Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, enero 27, 2011


El domingo pasado fue el cumpleaños de Jan... ocho años hizo el muy bandido ya!!

Y como este año he decidido ponerme las pilas y celebrar todo lo celebrable, me dediqué a preparale galletas caseras para repartir entre sus compañeros de clase.



No son perfectas, pero estoy bastante contenta de cómo me salieron. Utilicé una receta de galletas de azúcar de Real Simple. Evidentemente, cualquier otra receta sirve.



Tuve que hacer un montón de hornadas porque en la clase de Jan son muchos niños y como las galletas eran relativamente grandes y se expanden un poco en el horno, sólo podía poner 9 en cada bandeja.

Un truco de la receta que me pareció muy bueno y pienso usar siempre, es meter la bandeja con las galletas ya cortadas en la nevera antes de hornear, para que la mantequilla vuelva a dejarlas firmes.



Para que se enfriaran, y a falta de un "enfríador de pasteles" (cake cooler) me saqué de la manga uno acoplando unas agujas de tender la ropa a la rejilla del horno. Mano de santo.



Cuando estuvieron frías, las cubrí con glaseado de azúcar (usé la receta de Martha Stewart). Me quedó demasiado líquido porque no puse todo el azúcar que pide la receta, y era difícil de manejar. Por eso se sale de las galletas en muchos casos.



Una vez seca y firme la cobertura, me dediqué a escribir el nombre de Jan encima de cada galleta con una gelatina en tubo. No recuerdo la marca de la mía, pero se puede usar una de Vahiné.



Mientras dejaba que se secara todo, me lié la manta a la cabeza y cosí bolsitas individuales para cada galleta. Para ello utilicé papel vegetal de hornear. Se juntan dos hojas de papel y se cosen con hilo rojo por tres de los lados.



Yo dibujé un ocho encima de cada una de las bolsitas sin cerrar, y cuando las galletas estuvieron secas, las metí dentro y cosí el último lado que faltaba.



A los amigos de Jan les gustaron tanto que alguno pidió la receta y todo!

Etiquetas: , , , ,