Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, enero 14, 2011


Estoy tejiendo unas manoplas.

Andalus mittens in progress


El patrón es Andalus Mittens[Ravelry], pero estoy variándolo un poco... creo que cuanto más tiempo llevo tejiendo más tendencia tengo a variar los elementos de los patrones que no me acaban de convencer del todo. Por desgracia, muchas veces tengo que dar marcha atrás y darle la razón al diseñador de la pieza. Pero otras creo que consigo adaptar mejor el patrón a mis gustos.

En este caso, he tejido la muñeca de la manopla, que según el patrón es en punto de jersey, intentando mantener el elástico 2x2 de las cuatro primeras vueltas. Lo he hecho para que la manopla se ajuste bien, cosa realmente necesaria cuando hace mucho frío.

Para que el dibujo saliera bien definido a pesar del elástico, he utilizado la técnica de Meg Swansen "Purl when you can". En cuatro palabras, se trata de mantener la estructura 2x2 del elástico pero sólo tejiendo del revés un punto si es del mismo color que el de la vuelta anterior.

Andalus mittens in progress (palm side)


En realidad la técnica funciona mejor cuando se utiliza el elástico vara evitar que el punto de jersey se enrolle en los bordes de la pieza, pero estoy bastante satisfecha con el resultado.

La otra variación que he hecho ha sido eliminar una serie de columnas y variar un poco el modo de aumentar los puntos para el pulgar. Lo he hecho siguiendo el método del patrón de los guantes noruegos que tejí el año pasado.

Andalus mittens in progress


A ver cómo acaba mi aventura. De momento sólo he tenido que destejer el puño una vez.

Etiquetas: , ,