Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

lunes, octubre 09, 2006


Ya que me he apuntado a la Socktoberfest, voy a contestar las preguntas sobre mi historia calcetinera:

1)Cuándo empezaste a tejer calcetines? Aprendiste tu sola o te enseñó un amigo o pariente? O fuiste a clase?
Pues empecé el 19 de mayo de 2005, justo a tiempo para ir a una reunión de Barcelona Knits! Fue mi cuarto proyecto, pero lo empecé cuando aún no había terminado el tercero (un jersey para mi que aún no he cosido: vergüenza!). Aprendí yo sola, siguiendo el patrón del libro "The knitting experience: The purl stitch", y aunque me costó entender la técnica del giro del talón, al final me lancé a ciegas y salió bien. Lo terminé el 31 de mayo (once días, no está mal!), y me sentí orgullosísima de mi misma.

Mitjó de perfil II


El segundo tardé más en tejerlo porque me quedé sin lana (que raro en mi, verdad?). El par completo lo inmortalicé el 27 de junio.

2)Cuál fue tu primer par? Como ha soportado el paso del tiempo?

Pues como ya he contado, fueron un par para mí, con lana Regia a rayas. Esa lana me la envió Urraca de unas rebajas que estaban haciendo en Madrid, y en realidad era para hacerle unos calcetines a Jan, por eso sólo me mandó un ovillo. Pero me confundí y al final la probre tuvo que hacer una excursión para buscarme otro ovillo y poder terminarlos. Aún aguantan bien, pero tengo que reconocer que no es que me los ponga mucho, primero, porque con el tiempo que hace por aquí, unos calcetines de lana dan mucho calor, y segundo porque al hacerlos con agujas de 2,5mm, los puntos son un poco grandes y se me clavan. Termino el día con todos los bultitos dibujados en el empeine.

3)Qué habrías hecho diferente?
Pues seguramente tejerlos con un número de aguja más pequeño. Pero aparte de esto, estoy bastante satisfecha de cómo quedaron.

My first pair of socks 3


4)Qué lanas de han gustado especialmente?
Pues indudablemente, Lorna's Laces (a pesar de que destejí los calcetines que hice con la lana que me regaló Jennifer, porque creía que se merecían ser tejidos de nuevo con una aguja menor) y Rohrspatz & Wollmeise, que me vuelven loca.

5)Te gusta tejer tus calcetines a ganchillo? O los tejes a punto de media en dobles puntas, 2 circulares o con el método del Magic Loop?
Pues empecé con dos circulares y sigo con dos circulares. Las dobles puntas me daban un poco de rabia porque tejiendo el gorrito para Jan cuando estaba embarazada, no paraban de caerse, porque tejo muy flojo. Pero vaya, los gorritos de los gemelos los he tejido con dobles puntas y no he tenído ningún problema. Pero los calcetines me parece muy práctico tejerlos con dos circulares. He probado el tema del Magic Loop, pero no me acaba de convencer porque hace que se estiren mucho los puntos de los extremos. En ganchillo no tengo ni idea de cómo se hacen. Quizá algún día me lance.

6)Qué tipo de talón prefieres?
Que me maten si sé cómo traducir "heel flap". Pero éste fue el método con el que apredí a hacer los calcetines. Luego, con el tutorial del Alison, probé con las pasadas cortas, y la verdad es que me encanta, porque les da a los calcetines un aire muy comercial.

El talón a pasadas cortas


Pero teniendo en cuenta que mi empeine es muy alto, me sientan mejor los calcetines con heel flap. Pero uso los dos, y estoy abierta a nuevas experiencias. Aún tengo que probar el talón añadido al final...

7) Cuántos pares has tejido?

Puf, déjame contar. El año pasado tejí seis. Y éste... 1,2,3,4 y los Bayerische que aún no he terminado. Tampoco he contado los que destejí, snif. (He estado haciendo cuentas, y de los 10 que ya están terminados, sólo los primeros han sido para mi. Los restantes se distribuyen así: dos pares para Jan, dos para mi hermana, uno para L., otro para María, otro para mi cuñado, otros que al final fueron para Maxiavida y otro para mi sorprendida del Sockapaloooza. Y los Bayerische creo que tampoco me los voy a quedar yo...).