Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

lunes, marzo 30, 2009


A mi hermana le diagnosticaron celiaquía en enero. En resumen: no puede tomar el gluten del trigo, cebada, avena, espelta, centeno y algún otro cereal. Eso quiere decir: ni pan, ni galletas, ni rebozados, etc. Es realmente complicado comer de esta manera pero vaya, estamos explorando tiendas de productos libres de gluten, recetas, menús, etc.

Gluten free carrot cake


El caso es que cociné Pastel de Zanahoria con una receta que me había pasado mi amiga Marina (su hijo es celíaco también). El pastel está de muerte, y lo atestigua el hecho de que no creo que mi hermana llegue a probarlo... se va a acabar antes de que llegue a casa para llevárselo.

Os dejo la receta. Si se substituye la harina de maíz por harina de trigo y la levadura sin gluten por levadura normal, sale buenisimo igual.


--------------


Pastel de Zanahoria sin gluten

Gluten free carrot cake


Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 125 gr. de harina de maíz
- una cucharadita de levadura sin gluten
- 175 gr. de azúcar
- un pellizco de sal
- una cucharadita de canela en polvo
- 40 gr. de nueces troceadas
- 300 gr. de zanahorias
- 2 huevos
- 50 gr. de mantequilla

Para la cobertura:
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr de queso Philadelphia
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 1 cucharada de azúcar glasé

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a usar.

Mezclamos la harina, la levadura, el azúcar, la sal, la canela y las nueces.

Trituramos las zanahorias y las mezclamos con los huevos batidos y la mantequilla reblandecida. Lo añadimos todo a la mezcla de los ingredientes secos que hemos preparado anteriormente y lo metemos al horno unos 25 minutos.

Para la cobertura, sólo hay que mezclar todos los ingredientes: la mantequilla reblandecida, el queso, la vainilla y el azúcar. Esperamos a que el bizcocho esté frío y se lo untamos por encima.

--------------


Así es la receta, a mi se me olvidó poner las nueces en la masa, así que se las puse en la cobertura y listo, jeje. Espero que os guste!