero lo que está ya a puntito de caramelo es el LBS, que a estas alturas parece una manta. Pero no pongo foto porque hasta que no se bloquee no es más que una masa informe.
Archivado en:

(3) comentarios

viernes, febrero 03, 2006


Estoy indignada. Siguiendo las instrucciones del patrón, compré seis ovillos de lana para hacer la mantita de bebé para la hija de unos amigos. He tejido un montón de muestras hasta dar con las agujas indicadas para coincidir con el número de puntos y vueltas (exactamente, 18 puntos y 25 vueltas en 10 cm.) y ahora que he terminado el primer ovillo, la pieza me mide SÓLO diez centímetros de largo! Si sigo así, cuando termine los ovillos la mantita será aún más ancha que larga! :( Estoy enfadada. La diferencia es tan grande que no hay manera de cambiar el número de agujas y recalcular los puntos montados y vueltas, faltará lana siempre. Grrrrr.

Por otro lado, y para quién le interese, la tienda de lana de al lado de mi casa (El Calaix dels Fils) ha puesto los ovillos de Katia Tibet a un euro cada uno. He visto colores azules, lilas, gris, verde y mostaza. Si a alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo.

(7) comentarios


Por fin le he hecho la foto a los calcetines de mi cuñado. Bien mirados, creo que son los calcetines más grandes que he tejido hasta ahora!No me extraña que tardara tanto en tejerlos! Ahora tengo que acabar los mios y centrarme en los de mi sockapaloooza.

Victor's socks, finished Victor's sock, toe


El LBS sigue adelante, pero estoy un poco asustada. Para el FBS utilicé una madeja de la lana de Barcelana, y algo más de la segunda para el borde. Pero con este, estoy terminando ya la primera madeja, y aun me falta un 45% del chal! Me parece que me va a salir un Chal-manta. De momento sigue siendo difícil de fotografiar, pero aqui hay algún detalle de las flores.

LBS, my first blossom LBS, enormous


Para rematar, por fin recibí mi pedido de Baby Cashmerino de Debbie Bliss, en el que también había incluido 6 ovillos de Rowan All Seasons Cotton para poder tejer la Personalized Baby Blanket de Erika Knight. Tuve que hacer cuatro o cinco muestras antes de encontrar las agujas necesarias para conseguir la muestra, y ahora me da miedo que a pesar de eso me falte lana. Porque llevo muy poca mantita, ya estoy a punto de terminar el primer ovillo!

Laura's blanket


(3) comentarios

miércoles, febrero 01, 2006


Ya ha salido el MagKnits de Febrero!

(no es genial febrero? a mi me lo parece... claro que es el mes de mi cumpleaños, jejejejeje).
Archivado en:

(7) comentarios